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1. GP AUSTRALIA 2017
(23-03-2017, 20:28)magic_alonso escribió:
(23-03-2017, 20:24)enrike hu fr escribió: Para Australia, Honda ha traído una actualización de la segunda versión que utilizaron en los test, aunque desconoce si los problemas registrados en Barcelona volverán a repetirse a lo largo de este fin de semana en Albert Park.

“En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y con el arnés desprendido”, señala el japonés.

thebestf1


Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed Amazed

“No sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche”, añade Hasegawa.

[i]“Creo que la facilidad de conducción del monoplaza ha mejorado. Hemos hecho tests en el banco de pruebas de Sakura, pero no hemos probado el motor en pista, asi que todavía no entiendo la situación a día de hoy”, finaliza el nipón.[/i]
Vamos que esta diciendo que aqui los problemas no son solo de honda, que mclaren tambien tiene parte de culpa

para romper los tubos de carbono y los arnese   ya debia vibrar ,, madre mia ,,!!!!!!!!!!!

que algun técinco lo explique ,,ademàs lo quebraron  en pocas vueltas ,,,??????? Amazed Amazed Amazed Amazed Vampire Vampire Angel

[Imagen: imagenes528a.gif]
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 18:11)luiggi escribió: No fué acaso uno del foro el que descubrió los test de Mercedes en Mont Meló?

Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....

El mejor era  TURDO
(A.k.a  -The Very Best -'Deep Throat'-)

info de buena tinta..

Speechless   Angel

grifa de la buena..

Big Grin   Big Grin
, ,,, ,,,
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió:
(23-03-2017, 18:11)luiggi escribió: No fué acaso uno del foro el que descubrió los test de Mercedes en Mont Meló?

Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....
Me acuerdo perfectamente de escuchar el programa n°1. Y siguientes. Lo solía escuchar al principio. Hace mucho que ya no lo escucho, la verdad.

Ellos se fueron haciendo más pro, mientras nosotros hemos seguido igual siempre. Quién sabe si nosotros hubiéramos tirado para delante en ciertas cosas si hubiéramos acabado siendo algo más serio, etc.

A veces salimos nombrados en medios y tal. Si a esto le hubiéramos dado una vuelta de imagen, más pro, a los contenidos, con una línea editorial más clara (no tan centrada en las tramas oscuras de la F1 y más alonsista-formulera) yo os digo que esto se hubiera hecho bastante gordo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(23-03-2017, 20:43)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió: Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....

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Speechless   Angel

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Big Grin   Big Grin

Al lado de Otto el piloto que tenia un primo en el departamento de diseño de red bull y traia al equipo ferrari en avion de los GPs, no era nadie Wink Wink Wink Smile Smile Big Grin Big Grin
(23-03-2017, 20:43)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió: Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....

El mejor era  TURDO
(A.k.a  -The Very Best -'Deep Throat'-)

info de buena tinta..

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Big Grin   Big Grin

Tal cual. Pero repito, me jode hacer el comentario porque no quisiera que se me encasille mal. Pero lo que es joderme, me jode....

Una de las ultimas al respecto es haberle dicho a Shaggy (?) que si una vez remontado vuelo se habían olvidado de donde nacieron (convengamos que aquí un iluso pensaba que un cast que se llamaba "safety" iba a estar básicamente centrado en lo que ocurre en esta guev, o cortito de miras que es uno...) y por respuesta recibo:

 - "Ya cumplimos con decir al principio del programa que enviamos un saludo a safety-car.es".

- No mas preguntas.... no mas nada.
(23-03-2017, 20:32)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 17:54)MrMojo escribió:
(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work

Resumen by El Abuelo:

Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren

Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren

Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa

Justo venía a ponerlo.
Muy interesante y mucho más alentador de lo que se dijo hasta ahora.

Si el problema fuera solo de 'Bad Vibrations'
que le metieran Silentblocks y ya taba to 'solucionao'..

Big Grin 

'Sandbagging'; me da que no..
Speechless  Confused   Crying

Yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con McLaren.

McLaren básicamente hace una caja con suspensiones que pasa todo lo rápido que puede por la pista y pianos. Luego esto se rellena con la PU, donde el motor de combustión puede vibrar mas o menos. 

El tema es el empaquetamiento de todo (baterías, conexiones eléctricas de alta tensión, etc). Si están colocados de manera que las vibraciones le afecten mucho, las conexiones eléctricas, por mucho que sean autoblocantes y todo lo que quieras, tienden a aflojarse. Cuando se aflojan, puede haber micro-cortes de suministro de energía (y estamos hablando de mucha energía, no solo señales de control). 

Todo la parte eléctrica de la PU tiene que ser muy segura, y a la mínima incidencia que se detecta en el suministro de energía eléctrica (picos, tanto positivos como negativos, micro-cortes...) las alarmas saltan y apagan el monoplaza, dado que esto puede deberse por dos cosas:

A) Contactos erráticos.

B) Algo serio ha pasado de verdad, y algo con mucha tensión y chica electrica se ha roto/desplazado dentro del lugar que le corresponde, tocando el chasis (que debería estar SIEMPRE a 0V), y haciendo que tanto el chasis como el piloto (están en contacto) estén a la misma tensión que estos artilugios eléctricos (400-600V). Si esto pasa, cualquier cosa que esté a diferente tensión (por ejemplo, la propia pista, 0V), que toque al piloto, forzara una diferencia de tensión entre piloto y ese objeto, y hará que circule una corriente eléctrica muy alta (pudiendo matar al piloto), proporcional a la ley de ohm. Esto es algo que preocupa muchísimo a la FIA, la normativa es muy dura en este sentido, y realizan diferentes pruebas para que el equipo demuestre que la parte eléctrica es segura en cualquier situación.

Los continuos parones en los teses de invierno de McLaren, pueden deberse a que la parte eléctrica se apagara cada dos por tres, por fallos debido a estas vibraciones (ocasionadas por el motor de combustión, seguramente).

Espero que o bien hayan eliminado las vibraciones, hayan aislado mejor las zonas afectadas por las vibraciones, o que hayan reforzado todas las conexiones.

SEGURO QUE SI Smile
(23-03-2017, 20:48)payoloco escribió:
(23-03-2017, 19:57)Pablo escribió:
(23-03-2017, 19:45)santana escribió:
(23-03-2017, 19:25)Pablo escribió:
(23-03-2017, 18:16)DE-ZETA-TE escribió: Creo que fué Pius en twitter y enseguida se difundió aquí; tened en cuenta que Safetycast se creó en este Foro, siendo todos sus miembros iniciales Safetys, y que en twitter se han tenido siempre relaciones muy cercanas con muchos de los twitteros y blogeros más conocidos (empezando por mi gran amigo Orroe, pero no sólo él)...

Y si no recuerdo mal algo nos dijo Nacho también y puede que Luengos, que no se si anda uno viviendo cerca del circuito, y desde luego el segundo es socio, y bien relacionado.

.... se creó en este foro capi pero hace rato largo (quitando a Don Germán) que pasan olímpicamente de quien "les ha dado la teta" (Arco Cigomatico dixit con dos cohones mientras la peña callaba).

La verdad es que me jode hacer este comentario, pero las cosas son las cosas, siempre. No es la idea que se me tome como una novia despechada (faltaría mas y aparte les deseo lo mejor), es solo que la asociación a día de hoy con esta casa creo que es harto lejana, o no natural.

Tienes toda la razon del mundo y la verdad solo tiene un camino, ellos mismos

Ya sabia que eras de los míos al respecto. La verdad es que da un poco de yuyo hacer estos comentarios porque lo normal es que se te ponga el cartel de "invidioso" o algo, cosa que esta muy lejana en mi. Es mas, recuerdo muy bien a los inicios de este programa (cuando eran gente de "la casa") que se marcaban unos esperpentos de cuidado.... y de eso fué (con mi amigo "A") poner medio en tela de juicio a los disparates que se decían que al poco nos llovían los palos a mares (aquí).... es por eso que me da reparo volver a opinar, pero en el fondo creo que un poco el tiempo nos ha dado la razón. Y Arco Cigomatico (un troll de libro para los mas ortodoxisimos) en su día lo dijo claribel y parecía que la gente ese día pasaba "silbando" al lado del post. Aquel era nefasto y los otros unos cracks!. Redondeando: Freguil pa to cristo pero no crezcas bajo la sombra de otro/s....
Me acuerdo perfectamente de escuchar el programa n°1. Y siguientes. Lo solía escuchar al principio. Hace mucho que ya no lo escucho, la verdad.

Ellos se fueron haciendo más pro, mientras nosotros hemos seguido igual siempre. Quién sabe si nosotros hubiéramos tirado para delante en ciertas cosas si hubiéramos acabado siendo algo más serio, etc.

A veces salimos nombrados en medios y tal. Si a esto le hubiéramos dado una vuelta de imagen, más pro, a los contenidos, con una línea editorial más clara (no tan centrada en las tramas oscuras de la F1 y más alonsista-formulera) yo os digo que esto se hubiera hecho bastante gordo.

Pobres pero honraos Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Y sobre todo LEALES Smile Smile Smile
(23-03-2017, 20:49)santana escribió: [quote pid='510265' dateline='1490294608']
El mejor era  TURDO
(A.k.a  -The Very Best -'Deep Throat'-)

info de buena tinta..

Speechless   Angel

grifa de la buena..

Big Grin   Big Grin

Al lado de Otto el piloto que tenia un primo en el departamento de diseño de red bull y traia al equipo ferrari en avion de los GPs, no era nadie  Wink  Wink  Wink  Smile  Smile  Big Grin  Big Grin
[/quote]

Y estaba en Australia de informante especial (o espacial), pero no había.... guifi!!!
(23-03-2017, 20:50)aitorblg escribió:
(23-03-2017, 20:32)Alano_Spanol escribió:
(23-03-2017, 17:54)MrMojo escribió:
(23-03-2017, 17:52)Vicotrew escribió: http://www.autosport.com/news/report.php...ility-work

Resumen by El Abuelo:

Si entiendo bien:
Tanque Aceite->Honda
Vibraciones->Honda+Mclaren
Aislamiento->Honda+Mclaren
Radiador->Mclaren

Tanque Aceite->Solucionado
Vibraciones->Solucionado Honda +Duda Mclaren
Aislamiento->Honda y Mclaren solucionado lo gordo
Radiador->Ok Mclaren

Es decir:
Puede fallar otra vez por:
- excesivas vibraciones del CHASIS Mclaren
- Problemas de aislamientos pequeños
- Cualquier otra cosa

Justo venía a ponerlo.
Muy interesante y mucho más alentador de lo que se dijo hasta ahora.

Si el problema fuera solo de 'Bad Vibrations'
que le metieran Silentblocks y ya taba to 'solucionao'..

Big Grin 

'Sandbagging'; me da que no..
Speechless  Confused   Crying

Yo creo que las vibraciones no tienen nada que ver con McLaren.

McLaren básicamente hace una caja con suspensiones que pasa todo lo rápido que puede por la pista y pianos. Luego esto se rellena con la PU, donde el motor de combustión puede vibrar mas o menos. 

El tema es el empaquetamiento de todo (baterías, conexiones eléctricas de alta tensión, etc). Si están colocados de manera que las vibraciones le afecten mucho, las conexiones eléctricas, por mucho que sean autoblocantes y todo lo que quieras, tienden a aflojarse. Cuando se aflojan, puede haber micro-cortes de suministro de energía (y estamos hablando de mucha energía, no solo señales de control). 

Todo la parte eléctrica de la PU tiene que ser muy segura, y a la mínima incidencia que se detecta en el suministro de energía eléctrica (picos, tanto positivos como negativos, micro-cortes...) las alarmas saltan y apagan el monoplaza, dado que esto puede deberse por dos cosas:

A) Contactos erráticos.

B) Algo serio ha pasado de verdad, y algo con mucha tensión y chica electrica se ha roto/desplazado dentro del lugar que le corresponde, tocando el chasis (que debería estar SIEMPRE a 0V), y haciendo que tanto el chasis como el piloto (están en contacto) estén a la misma tensión que estos artilugios eléctricos (400-600V). Si esto pasa, cualquier cosa que esté a diferente tensión (por ejemplo, la propia pista, 0V), que toque al piloto, forzara una diferencia de tensión entre piloto y ese objeto, y hará que circule una corriente eléctrica muy alta (pudiendo matar al piloto), proporcional a la ley de ohm. Esto es algo que preocupa muchísimo a la FIA, la normativa es muy dura en este sentido, y realizan diferentes pruebas para que el equipo demuestre que la parte eléctrica es segura en cualquier situación.

Los continuos parones en los teses de invierno de McLaren, pueden deberse a que la parte eléctrica se apagara cada dos por tres, por fallos debido a estas vibraciones (ocasionadas por el motor de combustión, seguramente).

Espero que o bien hayan eliminado las vibraciones, hayan aislado mejor las zonas afectadas por las vibraciones, o que hayan reforzado todas las conexiones.

SEGURO QUE SI Smile

agredecido de tus aportes técnicos lo que has puesto dà miedo y recuerda el ""no calambrazo en Montmelo 2015 " ,, en fin ,,es lo que se me ha venido a la cabeza ,,


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