Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(24-03-2017, 11:17)ethernet escribió: Después de leer las declaraciones de Fernando, nada que añadir.

Yo estoy igual que él. Para mi estar como RB o Ferrari era el objetivo.

Todo lo demás es minimizar daños después del churro de pretemporada.

Creo que hay muchísimo margen de mejora y que se va a dar un salto grande para Barcelona o Canadá.

Pero prefiero decir que este comienzo es un fracaso.....

Optimista con el futuro, pero el presente hay que decir alto que es un fracaso.
Esta claro depende del punto de partida , si lo comparamos con la pretemporada es un gran paso , si lo comparamos co que en el tercer año teníamos que estar ganando alguna carrera es un fracaso total , yo soy de los que piensan que pronto vamos a estar como el cuarto equipo pero este fin de semana toca sufrir y mucho
El mejor toro roso a 1s
El mejor hass 0.6s
El mejor Renault 0.6s
El mejor F India 0.5s
Williams los viernes no enseñan nada
Solo estamos por encima de sauber
O mañana encontramos ritmo o suicidio colectivo,
Pero para mi tener un fin se semana sin incidentes ya estaría bien

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
Mañana mas y mejor
Os voy a poner las declaraciones completas, Fernando creo que está bastante mosqueado:

Alonso: "Es el tercer año del proyecto con este motor, así que tendríamos que estar mucho más arriba..."
Alonso: "En 2016 luchábamos más o menos por entrar en Q3,este año no luchar x estar entre los 5 o 6 primeros no es en absoluto una reacción"
Alonso: "Queremos ser campeones del mundo, queremos estar en el podio, queremos ganar carreras y estamos bastante lejos..."
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 12:54)Vicotrew escribió: Os voy a poner las declaraciones completas, Fernando creo que está bastante mosqueado:

Alonso: "Es el tercer año del proyecto con este motor, así que tendríamos que estar mucho más arriba..."
Alonso: "En 2016 luchábamos más o menos por entrar en Q3,este año no luchar x estar entre los 5 o 6 primeros no es en absoluto una reacción"
Alonso: "Queremos ser campeones del mundo, queremos estar en el podio, queremos ganar carreras y estamos bastante lejos..."

Este año no se va callar , la paciencia tiene un limite.

Si en Barcelona seguimos igual , no me estrañaria una negocacion abierta e incluso un anuncio de cambio para 2018 de equipo ya en Junio.
(24-03-2017, 12:45)FastFAD escribió: Me gustaría dar mi opinión al tema de cuántos asesinos hay que sacó a colación Nacho. Nuestra opinión sobre Fernando es máxima verdad? Es decir, no consideramos que haya ningún piloto mejor, ni ningún piloto que al montarse en un coche nos pueda decir qué va bien y qué va mal, no?

Pues bien, Fernando ha dicho que en las curvas se acerca a los rivales y que se le escapan en la recta. Eso es como decir: el problema es el motor. Que sea totalmente cierto o sea una manera de presionar a Honda, no lo sé. Pero parece ser que sólo hay un asesino. El otro, más que asesino, puede ser un mal policía.

Fernando tampoco te va a decir: En las curvas, le hecho mas cojones que el resto y nos acercamos a nuestros rivales.

Tambien hemos visto esta pretemporada (yo al menos lo interpreto así). Que fernando exageraba algunas conclusiones, para meter presión a Honda. Que es evidente que es la que mayor parte de culpa tiene del muerto.

En los videos de estas FP. Se ha visto a fernando corrigiendo. Como en 'las mejores' épocas de ferrari. Quizas con setup se solucionen esos latigazos. No digo que no. Pero yo tengo la mosca detrás de la oreja. Nada mas. Y tambien veo que todo el mundo se tira a la yugular de Honda... y con razón. Pero tampoco vaya a ser, que Honda se lleve sus palos... y algun otro de regalo que no le toca. Y fijate lo que ha dicho Hasaeawa sobre Mclaren y la autocrítica. Ellos tambien saben cosas que nosotros no.
(24-03-2017, 13:06)tonisalsa escribió:
(24-03-2017, 12:54)Vicotrew escribió: Os voy a poner las declaraciones completas, Fernando creo que está bastante mosqueado:

Alonso: "Es el tercer año del proyecto con este motor, así que tendríamos que estar mucho más arriba..."
Alonso: "En 2016 luchábamos más o menos por entrar en Q3,este año no luchar x estar entre los 5 o 6 primeros no es en absoluto una reacción"
Alonso: "Queremos ser campeones del mundo, queremos estar en el podio, queremos ganar carreras y estamos bastante lejos..."

Este año no se va callar , la paciencia tiene un limite.

Si en Barcelona seguimos igual , no me estrañaria una negocacion abierta e incluso un anuncio de cambio para 2018 de equipo ya en Junio.

Yo creo que o mclaren cambia de motorista, o este se pira a otro equipo, al fin y al cabo 18 de lso 20 pilotos acaban contrato este año segun lei, vamos a tener un año movidito en cuanto a fichajes
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Honda conseguira revertir la situacion...estoy seguro.
Declaraciones de fer completa y en ingles, leedla entera asi sesgada la frase deja muy mal a fer y en el contexto pues no es para tanto aunque esta molesto es evidente.

http://en.f1i.com/news/262960-alonso-i-r...-care.html
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Yo estoy 100% seguro de que el progreso de Honda desde ahora a después de verano va a ser espectacular.

También estoy convencido de que el Mclaren es mucho mejor coche que el de 2016 y está más cerca de Mercedes y Red Bull. También veo una gran mejora en ciernes.

Pero a mi me llega tarde.

Estos 930-940 CV debían haber llegado en Suzuka 2016.

Y el chasis debía estar después de tres temporadas con Prodromou al frente igualado con red Bull y Mercedes.

Para mi el proyecto es un fracaso, y aunque creo que vamos a ver mejoras de forma constante, no llega.
Todo al AMR24. 
(24-03-2017, 13:17)magic_alonso escribió: Declaraciones de fer completa y en ingles, leedla entera asi sesgada la frase deja muy mal a fer y en el contexto pues no es para tanto aunque esta molesto es evidente.

http://en.f1i.com/news/262960-alonso-i-r...-care.html

Gracias por poner la fuente de donde salen las declaraciones.
Después de leerlas... claro que se le ve cabreado, y Fernando solamente explica cual es su objetivo.
Ahora le da igual ser 7º o 14º, el objetivo para él está más que claro.

Que es ganar el tercero.

Y si no lo gana aquí (que a mi me gustaría que fuera en McLaren-Honda), pues lo ganará en otro sitio.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(24-03-2017, 12:37)Un aficionado escribió:
(24-03-2017, 11:43)payoloco escribió: Queridos niñ@s (tos), para terminar, deciros que con Alonso a muerte pase lo que pase, le seguiré viendo todas las carreras y le apoyearé siempre. 
Pero con respecto a McLaren-Honda, y lo que estamos viendo y oyendo, os voy a contar una historia......

....los más viejos del lugar ya la conocen (tos)......aunque quizá no la recuerden.........yo la recuerdo bien.....




Y la historia dice así:


Corría el año 2010, Fernando había llegado a Ferrari tras pasar dos años en Renault
No era la Renault ganadora de 2005-2006, pero a algún lado había que ir después de salir pies en polvorosa de McLaren y existían algunas esperanzas de que el equipo que había sido ganador 2 años antes tuviera otro buen año. 
Pese a la falta de resultados, sobre todo en 2009, la relación entre Flavio Briatore y Fernando Alonso siguió siendo buena tras la (segunda) marcha del asturiano de la marca francesa. 


En la última carrera de ese 2010, en Abu Dhabi, Ferrari tiró por la borda el título de campeón del mundo que Fernando se había ganado a pulso en esa brutal remontada en la segunda mitad de temporada, a pesar de que el RB era "el mejor coche relativo", en palabras del propio Sebastian Vettel. 
La decepción fue mayúscula. Ferrari tuvo el titulo en la mano en el primer año de Fernando, y lo dejó escapar por una cobarde estrategia defensiva más propia de un equipo perdedor que de la Scuderia. Gran tristeza en todo el equipo. 
Y por supuesto en Fernando, que veía que se le escapaba un título que tenía en la mano antes de empezar la carrera.  



Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, también muy afectado y comprometido por aquel entonces con Fernando, del que ya en el primer año en Ferrari vio de lo que era capaz, comunicó a su equipo que en 2011 tenían que lograr el título para sacarse esa espina. Con la experiencia de 2010 todavía fresca en la memoria de todos, comprendieron que la clave para ganar el título estaba en las primeras carreras. Había que lograr buenos resultados en la primera mitad, y no ir a remolque y esperando remontar como había ocurrido en 2010. 
Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa estaban de acuerdo con las palabras de Montezemolo. 



Y llega el GP de Australia, a finales de marzo de 2011. 1ª carrera del Mundial de F1 2011
Al acabar la carrera, los bólidos rojos de Alonso y Massa terminan la carrera 4º y 7º respectivamente. 

El resultado no es el mejor, pero no es malo del todo. Se esperan mejoras, un chasis totalmente mejorado para Barcelona, mejoras en el motor para las próximas carreras. Montezemolo dice que hay que seguir empujando y trabajando para estar lo más arriba posible. 



Flavio Bratore, buen amigo de Fernando desde 2002, al término de esta primera carrera comenta:


"Sonará absurdo, pero bajo mi punto de vista Ferrari debería concentrarse desde ya en el coche de 2012.
Claro que Ferrari tiene los recursos y las cualidades que se necesitan, pero medio segundo de desventaja con respecto de Red Bull es una eternidad." 



Hoy el McLaren en los test se ha quedado a 2 segundos del líder. 

Y este ha sido el cuento de hoy, queridos niñ@s. 

[Imagen: briatore-que-ferrari-se-centre-ya-en-el-...7721_1.jpg]

Con todos mis respetos Payo, ese cuento es un cuento muy bonito, pero se te olvida remarcar un detalle primordial para entender las palabras de Flavio... los motores no se podían tocar. Así que el cuento muy bonito, muy cierto y todo lo que quieras decir pero estoy más con los conceptos que expone amanoth. Se trabaja, se evoluciona, el proyecto está muy verde y hasta ahora sólo le han puesto zancadillas, hay que dejarles trabajar.

Creía que podría seguiros el ritmo para interactuar más a menudo pero es imposible, un día que no puedo leeros y me cuesta dos más para ponerme al día, así que lamento no agradecer a todos los que me gustaría y espero que mis palabras no molesten demasiado.

Por orden más o menos cronológico:

Una cosa me llamó la atención cuando creo que fue enrike puso el twit del ingeniero de Mclaren... su hastag fue #belive en Mclaren y ahora lo que comentais de la gorra de Alo en la entrevista... hay algo que se nos escapa... o es una presión en todos los medios para despertar al gigante dormido o algo que no me gustaría, las relaciones están peor de lo que parecen.

Otra cosa que me gustaría comentar es sobre las fotos que trajo creo ethernet sobre el motor de los test y este de australia, creo que evidencian claramente que el motor llevado a los test fue de circunstancias por falta de tiempo, este de australia está terminado... que tendrían que haber llevado este a los test... evidentemente para poder rodar perfectamente y haber trabajado más en prestaciones y mapping sobre él, súmale más retraso... y no pasa nada, para mí, lo que importa a dia de hoy es como se tome Honda este año.

Si como bien a dicho un compañero anteriormente estamos por delante de sauber, eso nos iguala al motor Ferrari 2016 y digo nos iguala porque por chasis deberiamos estar muy muy delante, pongamos que podamos llegar a los valores de Mercedes 2016 (incluida fiabilidad) con unos buenos mapeos de la PU en 4 carreras... alguien no hubiese firmado esto en Navidades?? Que el resto andará y no parará quieto correcto pero sinceramente creo que Honda está de spring desde Mayo del año pasado... y en un año (para barcelona) conseguirá lo que Mercedes en 3 con más coches en pista.

Cada uno tiene su Fe, su creencia y se toma la vida de una manera todas son respetables la mia es ser optimista y disfrutar de lo que venga.

Si yo estoy de acuerdo con todos. Que hay que dejarles trabajar. 

Pero también estaremos de acuerdo en que este 'TIEMPO' en el que hay que dejarles trabajar no puede ser INFINITO. Porque Alonso no tiene tanto tiempo. Ni más ni menos. 

Creo que tú mismo estás viendo que algo pasa en las relaciones de Fernando hacia Honda y/o McL. Y es que no puede ser de otra manera. No puedes cagarla indefinidamente. No puedes presentarte año tras año con un motor lleno de problemas y sin potencia como para competir a un buen nivel. 

Yo la esperanza de ver a Fernando campeón de nuevo (o al menos ganando carreras) no la pierdo. Pero con McL y con Honda no me unen lazos afectivos. 
Si en este equipo no puede ser, pues oye qué se le va a hacer. Y de momento, 'no está pudiendo ser'. Si lo será o no, lo desconozco.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)