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(16-03-2017, 14:28)Blue escribió: Si Mclaren les ha pedido motores a Mercedes es que tampoco saben muy bien cómo va el juego. Eso, o están desesperados.
Si fueras Mercedes ¿le darías tu mejor arma, el motor, a tu rival? ¿A una escudería que sabes que puede estar arriba? Ni de broma. Le darían una PU capada en rendimiento.
Como hacen con los equipos que les suministran las PU.
Y como hicieron el año anterior de entrar Honda con Mclaren,
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(16-03-2017, 14:29)Sr.zero escribió: (16-03-2017, 14:28)Blue escribió: Si Mclaren les ha pedido motores a Mercedes es que tampoco saben muy bien cómo va el juego. Eso, o están desesperados.
Si fueras Mercedes ¿le darías tu mejor arma, el motor, a tu rival? ¿A una escudería que sabes que puede estar arriba? Ni de broma. Le darían una PU capada en rendimiento.
Eso no lo permite la FIA.
jajjajaa eres un poco iluso no ???
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(16-03-2017, 13:56)perchy25 escribió: (16-03-2017, 13:52)Vicotrew escribió: (16-03-2017, 13:49)elruf escribió: (16-03-2017, 11:07)FastFAD escribió: (16-03-2017, 10:23)Vicotrew escribió: Buenos días foraco!!!!!!!!!!
Creo que nadie le ha contestado, no?
Es que es una duda que yo también he tenido en más de una ocasión
Si no me equivoco, se dijo que ahora sí hacía algunos de sus motores, creo que no todos. Me parece....
McLaren utiliza para sus coches de calle un motor v8 twin-turbo diseñado y desarrollado en colaboración con la empresa Ricardo.
https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_M838T_engine
Osea... que tienen motores de varias marcas, porque también tiene motores BMW.
Honda hace motores V6 Twin-turbo de competición Lo digo por lo siguiente, Ferrari no tenía ninguna experiencia con motores híbridos y cuando decidieron montarlos en F1, voilá, se pusieron a construir el La Ferrari, y mírales ahora, me apuesto una mano y no la pierdo a que utilizaron, utilizan y utilizarán coches de este tipo como banco de pruebas para la F1.
La pregunta es, ¿por qué no hace Mclaren lo mismo si quiere convertirse en punta de lanza en el mundo del automóvil?. Nunca serán constructores de verdad si no hacen sus propios motores.
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(16-03-2017, 14:32)cpp2808 escribió: (16-03-2017, 14:29)Sr.zero escribió: (16-03-2017, 14:28)Blue escribió: Si Mclaren les ha pedido motores a Mercedes es que tampoco saben muy bien cómo va el juego. Eso, o están desesperados.
Si fueras Mercedes ¿le darías tu mejor arma, el motor, a tu rival? ¿A una escudería que sabes que puede estar arriba? Ni de broma. Le darían una PU capada en rendimiento.
Eso no lo permite la FIA.
jajjajaa eres un poco iluso no ???
Claro... si nos ponemos a matizar... jajajaja
De echo Mc-Laren cortó con mercedes porque veian que los motores que les daban estaban mas limitados que los de la propia escuderia.
Pero por normativa, no se puede.
Yo creo que MCLaren tiene que tirar pa'lante con honda, si o si. Otra cosa es que alonso no lo haga, en cualquier caso, yo me compraré la gorra del equipo en el que esté Alonso el año que viene.
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16-03-2017, 14:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-03-2017, 14:40 por elruf.)
(16-03-2017, 14:23)Vicotrew escribió: (16-03-2017, 14:19)elruf escribió: (16-03-2017, 14:00)Vicotrew escribió: (16-03-2017, 13:58)elruf escribió: (16-03-2017, 13:52)Vicotrew escribió: Osea... que tienen motores de varias marcas, porque también tiene motores BMW.
No, en todos sus coches actuales desde el 12c utilizan esta plataforma M838T. En el único coche que utilizaron el motor BMW fue en el McLaren F1.
Osea que son motores propios, desarrollados con ayuda de otras empresas como Ricardo.
Y luego en casos concretos usan motores BMW o Honda, no?
Gracias por la aclaración
Es un solo motor para todos sus coches de calle, en el enlace a la wiki que he puesto lo explica. Ese motor está basado en un diseño de Nissan que estaba destinado a la Indy pero que nunca corrió. McLaren en colaboración con la empresa Ricardo lo rediseñó y desarrolló para sus coches de calle actuales. Es el mismo motor para todos los modelos pero con diferentes especificaciones según el desarrollo que han extraído de esa plataforma.
El único motor BMW fue en el McLaren F1 en el año 1992. Y ahora con Honda pero solo para lo coches de F1 no para los de calle.
Osea que el nuevo McLaren 720S, tiene también motor propio.
La cosa es que McLaren no se planteó diseñar motores híbridos para F1 y eso se lo encargó a Honda, ¿es así?
Para el 720s han utilizado la misma plataforma M838T pero ha pasado de 3.8 litros a 4.0 litros de cilindrada y ahora se llama M480T, osea el mismo motor pero con mas cilindrada.
McLaren solo utiliza la tecnología híbrida en el P1 que lleva un motor eléctrico de 179 cv desarrollado por McLaren electronics.
Lo de si se planteó o no diseñar motores híbridos para F1. No tengo ni p idea.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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A una semana del inicio, estamos hablando, no nosotros sino todos los medios de cambiar de motor.
Vaya tela.
Veremos los primeros libres, pero me da a mi que no terminamos ni la clasificación ni la carrera.
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(16-03-2017, 10:04)Josemurcia7 escribió: Si la fiabilidad se soluciona, pues... :
-Podremos acabar la carrera.
-Tendremos más potencia que en los test, ya que podrán rodar en los modos que Fer dijo que no pudieron probar para conseguir vueltas, más lo que ganen de la nueva spec.
-Seguramente puntuemos, si de verdad McLaren trae todo lo que le queda de chasis y aero en Oz, porque es mucho, y tendremos un muy buen paso por curva.
Básicamente, espero que nos demos de tortas con varios equipos por las posiciones de la 7 a la 14, como el año pasado.
Si hay fiabilidad, puntuar ????
Vamos ni soñando, estamos a 3 segundos y pico....Hay que ser realistas.
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(16-03-2017, 15:02)backtof1 70 escribió: (16-03-2017, 10:04)Josemurcia7 escribió: Si la fiabilidad se soluciona, pues... :
-Podremos acabar la carrera.
-Tendremos más potencia que en los test, ya que podrán rodar en los modos que Fer dijo que no pudieron probar para conseguir vueltas, más lo que ganen de la nueva spec.
-Seguramente puntuemos, si de verdad McLaren trae todo lo que le queda de chasis y aero en Oz, porque es mucho, y tendremos un muy buen paso por curva.
Básicamente, espero que nos demos de tortas con varios equipos por las posiciones de la 7 a la 14, como el año pasado.
Si hay fiabilidad, puntuar ????
Vamos ni soñando, estamos a 3 segundos y pico....Hay que ser realistas.
Los gorrillas pondrán fiabilidad para terminar o intentar terminar el gp.
Pero por esa circunstancia iremos pisando huevos.
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(16-03-2017, 15:02)backtof1 70 escribió: (16-03-2017, 10:04)Josemurcia7 escribió: Si la fiabilidad se soluciona, pues... :
-Podremos acabar la carrera.
-Tendremos más potencia que en los test, ya que podrán rodar en los modos que Fer dijo que no pudieron probar para conseguir vueltas, más lo que ganen de la nueva spec.
-Seguramente puntuemos, si de verdad McLaren trae todo lo que le queda de chasis y aero en Oz, porque es mucho, y tendremos un muy buen paso por curva.
Básicamente, espero que nos demos de tortas con varios equipos por las posiciones de la 7 a la 14, como el año pasado.
Si hay fiabilidad, puntuar ????
Vamos ni soñando, estamos a 3 segundos y pico....Hay que ser realistas.
Bueno aún sigo de resaca post test...
Respecto a lo de puntuar... va a ser que no, porque primero dudo que honda resuelva sus problemas de fiabilidad, y en el supuesto que lo hiciera, están los motorizados por mercedes que acabarán todos, menos stroll, la carrera, los ferrari y los red bull.
A ver que tal empiezan los GPs, pero por culpa de Honda cada vez con menos ganas de F1
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lo de stroll es jeiteo a lo verstappiano o a lo vetteliano ????
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