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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(14-03-2017, 17:46)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 17:15)Phasor escribió:
(14-03-2017, 15:26)JACINT escribió: Ya es el tercer año consecutivo que la potencia en banco no es la misma que en la pista. Recordáis los 1007cv? Pues eso.

Por eso yo no me creo nada hasta que se prueba y demuestra en pista.

El año pasado en un momento dado del campeonato, afirmaban de diversas partes que el motor Honda por fin había superado el Ferrari 2015 del Toro Rosso. Yo nunca estuve seguro de esto. Hay muchas declaraciones interesadas.

(14-03-2017, 17:20)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 17:03)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 14:57)payoloco escribió:
(14-03-2017, 14:38)Un aficionado escribió: Su ritmo es rápido antes de la pretemporada muchos decían que si lograban alcanzar a Mercedes 2016 sería todo un logro... ahora que vemos el gran avance de Mercedes en 2017 ya no nos vale... Han estado dos años trabajando con 1 mano y casi han alcanzado coger a Mercedes 2016... demosles confianza y esperemos a ver como trabajan con las dos manos libres.

No es cuestión de darles confianza. Esto es F1. No se trata de abrazos y besos. Se trata de competir. 


Si tu te presentas a un concurso de halterofilia, y te pones a levantar peso, pues sabes a donde te metes. Si luego no puedes con el peso, y no puedes y no puedes, no vale que digas "bueno vale, dadme un poco de confianza no? ya lo levantaré algún dia!"

Esto es una competición. Y nos jugamos mucho. No puedes fallar. O no al menos una y otra vez. Y van 3.

Es F1... se trata de competir pero si cogemos tu ejemplo de la halterofilia... y yo Honda me presento sabiendo las normas evidentemente las acato, no hay problema... pero resulta que cuando empiezo a calentar... porque no me han dejado entrenar... decia que cuando empiezo a calentar veo que las tirantas de la camiseta me tiran... pero ojo que ahora me sacan la norma que no puedo cambiar las tirantas... que solo puedo cambiar una cuarta parte de una de las tirantas... es más o menos lo que le han hecho a Honda, ojo y no digo que no sea culpa de Honda, pero que antes de mandarlos a los infiernos al menos veamos en realidad como saben trabajar... meter presión a veces no es bueno para que el trabajo salga bien.

si para sauber quedar   sextos es suficiente ,si para force india quedar cuarto como willians es suficiente para Mclaren el objetivo es quedar primero ,,y las normas y el reglamento se aprende y cuando se compite no se discute ,,es asi buscar excusas no sirve para nada y la presion si sirve ,, eso te lo digo desde el punto de vista profesional a todos los niveles sin poner ejemplos que haberlos hailos a miles ,,
que queramos ser comprensivos no quita que no veamos a donde nos puede conducir todo este jaleo que se traen con la incapacidad para reproducir en pista lo que proyectan en el banco de pruebas ,,

No opino igual que tu enrique en lo de la presión, hay trabajos en los que los trabajadores son responsables, aveces incluso demasiado, y trabajan mejor si les quitas un poco de esa presión. Rescato también el post de Phasor y me lo llevo al lado contrario, creo que por aquí no soy el único que piensa también que ni a Mercedes ni a Ferrari incluso Renault les interesa tener a un competidor como Honda vendiendo coches en Europa las declaraciones son siempre interesadas para un lado y para el otro, siempre.

Enrique decias esta mañana que tu no habías dicho que querias a Honda fuera, te lo digo yo, si Mclaren rompe contrato con Honda porque viene un motor externo, crees que alguien querría ahora mismo el motor Honda?? Ya no es que se vayan es que directamente lo hechan.

Para mi sigue habiendo cosas muy raras hasta australia estoy espectante, y tras australia será barcelona y ... suma y sigue...

si en tu argumentacion escribes "a  veces" entonces siempre  "podràs" llevar razon ,pero ese no es el tema ,el tema de la presion es que te obliga a dar lo mejor de ti mismo y tambien a ir màs lejos de lo que te habias planteado o exigido  , en muchas profesiones  es asi ,despues està el pedir lo imposible pero partimos de la base de que en Honda son  buenos profesionales  ,yo particularmente no quiero a Honda fuera pero si no es compentente para diseñar un motor que se adapte a la normativa actual pues entonces no tiene nada que hacer aqui en f-1  una disciplina en la que la nacionalidad  de los integrantes de los equipos nunca ha sido determinante ,como ejemplo claro y reciente ferrari y su obsesion de hacer todo made en italia por italianos ,pues hasta que no han aceptado a un alemàn no han progresado , y en Honda su cultura de empresa  japonesa  que forma y hace trabajar a japoneses no  ha pagado y viendolo desde un punto de vista realista  analista pues no lo van a conseguir ,,no van a inventar lo inventado y no van a copiar partiendo de una  hoja en blanco lo que ya  ha sido testado en otros equipos durante miles de kilometros   es solo una opinion  ,yo no escribo càtedras
(14-03-2017, 18:01)enrike hu fr escribió: Curso de Psicología Práctica para afrontar la temporada  de F-1 siendo  Alonsista ,,,Safety-Bar  2017

Atiquifobia:
Miedo al fracaso de Honda .


Definición ampliada:
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a fracasar, a equivocarse o cometer errores y repeticion de posst manifestando los temores que suelen ser justificados desde el punto de vista pragmàtico.

Si bien todas las personas presentan en algún grado el temor al fracaso, debe recordarse que por tratarse de una fobia estamos hablando de un miedo extremo e irracional. Las fobias impiden que las personas lleven una vida plena, y en este aspecto, el miedo al fracaso resulta en una fobia particularmente paralizante, ya que quienes la sufren dejan de involucrarse en actividades en las que temen fracasar. Incluso se la ha vinculado con el miedo al éxito, debido a que los fóbicos inconscientemente boicotean sus posibilidades. De esta manera, la misma fobia puede producir aquello que causa el temor.
Muchas veces, las causas de esta fobia pueden remontarse a experiencias con  directores deportivos como Arai
A medida que avanza el tiempo y la persona va estructurando su personalidad, el miedo al fracaso se va fortaleciendo. Para colmo, nuestra cultura hace un culto a la perfección tanto en la imagen, como en las relaciones, en la carrera, etc. Si bien la perfección es sólo una ilusión, el fóbico siente que no puede descansar hasta haberla alcanzado.
El tratamiento a esta fobia es principalmente a través de técnicas de autoayuda y de motivación y las mejoras en la UP japonesa . Según fóbicos recuperados, la mejor manera de superar la fobia es enfrentar aquello a lo que se le teme gradualmente es decir a afrontar una carrera con un coche que no està preparado para terminarla.
 Además, asumir que el fracaso es un paso necesario si se desea alcanzar el éxito. Haseawas se enfrenta a esta situacion y piensa que podrà salir de ella  al final de esta década,
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

y has contado como Alonso coge las curvas con respecto a Vettel porque hablamos de coches no de pilotos y creo que es un factor  a tener en cuenta
enrike hu fr
(14-03-2017, 17:46)Un aficionado escribió: No opino igual que tu enrique en lo de la presión, hay trabajos en los que los trabajadores son responsables, aveces incluso demasiado, y trabajan mejor si les quitas un poco de esa presión. Rescato también el post de Phasor y me lo llevo al lado contrario, creo que por aquí no soy el único que piensa también que ni a Mercedes ni a Ferrari incluso Renault les interesa tener a un competidor como Honda vendiendo coches en Europa las declaraciones son siempre interesadas para un lado y para el otro, siempre.

Enrique decias esta mañana que tu no habías dicho que querias a Honda fuera, te lo digo yo, si Mclaren rompe contrato con Honda porque viene un motor externo, crees que alguien querría ahora mismo el motor Honda?? Ya no es que se vayan es que directamente lo hechan.

Para mi sigue habiendo cosas muy raras hasta australia estoy espectante, y tras australia será barcelona y ... suma y sigue...

si en tu argumentacion escribes "a  veces" entonces siempre  "podràs" llevar razon ,pero ese no es el tema ,el tema de la presion es que te obliga a dar lo mejor de ti mismo y tambien a ir màs lejos de lo que te habias planteado o exigido  , en muchas profesiones  es asi ,despues està el pedir lo imposible pero partimos de la base de que en Honda son  buenos profesionales  ,yo particularmente no quiero a Honda fuera pero si no es compentente para diseñar un motor que se adapte a la normativa actual pues entonces no tiene nada que hacer aqui en f-1  una disciplina en la que la nacionalidad  de los integrantes de los equipos nunca ha sido determinante ,como ejemplo claro y reciente ferrari y su obsesion de hacer todo made en italia por italianos ,pues hasta que no han aceptado a un alemàn no han progresado , y en Honda su cultura de empresa  japonesa  que forma y hace trabajar a japoneses no  ha pagado y viendolo desde un punto de vista realista  analista pues no lo van a conseguir ,,no van a inventar lo inventado y no van a copiar partiendo de una  hoja en blanco lo que ya  ha sido testado en otros equipos durante miles de kilometros   es solo una opinion  ,yo no escribo càtedras
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Mi "a veces" es un condicional a "demasiado" no a la presión en sí. Yo no quiero llevar razón y me equivoco más que nadie en "aveces" tienes uno de tantos errores, ni por supuesto llevo la verdad absoluta, espongo mi opinión con ganas de aprender y debatir para compartir ideas entre unos y otros.
Me refería a la presión externa que les pueda llegar a esos trabajadores que ya tienen su presión normal y como bien dices un poco de presión no hace daño, sino todo lo contrario, obliga a superarse pero mucha presión y siempre sobre los mismos lo único que se puede conseguir son precipitaciones (ejemplo el fallo en el aceite). Pienso igual que tú sin ayudas lo van a tener negro negrisimo, pero tampoco descarto de que tengan algo ellos que quieran desarrolarlo y no lo hayan visto en ningún otro equipo...

Una duda... Por qué la entrada de aire superior del Mclaren es la más pequeña de todas?
Al universo le gusta la VELOCIDAD. No lo demores, no adivines, no dudes.
(14-03-2017, 16:55)MrMojo escribió: Tema del motor Honda. Se está hablando mucho del déficit que tiene con respecto a Mercedes, entedemos que son los mas potentes, pero la realidad es que ni Honda lo sabe. El motor estuvo capado TODOS los test, TODOS, como va a saber nadie la cantidad de cv que tiene? Que ahora está aportando 100 menos que Mercedes? De acuerdo, pero si se van corrigiendo los probelams de fiabilidad ese motor irá ganando en potencia. Veremos a ver donde estamos en Australia pero dudo mucho que estemos a 100 cv. En los test se empezó en 300 km/h de punta y se acabó en 314 km/h así que la diferencia de velocidad de 30 km/h es mentira.

La PU de mercedes según las malas lenguas tiene como 1.000 caballos.
Honda sí debe de saber la capacidad en potencia de esa PU en pista, la han estado probando durante 8 días y ellos mejor que nadie saben de momento hasta dónde pueden llegar. Han estado capados en todos los entrenos libres eso es verdad, según las declaraciones de la gente de Honda y Mclaren.

Pero lo más preocupante en mí opinión son dos cosas por temas de potencia:
- La potencia actual de Honda tiene menos caballos al del año pasado, con unos 850 caballos y Mercedes 1.000 caballos, una diferencia de unos 150 caballos.
- Según declaraciones del pescatero cabrón mayorista no limpia pescado (quizá esto sea lo peor), no saben como conseguir más potencia.

Con todo esto, las perspectivas en Honda no son nada halagüeñas para el principio y para el resto de temporada.
La diferencia de potencia con el resto de motoristas es muy muy grande, según parece con pocos proyectos y expectativas para ir reduciendo la diferencia.
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

(14-03-2017, 18:07)Un aficionado escribió:
(14-03-2017, 18:05)Seguidor escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

ojala sea asi como lo dices, pero como en Oz, quedemos los ultimos, quizas, nos de a nosotros por hacernos el arakiri, en vez de al haceaguas.

y si ademas, de la ***** de motor de haceaguas mayores, nos queda claro que tenemos un chasis soldao a la pelvis de mi abuela, buff, escalofrios me entran.

Lamento ser tan positivo pero esque ni así, si no hay motor seguiré creyendo que Mclaren no saca un mejor chasis por falta de motor... lo siento.

(14-03-2017, 18:15)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 18:00)PANTA3480 escribió: McLaren rodo en los test cargado de carburante para presionar a Honda una vez visto el rendimiento del motor en el filming day.

No cabe otra explicación, si te faltan 80 CV pero tienes un chasis de los mejores pierdes solo 1,4 sg sobre el mejor yo mismo hice los calculos con las velocidades medias del circuito de Cataluña. Luego si Vettel podia hacer 1:18:000 nosotros podemos hacer 1:19:400, siempre y cuando vallamos igual de rápidos en las curvas.

Cuando llegue Australia y quiten gasolina solo habra 10 Km/h de diferencia y veremos como es el rendimiento del chasis.

y has contado como Alonso coge las curvas con respecto a Vettel porque hablamos de coches no de pilotos y creo que es un factor  a tener en cuenta


Yo sinceramente veo todo lo que ha pasado esta pretemporada con mucho escepticismo, no habia visto cosas mas raras nunca:

- Cambios de motor sin pararse ni romperse en pista. Recordar que lo de las ultimos dias fueron fallos electricos.
- Declaraciones de Honda fuera de linea, tipo nuestro motor es una mmmmierda, los demas dan miedo, ¿Habeis oido a algun fabricante hablar asi de lo que el mismo fabrica, nunca verdad, lo normal seria decir todabia no estamos donde queremos o esas pijadas.
- Fernando contento y diciendo que este año quiere ganar carreras    ????????
- Un coche en pista que parece un diseño de escalextric, sin trabajo en fondo plano ni aletas, etc.
- Practicamente los mismos tiempos todos los dias y los dos pilotos casi igual.
- Pruebas y pruebas aerodinamicas, kilos de parafina  a raudales, muchisimo más que los demás.


Sigo viendo que algo muy sospechoso esta pasando esta temporada.
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
(14-03-2017, 17:00)pantheon10 escribió:
(14-03-2017, 14:58)cpp2808 escribió:
(14-03-2017, 13:46)enrike hu fr escribió:
(14-03-2017, 13:16)Pili f1 escribió: nos vamos a quedar majaras,como esto no tenga alguna solución.........

lo de Honda ??? http://www.caranddriverthef1.com/formula...ar-potenci

Honda confirma que les va a resultar muy difícil encontrar potencia

Hasegawa cree que los problemas que azotaron a sus motores en pretemporada no serán un problema, sin embargo, sí se muestra preocupado por la falta de potencia.
Por Sergio Martínez

Solucionamos los problemas para poder correr pero iremos pisando huevos toda la temporada.
Pero no decían de tener tanta potencia como la PU de Mercedes a finales de 2016 !!!! es decir, 950 caballos ...

Esto es un infierno...

Yo creo que esa potencia de la que hablan está basada en como queman ese carburante, (menos gasolina y mas potencia) el truco de Mercedes y Ferrari que aprendieron de estos últimos, también hay que tener en cuenta que tiene un nueva gasolina y lubricante de una marca que acaba de entrar hace poco.

Yo sobre el tema del nuevo cambio de carburante y aceites no lo termino de ver, no hay ninguna noticia sobre ello y no sabemos nada.
Y es un apartado muy muy importante para evitar roturas del motor, obtener una buena combustión para sacar la máxima potencia y con el menor consumo posible.

Como he dicho es un tema muy importante y con muy pocas informaciones.
Algo huele mal en este apartado.
Lo peor que tiene en contra Honda es su propio trabajo. Por ahora no han demostrado más que errores de planificación y diseño, y muy poca cintura en un mundo de caníbales como es la F1.
Pero deberíamos estar sobre aviso. Yo cuando vi que Tom Cruise se pegaba en Japón unos meses medio herido y en seguida les daba estopa fina con la espada ya me temía lo peor.
Pero claro, hablamos de Cruise, un tipo que con un chicle usado te derriba un helicóptero.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(14-03-2017, 18:28)Un aficionado escribió: enrike hu fr
(14-03-2017, 17:46)Un aficionado escribió: No opino igual que tu enrique en lo de la presión, hay trabajos en los que los trabajadores son responsables, aveces incluso demasiado, y trabajan mejor si les quitas un poco de esa presión. Rescato también el post de Phasor y me lo llevo al lado contrario, creo que por aquí no soy el único que piensa también que ni a Mercedes ni a Ferrari incluso Renault les interesa tener a un competidor como Honda vendiendo coches en Europa las declaraciones son siempre interesadas para un lado y para el otro, siempre.

Enrique decias esta mañana que tu no habías dicho que querias a Honda fuera, te lo digo yo, si Mclaren rompe contrato con Honda porque viene un motor externo, crees que alguien querría ahora mismo el motor Honda?? Ya no es que se vayan es que directamente lo hechan.

Para mi sigue habiendo cosas muy raras hasta australia estoy espectante, y tras australia será barcelona y ... suma y sigue...

si en tu argumentacion escribes "a  veces" entonces siempre  "podràs" llevar razon ,pero ese no es el tema ,el tema de la presion es que te obliga a dar lo mejor de ti mismo y tambien a ir màs lejos de lo que te habias planteado o exigido  , en muchas profesiones  es asi ,despues està el pedir lo imposible pero partimos de la base de que en Honda son  buenos profesionales  ,yo particularmente no quiero a Honda fuera pero si no es compentente para diseñar un motor que se adapte a la normativa actual pues entonces no tiene nada que hacer aqui en f-1  una disciplina en la que la nacionalidad  de los integrantes de los equipos nunca ha sido determinante ,como ejemplo claro y reciente ferrari y su obsesion de hacer todo made en italia por italianos ,pues hasta que no han aceptado a un alemàn no han progresado , y en Honda su cultura de empresa  japonesa  que forma y hace trabajar a japoneses no  ha pagado y viendolo desde un punto de vista realista  analista pues no lo van a conseguir ,,no van a inventar lo inventado y no van a copiar partiendo de una  hoja en blanco lo que ya  ha sido testado en otros equipos durante miles de kilometros   es solo una opinion  ,yo no escribo càtedras
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Mi "a veces" es un condicional a "demasiado" no a la presión en sí. Yo no quiero llevar razón y me equivoco más que nadie en "aveces" tienes uno de tantos errores, ni por supuesto llevo la verdad absoluta, espongo mi opinión con ganas de aprender y debatir para compartir ideas entre unos y otros.
Me refería a la presión externa que les pueda llegar a esos trabajadores que ya tienen su presión normal y como bien dices un poco de presión no hace daño, sino todo lo contrario, obliga a superarse pero mucha presión y siempre sobre los mismos lo único que se puede conseguir son precipitaciones (ejemplo el fallo en el aceite). Pienso igual que tú sin ayudas lo van a tener negro negrisimo, pero tampoco descarto de que tengan algo ellos que quieran desarrolarlo y no lo hayan visto en ningún otro equipo...

Una duda... Por qué la entrada de aire superior del Mclaren es la más pequeña de todas?

no lo sé , ya Payo formulo la misma pregunta ,,y a  mi tambien me llamo la atencion viendo los otros con multiples aberturas y màs grandes ,,,,,,  Angel serà su concepto ,, 

#lo de debatir sin ningun problema es solo eso debatir
(14-03-2017, 17:41)enrike hu fr escribió: Allison y Costa, dos ex ferraristas unidos en el mayor rival de Ferrari

https://es.motorsport.com/f1/news/alliso...ri-882613/

Es curioso que dos técnicos que salieron de la Scuderia bajo dos periodos de gestión diferentes (Costa con Di Montezemolo de presidente y Allison con Sergio Marchionne) estén ahora al frente de la dirección técnica de un equipo, Mercedes, que ha sido el gran dominante desde el regreso de los motores híbridos y que quiere alargar su racha triunfal con el que sería su cuarto título consecutivo.

Una pena no tenerlos en Mclaren.


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