Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(02-03-2018, 16:28)ethernet escribió: A mí lo que más me toca los c****** es que hace un tiempo Renault daba el mensaje de que su motor era super fiable y que para 2018 lo iba a petar y ahora que si segundo motor aumentamos potencia que sí a lo mejor las primeras carreras vamos muy muy capados y a ver si con la potencia de 2017  pero, que a ver si la FIA  controla bien lo del aceite...... 
Mal rollo
En declaraciones de hace un par de meses o así, el jefe de Renault ya avisó que la restricción de 3 motores les iba a obligar a planear así la temporada. Y que entonces las evoluciones tardarían más en llegar.

Puede que esté diciendo lo mismo, pero de otra manera.


Con cierta perspectiva, cada vez se ve más claro la alfombra roja que le han puesto a Mercedes para que arrase durante 5 años.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(02-03-2018, 16:40)payoloco escribió:
(02-03-2018, 16:28)ethernet escribió: A mí lo que más me toca los c****** es que hace un tiempo Renault daba el mensaje de que su motor era super fiable y que para 2018 lo iba a petar y ahora que si segundo motor aumentamos potencia que sí a lo mejor las primeras carreras vamos muy muy capados y a ver si con la potencia de 2017  pero, que a ver si la FIA  controla bien lo del aceite...... 
Mal rollo
En declaraciones de hace un par de meses o así, el jefe de Renault ya avisó que la restricción de 3 motores les iba a obligar a planear así la temporada. Y que entonces las evoluciones tardarían más en llegar.

Puede que esté diciendo lo mismo, pero de otra manera.


Con cierta perspectiva, cada vez se ve más claro la alfombra roja que le han puesto a Mercedes para que arrase durante 5 años.
Si. 
Y los controles de la FIA para que no se queme aceite son idénticos a las revisiones de los romanos en la vida de Brian
Todo al AMR24. 
Responder
Pues nada ya podemos dejar de ver esta temporada y esperar a la que viene?

Con Honda estábamos a 2 segundos de Mercedes y damos por normal que pase lo mismo con Renault?

Ponéis a Toro Rosso con el Honda luchando por cosas que no podían hacer el año pasado con mejor motor?

Y Haas que era medio Ferrari y que iba a luchar por todo ya no existe no?

Renault ya también va a dar un salto que no le corresponde pero se le vaticina.

O sease todos van a mejorar menos McLaren porque si.

Todo eso con 3 días de test porque el 4 No existió.

**** madre oiga.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
(02-03-2018, 15:58)FastFAD escribió:
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.

Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).

Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.

La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.



Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.

Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.

Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).


Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.

Así veo yo el panorama.


Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra. 
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.

Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....



Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente. 

Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible. 

Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos

Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º. 
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá. 
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria. 
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón. 
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera. 
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14.... 


Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??

No es ganar el campeonato? No, no lo es. 

Pero yo no me lo quiero perder. 
De momento esto. El año que viene, MÁS.

Mis sensaciones son parecidas. Lo que pasa es que me acuerdo de 2012 y... Claro, en 2012, nos plantamos en la qualy de Australia a casi 2 seg. Además de querer matar a Ferrari (eso sí fue error de concepto en el coche), rápidamente nos descartábamos de la lucha por el título. Pero se congregaron ciertas cosas. Había varios equipos y pilotos en la lucha, porque aunque Red Bull era el mejor, McLaren tenía un cochazo que casi estaba al nivel de los austríacos, al menos en qualy. Adicionalmente, Ferrari mejoró hasta mitad de temporada (luego vinieron las peoras). Y se dieron varias carreras en lluvia (y ahí Fernando metió baza). Consecuencia: Llegamos a la última carrera con opciones de título después de haber llegado a liderar con 40-50 puntos de ventaja.

No digo que este año vaya a ser así. Pero si no estamos muy lejos, los otros se quitan puntos entre ellos y la fiabilidad nos respeta, pues con Fernando nunca sabes. Igual estamos más cerca de la lucha de lo que creemos.

+1000

Opino lo mismo FastFAD
Responder
Yo creo que no estais valorando algunas variables:

LIBERTY: Haran lo imposible por tener un campeonato entretenido y eso no significa una pelea Mercedes-Ferrari. Ademas sacan el servicio en streaming y querran rentabilizarlo.
Aerodinamica McL: Creo que corregira el posible deficit del motor Renault en las primeras carreras. Creo que tenemos la mejor aero y chasis con RB.
Renault-RB: Si a alguien va a tratar bien Renault es a MCL, con RB hay una cuenta pendiente y se la cobraran.

No digo que ganemos, pero creo que este año año nos vamos a divertir y mucho.
Responder
Y hago dos apuestas:

-No gana Mercedes este año
-Estamos a menos de 1 seg de la pole en OZ
Responder
Yo veo así ahora mismo las parrillas:
1. Mercedes
2. Ferrari/Red Bull
3. Renault
4. McLaren/Williams/Force India
5. Toro Rosso
6. Sauber

Yo sigo pensando que en OZ nos vamos a llevar un buen chasco, no se, quizás es la costumbre. Ahora leyendo lo de Renault del segundo motor para la 5° o 7° carrera es sinónimo de retraso o quizás no, ojala sea un pepino de motor pero yo cada vez veo mas una F1 de un solo monopolio salvo algunas carreras por motivos distintos vemos carreras y ganadores distintos.
Soy realista pero ojala me equivoque y veamos el McLaren lo mas arriba posible y a Fernando luchando por pódiums y si suena la flauta ganar alguna carrera.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Responder
Llamarme raro o conspiranoico pero si Renault efectivamente está por delante de McLaren y por detrás de RB. Yo me borró definitivamente de McLaren y empezaré a atizarles como en las peores épocas de Ferrari.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(02-03-2018, 17:40)NachoBcn escribió: Llamarme raro o conspiranoico pero si Renault efectivamente está por delante de McLaren y por detrás de RB. Yo me borró definitivamente de McLaren y empezaré a atizarles como en las peores épocas de Ferrari.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Es un escenario con serias posibilidades para las primeras carreras.
Responder
Renault va a superar este año a Force India y Williams porque...?



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)