Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Payo, no te quedes solo con una de las declaraciones de Fernando... Lee todas.

(24-03-2017, 11:02)Vicotrew escribió:
(24-03-2017, 10:57)German Sanchez escribió: Fernando hablando claro:
Javier Rubio‏ @JavieRubioF1 15m15 minutes ago
Alonso: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"
(24-03-2017, 10:59)magic_alonso escribió: Alonso cree que se ha exagerado la crisis interna de la escudería.


"No es que tengamos optimismo ni pesimismo. Hemos hecho unos test muy pobres, no conseguimos dar muchas vueltas y nos falta mucho por extraer en el coche, mucho por aprender. De los test a ahora se ha intentado exagerar la situación, porque es muy jugoso hablar de que si el McLaren-Honda estaría último, que si no saldría a pista… En fin, todas esas tonterías. Ojalá hayamos encontrado más fiabilidad y eso nos permita extraer más potencial".

Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Y ya de paso Payo... explícamente ésto Wink

(24-03-2017, 10:55)Vicotrew escribió: Payo... memoria de pez no, simplemente que lo vemos de manera diferente.
Te recuerdo los 3 últimos resultados de los 2 últimos años:

2015
México: Retirado.
Brasil: 15º
Abu Dabi: 17º

2016
México: 13º
Brasil: 10º
Abu Dabi: 10º

Así que si éste año terminamos 10º en Australia.
Empezaríamos igual que terminamos el año pasado y todo a pesar de los horribles test de invierno.

Es mi manera de verlo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 10:59)NachoBcn escribió:
(24-03-2017, 08:58)Blue escribió: Aparte de todo lo que comentais, repito un pensamiento que dije en los test de pretemporada. Echo de menos a ese McLaren que traia mil piezas y mil innovaciones en cada GP, y se pasaban los FP probando y probando a tope. Eran una maquina de evolucionar el coche. Y fueron los mejores años del Mclaren, coches muy muy rapidos.

Ahora da la sensación de que se han desvanecido por completo. Dennis era un cabr*on, pero creo que hacia muchas cosas bien en cuanto a gestionar el equipo. Ahora Mclaren está practicamente sin dinero, dependiendo economica y deportivamente de un fabricante que no sabe hacer motores y que ademas IMPONE su metodo, que ha demostrado ser anticuado e ineficaz.

Ya no es solo un tema de coche e ingeniería, es un tema de equipo y escudería. Y eso sí que no se soluciona facilmente.

Lo de los problemas 'estructurales' de mclaren yo llevo diciendolo desde que supo que fer volvía. Pero con la marcha de Dennis (y todo el reguero de salidas posterior) yo creo que la cosa se hecho mas visible. 

De todas maneras, no creo que eso tenga que ver para el ritmo de actualizaciones. Yo creo que Mclaren sigue siendo un equipo 'eficiente'. Lo cual significa que pueden llevar mas cambios a cada GP que casi nadie. Lo que no tengo tan claro es la calidad de las ideas y tambien, la calidad del equipo en general. Es decir. Si se pudiera pesa 'el talento' del conjunto de ingenieros/mecanicos/directivos. Me da que pesarian menos que los equipos punteros. Y si eso es cierto. Mclaren no saldrá del hoyo nunca. A no ser que empiecen a contratar 'de eso'. De momento... justo lo contrario.

Paddy Lowe, nacho. 

Era el tio que coordinaba todas las áreas. 

Ahora en McLaren te llega el departamento de suspensiones, y te jode el coche para toda la temporada. 


Con Paddy eso no pasaba, porque integraba las soluciones de todas las áreas de manera que todas funcionaran bien entre ellas. 

McLaren desde 2013 no ha vuelto a hacer un chasis top, digan lo que digan. 


Pero AÚN ASÍ, siguen importando más el motor.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2017, 11:02)Vicotrew escribió: Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.


De un deseo hacemos una conclusión??

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Después de leer las declaraciones de Fernando, nada que añadir.

Yo estoy igual que él. Para mi estar como RB o Ferrari era el objetivo.

Todo lo demás es minimizar daños después del churro de pretemporada.

Creo que hay muchísimo margen de mejora y que se va a dar un salto grande para Barcelona o Canadá.

Pero prefiero decir que este comienzo es un fracaso.....

Optimista con el futuro, pero el presente hay que decir alto que es un fracaso.
Todo al AMR24. 
(24-03-2017, 10:35)Carreño escribió:
(24-03-2017, 08:49)NachoBcn escribió:
(24-03-2017, 08:43)amanoth escribió: Ni tan mal, teniendo en cuenta que no han podido hacer test pues está mucho mejor de lo que parecia en Barcelona.

Mientras siga con la ridiculez de no poder probar nada fuera de los fines de semana de GP seguirá todo como siempre.

Mientras se siga normalizando que la diferencia entre el primero y el tercero sea de 1 segundo pues seguirá todo como siempre.

Que los coches se hayan vuelto "algo más dificiles" de conducir y que haya pilotos mediocres que fallen viendose penalizados por estos fallos haciendo que haya algo de movimiento de posiciones en carrera no deberia ser suficiente para pensar que hay algo parecido a competición.

Mucho nuevo reglamento pero no ha cambiado nada.

La ridiculez está en ser tan 'mohino' como no saber buscarle la vuelta a esa norma.

Porque nadie se cree que Mercedes y ferrari hayan tenido una decima parte de los problemas que han tenido Renault y Honda en los 3 años de hibridos que llevamos.

El equivalente en la vida real, sería el tio que se queda parado en la puerta de un parking, porque alguien ha pintando una ralla continua en vez de una discontinua.

Una cosa es hacer trampas y otra ser gilipolllas.

Decía mi abuela q.e.p.d. que tenía una inteligencia "para la vida" increíble, "del bueno al bobo solo hay una fina línea"... y me parece que aquí ahí buenos (Toro Rosso, Renault...) , bobos (creo que McLaren-Honda está aquí sin duda) y malos (Ferrari y Red Bull) y muy malos (Mercedes, desde escribir el reglamento a llevar más trampas que un tiovivo)...
Claro que también es cierto, Nacho y es indiscutible, que los equipos de FER siempre tienen dificultad para implementar mejoras de las que te dan ventaja... es más su coche si fuese bueno le caerían plafones, tendría problemas en los neumáticos, o se le averiaría la junta de la trócola justo en la vuelta importante (Monza 2012 con el mundial en el bolsillo y con la carrera para ganar fácil)...

FUERZA Y HONOR

Ya me gustaría ahora estar en la tesitura de que nos tuviesen que hacer cosas para frenarnos.
Bueno si os digo la verdad sincera, para mi a día de hoy McLaren-Honda están mejor de lo que esperaba.

Creo que Mercedes ha querido meter miedo ya el viernes.

Red Bull está como siempre ocultando alguna décima y en Qualifying va a estar mejor...

Pero habrá otros que también han ocultado, han ido cargados y no han puesto todo el paquete.

Mañana en la sesión 3 veremos más cosas cercanas a la parrilla y esperemos seguir 12, ya lo firmaba ahora.

Y ya en Q veremos como de difíciles son estos coches de pilotar... y veremos cuantos "modos calificación y quema de aceite hay". Esto será un indicativo para ver por donde va el desarrollo de la temporada. Pero no definitivo.
Hoy no se ha visto todo lo que traen para OZ.


FUERZA Y HONOR
(24-03-2017, 11:16)payoloco escribió:
(24-03-2017, 11:02)Vicotrew escribió: Si sumamos estas dos declaraciones de Fernando, se ve claramente lo que quiere decir...

Que si hubiéramos tenido unos tests en condiciones, en Australia seríamos 4º equipo consolidado y cerca o a la par del 3er equipo.


De un deseo hacemos una conclusión??

No, Fernando dice: "todo lo que no sea estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"
Es decir, que él esperaba empezar el año siendo 5º o 6º, ¿me equivoco?
Pero debido a los test que hemos tenido... estamos como estamos.

Vamos, que igual lo he entendido mal, si es así, dime tú cómo interpretas las palabras de Fernando.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 11:17)ethernet escribió: Después de leer las declaraciones de Fernando, nada que añadir.

Yo estoy igual que él. Para mi estar como RB o Ferrari era el objetivo.

Todo lo demás es minimizar daños después del churro de pretemporada.

Creo que hay muchísimo margen de mejora y que se va a dar un salto grande para Barcelona o Canadá.

Pero prefiero decir que este comienzo es un fracaso.....

Optimista con el futuro, pero el presente hay que decir alto que es un fracaso.

Justo ésto es lo que yo quería decir.
Que debe ser que me expreso como un libro cerrado xD
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 11:06)amanoth escribió: Payo es lo que hay, esos numero no son reales, pero da igual, es hasta secundario, si sólo te vas a fijar en eso ya puedes dejar la temporada hasta el año que viene, aunque creo que esta va a ser muy diferente en ese sentido.

Si quieres cambia esos numeros por:

- Eres el segundo equipo a 1 seg del lider, acabas la temporada siendo el segundo equipo a 8 decimas de lider.

- Repite lo mismo durante 3 temporadas.

¿Te conformarias con eso?

Ya te digo que yo no, pero es lo que hay, prefiero estar en un equipo que le queda mucho por avanzar que en uno estancado por mucho que lo este en el segundo puesto.

La velocidad a la que se puede mejorar es limitada, es asi, te puede gustar más o menos pero no va a cambiar por más que nos quejemos, por más que se repita que no estan "haciendo las cosas bien" porque probablemente esten trabajando todo lo que pueden y más dentro de las limitaciones existentes.

La F1 ya no va tan rapido como iba en todos los sentidos.

Si se lo que quieres decir. Que al final si no ganas, lo mismo te da. 


Pero no. No da lo mismo. Porque no es lo mismo ver a Fernando hacer un vueltón para entrar a la Q3 y salir 10º en carrera, que verle hacer un vueltón y hacer 2º a 2 décimas del mercedes. 
No es lo mismo verle quedar 9º y sumar 2 puntos, que verle hacer un podio y haber peleado la carrera contra los mercedes. 

Alonso se fue de Ferrari porque perdió la ilusión. El mensaje de "me he cansado de ser segundo" que decía Alonso no hay que entenderlo como que si no gana todo le da igual. No hombre no. Hay que entenderlo como que él lo que quiere es ganar. Que su cerebro solo concibe ganar. Está fabricado para ganar. Pero de ahí a pensar que si no gana a Fernando le da igual hacer 2º que hacer el 11º.......es conocer poco a Fernando.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)