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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 13:52)gandalf escribió: Seria un resultado bueno de verdad acabar y estar en cali a menos de 2 seg......eso daria esperanzas de veras...

Opino igual. 

El puesto me preocupa menos.
Todo al AMR24. 
Finalmente la FIA se ha pronunciado respecto del tema de las suspensiones por el cual Ferrari presentó una demanda dudando de la legalidad de dichos elementos de Mercedes y Red Bull. Charlie Whiting ha confirmado que tras inspeccionar minuciosamente todos los sistemas de suspensión de los equipos durante los test de pretemporada, los diseños de Mercedes y Red Bull se encuentran fuera de la legalidad y se verán obligados a cambiarlos.

El principal problema legal de estas suspensiones es que incumplen la norma impuesta por la FIA por la cual impide que estos diseños ayuden de manera aerodinámica al coche. Tras no convencer las explicaciones dadas por ambos equipos, la Federación ha optado por impugnarlos.

“No está permitido tener un sistema de suspensiones que afecta al rendimiento aerodinámico del coche de cualquier otra manera que no sea accidental. Queríamos ver si la suspensión generalmente hace de suspensión o si está diseñada predominantemente para el rendimiento aerodinámico del coche. Este es el cambio. No hemos centrado mucho más en esto este año“, señala Whiting.


http://www.thebestf1.es/mercedes-red-bul...pensioens/




Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire

https://es.motorsport.com/f1/news/merced...es-884937/

No está claro cuánto es el impacto que ha tenido la decisión de la FIA sobre Mercedes o Red Bull, pero se sabe que el equipo alemán no utilizó ese sistema durante la mayoría de las carreras de 2016, así que no era esencial algo esencial en su rendimiento.
"Después de que se le pidiera a Red Bull y Mercedes que hicieran cambios de cara a este fin de semana, Whiting dijo el jueves que esperaba que el caso estuviera cerrado.
"Hasta ahora todo bien", dijo cuando Motorsport.com le preguntó por el resultado de los controles realizados por la FIA.

Mercedes y Red Bull reciben luz verde tras cambiar sus suspensiones
(23-03-2017, 13:53)ethernet escribió:
(23-03-2017, 13:44)amanoth escribió:
(23-03-2017, 13:36)payoloco escribió: Dejad de citar, please.

Si pido dejar el tema en paz y hay 20 respuestas...you know.

Don't feed the troll Wink

Para pedir "dejar el tema en paz" no quedó muy clarinete Tongue


Por otra parte y que no sea solo "off topic" ¿el "fondo plano" no se llama asi por ser precisamente eso "plano"? ¿porque es malo que sea asi hasta que cambia de forma en el difusor? ¿no se supone que cuantos menos obstaculos encuentre el flujo de aire que llega de la parte delantera mejor? ¿no se supone que las "rajas" y demás artilugios eran parches para solucionar fallos del flujo que llega del aleron delantero?
No. 
El aire llega a la rueda trasera y choca con ella generando una turbulencia que interfiere en el difusor. 

Para reducir ese efecto indeseado, se abren slots en esa zona para que el aire salga de abajo arriba y el que viene por arriba se deflecte hacia afuera. 

Así se deja camino por arriba al que viene bajo los pontones a la Coke bottle y por debajo el difusor queda más sellado. 

En análisis CFD se ve muy claro. 

Pero el que tengo sobre eso es precisamente de la web de Honda, y te comprometes a no difundirlo cuando te inscribes. 

Pero es así.... 

Y cuando el motor chute, supongo que sacarán algo en esa zona que no quieren mostrar.

Gracias por la aclaración Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Cómo se va a gestionar por parte de los equipos punteros el tema de la futura igualdad de motores por parte de la FIA? Sobre todo Mercedes. Quiero decir, cuanto y como van a esconder en estas primeras carreras que es cuando quiere medir las fuerzas la FIA para que no les penalicen?
Es un arma de doble filo, si no escondes te pueden capar para el año que viene, y si escondes te pueden quitar muchos puntos al principio de esta, y alomejor te confías y luego te hacen falta porque Ferrari tiene un avion, o Renault da con la tecla a partir de la mitad del campeonato. Veremos como lo gestionan.
Pese a las dudas que ha dejado la pretemporada, Fernando Alonso afronta una nuevo curso con la misma ilusión que siempre. Para la primera carrera se pone un sólo objetivo: aprender.

Sin embargo, es consciente de lo complicado que será: "Sabemos que va a ser difícil, aún nos queda un largo camino que recorrer, y tenemos que ver una reacción del equipo y de Honda tan pronto como sea posible".

¿Lo realista? Aún no se sabe: "Por cómo fueron las pruebas, las perspectivas son difíciles. Pero no tuvimos fiabilidad y no pudimos empujar al máximo para ver dónde está nuestro coche. Incluso está la preocupación de saber si podremos acabar la primera carrera, porque en los test nunca dimos tantas vueltas. Hay muchas cosas que responder este fin de semana, y espero que todo vaya en una situación más normal".

https://es.motorsport.com/f1/news/alonso...ra-884995/
Yo no voy a dejar de apoyar a Fernando, aunque pete el motor cada una de las carreras de este 2017. Pero de eso a estar contento hay un trecho. Siendo el tercer año y viendo el desastre actual, yo no me voy a alegrar de que Fernando pase a Q2. Quizás me cabree un poco menos de lo que sería no pasar a Q2.
Este año parecía que era el del comienzo de la remontada y ataque a la cabeza para poder luchar por el mundial en breve (2017 o 2018), y por ahora resulta que estamos a simple vista como al principio (aunque evidentemente no es así). No es para estar contentos. Otra cosa es mostrar una actitud constructiva y poner al mal tiempo buena cara, eso sí.
Mi parcela de esperanza queda reservada para ver si el conocimiento adquirido por HONDA hasta ahora ha servido de algo, y las mejoras se pueden implementar a mayor velocidad que hasta ahora. Solo me valen los progresos reales sobre pista y de forma constante y en cada GP.
Animaré a rabiar a Fernando y al equipo, pero no me espero de HONDA nada, solo tomaré nota de los progresos reales corroborados en pista. Desgraciadamente es lo que han demostrado hasta ahora. Mucha pasta, muchas ganas, mucha sonrisa y buenas intenciones, pero resultados CERO PATATERO.
Ojala cambie pronto todo este sinsentido.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2017, 13:58)luiggi escribió: Cómo se va a gestionar por parte de los equipos punteros el tema de la futura igualdad de motores por parte de la FIA?  Sobre todo Mercedes. Quiero decir, cuanto y como van a esconder en estas primeras carreras que es cuando quiere medir las fuerzas la FIA para que no les penalicen?
Es un arma de doble filo, si no escondes te pueden capar para el año que viene, y si escondes te pueden quitar muchos puntos al principio de esta, y alomejor te confías y luego te hacen falta porque Ferrari tiene un avion, o Renault da con la tecla a partir de la mitad del campeonato. Veremos como lo gestionan.

Yo creo que esa el la razón por la que tanto Mercedes como Ferrari da al otro como favorito. YA se sabe que como destaques, con los nuevos dueños probablemente vayan a por ti. El año que viene, y dependiendo de las diferencias de  rendimiento de los motores ya se introducirán las primeras directivas con el fin de reducir diferencias (si se encuentran diferencias muy elevadas). Dentro de lo malo por lo menos es lógico pensar que a Honda le ofreceran alguna ayuda para igualarse al resto. Aunque estos son capaces de rechazar la ayuda, como si lo viera.......
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-03-2017, 13:58)German Sanchez escribió: Yo no voy a dejar de apoyar a Fernando, aunque pete el motor cada una de las carreras de este 2017. Pero de eso a estar contento hay un trecho. Siendo el tercer año y viendo el desastre actual, yo no me voy a alegrar de que Fernando pase a Q2. Quizás me cabree un poco menos de lo que sería no pasar a Q2.
Este año parecía que era el del comienzo de la remontada y ataque a la cabeza para poder luchar por el mundial en breve (2017 o 2018), y por ahora resulta que estamos a simple vista como al principio (aunque evidentemente no es así). No es para estar contentos. Otra cosa es mostrar una actitud constructiva y poner al mal tiempo buena cara, eso sí.
Mi parcela de esperanza queda reservada para ver si el conocimiento adquirido por HONDA hasta ahora ha servido de algo, y las mejoras se pueden implementar a mayor velocidad que hasta ahora. Solo me valen los progresos reales sobre pista y de forma constante y en cada GP.
Animaré a rabiar a Fernando y al equipo, pero no me espero de HONDA nada, solo tomaré nota de los progresos reales corroborados en pista. Desgraciadamente es lo que han demostrado hasta ahora. Mucha pasta, muchas ganas, mucha sonrisa y buenas intenciones, pero resultados CERO PATATERO.
Ojala cambie pronto todo este sinsentido.

ejemplo perfecto de como expresrse sin ofender a nadie 

+1 Smile en todo y apechugando ,con las mangas remangàs ,,los pantalones en modo coquinero y la gorra puesta patràs ,, lo que hay es lo que hay ,,y no hay màs ,,,
(23-03-2017, 13:43)ethernet escribió:
(23-03-2017, 13:27)Sergi13 escribió:
(23-03-2017, 13:22)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 13:03)santana escribió:
(23-03-2017, 12:57)Vicotrew escribió: Son pilots, no?
Sensores, como los que están en la entrada de refrigeración de los frenos.

[Imagen: C7l5Xk8VUAEoG6Y.jpg]
[Imagen: C7l5YuZVAAAB6JN.jpg]

Exactamente,  Wink  Wink

Me refería a las rejillas en la parte de encima del pontón. Las que se encuentran en el mismo sitio donde en los test tuvieron que hacer el pedazo de bujero para poder rodar...
Las rejillas miran hacia atrás...igual es un sucio truco para redirigir el aire por el ponton?..tambien puede ser una solucion alternativa a ensanchar la trasera...a mi me parece mejor opción esta, seguramente generará menos drag. O pueden ser ambas cosas...aprovechando que refrigera ya lo usan para sellar pontones

Son tubos de PITOT. 

Para medir la velocidad del aire en esas zonas. 

https://hernanleon1002.wordpress.com/fis...ubo-pitot/
Si, si. Sabemos lo que son jajaja
Nos referimos a la rejilla que hay sobre el pontón. En la primera foto se ve arriba y de refilón. Creo que hay otra por ahi donde se ve entera.
(23-03-2017, 13:54)ethernet escribió:
(23-03-2017, 13:52)gandalf escribió: Seria un resultado bueno de verdad acabar y estar en cali a menos de 2 seg......eso daria esperanzas de veras...

Opino igual. 

El puesto me preocupa menos.

Pues llamadme loco, pero yo espero algo más cercano a las 4 segundos. Siendo optimista a las 3.


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