Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
(25-03-2017, 13:10)gandalf escribió:
(25-03-2017, 13:00)santana escribió:
(25-03-2017, 12:33)gandalf escribió: No entiendo como no hay una reaccion PUBLICA de mclaren.......
Lo unico que se me ocurre es que no tienen un puto duro para poder desacerse de honda y "comprar PU de verdad"

Jo tio, has descubierto las americas Big Grin  Big Grin  Big Grin  Big Grin

Meses se lleva hablando de la situación económica de Mclaren y su falta de patrocinadores y que es gracias a Honda que paga un pastón incluido a Fer y ahora se te ocurre a ti que no tienen un puto duro  Wink  Wink  Wink  Wink , anda queeeeeeeee Amazed  Amazed  Amazed  Amazed
La F1 es DINERO....mas razon para que salga de ahi.....pero YÁ.
En ningun momento mclaras a reconocido esos apuros economicos que se "rumorean"
Buenas por decir algo; al final  aguanté para "retransmitir" Libres 3, y me quedé pieza en la Q.

De todas formas ya se veía venir... lo estoy ahora mismo digiriendo en diferido...

Primer sapo de verdad tragado. La cara, mensajes y declaraciones de Fernando un poema. Devastadoras. Y como decía días atrás ya en tiempo de descuento en este equipo... Sólo un milagro le mantendrá en él para 2018. Y hasta que su decisión sea firme, en un sentido u otro, McLaren-Honda tiene tiempo (y va a tener una presión brutal por parte de Alonso) para solucionarlo. Pero no hay más cartuchos ni más paciencia.

Esa diferencia no son sólo los problemas del ICE. Hay más, sea lo que sea. De todas formas ya sólo con lo del cigueñal tienen un problema gordo, pero muy gordo. Claro que se puede arreglar en 2 meses, como todo lo demás. O puede llevar años y no conseguirse. Pero va a llevar como poco ese tiempo y ese es el principal problema; el tiempo. Ese y la falta de credibilidad por lo sucedido hasta ahora. Y que es quizás el daño más grave de 2 fracasos consecutivos, con una temporada de transición entre medias qué, claramente, no ha sido aprovechada.

Pero no los voy a despellejar más por muchas razones que ya he dado. Y por muchas de las que ha dado Belay. Sin abundar más en esto; se incorporaron tarde y mal preparados; no tienen la mentalidad ni los métodos adecuados (aunque sí lo medios); y no sé si el personal; sólo motorizan a un equipo; y si Hasegawa hablaba ayer también de combustión, pues está claro que o no han recibido ayuda alguna, o no la han aceptado / aprovechado. Tienen hasta Septiembre para arreglarlo y convencerle de cara a 2018. Y convencerle pasa por estar peleando por podios, cosa que hoy por hoy está a un mundo y parece imposible, pero en realidad no lo es. Muy difícil, pero no imposible.

Eso si, ya hablando en serio y dejando las coñas aparte; ridiculizarlos con saña, tratarlos de novatos y gorrillas, de inútiles e incapaces, si es que se habla en serio y no se relativiza, es demostrar no tener mucha idea de lo que implica la ingeniería automovilística aplicada a la Competición. Aitor el otro día dejó ya alguna pincelada al respecto; esto es muy complicado y requiere una preparación y unos medios sólo al alcance de los mejores ingenieros y empresas, y no es ni sencillo ni rápido. Que se lo digan a todos los demás, incluída Mercedes; ella tardó años en preparar esto, Ferrari sin ayudas jamás habría llegado (las que no tuvimos estando nosotros allí) y la todopoderosa Red Bull de hace ni 5 años está mermada por una Renault que tampoco acaba de dar con la tecla.  

Esto no quiere decir, desde luego, que tengamos que estar ni contentos ni esperanzados, Para nada. Si no se mejora y se mejora ya, que le den a Honda (y a McLaren, ojo, que tiene su gran parte); yo siempre quise irme de Ferrari a Mercedes. Pero no menospreciemos ni minusvaloremos con tanta ligereza, muchas veces por desconocimiento de lo que hay detrás; años de preparación y cantidades astronómicas de dinero, que no siempre dan los resultados proyectados. O si los dan otros los consiguen mejores.

De la capacidad de Honda como fabricante de automóviles os puede hablar cualquiera que tenga, haya tenido o haya conducido uno; simplemente de las pocas marcas que pueden toserle, y hablarle en igualdad de condiciones, a cualquiera de las grandes marcas alemanas. Los BMW japoneses les llaman.

Esperaré aún, como Fernando. Y en 2 meses o 4 GPs veremos donde estamos. Ganar es una quimera. El objetivo, por difícil que sea, es el podio. Si no se consigue simplemente nos vamos a otro equipo, que haberlos haylos. Y más huecos que se van a hacer. Sólo queremos un buen coche y cojones para defenderlo en los despachos. Del resto nos encargamos nosotros; Fernando a los mandos y su afición de toda la vida aquí, apoyándolo, defendiéndolo y poniéndolo siempre en valor, donde merece.

En cuanto al resto pues alguna pincelada rápida:

Esto ha cambiado y se van a ver los buenos pilotos. Y también los menos buenos. Pero aún no ha cambiado lo suficiente.

De momento no se vé tanto la diferencia de segundos prevista como la renovada dificultad de conducir coches "de verdad".

A Ferrari la han vuelto a echar una manita. Y ella misma ha mejorado, ojo. Ya podía haber pasado estando nosotros allí. Siguen por detrás pero ya muy cerquita. Ya veremos más adelante si se hunden de nuevo en las "mejodas" y/o si Mercedes no ha enseñado ni de lejos lo que ha ganado de un año a otro. Sin embargo mañana mucho ojo en long run, que pueden dar la campanada...

A Mercedes la han jodido con las suspensiones. Pero a Red Bull la han dejado sumida en la mierdha, y lo de Renault (fracaso del que apenas se habla) desde luego no ha ayudado. Me esperaba más, pero Ross ya está actuando. Se ha quedado corto y lo sabe. Habrá más cambios buscando Competición y Espectáculo con mayúsculas. O esto seguirá en caída libre. Mucho ruido pero pocas nueces, de momento.

Cada vez me gusta más Carlos. Gran piloto, gran persona, muy serio y muy centrado. 8º puliéndose a su compañero, con un TR que casi ha empeorado de L1 y 2 a 3 y Q. Ojalá le den el coche que se merece, porque ya os digo que hay Heredero.

La rueda de prensa con HAM, VET y BOT partiendo el bacalao es el más claro síntoma de a dónde ha llegado esto. ¿Inercias del pasado? Eso espero. Hay por lo menos 3 o 4 pilotos que no están en esa rueda de prensa, empezando por Fernando, que se lo merecen mucho más, por talento y talante. A ver si Liberty vá en serio y cambia esto.

La entrevista de Fernando,,, pues muy triste. Tristeza de la de verdad. El Nano no es Furia disfrazada de otra cosa. Es Tristeza Enfurecida.

Sin embargo yo he oído algo detrás el audio de la entrevista...

... la cadena...

... la de la estaca...


Hablamos. No os aticéis mucho. Y mirad adelante, sea donde sea que nos lleve la trocha. Estábamos peor antes. No porque al menos hayan podido dar las vueltas que en los Test ni podian. Si no porque con este truñaco que le han dado again muchos pensábamos que este año era el último.

... para nada,,,

Hoy hemos comprobado prestaciones puras, mañana toca ver consumo recuperación eléctrica y degradación.

Pienso que una buena estrategia por parte de McLaren seria que ya que stoffel esta muy atrás y sin prácticamente opciones de puntuar, alegar problemas y salir desde el pit para asegurar una salida limpia e incluso realizar algún cambio de setup para avanzar en las pruebas.
Hay que asegurarse de rodar.
Absurdo saludo fanático 
(25-03-2017, 11:58)BELAY escribió: Viendo la progresión de TR entre Q2 y Q3 yo calculo que la mejora de la pista ronda el medio segundo.
Esto nos sitúa a unos 2.7 de Merche.
Hemos de suponer que no tenemos Q mode con lo cual en ritmo deberíamos rondar el 2.2 de gap.

El problema será cuantas vueltas rodaremos
...
Eso sería muy duro para FER y para nosotros.
Para mi es lo más importante hoy, al menos acabar

FUERZA Y HONOR
Este tercer año sobró.
Deberiamos estar, al menos, en Williams en lugar de Massa
(25-03-2017, 13:48)Madriles escribió:

Parece mentira lo que ha evolucionado la F1 en estos 3 años...la carraca de Fernando es igual que ese R24, que hizo podios y acabó 3º en el campeonato de constructores.

Yo sigo confiando en que los japos le den la vuelta. Que no joder, que no puede ser...que este año no hay tokens ni leches, este año pueden darle la vuelta 30 veces si quieren...VAMOS!!!
Viendo la vuelta de Q2 de Fernando el paso por curva de ese coche es brutal, se pierde el tiempo en la aceleración a la salida de las curvas, por lo que sea no terminan de hacer funcionar ese motor al 100% pero en cuanto lo consigan van a temblar los mediocrillos que conducen aviones.

Alonso ha decidido seguir en McLaren-Honda, no hay más, asumirlo de una vez que ya aburre seguir dandole vueltas al mismo tema, LO HA DECIDIDO EL.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(25-03-2017, 13:51)gandalf escribió: Este tercer año sobró.
Deberiamos estar, al menos, en Williams en lugar de Massa

Si claro en Williams empezando en la primera carrera a 1,5 segundos, que Australia no suele ser significativo del resto de la temporada, para terminar la temporada a 1,5 segundos, o más, eso si no hay alguna carrera que por un accidente en la clasificación no puedes correr el domingo porque no tienes piezas de repuesto o le tienen que ceder el alerón de su compañero porque no tienen más, o no espera, que con Stroll que ha tenido que pagar por correr igual tampoco su compañero tiene para dejarle piezas.

Un poquito de por favor...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)