Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
Se está empezando con la especulación, de endolsarle el motor Honda a Sauber y pasar nosotros a Mercedes.

Todas estas artes oscuras las veo harto complicadas, pero no me cabe duda que no hay tiempo que perder, Honda tuvo su oportunidad de demostrar y ya no hay más crédito.
Que Mercedes a largo plazo no es la opción adecuada... de acuerdo, para ganar seguro que no, pero ahora mismo McLaren se está jugando mucho más que eso. No se pueden ir arrastrando por las pistas otra vez; necesitan patrocinadores a la de ya.

Imaginaos este escenario:
Honda tiene que modificar su motor, de aquí a X meses y por lo que parece va a tocar modificar el chasis también; porque habrán cambios en arquitectura de ciertas piezas. Viendo los precedentes y la 0 confianza que desprenden estos tíos... ¿Para qué nos vamos a esperar a ver si lo que traigan hace sonar la flauta? Sabiendo que vamos a estar en el dique seco varios meses y que nadie nos asegura que luego seamos competitivos, ¿No sería una alternativa empezar a modificar ya el chasis para meter otro motor? Sí, ya sé que esto es un gasto bestial de dinero, que el chasis será un apaño y todo lo que queráis, pero yo prefiero gastarme lo que haga falta y que, dentro de X meses, tenga un coche en pista que por mal que lo haga, te de para puntuar y para acabar las carreras.

Necesitamos un coche que esté en pista todo el tiempo y que pueda puntuar. Algo que poder evolucionar.
Es una solución de compromiso; Honda que se tire todo el tiempo que necesite con el Sauber y, cuando tengan algo decente... ya hablamos.

Sé que parece una locura pero, dos apuntes:
1 - Mercedes tiene los motores que le preparó a Manor guardaditos en un cajón, cogiendo polvo.
2 - El motor Honda de este año parece estar al nivel del Ferrari 2016, que es el que lleva el Sauber. A Sauber le interesa que le den este motor, que va a ir evolucionando durante el año, que no la ***** de Ferrari que va a ser igual desde esta carrera hasta la última. Además, y esto es mucho especular ya; Honda podría ponerle pasta, al igual que está haciendo con McLaren.

Ahora ya me podéis linchar por loco (o más bien desesperao...) Beaten
Edux ™
El problema con la MGU-K Renault ha disuelto temporalmente con el uso de la máquina eléctrica del año anterior.
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
(25-03-2017, 10:18)BELAY escribió: Tengo la sensación que estamos igual de motor que de chasis. Ninguno de los dos está entre los tres primeros.

Hombre, si tu le pones a un coche el peor motor de la parrilla, un motor además problemático, que tienen que capar todavía más su potencia (escasa) para que no rompa, es decir, un motor "en bragas y primitivo"...

Da igual lo que mejorase ese coche con el tercer/cuarto (por decir algo) chasis de la parrilla, porque no iba ni a acercarse al podio. Pero más importante que esto, sin los problemas de motor, podrían dedicarse a hacer un chasis mejor. A mejorar áreas teniendo una base ya sólida (motor) sobre la que trabajar.

Resumiendo: La causa es siempre el motor. La consecuencia es que no hay quien desarrolle un chasis si hay una pieza fundamental que siempre da problemas. Das dos pasos adelante y cuatro atrás.
El salto del motor Ferrari de 2014 a 2015 fue descomunal. Imposible de dar si no le hubieran dado el chivatazo.
Recordemos la capacidad del ERS que tenía el jefe en 2014, totalmente incapaz de dar 2 vueltas seguidas a tope.
Era un motor que fallaba en todo menos en fiabilidad. Y de buenas a primeras se presentan en los test de 2015 con un motor igual o mejor que el de Mercedes 2014.
Si alguien quiere pensar que solucionaron sus problemas de forma limpia y honesta, sin ayudas externas, pues allá él.
Estones la pescadilla que se muerde la cola
Motor aleman YA
Ah, por cierto, un saludito a todos los expertos que siempre ponen a RedBull los primeros; a pesar de que en los test no les vaya muy bien.

Cita:Marko: "Tenemos un problema de chasis. La ventana en la que funciona nuestro coche es demasiado pequeño." #AMuS
Edux ™
Todo cambia para que nada cambie.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Y tras esta primera carrera, visto que estamos 3 segundos ya puede el amigo Yusuke peesentar su carta de dimision. No puede hacer otra cosa....
El momento es ahora....si es que quiere conservar un minimo de dignidad
Y si no la presenta, que sea mclaren quien la solicite...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)