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1. GP AUSTRALIA 2017
(22-03-2017, 13:07)ethernet escribió:
(22-03-2017, 11:49)oviguan escribió:
(21-03-2017, 21:55)ethernet escribió:
(21-03-2017, 21:42)enrike hu fr escribió:
(21-03-2017, 21:37)ethernet escribió: Llevan décadas investigando para ahorrar combustible muchas empresas. 

Con todo tipo de combustibles, presiones, multiinyeccion, precamaras, aditivos antidetonantes, combustibles sin limitaciones, en diésel, bioetanol, revoluciones más bajas y sin necesidades de potencia tan extrema..... 

Lo más eficiente era un motor naval con una eficiencia térmica de 53% a 100 rpm..... Una eternidad para mezclar, comprimir y quemar..... 

Y ahora estos, van a llegar a esa eficiencia a una velocidad de combustión brutal....... Y con gasolina, sin apenas aditivos y con compresión a saco sin que les autodetone...... 

No.... No les queda mucho por mejorar.... 

Y esto es F1.... Sin trampas no estarían en esos valores.

la simplicidad con la que explicas las cosas son alucinantes Ethernet ,,hasta yo creo que lo entiendo ,, mi pregunta es,,,  estos motores son hibridos ,, hasta cuanto pueden aportar en CV  la parte electrica ??? ,con los julios 
limitados por reglamento  en un principio  en 2015 se hablaba de 163cv ,,pero durante cuanto tiempo ,,y ese es el màximo ,,???????
El MGU-K esta limitado a 120 kw (163 CV) por  Reglamento. 

El tiempo que lo usen a máxima potencia es lo que se puede mejorar. 

La forma es mejorar el MGU-H. Si puede generar electricidad a una tasa por segundo suficiente para abastecer al MGU-K a 120 kw al mismo tiempo que recargar la batería hasta 4 MJ ( la cantidad necesaria sería lo que quedase por cargar de esos 4 MJ descontando lo que ya hubiese cargado el MGU-K en las frenadas, 2 MJ por Reglamento, pero este año no será tanto al haber menos frenadas y más cortas), se habrá llegado al límite de desarrollo de la parte eléctrica. 

Pero aparte de eso, en potencia pura, se mejora por el ICE. Todas las mejoras en potencia máxima son mejoras en eficiencia térmica.

En realidad en muchos circuitos no puedes cargar 4 MJ, en Barcelona (y hablo muy de memoria) creo solo se pueden cargar 3.5 MJ aprox..en otros 3, en otros 2,6 y en otros si que cargan al máximo. Por algún sitio tenía los datos de muchos circuitos (apuntado en un papel) pero seguro que Google sabe algo Smile

Creo que no has entendido de que hablaba. 

En todos los circuitos pueden recargar 4 MJ en una vuelta si mandan la electricidad del MGU-H al ES completando lo que ya haya recargado el MGU-K. 

Lo hacen en todas las vueltas anteriores a la vuelta de calificación. 

Me refiero a que el limite de utilización de energía está en alimentar el MGU-K con el MGU-H cuando el acelerador esté al 100% con un exceso de electricidad que recargue la batería al 100%.

Esa carga se usaría en la tracción para sustituir el motor de combustión ahorrando gasolina, pudiendo empezar con menos carga. 

Ahora al frenar menos es posible que en algún circuito ni siquiera se necesiten 4 MJ para todas las zonas de tracción. 

Pero si sobrase, lo usarían para picos de potencia máxima abriendo las wastegates y moviendo el turbo compresor con el MGU-H usando electricidad del ES

¿Y de donde sacarías la energía para hacer funcionar el mgu-h como generador? La energía ni se crea ni se destruye...se transforma. Transformar la energía de la gasolina en  energía que mueva un generador electrico tiene peŕdidas en el térmico, en la transmisión, en el generador y luego debes transformar de nuevo el motor electrico con otras pérdidas...¿Donde está el ahorro?

Al principio de la F1 era el motor...cuando el motor fue restringido apareció la aero y ahora ademas está la gestión electronica de la carga-descarga del híbrido (que yo eliminaría, es una tecnología madura en calle y no tiene lógica, la única vía futura de investigación de los eléctricos/hibridos está en la tecnología de baterías: capacidad+tiempo de carga)

Seguramente mercedes tiene los mejores mapeos de carga descarga y eso además del motor les da su ventaja (y para compensar su "normalilla" aero)

Si hablas desde el punto de vista teórico vale, pero no tiene ningún sentido cargar 4MJ donde no puedes hacerlo "gratis" a costa de poner el mgu-h com carga. En calificación si, porque los necesitan y sacrifican la vuelta y el consumo para cargar..en carrera sería mas consumo. O eso o sigo sin enterderte.
[Imagen: enano.jpg]
Matthew Somerfield‏Cuenta verificada @SomersF1 57 sHace 57 segundos
New front wing for @McLarenF1, note the aggressively out turned vertical blade added into the main cascade - Image @ams_formula1

[Imagen: C7h0FIJXQAAbsG1.jpg]

[Imagen: C7h0FIIW0AAgihh.jpg]

Sí que es nuevo. Fijaos en ese detalle y en alguno más. Lo que no se puede es querer ver un cambio de concepto radical en el FW para ver que es algo "nuevo". Ese es el FW base y de ahí se desarrollará el coche. Los mayores cambios los veremos en fondo plano y difusor si es que lo han traído y probablemente en la zona media e inferior. Yo del FW solo esperaba esto: adaptaciones a las nuevas piezas y según lo visto ne los test del comportamiento aero del coche.
@jgarciaillanf1
(22-03-2017, 13:01)GUCCI escribió: ...
Todos los periolistos, durante estos días se han encargado de enterrar a Mcl-H, por lo visto en los test sumado a los dos años anteriores, y nosotros nos hemos contagiado de su pesimismo por la inercia.

...

Por otro lado, tienen la presión de McLaren de abandonar el proyecto a finales de este año, si la situación no mejora drásticamente. Si McLaren se decide a cambiar de proveedor de PU, ¿qué escudería querrá montar un motor tan poco competitivo como el de Honda? Como consecuencia de eso, la propia Honda se vería obligada a entrar como escudería, porque su imagen quedaría muy pero que muy deteriorada.

Este año tengo ese gusanillo en el estómago de que algo bueno vamos a ver por fin y más pronto que tarde volveremos a ver al nano dando guerra.

Ahora como he dicho, modo ZEN.
...

(22-03-2017, 13:04)Vicotrew escribió: Quiero sumar al modo ZEN de Gucci... éste comentario que he leído en Marca en una noticia sobre McLaren-Honda, la noticia mejor ni la comento porque viendo el comentario... ya os la podéis imaginar, verdad? xD

"Alguien debería explicarle al "periodista" que ha escrito esto que: 1- ya no hay restricciones de token y por eso Honda ha arriesgado por un diseño radical incluso si eso supone tener problemas de fiabilidad al principio. 2- Que por eso mismo pueden traer 4 motores completamente nuevos, rediseñados y mejorados, sin siquiera recibir una penalización, o más si asumen penalizaciones, por lo que no tiene nada que ver con 2015 y 2016 que el motor de pretemporada era el que se tenían que comer toda la temporada. 3- La temporada 2017 todavía no ha empezado. 4- Que se rediseñe el motor por completo no significa que empiecen de cero otra vez, sino que están usando la experiencia acumulada las dos pasadas temporadas para solucionar los problemas de esos motores y construir algo que por fin esté al nivel de los demás."

Las primeras especificaciones de la nueva PU han sido una catástrofe, refrendada tanto por lo visto en los test como por lo comprobado por San Cronómetro, y su inflexible señora Santa Fiabilidad. 

Esos dije que iban a ser mis baremos antes de los Test. Y a pesar de mi esperanza en lo que pudieran hacer, en buscarle explicaciones a lo que se veía pasar día a día de los test, y a mi moderado optimismo disfrazado de monje Zen, la conclusión final es que, con estas primeras PUs, el batacazo ha sido mayor que en 2015. 

Punto.

Todo lo acontecido y dicho apunta a que no van a ser capaces de mejorarla significativamente. No tanto por un problema de medios (les sobran) como de preparación técnica de su personal; métodos inadecuados para esta F1 y tecnología; sobre todo mentalidad y cultura empresarial... y su nipón empeño en no ser ayudados, porque es poco más o menos que un deshonor...

Es por eso que parece tan tremendamente difícil que se recuperen. No ya este año sino en los siguientes.

Las hostias de Fernando han sido las más gordas que yo le he visto dar a uno de sus equipos, incluyendo las repartidas a McLaren en 2007 y a Ferrari en 2013 y 2014. Los devaneos con Mercedes, el tweet con el híbrido 2017 - 2007 y, sobre todo, que no haya habido ni un sólo toque de atención por parte ni de Woking ni de Sakura a un Alonso desatado, en Destroyer Mode, a mí es lo que más me convence de que no hay nada, pero nada, de truco en todo lo visto. Lo que hubo en los Test es lo que había. Y es que, copiando en parte a Mercedes y en parte por su propio camino, posiblemente arriesgándose de nuevo, se la han vuelto a pegar...

Lo habéis comentado desde mil ángulos, con dos mil razones, y muchas de ellas cargadísimas de razón. Y por lo visto hasta ahora casi estaría 100% de acuerdo...

... pero está lo remarcado en azul en los post de los compañeros...

Honda vá a hacer lo imposible para enmendar esta catastrófica situación tras 3 años seguidos de estamparse. Por mucho que tuviera un plan a 5 años. Por mucho que su mentalidad sea la que es. Y lo vá a hacer por lo que Gucci (bienvenidísimo) certeramente apunta. Y es que cualquier otra solución que pase porque McLaren rompa su contrato, y se provea de otros motores, para la multinacional nipona es una debacle no ya de imagen, si no sobre todo económica. Al gasto tremendo actual como proveedor de motores tendría que sumar el de armar por si misma todo un equipo de F1. Incluso si adopta la solución de Mercedes con Brawn GP (ex-Honda), haciéndose cargo de los restos del naufragio de Manor, en subasta ahora mismo. Y empezar de cero con aero y chasis... si ya tiene difícil remontar en 2 años como motorista, de seguir con la actual estrategia. no te digo nada como tenga que ponerse al día con el resto...

... eso no quiere decir, ni mucho menos, que consiga arreglarlo. Y, aunque así fuera, este difícil arranque va a condicionar mucho la presente Temporada. Pero yo creo que van a intentar reaccionar, comiéndose el sapo de dejarse ayudar, porque no les queda otra...

Luego está lo que apunta Vico. Si esto sucede con la normativa 2015 - 2016 nos comemos este primer mojón de motor al menos en un 60% de sus componentes, por los tokens. Pero, aunque muy difícil, sacrificando para ello Libres 1 y 2, y a base de prueba / error, al menos este año (y los siguientes) no hay más límite que penalizar si montas más de 4 motores físicos distintos, de una o varias especificaciones diferentes.  En 2 semanas no habrán podido hacer mucho, aunque si han acertado con alguna solución, por chapucera y provisional que sea, eso se verá claramente reflejado en el rendimiento. Pero en 2, 3 ó 4 GPs, sí que se pueden arreglar bastantes cosas, si se sabe cuales son y se conoce la solución. 

Y ahí va a estar la miga; Honda debe aceptar toda la ayuda externa que McLaren (u otros) puedan y quieran prestarle. Porque le vá en ello el poco prestigio que le queda. Le va en ello Fernando. Se está jugando su asociación con McLaren. Y, posiblemente, su permanencia en la F1 a medio plazo. O tener que replantearse esos 5 años y hablar de casi 10, si es que se lo monta por su cuenta. 

Y por mucho que pague las facturas; por mucho que McLaren dependa económicamente de ella (salvo rescate de sus accionistas o ruptura del contrato sin apenas penalizaciones); por mucha mentalidad diferente que tengan; por mucho proyecto a largo plazo y demás consideraciones... el hecho irrefutable e irrebatible es qué: una de las mayores multinacionales niponas lleva haciendo el ridículo más grande de la historia de la F1 tres años seguidos, a un precio astronómico y delante de todo el Globo Terráqueo. 

Aquí en la Pilonga que diría Carreño, en gran parte inculta automovilísticamente, eso carece de importancia. Pero fuera no. Y más tarde o más temprano todo esto impactará en sus ventas. En google metes "Honda the Power of Dreams F1" y con las 2 primeras entradas ya su imagen queda severamente tocada.

O reacciona, dejándose ayudar para ello (aunque sea de tapadillo) o se tendrá que retirar de nuevo de la F1. Probablemente para no volver jamás. Y ahí entra el factor "chivatazo conveniente", que por mucho que no me guste les vá a hacer falta, y probablemente ya le habrán ofrecido; aunque sólo motoriza actualmente a un equipo dudo mucho que Liberty no haga algo para retener al 4º motorista, el único que vino nuevo al reclamo de los nuevos V6T, y de cuyo éxito o fracaso depende en gran medida que otros se animen a participar.

Ya veremos que sucede. Pero yo aún confío en que intenten reaccionar. Al menos que lo intenten, aunque no lo consigan. Y creo que tanto McLaren como Fernando está en las mismas, al menos hasta Septiembre. En ese momento el español verá qué panorama hay. Y teniendo ya claras las jerarquías en la clasificación, intuyendo con más claridad los posibles buenos destinos para 2018, y estando libre él y renovando una parte de la parrilla, verá si se queda en McLaren (no sé si a esas alturas ya Honda) o se vá y dónde.

Un último apunte de estos 2 dezetas en cuanto a los japoneses. Lo que más cuenta es la experiencia de primera mano, y aquí algunos la tenéis con ellos de primerísima y yo eso lo respeto más que cualquier teoría o conocimiento histórico. Y lo acontecido hace 70 años difícilmente es extrapolable a la actualidad.

Pero yo no enterraría tan temprano a los nipones. Ni tampoco los subestimaría ni ridiculizaría.

Son como son. Su ser no parece adecuado al mundo moderno. Y no están precisamente en su mejor momento.

Pero mucho ojo con ellos.

Su mejor estratega, que era además el más agresivo y occidentalizado de sus comandantes, y que fué el ejecutor del devastador ataque inicial que inició las hostilidades con el gigante norteamericano, avisó que iniciaban un conflicto que difícilmente podrían ganar.

Y, a pesar de todo, atacaron.

Fallaron en este ataque, por muy llamativo que resultara. Y fallaron porque es muy probable qué, preavisados, los americanos mantuvieran el cebo de los acorazados obsoletos en la rada de Pearl; todo ello para conseguir el ataque japones que los metió en la guerra, a pesar de su aislacionismo. Pero se cuidaron muy mucho de que los vitales portaaviones, los que sostuvieron a Norteamérica en el Pacífico hasta que pudieron contratacar, salieran misteriosamente de puerto poco antes del 7 de diciembre.

Fallaron sobre todo por la excesiva prudencia del segundo de a bordo. En vez de arriesgarse a una tercera oleada que habría rematado la faena, en vez de destruír los vitales depósitos de fuel oil naval (lo que habría inmovilizado por meses a toda la flota americana superviviente) se dió por satisfecho con un triunfo táctico, retirándose a puerto seguro con una monumental derrota estratégica.

A pesar de todo Japón arrolló durante 6 meses todo lo que se interpuso en su camino, derrotando a ingleses y norteamericanos a todo lo largo y ancho del Pacífico y Extremo Oriente. Sólo los servicios de inteligencia naval, descifrando sus claves, el desempeño de Nimitz y un golpe de suerte espectacular, cuando los bombarderos en picado norteamericanos divisaron entre las nubes a los portaaviones japoneses cuando estaban a punto de agotar su combustible, fueron capaces de detenerlos en Midway. Y aún así no hubo cambio de la marea hasta casi un año después, cuando tras una feroz batalla de meses cayó Guadalcanal en manos americanas. Ahí Japón ya había perdido la guerra.

Aguantó otros 2 largos años.

Años de una resistencia tan enconada y salvaje, batalla aeronaval a batalla aeronaval, isla por isla, playa por playa, selva por selva y cueva por cueva, que los japoneses se ganaron una reputación que sólo las unidades de combate de las Waffen SS alemanas, las mejores unidades de élite de la Wermacht, tenían el mismo respeto, consideración y temor de los mandos aliados. Años de una tan férrea determinación por no dejarse derrotar, que metieron un miedo atroz en los comandantes norteamericanos (sobre todo tras Iwo Jima y Okinawa) a una costosísima invasión de la metrópoli japonesa. Tanto qué, ante la clara tesitura de tener que aceptar cerca de un millón de bajas en el asalto a Japón, las bombas que Berlín no recibió, al rendirse 4 meses antes a los rusos, acabaron explotando sobre Hiroshima y Nagasaki.

Mucho ha cambiado Japón desde entonces. Pero no tanto. Son una nación vieja y orgullosa. Acostumbrada a los terremotos, tsunamis, guerras atroces... incluso a la más ignominiosa de las derrotas. 

Y siempre se han levantado.

No digo que esta vez lo hagan, hablando ya de F1. Dependerá si en Honda, muy por encima de Hasegawa, manda un Yamamoto (un pro-occidental) o un Nagumo (un meijí). Tal y como muy acertadamente nos decía el otro día ethernet...

Pero haríamos muy mal en subestimarlos. El que no lo crea que pregunte al US Marine Corps. Que a los únicos rivales a los que siempre han respetado han sido a "esos cabrones amarillos" de la Segunda Guerra Mundial, y "a sus putos primos vietnamitas" de la de Vietnam.

Nosotros la única vez que nos enfrentamos a los norteamericanos fuímos arrollados....

(22-03-2017, 14:55)enrike hu fr escribió: [Imagen: vi41w.jpg]

,,,  ustedes  ya sabeis por qué ,,  ,,, ,,,

JAJAJAJA....  Big Grin Big Grin

y ESO???

Familia,

Ya tenéis abierto el Hilo para la Porra del GP de Australia 2017:

http://safety-car.es/thread-6243.html

Aquellos que apostaron ya en el Hilo de la MegaPorra, que no se preocupen, trasladaré sus apuestas a este nuevo Hilo.

Suerte a todos!
Dzt...situacion insostenible e intolerable, nada digna de usted. Hablo en nombre de ......muchos ( ejem), cuando le pido explicacion y solucion.
Gracias
DZ kbron dimision
(22-03-2017, 16:28)FastFAD escribió: Familia,

Ya tenéis abierto el Hilo para la Porra del GP de Australia 2017:

http://safety-car.es/thread-6243.html

Aquellos que apostaron ya en el Hilo de la MegaPorra, que no se preocupen, trasladaré sus apuestas a este nuevo Hilo.

Suerte a todos!

Millones de gracias Fast. A tí y a Panta. Este año cuenta conmigo. 


Por cierto; pregunta cabrona...  Big Grin

¿Sí McLaren-Honda acaba el campeonato siendo McLaren-X, los puntos de ambos motores se suman como un sólo equipo, verdad?

Lo digo porque mi apuesta tiene truco en cuanto a los equipos, porque tiene en cuenta dos posibilidades... jejeje... que remonten o que cambien...  Cool Cool

(22-03-2017, 16:41)gandalf escribió: Dzt...situacion insostenible e intolerable, nada digna de usted. Hablo en nombre de ......muchos ( ejem), cuando le pido explicacion y solucion.
Gracias

jaja... mi no entender...  Big Grin Big Grin



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