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1. GP AUSTRALIA 2017
Nos vemos en unas horas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(25-03-2017, 23:27)Madriles escribió:
(25-03-2017, 23:23)Phasor escribió:
(25-03-2017, 22:58)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:39)elruf escribió:
(25-03-2017, 22:25)Phasor escribió: Y por cierto, lanzo una pregunta al aire: Viendo los tiempos de hoy en relación a 2016, ¿seguís pensando que realmente han mejorado "mucho" el resto de motores?. Vale, lo han dicho. Ha habido rumores de que el Mercedes había mejorado "sopotocientos caballos". Pero si estos coches ya de por sí, independientemente del motor, deberían ser varios segundos más rápidos, a mi no me encaja. Y en todo caso, la mejora del motor Mercedes o del Ferrari debería ser mínima, visto lo visto...

Mi conclusión es: Mejora mínima del resto de motores. Renault con problemas. Empeoramiento claro del motor Honda, debido los problemas que tienen, y a que para ellos es una nueva tecnología / estructura.

Ya lo ha comentado PDLR en la retransmisión, que él esperaba que los tiempos bajasen bastante más de lo que lo han hecho. De hecho la diferencia es mínima de 1:23.8 a 1:22.1 con unos coches que nos habían vendido 4 o 5 seg más rápidos, a mi tampoco me encaja.

No se si se deberá a la milonga del 3% de diferencia entre motores del año que viene.

Añade que en Australia 2016 no se usaron ultrabandos, si no me equivoco.

De todas formas en los test de Barcelona sí que se vieron diferencias mucho mayores. Esto variará según el tipo de circuito, estado pista, temperaturas..., todo influye.

Es verdad que fueron diferencias mayores, pero esas diferencias siguen estando dentro de los "4 segundos" que prometían de mejora "solo por cambio de coche+gomas". En 2016 Hamilton hizo un 1:22:00 en la pole y en pretemporada 2017 andaban por el 1:18 y pico.

Vamos, que sigo sin ver que los mejores tiempos de este año vayan a ser por mejoras claras de los "mejores motoristas".

Evidentemente hay que esperar más gp's.

Sí, no creo sean por encima de los 4 en muchos casos. Pero ojo que comparas, en el caso de Barcelona, test con pole.

[Imagen: c5b2ce3f4cfc37ba9ea23a31cc389159.jpg]

Aquí podemos ver lo que ha mejorado cada equipo respecto al año pasado, de acuerdo que hay que tener en cuenta todas las variables; estado de pista, temperaturas, neumáticos ultra blandos que, por cierto, está claro que no tienen nada que ver con los del año pasado que no duraban  una vuelta y a estos cuesta meterles temperatura y tienen un par de vueltas buenas.
El único que ha mejorado más de 4 segundos, (que era lo que se esperaba) ha sido el Haas de Grosjean que por cierto se ha metido sexto en parrilla Amazed.

En los demás 1.5 seg. de media de mejora. No me termina de encajar.

Habrá que esperar a los siguientes Gp´s para ver como evolucionan las diferencias.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
El objetivo para este año era recortar distancias con los de arriba, estar mucho más cerca, y para ello era obligatorio mejorar más que ellos.

No solo no han recortado nada, si no que ahora la distancia es aun mayor. Ferrari y Mercedes mejoran 2s respecto al año pasado. Mclaren solo 0.7. Estamos 1.3s más lejos que el año pasado.

En el más optimista de los escenarios, que tampoco suele cumplirse, Mclaren puede aspirar a ser el 5º coche a final de temporada. Y a Fernando no le vale, lo ha dicho muy claro.

Que un
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió:
(25-03-2017, 21:51)Carreño escribió: Cigüeñales con V10 a 22000 rpm señores.

Las formas tan especiales del cigüeñal es por eso para el equilibrado del mismo combinado con su brutal resistencia.

Pero repito cigüeñales ha habido toda la vida y con más exigencia o tanta como estos.
Ahora los motores no creo que lleguen a 15.000 rpm...


FUERZA Y HONOR

Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Pero qué metodología y que hostias???

Vamos a ver Belay de qué cigüeñales obsoletos hablas?
En el 2005 y 2006 se diseñaba igual que ahora con los métodos y programas informáticos que tenían y con aquel reglamento, y había motores buenos,malos y regulares. Por cierto Honda nunca estuvo delante, vamos una castañina.

Y ahora lo mismo, se diseña al límite con los medios informáticos, de ciencia de materiales y con el reglamento actual, y hay coches buenos malos y regulares.

Honda llegó tarde y muy mal.

Tarde no te lo voy a razonar, porque es mirar el calendario, pero mal también porque llegó cuando los mejores en estas técnicas estaban fichados y porque los japoneses subestiman a los que no son japoneses y además subestiman el desafío y no tienen prisa.
Con este preámbulo que planteo, alcanzar el éxito va a ser muy difícil, yo digo imposible y solo cambiaría a muy difícil si hay un punto de inflexión como podría ser el desastre de este inicio de temporada.

Es un problema que se agrava porque las dos patas del equipo van a velocidades o con pretensiones distintas, Mclaren tiene prisa porque se está descapitalizando mucho al reptar por la pista y en cambio Honda parece que no le importa no llegar a LOS OBJETIVOS QUE ELLOS MISMOS ANUNCIAN, porque no son modestos en sus pretensiones a la hora de prometer...
Esto de prometer caballos y nunca cumplir creo que es tomar el pelo a la gente y perder toda seriedad, indicando una absoluta falta de profesionalidad.
Nadie anuncio miles de cabellos más que Arai y ahora Hasegawas...
Y no hay nada peor que prometer lo que no puedes dar. Eso es no tener palabra, credibilidad ni profesionalidad.
Esperemos que cambien la forma de trabajar y de explicarse, porque hay un dicho básico en la vida "si escoges el mismo camino llegarás al mismo destino".

Y estos son los datos que tenemos para opinar a día de hoy.
Bueno y que Fer les ha dado bastante, cosa que solo hizo a este nivel con Ferrari en 2014.

FUERZA Y HONOR
(26-03-2017, 01:46)Carreño escribió:
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió:
(25-03-2017, 22:00)cpp2808 escribió: Como bien dices, los cigüeñales antes iban a 22.000 rpm y ahora podemos llegar a 13.500 rpm y tenemos problemas de vibraciones.
Yo no entiendo nada, y esas vibraciones no sé cómo no las han visto en los estupendos bancos de pruebas dinámicos de Sakura.

Y una cosa, las revoluciones a 22.000 tiene mucha más vibraciones que a 13.000, su aumento no es lineal, es exponencial.

Lo digo de nuevo, no puedo entender nada.

Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Pero qué metodología y que hostias???

Vamos a ver Belay de qué cigüeñales ha obsoletos hablas?
En el 2005 y 2006 se diseñaba igual que ahora con los métodos y programas informáticos que tenían y con aquel reglamento, y había motores buenos,malos y regulares. Por cierto Honda nunca estuvo delante, vamos una castañina.

Y ahora lo mismo, se diseña al límite con los medios informáticos, de ciencia de materiales y con el reglamento actual, y hay coches buenos malos y regulares.

Honda llegó tarde y muy mal.

Tarde no te lo voy a razonar,  porque es mirar el calendario,  pero mal también porque llegó cuando los mejores en estas técnicas estaban fichados y porque los japoneses subestiman a los que no son japoneses y además subestiman el desafío y no tienen prisa.
Con este preámbulo que planteo, alcanzar el éxito va a ser muy difícil,  yo digo imposible y solo cambiaría a muy difícil si hay un punto de inflexión como podría ser el desastre de este inicio de temporada.

Es un problema que se agrava porque las dos patas del equipo van a velocidades o con pretensiones distintas, Mclaren tiene prisa porque se está descapitalizando mucho al reptar por la pista y en cambio Honda parece que no le importa no llegar a LOS OBJETIVOS QUE ELLOS MISMOS ANUNCIAN, porque no son modestos en sus pretensiones a la hora de prometer...
Esto de prometer caballos y nunca cumplir creo que es tomar el pelo a la gente y perder toda seriedad, indicando una absoluta falta de profesionalidad.
Nadie anuncio miles de cabellos más que Arai y ahora Hasegawas...
Y no hay nada peor que prometer lo que no puedes dar. Eso es no tener palabra, credibilidad ni profesionalidad.
Esperemos que cambien la forma de trabajar y de explicarse, porque hay un dicho básico en la vida "si escoges el mismo camino llegarás al mismo destino".

Y estos son los datos que tenemos para opinar a día de hoy.
Bueno y que Fer les ha dado bastante, cosa que solo hizo a este nivel con Ferrari en 2014.

FUERZA Y HONOR

Desde mi humilde conocimiento, creo que el problema de Honda, y esto es pura intuición, es que ellos se esperaban que la "cosa", no había cambiado mucho desde 2008, año en el que ellos abandonaron la competición...
Y ahí, para mí, está su error de apreciación, porque un año en F1 uno es una eternidad.
Estas "alma de cántaro" no se habían percatado que desde el instante en que dejaron el mundial, hace 9 años; las normas, la FIA y sus tejemanejes, Bernie y sus asimetrías, han prostituido el ya jodido mundo de chacales y depredadores que siempre ha sido el mundo mundial, cuando más la F1, donde se mueven miles de millones de $.
Insisto, lo han sobado y envenenado hasta límites astronómicos que estos desgraciados de Honda ni se pensaban en sus peores pesadillas.
Si a eso le unimos que cuando ellos retornaron, lo hicieron de la mano de Fer y de Ron, a los que Bernie y Charlie se las tenían jurada...
Y con los TOKENS en sus primer año les caparon a ellos y a Fernando, por lo mismo a lo bestia, unos   H I J O S   D E   P U T A, pues de aquellos polvos viene estos lodos.
Que quereís que os diga, si a eso le añadimos que tienen una mentalidad samurai casi milenaria, con un concepto del honor y del trabajo desfasado en el que quizá además, pesaron mucho los años de gloria de los 80 y principios de los 90, en los que literalmente arrasaron a todos, Ferrari incluida, y encima van y vuelven con Mclaren; para ellos debió de ser un "dejavú".
Creo que han errado en la dimensión del reto al que se enfrentaban.
En fín.
Tengo la esperanza de que ese honor del que hacen gala los samuaris resurja y se rehagan por ellos mismos y porque Bernie se ha ido y a Charlie los de Liberty, previa visita al despacho de Todt por parte de Ross Brawn, le queden tres telediarios
NOS LO DEBE LA HISTORIA
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(26-03-2017, 02:13)peterpan escribió:
(26-03-2017, 01:46)Carreño escribió:
(25-03-2017, 22:26)enrike hu fr escribió:
(25-03-2017, 22:17)Madriles escribió:
(25-03-2017, 22:11)BELAY escribió: Y quien monta hoy cigüeñal para 22000 rpm?

Esos cigüeñales están obsoletos

El problema es que es necesario apurar al limite cada elemento que incorporas a cada nuevo diseño.

Correcto. Y elementos lo más livianos y pequeños posible. Como dice payo, quizá se hayan pasado en el intento.

pues a lo mejor esa metodologia no es la correcta ,,si diseñas una pieza que va estar sometida a un gran stress debes hacerla robusta y fuerte para poder forzar y a partir de  ese punto aligerar otras areas ,lo que digo es que hubiera preferido un MCL gordito talla 1 o 1.5  y fiable   ,maximizando los elementos a tope que  ligeros y fragiles y controlando y capando su utilizacion ,,, tres años  no ,,cuatro que llevan con el  tema ,,
que diferencia de peso puede haber en cigueñal de f-1 alguien lo sabe ,, ??? es que 100 gramos màs es una barbaridad ???

Pero qué metodología y que hostias???

Vamos a ver Belay de qué cigüeñales ha obsoletos hablas?
En el 2005 y 2006 se diseñaba igual que ahora con los métodos y programas informáticos que tenían y con aquel reglamento, y había motores buenos,malos y regulares. Por cierto Honda nunca estuvo delante, vamos una castañina.

Y ahora lo mismo, se diseña al límite con los medios informáticos, de ciencia de materiales y con el reglamento actual, y hay coches buenos malos y regulares.

Honda llegó tarde y muy mal.

Tarde no te lo voy a razonar,  porque es mirar el calendario,  pero mal también porque llegó cuando los mejores en estas técnicas estaban fichados y porque los japoneses subestiman a los que no son japoneses y además subestiman el desafío y no tienen prisa.
Con este preámbulo que planteo, alcanzar el éxito va a ser muy difícil,  yo digo imposible y solo cambiaría a muy difícil si hay un punto de inflexión como podría ser el desastre de este inicio de temporada.

Es un problema que se agrava porque las dos patas del equipo van a velocidades o con pretensiones distintas, Mclaren tiene prisa porque se está descapitalizando mucho al reptar por la pista y en cambio Honda parece que no le importa no llegar a LOS OBJETIVOS QUE ELLOS MISMOS ANUNCIAN, porque no son modestos en sus pretensiones a la hora de prometer...
Esto de prometer caballos y nunca cumplir creo que es tomar el pelo a la gente y perder toda seriedad, indicando una absoluta falta de profesionalidad.
Nadie anuncio miles de cabellos más que Arai y ahora Hasegawas...
Y no hay nada peor que prometer lo que no puedes dar. Eso es no tener palabra, credibilidad ni profesionalidad.
Esperemos que cambien la forma de trabajar y de explicarse, porque hay un dicho básico en la vida "si escoges el mismo camino llegarás al mismo destino".

Y estos son los datos que tenemos para opinar a día de hoy.
Bueno y que Fer les ha dado bastante, cosa que solo hizo a este nivel con Ferrari en 2014.

FUERZA Y HONOR

Desde mi humilde conocimiento, creo que el problema de Honda, y esto es pura intuición, es que ellos se esperaban que la "cosa", no había cambiado mucho desde 2008, año en el que ellos abandonaron la competición...
Y ahí, para mí, está su error de apreciación, porque un año en F1 uno es una eternidad.
Estas "alma de cántaro" no se habían percatado que desde el instante en que dejaron el mundial, hace 9 años; las normas, la FIA y sus tejemanejes, Bernie y sus asimetrías, han prostituido el ya jodido mundo de chacales y depredadores que siempre ha sido el mundo mundial, cuando más la F1, donde se mueven miles de millones de $.
Insisto, lo han sobado y envenenado hasta límites astronómicos que estos desgraciados de Honda ni se pensaban en sus peores pesadillas.
Si a eso le unimos que cuando ellos retornaron, lo hicieron de la mano de Fer y de Ron, a los que Bernie y Charlie se las tenían jurada...
Y con los TOKENS en sus primer año les caparon a ellos y a Fernando, por lo mismo a lo bestia, unos   H I J O S   D E   P U T A, pues de aquellos polvos viene estos lodos.
Que quereís que os diga, si a eso le añadimos  que tienen una mentalidad samurai casi milenaria, con un concepto del honor y del trabajo desfasado en el que quizá además, pesaron mucho los años de gloria de los 80 y principios de los 90, en los que literalmente arrasaron a todos, Ferrari incluida, y encima van y vuelven con Mclaren; para ellos debió de ser un "dejavú".
Creo que han errado en la dimensión del reto al que se enfrentaban.
En fín.
Tengo la esperanza de que ese honor del que hacen gala los samuaris resurja y se rehagan por ellos mismos y porque Bernie se ha ido y a Charlie los de Liberty, previa visita al despacho de Todt por parte de Ross Brawn, le queden tres telediarios
NOS LO DEBE LA HISTORIA

Me vas a perdonar, pero es que hay que ser muy retrasado para llegar a la F1 sin tener ni idea de lo que se cuece en ella y sin saber lo mucho que ha cambiado...

Yo creo que el problema es otro totalmente distinto...ya sabían ellos lo que se iban a encontrar...SEGURO...el problema es que se la jugaron con su concepto y les salió mal. Ahora toca ir por otro camino, aplicando lo sabido que funciona e innovando en otros aspectos (que por ahi van los tiros yo creo, concepto merche, pero cosas distintas)
Buenos dias,,,

Vamos!!!! A disfutar del mejor piloto de todos los tiempos,!!!!
Madriles ni me gusta ni me deja de gustar es lo que hay.

Lo de sacar las cuentas de la vieja para mirar la mejora de uña año para otro en la primera carrera del año siendo Australia que es un circuito especial no suele servir de nada. Lo de Haas habría que ver que problemas tuvieron en la clasificación el año pasado porque recuerdo que las primeras carreras consiguieron algún resultado más que decente pero luego se fueron a su lugar natural, es decir, de media parrilla para atrás.

Se supone que los coches este año serían 5 segundos más rápidos solo por el cambio de normativa y no se ha visto eso, así que veremos qué pasa en el resto de circuitos.

Alonso siempre dice lo que quiere decir ni más ni menos, el que lo interprete a su gusto y luego piensa que le está engañando es su problema no es que diga Alonso una cosa pero piense otra.

A ver si hay una carrera entretenida al menos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Buenos días a todos!!!

Ya estoy despierto y con el cafetito.

A ver si vemos cosas interesantes, a pesar de las circunstancias. Si no peta el coche del nano, creo que podríamos llegar a puntuar. Es muy importante que empiece puntuando.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!
(25-03-2017, 21:48)santana escribió: El Abuelo F1‏ @bueuF1

Zak Brown quiere renovar a Alonso ya.
"Tiene cinco años más. Debemos darle un coche.
Es hora de hacer nuestro trabajo"


En estas condiciones lo dudo.
La unión con Honda ha sido un desastre sin paliativos.
McLaren ya no tiene más crédito.

Pero por otra parte, el problema no es ya McLaren u Honda.
La situación es endemoniada. 
Se ha creado tal situación de dominio o avasallamiento con Mercedes AMG
que con cualquier otro motorista McLaren estaría hoy x detrás.

El mejor coche con el 2º mejor piloto.
Demasiada ventaja.

Solo se me ocurre que haya una filtración o algo similar para igualar el tema
si no es así, el Campeonato F1 2017 ya está adjudicado: Mercedes-Hamilton
...


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