Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(16-03-2017, 11:49)cpp2808 escribió: Paddy Lowe se une a Williams como jefe técnico y accionista

Lástima se nos haya escapado, éste sí conoce las trampas de los de Mercedes, tanto a nivel chasis como de PU.


http://soymotor.com/noticias/paddy-lowe-...sta-931330

Bueno nosotros hemos cogido a Hakkinen....

De embajador....

Vampire
(16-03-2017, 16:42)NachoBcn escribió:
(16-03-2017, 11:49)cpp2808 escribió: Paddy Lowe se une a Williams como jefe técnico y accionista

Lástima se nos haya escapado, éste sí conoce las trampas de los de Mercedes, tanto a nivel chasis como de PU.


http://soymotor.com/noticias/paddy-lowe-...sta-931330

Bueno nosotros hemos cogido a Hakkinen....

De embajador....

Vampire

Si, ya tiene twitter Big Grin
https://twitter.com/F1MikaHakkinen
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(16-03-2017, 16:26)enrike hu fr escribió: F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
McLaren tantea a Mercedes sobre sus motores

Fórmula 1Según la prensa alemana
McLaren habría tanteado a Mercedes para contar con su motor para 2018
El actual motor Honda, 50 CV menos de potencia que en 2016

Boullier a AS: "Con motor Mercedes volveríamos a ganar"
Fernando Alonso con Eric Boullier.
MCLAREN
El jefe deportivo del equipo de Fernando Alonso habla también sobre el asturiano: "Es el mejor y si no somos competitivos tomará sus decisiones".

https://es.motorsport.com/f1/news/mclare...es-883242/
http://motor.as.com/motor/2017/03/14/for...73547.html
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45a8.html

Es que lo de que tengamos 50 cv menos que el año pasado no me lo termino de creer. Y es de las pocas cosas que me dan algún motivo de esperanza.

Y porque digo esto, porque si tienes 50 cv que la del año pasado que es tuya, coges y usas la del año pasado (por muy mal encaje reparto de pesos y demás que tenga), hasta que hagas funcionar la otra. Total que tenemos que probar y  homologar 50 PU este año, pues se hace.
(16-03-2017, 14:19)elruf escribió:
(16-03-2017, 14:00)Vicotrew escribió:
(16-03-2017, 13:58)elruf escribió:
(16-03-2017, 13:52)Vicotrew escribió:
(16-03-2017, 13:49)elruf escribió: McLaren utiliza para sus coches de calle un motor v8 twin-turbo diseñado y desarrollado en colaboración con la empresa Ricardo.

https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_M838T_engine

Osea... que tienen motores de varias marcas, porque también tiene motores BMW.

No, en todos sus coches actuales desde el 12c utilizan esta plataforma M838T. En el único coche que utilizaron el motor BMW fue en el McLaren F1.

Osea que son motores propios, desarrollados con ayuda de otras empresas como Ricardo.
Y luego en casos concretos usan motores BMW o Honda, no?

Gracias por la aclaración Wink

Es un solo motor para todos sus coches de calle, en el enlace a la wiki que he puesto lo explica. Ese motor está basado en un diseño de Nissan que estaba destinado a la Indy pero que nunca corrió. McLaren en colaboración con la empresa Ricardo lo rediseñó y desarrolló para sus coches de calle actuales. Es el mismo motor para todos los modelos pero con diferentes especificaciones según el desarrollo que han extraído de esa plataforma.

El único motor BMW fue en el McLaren F1 en el año 1992. Y ahora con Honda pero solo para lo coches de F1 no para los de calle.

Pues en algún sitio leí que habían firmado un contrato con bmw para montar todos los motores híbridos.
[Imagen: enano.jpg]
[Imagen: C7DFdUkWsAAlJOh.jpg:large]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
McLaren ha anunciado esta semana el inicio de una colaboración con BMW con el objetivo de buscar nuevas formas de propulsión que ayuden a sus motores a reducir sus emisiones y a aumentar su potencia. El acuerdo entre estos dos gigantes y otros socios ha despertado rumores de que estos planes afecten a la Fórmula 1
McLaren y BMW trabajarán juntos, confirmando las posibilidades que salieron a la luz hace meses después de que se viera a Ron Dennis junto a responsables de la marca bávara en uno de los grandes premios de la pasada temporada . El objetivo de estos dos gigantes, junto a otros socios, es el de desarrollar nuevas tecnologías de propulsión que haga a sus motores más potentes y sus emisiones sean cada vez menores.
Justo esto es lo que también busca la Fórmula 1 y, de hecho, es una de las razones por las que actualmente tenemos motores V6 híbridos. McLaren llevará todos estos avances a los coches de calle y quiere seguir indagando en este sentido, al igual que BMW.  Otras compañías involucradas en este proyecto son Ricardo (proveedor de motores), Lentus Composites, Grainger & Worrall y la Universidad de Bath. Además, cuentan con el apoyo del Advanced Propulsion Centre, compañía del gobierno británico, que apoyará económicamente del proyecto.
AUTO BILD España
“Este año no hay limitación tecnológica en el desarrollo del motor, que era el gran problema de McLaren-Honda. No hay la limitación de tokens. Puedes cambiar lo que quieras cuando quieras y en la forma que tú desees, y eso es muy importante, porque significa que el motor con el que van a empezar la temporada no va a tener nada que ver con el que tendrán a mitad o al final”, declara De la Rosa.


http://www.thebestf1.es/pedro-de-la-rosa...a-mclaren/



Honda tienen 6 meses para sacarlo y tres para fiabilizarlo y salverse
(16-03-2017, 14:24)cpp2808 escribió:
(16-03-2017, 13:24)motita1974 escribió:
(16-03-2017, 13:00)German Sanchez escribió: conny ehrenberg‏ @CONNYloveFI

Yo sugiero un trueque:
McLaren da Alonso a Mercedes y en cambio ellos les dan motores de gratis. Smile

Yo también lo firmo yaaaa

Va a ser complicado la negociación con Fernando de por medio por dos razones:
- El contrato lo paga Honda. No creo Honda negocie la salida de Fernando y su propia salida de binomio Mclaren -Honda.
- Alonso al terminar contrato el próximo año, no creo que Mclaren pueda negociar nada con nadie, ya que esa persona ya no será nada de Mclaren.

El finalizar el contrato de Alonso es en lo primero que he pensado, pero en cuanto a las circunstancias en el tema de cambios de asiento del próximo año, puede haber aquí indicios sobre ello.

En principio el tema suena absurdo, como decía un compañero post atrás, es la guerra de Gila
"¿es el enemigo?, que a ver si pueden vendernos unos cuantos cañones, que los nuestros no funcionan"

Pero si te quedas con Fernando, el motor pata negra y en una Formula 1 adaptada a pilotos como Fer...McLaren no seria un enemigo.

Fernando se puede ir sin contar con McLaren, gracias a Dios, y McLaren perder al mejor piloto, pero eso le podría facilitar encontrar un buen motor y librarse de los gorrillas. No es un truque, pero es una circunstancia beneficiosa para todos al menos en parte. No tendrán opciones a ganar el campeonato, pero dejaran de hacer el ridiculo, perder patrocinadores, etc...ya vendrán tiempos mejores. Con un buen chasis como el que parecen tener y un motor mercedes pueden estar muy arriba.

Quizás las 3 partes ya saben que va a ocurrir el próximo año y negocian con ello en mente. Estas cosas se hacen mucho antes de cuando nosotros nos enteramos. del "me lo pensare en septiembre" al "lo diré en septiembre", hay un trecho muy corto impuesto por la necesidad de no destapar nada antes de tiempo. Casualmente Fer tiene muy claro que va a seguir en F1 nos ha dicho hace poco, pese a estar el patio como está en su actual casa.
(16-03-2017, 17:08)enrike hu fr escribió: “Este año no hay limitación tecnológica en el desarrollo del motor, que era el gran problema de McLaren-Honda. No hay la limitación de tokens. Puedes cambiar lo que quieras cuando quieras y en la forma que tú desees, y eso es muy importante, porque significa que el motor con el que van a empezar la temporada no va a tener nada que ver con el que tendrán a mitad o al final”, declara De la Rosa.


http://www.thebestf1.es/pedro-de-la-rosa...a-mclaren/



 Honda tienen 6 meses para sacarlo y tres para fiabilizarlo   y salverse

Lo malo es que un Olmo aun teniendo mas tiempo, es difícil que de peras. Como no le injerten un poco de conocimiento por algún lado...
(16-03-2017, 16:42)NachoBcn escribió:
(16-03-2017, 11:49)cpp2808 escribió: Paddy Lowe se une a Williams como jefe técnico y accionista

Lástima se nos haya escapado, éste sí conoce las trampas de los de Mercedes, tanto a nivel chasis como de PU.


http://soymotor.com/noticias/paddy-lowe-...sta-931330

Bueno nosotros hemos cogido a Hakkinen....

De embajador....

Vampire

Unos fichan ingnieros competentes y nosotros embajadores.

Así nos va.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)