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1. GP AUSTRALIA 2017
(28-03-2017, 00:57)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 22:49)BELAY escribió:
(27-03-2017, 21:33)cpp2808 escribió:
(27-03-2017, 20:53)BELAY escribió: A Ferrari le ha salido muy bien el asunto de las suspensiones yo creo que ha sido la puntilla para meterse en la lucha.

Pero imagino que Mercedes estará rodando con una suspensión de circunstancias, esperando montar la definitiva.

Por otro lado está el tema de motores. Si quieres que el rendimiento no varíe más de 3% entre los distintos fabricantes, quitar potencia a los mejores no creo que sea viable, así que la solución pasa por ayudar a mejorar a los que están por detrás. Ojalá.

Falta la aceptación de los gorrillas de estas ayudas.

Hay que separar los topicos y la ayuda trampa de la realidad. 

No es lo mismo pasar un dossier con información, que decir, oye,,,  vamos a ver lo que tienes que seguro que te pue ayudar. 

Eso sí sí luego no te quieren enseñar nada es que no te dejas ayudar.

Mclaren corrió un año con PU Mercedes, no aceptaron la ayuda de la gente de Mclaren para hacer la PU.
Y en ese momento sabían toda la estructura de la Pu de Mercedes, por tanto, no me digas nada de aceptar ayuda de otra gente ajena a la cultura Japonesa.

Y tu crees que por haber montado un motor Mercedes, en McLaren ya tienen el Know how de como fabricar el motor.

Hay que tener en cuenta que en todo lo relativo al motor en un equipo cliente es cosa del proveedor. el equipo cliente NO TOCA EL MOTOR

La estructura de los motores Mercedes, Ferrari y Renault ya la conocía Honda antes de que el primer motor Mercedes llegara a McLaren. O tu te crees que cada equipo de F1 que necesita gastarse 20M de € en motores los compra a ojo. Esa información la facilitan los fabricantes para que el comprador puede decidir lo que quiere comprar.


Hay que pensar que el mundo de la F1 hay millones y millones de datos.

Que el 99% de esos datos los manejan la mayoría de equipos.  Pero lo que realmente te da ese plus que luego marcará la diferencia es ese 1% de información que se guarda celosamente por que cuesta millones de euros y años de investigación desarrollarlo.
Y no me refiero solo al motor, esta también el tema de materiales de chasis, simulaciones informáticas y un sin fin de áreas donde un equipo de F1 tiene que buscar rendimiento.
Absurdo saludo fanático 
Buenos días foracooooooo!
Siento estar desconectado... mucho curro.

(28-03-2017, 08:39)payoloco escribió:
(28-03-2017, 05:19)Alano_Spanol escribió: F1 2017 - AUSTRALIA (OZ)
GP MELBOURNE (26/03/2017)

El Abuelo F1‏ 
@bueuF1  

¿Casualidades?
Puede ser que sea una casu1alidad que al cumplirse un mes,
hiciese este gesto... y no significase nada.

Casualidades.
O no.

[Imagen: C791nz1W4AArLIe.jpg]

...
Un mes de que?

De ésto:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad...4a7df.html
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(28-03-2017, 00:21)elruf escribió: Yo tampoco veo muy claro el escenario para que Fernando acabe en Mercedes el año que viene.

Para que quede un asiento libre; si se deshacen de Bottas y quieren fichar a Fernando, Hamilton con contrato hasta 2018 ejercería veto. En Mercedes pueden pasar del lentejo y fichar a Fernando, lo que sería forzar a Hamilton a abandonar la escudería por lo civil o lo criminal porque no creo que Narciso fuera tan incauto de jugarse una temporada con Fernando de compañero después de que Rosberg le pintara la cara el año pasado. Ni de abandonar Mercedes de motu propio.

Condición para que esto suceda es que Jaimito no gane este año, por supuesto Bottas tampoco. ¿Entonces quien gana?. Para nuestra desgracia Dedito Loco tendría que ganar con Ferrari, Dios no lo quiera, o que en Red Bull hicieran medio milagro y ganaran con Ricciardo o Heinekenstappen. A Kimi no lo cuento.

En cualquiera de estos casos ¿que opciones le quedarían a Luisito?. ¿Irse a Ferrari con Vettel si Kimi se jubila, en el caso de que Kimi se jubila, Ferrari ficha a Ricciardo o a Verstappen y el asiento libre en RB es para él o volver a McLaren al asiento que deja Fernando sin ninguna garantía de ser competitivo?. La cosa se pondría interesante.

Todo esto son especulaciones sin más. Basadas en la idea de que Fernando fichara por Mercedes el año que viene porque Mercedes lo quiere, él quiere ir y Mercedes no quiere tener a los dos juntos.

Si al final se diera de esta manera, cosa muy improbable para mi, la alineación sera Alonso/Wehrlein en Mercedes y lo demás alguna de las opciones anteriores.

Bueno pues ya he desvariado bastante, ale.

Entiendo vuestas opiniones de que difícilmente acabarían juntos Alonso y Hamilton en Mercedes. A mí también me resulta complicado creerlo, pero como el resto de opciones me parecen aún más complicadas...

Porque no creo que McLaren-Honda vayan a hacer milagros este año. Pueden mejorar mucho, pero veo imposible alcanzar a los de arriba. Y no creo que Fer les de más oportunidades, aunque todo puede pasar.

Red Bull descartadísima para mí. Ya tiene a un gran piloto y a su joven promesa. Y veo bastante improbable que Fernando esté pensando en volver a Ferrari.

Y no va a ir a una escudería tipo Williams porque tiene que ser una que luche por el mundial. Es por ello que de todas las opciones posibles, la de Mercedes me parece la menos improbable, y más fácil que sea sustituyendo a Bottas que a Hamilton.

Mi deseo es que ocurra el milagro, y que McLaren-Honda llegue a conseguir algún podio que otro, y que pueda ganar alguna carrera a finales de la temporada. Sería lo que convencería a Fernando para renovar. Y el año que viene a por el mundial. Pero de momento la forma de trabajar de los japoneses no invita al optimismo.
Alguien me explica porque todo el mundo da por hecho que "Mercedes=Hamilton"

Gracias.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Aunque alguno aquí me ha catalogado como pusilánime por opinar sobre la situación de Alonso y de la posibilidad de poder pasar un año sin competir, para dedicarse a otras disciplinas como podrían ser las Le-mans series, por ejemplo. Quiero citar aquí dos casos que a lo mejor no conocen algunos y que se refieren a 3 campeones del mundo de F1 que dejaron sus equipos y se pasaron a otros banstante menos competitivos y lo que lograron:
El primer caso es el de Emerson Fitipaldi, Campeón del mundo en dos ocasiones y que tras segundo título decide irse al equipo Copersucar gestionado por su hermano. Estuvo, creo que unas 6 temporadas y no logró abasolutamente nada más que desesperarse, aunque eso sí, con un fin bastante noble, en principio, como era colaborar y ayudar a la marca en la que su hermando había empeñado todo por tener un equipo de F1. Acabó retirándose luego de pasar con mucha pena y ninguna gloria.
El segundo es el de Niki Lauda que deja Ferrari tras haber conseguido dos mundiales con la marca italiana para irse a Brabham que poco a poco fué cosechando cada vez resultados mas nefastos, eso a pesar de obtener, creo que dos victorias por lo menos, el primer año que compitió en el equipo. Dejó de competir durante 3 años, que se pasó en el sofá de su casa o mas bien en el asiento de la cabina de sus aviones de Rain Air. Tras tres años volvío con el equipo Mclaren, logrando su tercer mundial en su tercera temporada.
El tercero es Alain Prost, gandador de tres mundiales con Mcalren y que decide finalizar su contrato con Ferrari de manera más o menos pactada con los italianos, luego de ponder pingando a su equipo cuando perdió el mundial de ese año, por la falta de compeitividad de su coche. También pasa un año "sabático" para volver luego con el equipo Williams, logrando, también ,en su regreso, su cuarto título mundial.
Como se vé por estos tres ejemplos, tan solo el primer bicampeón, Fitipaldi, no logró volver a reverdecer laureles tras empeñarse en seguir compitiendo en Copersucar hasta que no pudo más, sin embargo, curiosamente, tanto Lauda como Prost lograron volver a ser campeones del mundo a pesar de su paréntesis sin competir en la F1. No encuentro que ninguno de ellos fuese un pusilánime por pensar las cosas de otra manera que veo que no comparte la mayoría de los fans de saefty car, que consideran que Alonso debe seguir peleando por estar en los últimos puestos e intentar llegar al final, sin más, ¿con el objetivo de que? de seguir desesperándose y frustrándose por mucho que quiera reflejar que mantiene intacta su pasión por pelear por lo que sea con tal de poder seguir en la F1 con el fín de que su coche logre mejoras que no llegarán ( bueno ahora empieza a exigir y a mostrar su terrible decepción porque sabe que lo han engañado en Mclaren por segunda vez). No se, a mí personalmente me gustaría verlos disfrutar de verdad y solo lo consigue, dado su personalidad, luchando por la victoria y hay disciplinas, a día de hoy que le ofrecerían experiencias y reultados mas positivos que los que conseguirá con Mclaren-Honda ( y me duel decirlo, siempre lo digo, porque soy de los que siempre desee que estuviese en un equipo con motorización japonesa,... pobre inacauto)., y creo que tras una temporada podría volver a competir en F1 porque se lo continuarían rifando, y con más perspectiva, viendo las cosas desde fuera y con oportunidades de poder estudiar con profundidad viendo los adelantos que pudiesen conseguir equipo en los que podría acabar su carrera de una manera mas positiva.
(28-03-2017, 09:46)amanoth escribió: Alguien me explica porque todo el mundo da por hecho que "Mercedes=Hamilton"

Gracias.

Si precisas más la pregunta, a qué te refieres podré intentar contestar.

Precisa .

FUERZA Y HONOR
Me imagino que se refiere que porque damos por hecho que Hamiñton seguira en Mercedes y fernando no puede ir. A lo mejor a Hamilton le apetece cambiarse a ferrari por ejemplo.
(28-03-2017, 09:19)Carbono 14 escribió:
(28-03-2017, 00:21)elruf escribió: Yo tampoco veo muy claro el escenario para que Fernando acabe en Mercedes el año que viene.

Para que quede un asiento libre; si se deshacen de Bottas y quieren fichar a Fernando, Hamilton con contrato hasta 2018 ejercería veto. En Mercedes pueden pasar del lentejo y fichar a Fernando, lo que sería forzar a Hamilton a abandonar la escudería por lo civil o lo criminal porque no creo que Narciso fuera tan incauto de jugarse una temporada con Fernando de compañero después de que Rosberg le pintara la cara el año pasado. Ni de abandonar Mercedes de motu propio.

Condición para que esto suceda es que Jaimito no gane este año, por supuesto Bottas tampoco. ¿Entonces quien gana?. Para nuestra desgracia Dedito Loco tendría que ganar con Ferrari, Dios no lo quiera, o que en Red Bull hicieran medio milagro y ganaran con Ricciardo o Heinekenstappen. A Kimi no lo cuento.

En cualquiera de estos casos ¿que opciones le quedarían a Luisito?. ¿Irse a Ferrari con Vettel si Kimi se jubila, en el caso de que Kimi se jubila, Ferrari ficha a Ricciardo o a Verstappen y el asiento libre en RB es para él o volver a McLaren al asiento que deja Fernando sin ninguna garantía de ser competitivo?. La cosa se pondría interesante.

Todo esto son especulaciones sin más. Basadas en la idea de que Fernando fichara por Mercedes el año que viene porque Mercedes lo quiere, él quiere ir y Mercedes no quiere tener a los dos juntos.

Si al final se diera de esta manera, cosa muy improbable para mi, la alineación sera Alonso/Wehrlein en Mercedes y lo demás alguna de las opciones anteriores.

Bueno pues ya he desvariado bastante, ale.

Entiendo vuestas opiniones de que difícilmente acabarían juntos Alonso y Hamilton en Mercedes. A mí también me resulta complicado creerlo, pero como el resto de opciones me parecen aún más complicadas...

Porque no creo que McLaren-Honda vayan a hacer milagros este año. Pueden mejorar mucho, pero veo imposible alcanzar a los de arriba. Y no creo que Fer les de más oportunidades, aunque todo puede pasar.

Red Bull descartadísima para mí. Ya tiene a un gran piloto y a su joven promesa. Y veo bastante improbable que Fernando esté pensando en volver a Ferrari.

Y no va a ir a una escudería tipo Williams porque tiene que ser una que luche por el mundial. Es por ello que de todas las opciones posibles, la de Mercedes me parece la menos improbable, y más fácil que sea sustituyendo a Bottas que a Hamilton.

Mi deseo es que ocurra el milagro, y que McLaren-Honda llegue a conseguir algún podio que otro, y que pueda ganar alguna carrera a finales de la temporada. Sería lo que convencería a Fernando para renovar. Y el año que viene a por el mundial. Pero de momento la forma de trabajar de los japoneses no invita al optimismo.

Estoy bastante de acuerdo. Todas las opciones son muy complicadas. Pero lo que menos me gustaría es que se fuera a una escudería "menor", porque eso es como si un Maradona en fútbol se fuera a segunda división a pasar sus últimos años en el deporte sabiendo que nunca más va a tener la posibilidad de ganar nada.

Si no hay opciones en una ganadora, mejor que se retire. No me lo metáis en una Williams, Renault (en el momento actual y de aquí a "x" años) o en cualquier otra. Eso no le serviría para nada más que para dar vueltas a un circuito y entretenerse.
en todo caso sabemos que el mercedes es un buen motor porque funciona ,,,,,
y ferrari tambien funciona ,,,


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