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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(27-02-2018, 00:58)motita1974 escribió:
(27-02-2018, 00:40)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:27)motita1974 escribió: Halo perdón
Hola fenómeno Wink

Que tal como va eso??

Cuanto tiempo que gusto poder estar otra vez por aquí, es un verdadero placer como siempre os echaba muchísimo de menos.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
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Viendo las fotos he visto una solución diferente en Force India para los espejos
[Imagen: skysports-f1-force-india-vjm11_4241276.j...0226073937]
[Imagen: 924325254_20180226093417-khEI--572x381@M...vo-Web.jpg]
Saliendo desde los pontones de refrigeración, utilizando un soporte doble que seguro además hace de canalizador del flujo aerodinámico para la parte trasera trasera.
Responder
(27-02-2018, 01:01)motita1974 escribió:
(27-02-2018, 00:58)motita1974 escribió:
(27-02-2018, 00:40)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:27)motita1974 escribió: Halo perdón
Hola fenómeno Wink

Que tal como va eso??

Cuanto tiempo que gusto poder estar otra vez por aquí, es un verdadero placer como siempre os echaba muchísimo de menos.

Parece que todos vamos cogiendo sitio en el foro, un placer volver a leerte.
Responder
(26-02-2018, 23:52)NachoBcn escribió: Gracias por la foto Enri.

Confirmado. El maclaren tiene la menor superficie de entrada de aire de todo el paddock. Si no hay problemas de ventilación... es una gran ventaja en cuanto a menor drag.

Me falta por ver la parte de abajo de los pontones del RB. Que es que tienen una forma realmente extraña.

Tambien he flipado con el williams. Es realmente extraño en los pontones.
A mi me sigue alucinando y preocupando por igual..... 

Esperemos que sea fruto de lidiar con el motor Honda y sus recalentamientos
Todo al AMR24. 
Responder
[Imagen: DW_T4-zXcAAvBfc.jpg:large]
Responder
(27-02-2018, 00:42)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:35)NachoBcn escribió:
(27-02-2018, 00:31)payoloco escribió:
(26-02-2018, 23:39)enrike hu fr escribió: [Imagen: DW-pZgZWAAEKYC6.jpg:large]
Así visto, RB se parece a Mercedes, y nosotros nos parecemos a Ferrari (o viceversa)

Ummmm... el ferrari es el rojo... tu sabes no?
Oui messie.

Fíjate solo en los pontones. Olvida los apéndices que les rodean. Eso es solución de cada uno para reforzar la aero lateral.

RB tiene la misma línea que Mercedes. Ferrari la misma que McLaren. (hablo solo de los 4 top).

A ver, en esta foto. Se aprecian muy bien la seccion de las entradas de aire. Pero no otras cosas.

Si, Mclaren tiene la 'boca' alta, igual que ferrari (e igual que otros tantos). pero el concepto es bastante diferente, porque Ferrari tiene un encajonamiento de esta entrada muy pronunciado (el que mas), con formas de ese 'cajón' bastante extrañas que se escapan a mis conocimientos de aero. Además tiene unas subdivisiones dentro de la propia entrada, tambien nunca vistas para mi. Mclaren tiene la boca alta, pero nada más. Salvo que son pequeñas, lo cual, puede ser una gran ventaja según como. Veremos que es lo mas eficiente. Porque yo al menos no desprecio una idea porque se vea simple. Cosa que otros si que parecen resolver así. Por decirlo de alguna manera, ferrari parece que han encontrado a alguien mas que a algo.... y tiene ideas nuevas.... que ya veremos si son buenas.

RB por otro lado. tiene esa forma de los pontones con caida, y una bocana alta, pero que se alarga hacia abajo, tambien realmente extraña. La forma del motor es muy difente al resto, ya que tiene mucho menos marcada la forma de tubo que va desde la entrada de aire, hacia el interior del motor. Aparte de esa caida extraña de la tapa motor. La parte de abajo es inusualemente ancha. cosa que apriori no tiene sentido.  Pero como el señor Newey ya nos ha sorprendido en otras ocasiones, pues no me atrevo a decir que este hombre no se ha acabado de enterar que ya no está en la Copa america... y que estaba diseñando un bólido y no un barco.... que es lo que parece el RB si queda boca abajo. Me falta por ver bien, que coño hay debajo de las entradas de aire de los pontones, porque he visto fotos, pero no acabo de verlo bien... y tambien hay cosas realmente extrañas.

El mercedes parecen que hayan centrado sus esfuerzos en reducir el tamaño del coche. Ya que otros años era un tanque, y este año gasta cinturita de avispa. Eso si. Todo parece bastante convencional. Aunque claro. Si el coche ya era rapido siendo un tanque... veremos que puede hacer el mismo motor, mejorado... en un coche mas esvelto. Por otro lado, no se si es el angulo de la fotos, pero parece como si el merche fuera el unico coche de los principales, con mas interferencia de las suspensiones delanteras en el flujo de aire que va a las entradas de aire.... y este es algo que bueno no es. 

Del mclaren, lo que ya he dicho. Por un lado decepcionado, porque si tienes un coche que no era el mejor (que es lo que yo creo), y sacas una simple continuacion de lo que ya tenías... pues igual avanzas algo con respecto a ti mismo el año pasado. Pero lo normal es que el avance de los otros te vuelva a dejar atrás. La esperanza es que la innovación esté en lo que no se ve (suelo y suspensiones). Lo cierto es que se intuye que son 2 areas con grandes cambios. Pero claro... ni putaa idea. Mi teoría es que para que mclaren se pusiera a la altura de los mejores, tendría que tener innovaciones en TODAS las areas. Y eso no lo acabo de ver. Así que... mejor que el año pasado... facil. Tanto como para pegarnos con los 6 coches delanteros... me extraña.
Responder
(27-02-2018, 01:01)motita1974 escribió:
(27-02-2018, 00:58)motita1974 escribió:
(27-02-2018, 00:40)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:27)motita1974 escribió: Halo perdón
Hola fenómeno Wink

Que tal como va eso??

Cuanto tiempo que gusto poder estar otra vez por aquí, es un verdadero placer como siempre os echaba muchísimo de menos.

Y yo voy le arreo un spplamocos namas llegar...

:-DDDD

::besitos::
Responder
(26-02-2018, 22:59)enrike hu fr escribió: ya lo apuntaron aqui ,, continuistas los dos ,,, en moda  T--wins ,pero mercedes pone dos ,,  ,,   ya empezamos con las antenas  ,, Wink

[Imagen: DW9V0aLXcAAhNBR.jpg:large]

Como la FIA no ataje de raiz los aleroncitos que los equipos 'se atreven' a poner ahí.... en cero coma les plantaran un jardin con sus macetas y parterres incluidos.
Responder
(27-02-2018, 01:23)NachoBcn escribió:
(27-02-2018, 00:42)payoloco escribió:
(27-02-2018, 00:35)NachoBcn escribió:
(27-02-2018, 00:31)payoloco escribió:
(26-02-2018, 23:39)enrike hu fr escribió: [Imagen: DW-pZgZWAAEKYC6.jpg:large]
Así visto, RB se parece a Mercedes, y nosotros nos parecemos a Ferrari (o viceversa)

Ummmm... el ferrari es el rojo... tu sabes no?
Oui messie.

Fíjate solo en los pontones. Olvida los apéndices que les rodean. Eso es solución de cada uno para reforzar la aero lateral.

RB tiene la misma línea que Mercedes. Ferrari la misma que McLaren. (hablo solo de los 4 top).

A ver, en esta foto. Se aprecian muy bien la seccion de las entradas de aire. Pero no otras cosas.

Si, Mclaren tiene la 'boca' alta, igual que ferrari (e igual que otros tantos). pero el concepto es bastante diferente, porque Ferrari tiene un encajonamiento de esta entrada muy pronunciado (el que mas), con formas de ese 'cajón' bastante extrañas que se escapan a mis conocimientos de aero. Además tiene unas subdivisiones dentro de la propia entrada, tambien nunca vistas para mi. Mclaren tiene la boca alta, pero nada más. Salvo que son pequeñas, lo cual, puede ser una gran ventaja según como. Veremos que es lo mas eficiente. Porque yo al menos no desprecio una idea porque se vea simple. Cosa que otros si que parecen resolver así. Por decirlo de alguna manera, ferrari parece que han encontrado a alguien mas que a algo.... y tiene ideas nuevas.... que ya veremos si son buenas.

RB por otro lado. tiene esa forma de los pontones con caida, y una bocana alta, pero que se alarga hacia abajo, tambien realmente extraña. La forma del motor es muy difente al resto, ya que tiene mucho menos marcada la forma de tubo que va desde la entrada de aire, hacia el interior del motor. Aparte de esa caida extraña de la tapa motor. La parte de abajo es inusualemente ancha. cosa que apriori no tiene sentido.  Pero como el señor Newey ya nos ha sorprendido en otras ocasiones, pues no me atrevo a decir que este hombre no se ha acabado de enterar que ya no está en la Copa america... y que estaba diseñando un bólido y no un barco.... que es lo que parece el RB si queda boca abajo. Me falta por ver bien, que coño hay debajo de las entradas de aire de los pontones, porque he visto fotos, pero no acabo de verlo bien... y tambien hay cosas realmente extrañas.

El mercedes parecen que hayan centrado sus esfuerzos en reducir el tamaño del coche. Ya que otros años era un tanque, y este año gasta cinturita de avispa. Eso si. Todo parece bastante convencional. Aunque claro. Si el coche ya era rapido siendo un tanque... veremos que puede hacer el mismo motor, mejorado... en un coche mas esvelto. Por otro lado, no se si es el angulo de la fotos, pero parece como si el merche fuera el unico coche de los principales, con mas interferencia de las suspensiones delanteras en el flujo de aire que va a las entradas de aire.... y este es algo que bueno no es. 

Del mclaren, lo que ya he dicho. Por un lado decepcionado, porque si tienes un coche que no era el mejor (que es lo que yo creo), y sacas una simple continuacion de lo que ya tenías... pues igual avanzas algo con respecto a ti mismo el año pasado. Pero lo normal es que el avance de los otros te vuelva a dejar atrás. La esperanza es que la innovación esté en lo que no se ve (suelo y suspensiones). Lo cierto es que se intuye que son 2 areas con grandes cambios. Pero claro... ni putaa idea. Mi teoría es que para que mclaren se pusiera a la altura de los mejores, tendría que tener innovaciones en TODAS las areas. Y eso no lo acabo de ver. Así que... mejor que el año pasado... facil. Tanto como para pegarnos con los 6 coches delanteros... me extraña.
Buen análisis compa.

Yo me refería solo a la zona pontones. Pero ya que hablas un poco de todo, si que es cierto que llama y mucho la atención lo pequeña que es la admisión principal de aire. Yo la única explicación que le dio es que la disposición de los componentes del motor Renault que ha utilizado McLaren no tiene nada que ver con la de RB. Y que por tanto McLaren no necesite tanto aire entrando por esa zona para refrigerar componentes y le baste con la entrada hacia el turbo. De hecho Mercedes (o es Ferrari? O ambos?) se ve como tienen incluso compartimentos en la admisión que seguramente dirigien el aire, una al turbo, y el resto a distintos componentes, desde radiadores a baterías o a saber.
McLaren por lo visto, por ahí cerca no tiene nada que refrigerar. Así que quizá radiadores y baterías están en zonas más bajas y la refrigeración viene de los pontones o de otras canalizaciones.

A mi el que mas me sorprende es el Ferrari. Ya me lo pareció el año pasado y este año más aún. RB no es que no me parezca buen coche, es quizá que le tengo más visto. Y Mercedes es al que menos cosas le veo, claro que lo mismo le sigue dando para ganar (lo dudo frente a Ferrari).

Sobre quién copiará a quien, como decías antes la parte trasera del fondo plano del McLaren tiene buena, aunque también parece fácilmente copiable.

Lo que más me intriga es la zona de los bargeboards. Si quitas los bargeboards al Ferrari y las aletas al McLaren, sus pontones son muy muy parecidos. Me da cierta mieditis pensar que el concepto bueno es el de Ferrari y McLaren tenga en algún momento que copiar esos bargeboards y olvidarse de los aletines. Al revés lo dudo, porque Ferrari lleva ya 2 años así.


Veremos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Lo de Ferrari es realtivamente copiable. Pero si el RB resulta que es bueno. Creo que no hay nadie que le pille en 2 años.

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