Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1. GP AUSTRALIA 2017
El Abuelo F1‏ @bueuF1  28 feb./2017
#MemeF1
#HumorF1

[Imagen: C5wbnezVMAA40q8.jpg]
(26-03-2017, 00:36)payoloco escribió:
(26-03-2017, 00:15)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 22:55)payoloco escribió:
(25-03-2017, 16:13)Alcañiz escribió:
(25-03-2017, 15:40)Formulero escribió: Que grande es Alonso, y que trabajo pésimo han hecho los japoneses. La verdad que pienso que estamos en el punto más bajo de todos estos más de 10 años de sequía, una auténtica pena. Yo solo confío en la capacidad de Alonso, en su talento. Creo que está llegando a su fin una etapa fantástica, pero no hay mucho más lamentablemente. A Mercedes no va a ir con Hamilton ahí, a Ferrari no va a volver, en RB están comprometidos con Ricciardo y Verstappen, y fuera de esos 3 equipos no hay opciones a nada relevante. ¿Volver a Renault? Hasta dentro de 2 ó 3 años no van a estar arriba, es más de lo mismo. Yo prefiero que Alonso se vaya de la F1 a otras categorías donde pueda demostrar su gran talento a verle darlo todo para terminar el 13. No todo se acaba en la F1. Es su gran pasión, por supuesto que puede seguir en la categoría más años si es lo que desea, pero luchando en mitad de pelotón, sin posibilidades de victorias y titulos creo que no merece la pena. Que se vaya al WEC y arrase. Que le quiten lo bailao, no hace falta estirar más el chicle.

Leo el foro prácticamente a diario sin iniciar sesión pero este mensaje me ha animado a hacerlo, creo que por primera vez desde 2016.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que he puesto en negrita. El WEC aún en horas bajas tras la marcha de Audi va varios pasos por delante de la F1 en cuanto a espectáculo y competición pura. Otra cosa es que el concepto de la categoría venda menos -carreras de 6 horas + una de 24, distintas categorías y tipos de coches dentro de la misma carrera... en fin, nada fácil de digerir para la gente que no es una quemada del motorsport- y poca gente lo conozca, al menos si lo comparamos con la F1, pero no hay que confundir esas circunstancias con lo de que sea una mala salida, de hecho, como digo, es al contrario.

Sinceramente, considero bastante más ambicioso para Fernando el intentar ganar las 24 horas de Le Mans, la carrera más grande e importante del mundo, y después las 500 millas de Indianapolis, consiguiendo así consagrarse aún más en el Olimpo del automovilismo antes que un tercer mundial de F1 que cada día que pasa se pone aún más y más negro, y, de todos modos, no es que tengan mucho valor en estos días.
Que ha dicho Fernando en la entrevista?

Que si pudiera viajar en el tiempo NO iría al pasado, porque volvería a tomar las mismas decisiones. VIAJARÍA AL FUTURO.

Y por qué?

Pues porque QUIERE VER SI AL FINAL GANA.





Alonso no se va a ir de la F1. Eso lo tiene claro. Ahora mismo es posible que dude si seguir en McLaren o no, eso dependerá de la evolución que muestre Honda. Pero Alonso no se va.

Alonso no necesita ganar una carrera de resistencia. Eso lo puede hacer con 50 años. Alonso necesita el 3er título de campeón del mundo de F1. Ni más ni menos.
Payo, me sé perfectamente la filosofía del LQDA pero soy absolutamente libre de no creer en ella, en los últimos años he visto cosas que me hacen desconfiar de lo que diga Fernando, no porque mienta deliberadamente, simplemente porque no siempre ha cumplido su palabra, ya sea porque las circunstancias hayan cambiado o porque no le han dado lo prometido. El que quiera creer en LQDA es, por supuesto, libre, pero no lo voy a tomar como una verdad absoluta simplemente porque lo haya dicho él.

Tanto Formulero como yo lo único que hemos hecho es expresar nuestro deseo respecto el próximo movimiento de Fernando, exactamente lo mismo que quien dice que ojalá renueve por McLaren, que se vaya a Williams, a Renault, a Mercedes.. y además, con argumentos, ya que en ningún momento hemos dicho "que se retire, que está viejo" como un anti de barra de bar más, así que no entiendo el tono de tu mensaje.

Estamos hartos de verle arrastrándose (que sí, que no es él, es el coche, pero se arrastra igualmente) por las pistas, dentro de 2 meses va a hacer ¡¡¡¡4 años!!!! de su última victoria. La mayoría fuimos a McLaren Honda ilusionados, por la historia, por los nombres, por la nueva McLaren, por Honda... y ya sabes como estamos. ¿Y ahora qué?

¿Van a arreglar en 3 meses el cepo que tienen la poca vergüenza de llamar motor, cuando ni en 3 años han sabido hacer algo DECENTE?
¿Nos vamos a Renault, que nos vendan la historia de los mundiales de hace 12 años, mientras esperamos otros 2 o 3 años dando gracias por las Q3 y rezando por algo de lluvia? Y dando motores pata negra a RB.
¿Mercedes, con Norbert Haug y demás tropa del 2007?
¿Ferrari? Que lo haga si quiere perder todo mi respeto, no hace falta decir nada más.
Williams y demás equipos cliente ni los comento.

Y mientras nosotros hablamos sobre Hondas a 3 segundos sin poder pisar pianos para que no revienten, Porsche y Toyota probando sus prototipos híbridos de más de 1000cv durante 30 horas entrando a boxes solo para poner combustible y para cambiar piloto, gomas y frenos. Sí, sí, como lo lees, no se pasan los días de test haciendo vueltas de instalación. Las 24 horas de Le Mans no es "una carrera de resistencia". Es la mayor carrera del mundo. ¿Te acuerdas del GP de Bakú de 2016? Un burdo intento de sabotaje a Le Mans después de que Hulk ganase en 2015, acojonados sabiendo que había la posibilidad de más pilotos de F1, entre ellos Fernando, yéndose a la "competencia". Y subestimáis la calidad de los pilotos y de la propia competición del WEC, no va a ser llegar y pasearse con 50 años simplemente por ser Fernando. Por no hablar de las 500 millas de Indianapolis para conseguir la Triple Corona. 

Me parece muy bien que queráis que Fernando se quede en la F1, yo también lo querría si viese que tiene la oportunidad de ganar ese tercer mundial. Pero no lo veo y por eso tengo la OPINIÓN de que está tardando en cumplir su contrato con McLaren y largarse, y no por eso soy menos alonsista.

Calidad siempre antes que cantidad. En todo, pero sobre todo aquí, porque estamos hablando de posiblemente uno de los mayores talentos de la historia del automovilismo saliendo el 13º y cansado de todo en la primera clasificación del año.
El tono de mi mensaje es neutral. No os critico nada. No estoy de acuerdo con que deba irse, pero os respeto.

Solo digo lo que interpreto de la entrevista. Todo el mundo le pregunta una y otra vez si se va a retirar. Y ya no sabe cómo decir que no. Que le dejen en paz, que él quiere volver a ganar.

Se que es duro verle luchar por estas posiciones. Pero Alonso en la F1 no está para batir récords en modo Vettel o Hamilton. Esta para ser recordado como uno de los 3 mejores de la historia (lugar que por supuesto no está reservado para estos otros dos).

Y para eso, necesita el tercero.


Ahora yo te digo una pregunta: firmarías que Alonso se 'arrastrara' en 2017 y 2018, si en 2019 ganará el título??


Faltarían bolis, creo yo.

No me vas a creer, pero no, no firmaría. Firmar dos años de arrastrarse (más todos los anteriores) por los circuitos sacando las castañas del fuego a equipos que no le merecen a cambio de un mundial me parece una actitud con muy poca ambición. Y un campeón se define por su ambición, no por su honor y capacidad de sufrir cepos. La épica imposible mejor la dejamos para Mad Max Fury Road.

Y no estoy de acuerdo en que para entrar en el top 3 de la historia necesite otro mundial de F1. Qué quieres que te diga, pero yo me imagino a Fernando con la triple corona y me emociono bastante más que con un mundial de F1. Ni el mundo se acaba en la F1, ni los títulos dan más calidad y caché. 

Argumentaría más, pero he dormido 3 horas Shy.

Por cierto, ya que estoy, menuda carrera más aburrida. Aunque se veía venir desde hace meses, no hacía falta más que ojear la nueva reglamentación para intuir el tema.
(26-03-2017, 09:14)GUCCI escribió:
(26-03-2017, 09:06)Madriles escribió:
(26-03-2017, 09:05)GUCCI escribió: Más preocupante es el exceso de consumo.

ALO: Mucho ahorro de combustible + de 1 seg. por vuelta de retraso en ese aspecto.

¡¡¡Y eso que van capados!!! ¿que conyo están haciendo en honda?

Lo del consumo no toca, lo demás sí. A menos caballos en estos híbridos se consume más, es así.
 Hombre, tocar, lo que es tocar no, pero añade aún más la cagada. Hace que sus manos sean más increíbles, lo que debería dar más presión a McL-H.

Quiero decir que es inherente a la poca potencia del motor. El año pasado también tenían problemas con el consumo.
a fernando le han preguntado por ferrari y ha contestado que ya el año pasado podrian haber ganado la primera carrera ,,
(26-03-2017, 09:11)fpeningonzalez escribió: Un segundo de ahorro de combustible. Un segundo más rápido por vuelta y están por delante de Toro Roso, Force India y Williams. Joer, a ver como se arregla esto. Y 30 km/h de déficit en mitad de la recta. Falta y falta mucho. Un par de segundos entre consumo y motor algo más resultón y todo sería tan distinto....

(26-03-2017, 08:33)Alano_Spanol escribió: MrAlexF1‏ 
@MrAlexF1

Ver la velocidad punta de Alonso durante esta carrera, 
sin DRS en ningún momento, es deprimente.

290 km/h.
y el cigueñal que?? a vibrao o no ?? XDDDDDDDDDDDDDDD

porcamiseria pirelliformulistica
(26-03-2017, 09:18)Alcañiz escribió: No me vas a creer, pero no, no firmaría. Firmar dos años de arrastrarse (más todos los anteriores) por los circuitos sacando las castañas del fuego a equipos que no le merecen a cambio de un mundial me parece una actitud con muy poca ambición. Y un campeón se define por su ambición, no por su honor y capacidad de sufrir cepos. La épica imposible mejor la dejamos para Mad Max Fury Road.

Y no estoy de acuerdo en que para entrar en el top 3 de la historia necesite otro mundial de F1. Qué quieres que te diga, pero yo me imagino a Fernando con la triple corona y me emociono bastante más que con un mundial de F1. Ni el mundo se acaba en la F1, ni los títulos dan más calidad y caché. 

Argumentaría más, pero he dormido 3 horas Shy.

Por cierto, ya que estoy, menuda carrera más aburrida. Aunque se veía venir desde hace meses, no hacía falta más que ojear la nueva reglamentación para intuir el tema.

Alonso es considerado el mejor piloto de la parrilla con diferencia precisamente porque hace cosas que no parecen posible con los coches que conduce, porque se implica con su equipo, da todo lo que tiene para que el equipo sea mejor, eso es ambición, no irte al equipo que tiene el mejor coche porque sabes que asi ganas seguro, ganar a cualquier precio no es ambición, para nada, los números no reflejan la calidad de un piloto, nunca lo han hecho.

Alonso ya está en la historia de la F1 como uno de los X mejores, 3 o 5 o 10 da igual porque ya serian matices, desde hace tiempo, lo dificil no es llegar, es mantenerse despues de tantos años como lo está haciendo, eso es muy complicado, si me apuras creo que ninguno lo ha conseguido en las circusntancias en las que ha estado Fernando estos años.

No es que el mundo se reduzca a la F1 es que es lo que le gusta, lo que le apasiona, lo que ha elegido, es lo que él quiere, sin más.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
arrivabene ha hecho grabar en los uniforme italianos ,, "pies en tierra y cabeza baja "" y ademàs no quiere hacer declaraciones ,,
Que ya está, esto se acabó. Siento mi pesimismo pero lo de Alonso y la F1 ya es alargar la agonía. Mucho talento sí, pero sin coche no merece la pena hacer la mejor carrera de su vida para acabar abandonando. En 2018 creo que no hay opciones de ir a un equipo que le permita estar donde se merece, que es ganando. Ya está, se acabó
(26-03-2017, 09:19)Madriles escribió:
(26-03-2017, 09:14)GUCCI escribió:
(26-03-2017, 09:06)Madriles escribió:
(26-03-2017, 09:05)GUCCI escribió: Más preocupante es el exceso de consumo.

ALO: Mucho ahorro de combustible + de 1 seg. por vuelta de retraso en ese aspecto.

¡¡¡Y eso que van capados!!! ¿que conyo están haciendo en honda?

Lo del consumo no toca, lo demás sí. A menos caballos en estos híbridos se consume más, es así.
 Hombre, tocar, lo que es tocar no, pero añade aún más la cagada. Hace que sus manos sean más increíbles, lo que debería dar más presión a McL-H.

Quiero decir que es inherente a la poca potencia del motor. El año pasado también tenían problemas con el consumo.

Si eso ya lo sé. Pero lo que yo quiero decir es que a pesar de todo eso, el nano ha estado en los puntos hasta que ha roto la suspensión. Wink
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)