Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(17-03-2017, 10:30)MrMojo escribió: Ayer Fabrega estuvo dando datos de como modificó el Chasis Brawn GP para poder meter el motor Mercedes. Dice que modificaron 2 chasis y 5 cajas de cambios en 33 días. Cuando el río suena..... pero claro, luego también comenta el tema de que hay muuuucho dinero por el medio, muchos millones que mete Honda. Ahí atrás alguien hacía referencia a un tweet en el que hablaban de motor Mercedes con otro nombre y patrocinio de Honda más visible en el coche, la única explicación que tendría esto es que para cubrir ese dinero se les publicitara más, pero es que vaya publicidad, no tiene mucho sentido.

A opinión personal, ojalá se cambiara a Mercedes ya, no ganaríamos el mundial pero estaríamos arriba y eso para el futuro de Alonso sería cojonudo.

Yo siempre he dicho que en Formula 1 (como en otros ámbitos) se mueven muchos intereses y hay por medio beneficios por parte de los "maneja-hilos" para unos u otros según el caso. Pero lo que no creo es que absolutamente todo esté controlado. Que funcione como un director de orquesta en que cada instrumento suena cuando tiene que sonar. Que cada carrera, cada momento esté perfectamente "orquestado". No, yo no creo en esto. Es demasiado "sofisticado". Pero sí creo en momentos en que favorecen a alguien por intereses. Incluso años seguidos.

Con esto quiero decir, que para este ejemplo concreto (Brawn 2009), desde mi punto de vista se juntaron una serie de factores que "encajaron" bien en todo el "montaje" de la Formula 1. Es decir, el coche salió cojonudo cambiando el motor con la pretemporada ya encima. Pero bien podía haber salido mal...

Les permitieron los difusores, sí (nada más que a ellos). Pero para mi el que con un cambio de motor tan radical, a última hora, el coche haya salido bien, es totalmente "fortuito". De la misma forma que nadie imaginaba que Honda plantase tal cagallón en pista. Eso no es "previsible".

Y como esa primera parte "salió bien", pues entre las "ayudas" al proyecto y otros factores, ocurrió lo visto aquel año.

Vamos, que no es que se pueda sacar un coche bueno, a toda leche y sin problemas, en todas y cada una de las circunstancias, y que todo salga totalmente perfecto según unos planes (teóricos) iniciales. Siempre digo y diré que hasta que no se pone en pista, ni los mismos padres del invento tienen ni **** idea de cómo va a ir, o lo que es más importante, "como va a ir con respecto al resto".

No sé que le ocurre a la mayoría de la gente, que piensa que los ingenieros (y los científicos) son "semi-dioses". Pues no. Se equivocan como seres humanos que son. Como todo el mundo.
(17-03-2017, 10:45)FastFAD escribió: Creo que, a pesar de venir de Marca, es un blog de opinión del único que se salva de ese diario. Y lo que dice respecto a cambiar de marca de motor tiene todo el sentido del mundo:

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...honda.html


Siempre nos quedará disfrutar de la magia de Fernando, porque esa se ve, tenga el coche que tenga.

Sensato.
(17-03-2017, 10:45)FastFAD escribió: Creo que, a pesar de venir de Marca, es un blog de opinión del único que se salva de ese diario. Y lo que dice respecto a cambiar de marca de motor tiene todo el sentido del mundo:

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...honda.html


Siempre nos quedará disfrutar de la magia de Fernando, porque esa se ve, tenga el coche que tenga.

Muy de acuerdo con Miguel Sanz.

--------------------------------
"Este tsunami suena más a forzar la máquina con Honda, que admita de una vez personal extranjero e ideas nuevas, que abra la ventana y haga caso de otras sugerencias, que acelere las mejoras al triple de rendimiento porque el ridículo puede ser de espanto y el mejor piloto de la parrilla dejarles en las estacada en cuanto pueda. A ver si con suerte rompen ellos el contrato y tenemos libertad en 2018 suena más la jugada."
----------------------------------
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(17-03-2017, 11:05)cpp2808 escribió:
(17-03-2017, 10:45)FastFAD escribió: Creo que, a pesar de venir de Marca, es un blog de opinión del único que se salva de ese diario. Y lo que dice respecto a cambiar de marca de motor tiene todo el sentido del mundo:

http://www.marca.com/blogs/elgrancirco/2...honda.html


Siempre nos quedará disfrutar de la magia de Fernando, porque esa se ve, tenga el coche que tenga.

Sensato.

Este tsunami suena más a forzar la máquina con Honda, que admita de una vez personal extranjero e ideas nuevas, que abra la ventana y haga caso de otras sugerencias, que acelere las mejoras al triple de rendimiento porque el ridículo puede ser de espanto y el mejor piloto de la parrilla dejarles en las estacada en cuanto pueda. A ver si con suerte rompen ellos el contrato y tenemos libertad en 2018 suena más la jugada.


+1 Cool Wink
A parte de éste dato que acaba de dar Albert Fabrega:

@AlbertFabrega
Ojo. Reglamentariamente se puede cambiar d motor a media temporada, pero no sumas los puntos conseguidos con el nuevo motorista. Serían colistas (0 €).
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(17-03-2017, 11:14)Vicotrew escribió: A parte de éste dato que acaba de dar Albert Fabrega:

@AlbertFabrega
Ojo. Reglamentariamente se puede cambiar d motor a media temporada, pero no sumas los puntos conseguidos con el nuevo motorista. Serían colistas (0 €).

cuanto dan por ser noveno ???  ,,,
Sinceramente yo creo que este año Honda va evolucionar mucho a lo largo de la temporada.
Honda tiene tres problemas que solucionar en Sakura. El tema del aceite, el tema de vibraciones, y el rendimiento de la parte eléctrica.
Yo creo que para Barcelona estos tres problemas estarán prácticamente solucionados y con esto recortarán el 50% del déficit de potencia.
Pero aún estarán a unos 70CV de Mercedes.

Ahora vienen los problemas que Honda tiene que solucionar desde fuera de Sakura.
Uno es la receta de la pócima que debe de llegar al cilindro.
Y otro es el software que gestiona el cóctel.
Esto puede añadir los entre 40 ó 50 CV que Honda no encuentra por ningún sitio. 

La solución a estos dos problemas esta más de la mano de LIBERTY-FIA y puede ser un buen termómetro para ver si estos organismos son capaces de ir de la mano.

Si liberty y FIA ponen a Honda e incluso también a Renault cerca de Ferrari y Mercedes. Estarán poniendo un caramelo en la boca a otros fabricantes como BMW, Audi o Toyota para entrar en 2020 por la puerta grande de la mano de los nuevos dueños.

Y yo creo que sería una jugada maestra.
Mejorar el espectáculo a corto plazo y ofrecer confianza a los que están fuera para el futuro.
Absurdo saludo fanático 
Pienso que están tanteando el terreno con Mercedes para el motor. Pero no creo que vayan a cambiar en medio de la temporada. A Honda le dan este año completo para ver si son capaces de reaccionar.
(17-03-2017, 11:15)enrike hu fr escribió:
(17-03-2017, 11:14)Vicotrew escribió: A parte de éste dato que acaba de dar Albert Fabrega:

@AlbertFabrega
Ojo. Reglamentariamente se puede cambiar d motor a media temporada, pero no sumas los puntos conseguidos con el nuevo motorista. Serían colistas (0 €).

cuanto dan por ser noveno ???  ,,,

No creo que McLaren sea noveno... Para ser novenos deberían romper en todas las carreras.
Si no rompen tenemos coche para hacer como mínimo como el año pasado.

[Imagen: img_fmorales_20151224-115954_imagenes_md...-pasta.jpg]
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Y os doy un dato por el que se ve que éste coche es un gran coche y eso que un "prototipo".

@CONNYloveFI
Alonso con 26.816s en el 3er sector, el 7ª mejor tiempo, sólo 0,415s más lento que Ferrari. Con estimado 100 CV menos que el Ferrari.
#AMuS


Ahora imaginaos cuando el motor Honda no esté capado y rinda en condiciones.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 25 invitado(s)