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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(02-03-2018, 22:45)NachoBcn escribió:
(02-03-2018, 22:09)EduxTM escribió: Tampoco he visto yo los coches en directo como par saber donde está éste o aquel pero si cogemos lo visto, no hay que ser un gran analista de F1 para saber que Mercedes sigue arriba (veremos si con la ***** de los 3 motores no están todavía mejor que el año pasado), luego va Ferrari, RB y ya un grupo que ni me atrevo a clasificar.
El McLaren se ve claramente que es un coche en un estado muy inicial, pero no sé porqué se ve un coche bien hecho y con alguna solución mecánica (visible) que tiene buena pinta. Lo dicho, yo no lo he visto en directo, pero foreros como Luengos sí y se han llevado una buena impresión del coche.

Lo de estar a 1.6 de Mercedes bien podría ser, pero repito que no me parece un mal punto de partida si tenemos en cuenta que todo está por hacer; recuerdo que en años anteriores con Honda estábamos a 2.5 o a más de 3 segundos de ellos. Eso sí que era para llorar, a parte de no poder salir ni a dar dos vueltas seguidas. Sin fiabilidad y sin velocidad. Mad

La semana que viene se verá algo más, interesa sobretodo ver el ritmo de las tandas y si los neumáticos funcionan bien en el McLaren, osea buena eficiencia del motor y buen trato de los neumáticos por parte del coche. No os comáis la bola con lo del "nuevo concepto", si el coche es tan "básico" como pienso, es bastante normal que se presenten en la primera carrera con muchas cosas nuevas o evolucionadas: alerones, morro, suelo, difusor, capó motor, bardge boards... en fin, lo que se conoce como un coche nuevo. También se entiende que puedan haber cambios o ajustes en las suspensiones y todos esos cambios pueden ir supeditados a lo que vayan viendo en los test, si no les cuadra algo tendrán que pararlo. Precisamente porque si no funciona una de las piezas, podría comprometer todo el paquete y no sería descabellado pensar que nos presentemos en AUS casi con el mismo coche visto en los test; aviso desde ya, que no se me suicide nadie.

El plan de evolución de Renault tampoco es que invite mucho al optimismo, pero si la idea es meter algo medianamente decente para España, eso podría ir en línea con los planes de evolución de McLaren si finalmente tienen que ir algo más lentos de lo que se pensaron al principio. Así que eso nos deja que podríamos ver unas 5 primeras carreras en el medio del pelotón, pero en cualquier caso SIEMPRE (o eso se presupone) con opciones de hacer carreras decentes y no tener que andar preocupados por acabar o ahorrando desde la vuelta 2. Creo que eso ya es un cambio gordo.

Ojalá fuera llegar y estar a 0.5 de Mercedes, pero esto es F1 y los milagros no existen; pero lo que sí existe es el trabajo bien hecho, la capacidad de evolución de McLaren y las manos de Alonso. Y ya si Renault hace truquitos de quema de aceite y la FIA mirando pa otra parte... ni te cuento...

Yo creo que si las cosas van bien, tendremos una segunda parte de temporada con gran ascenso, que es todo lo que no hemos podido tener en estos años por el lastre de Honda; ojalá fuese de otra manera pero es que partimos de una base muy baja. A ver que tal se dan los siguientes test, pero al menos por mi parte no espero ninguna maravilla.

Nota: No acierto ni una y soy fácilmente impresionable, así que si me llevo una grata sorpresa tampoco voy a decir que no Smile

Cuando preguntan  a gente del paddock incluidos gente de dentro de los equipos, siempre hablan con muchas dudas cuando no dicen que no tienen ni idea de donde puede estar cada uno, porque no saben lo que esconden o dejan de esconder en los test.

Entonces explicame tu, como puede saber un aficionado eso mismo, por mucho que vaya a los entrenos.

Yo he ido varios años a verlos y me parece absolutamente imposible sacar ninguna conclusión "a vista". Tema aparte ya es lo que luego esté probando cada uno. Si fuera así de facil, no se hubiera inventado el cronometro.

sensaciones personales ,, sentido de la observacion , escuchar , ver como van los otros ,, desde el circuito ha dicho que ve muy bien a mercedes a ferrari ya mclaren tambien  de red bull no me acuerdo si ha hablado , pero creo que habla de sensaiones no de datos y telemerias ,, a mi me valen su peso en oro  , y me da confianza ,mucho màs que quien ganandose la vida debe producir noticias y escribir articulos cogiendo tablas de estadisticas sin ningun valor para equipararlas ,,eso lo veremos en Australia en la calif y alli creo que mercedes irà bien ,ferrari tambien y mclaren està en ese grupo con red-bull q si soluciona  lo que tenga , y entonces mi impresion es que estarà delante de los rojos por lo que tu ahumentastes de la aero del diablo newey ,, si le sale ,,

,,, 
ademàs que ha avisado que no acierta ni una ,,  Smile
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(03-03-2018, 00:42)joaquinhrndz escribió:
(02-03-2018, 22:45)NachoBcn escribió:
(02-03-2018, 22:09)EduxTM escribió: Tampoco he visto yo los coches en directo como par saber donde está éste o aquel pero si cogemos lo visto, no hay que ser un gran analista de F1 para saber que Mercedes sigue arriba (veremos si con la ***** de los 3 motores no están todavía mejor que el año pasado), luego va Ferrari, RB y ya un grupo que ni me atrevo a clasificar.
El McLaren se ve claramente que es un coche en un estado muy inicial, pero no sé porqué se ve un coche bien hecho y con alguna solución mecánica (visible) que tiene buena pinta. Lo dicho, yo no lo he visto en directo, pero foreros como Luengos sí y se han llevado una buena impresión del coche.

Lo de estar a 1.6 de Mercedes bien podría ser, pero repito que no me parece un mal punto de partida si tenemos en cuenta que todo está por hacer; recuerdo que en años anteriores con Honda estábamos a 2.5 o a más de 3 segundos de ellos. Eso sí que era para llorar, a parte de no poder salir ni a dar dos vueltas seguidas. Sin fiabilidad y sin velocidad. Mad

La semana que viene se verá algo más, interesa sobretodo ver el ritmo de las tandas y si los neumáticos funcionan bien en el McLaren, osea buena eficiencia del motor y buen trato de los neumáticos por parte del coche. No os comáis la bola con lo del "nuevo concepto", si el coche es tan "básico" como pienso, es bastante normal que se presenten en la primera carrera con muchas cosas nuevas o evolucionadas: alerones, morro, suelo, difusor, capó motor, bardge boards... en fin, lo que se conoce como un coche nuevo. También se entiende que puedan haber cambios o ajustes en las suspensiones y todos esos cambios pueden ir supeditados a lo que vayan viendo en los test, si no les cuadra algo tendrán que pararlo. Precisamente porque si no funciona una de las piezas, podría comprometer todo el paquete y no sería descabellado pensar que nos presentemos en AUS casi con el mismo coche visto en los test; aviso desde ya, que no se me suicide nadie.

El plan de evolución de Renault tampoco es que invite mucho al optimismo, pero si la idea es meter algo medianamente decente para España, eso podría ir en línea con los planes de evolución de McLaren si finalmente tienen que ir algo más lentos de lo que se pensaron al principio. Así que eso nos deja que podríamos ver unas 5 primeras carreras en el medio del pelotón, pero en cualquier caso SIEMPRE (o eso se presupone) con opciones de hacer carreras decentes y no tener que andar preocupados por acabar o ahorrando desde la vuelta 2. Creo que eso ya es un cambio gordo.

Ojalá fuera llegar y estar a 0.5 de Mercedes, pero esto es F1 y los milagros no existen; pero lo que sí existe es el trabajo bien hecho, la capacidad de evolución de McLaren y las manos de Alonso. Y ya si Renault hace truquitos de quema de aceite y la FIA mirando pa otra parte... ni te cuento...

Yo creo que si las cosas van bien, tendremos una segunda parte de temporada con gran ascenso, que es todo lo que no hemos podido tener en estos años por el lastre de Honda; ojalá fuese de otra manera pero es que partimos de una base muy baja. A ver que tal se dan los siguientes test, pero al menos por mi parte no espero ninguna maravilla.

Nota: No acierto ni una y soy fácilmente impresionable, así que si me llevo una grata sorpresa tampoco voy a decir que no Smile

Cuando preguntan  a gente del paddock incluidos gente de dentro de los equipos, siempre hablan con muchas dudas cuando no dicen que no tienen ni idea de donde puede estar cada uno, porque no saben lo que esconden o dejan de esconder en los test.

Entonces explicame tu, como puede saber un aficionado eso mismo, por mucho que vaya a los entrenos.

Yo he ido varios años a verlos y me parece absolutamente imposible sacar ninguna conclusión "a vista". Tema aparte ya es lo que luego esté probando cada uno. Si fuera así de facil, no se hubiera inventado el cronometro.


Yo soy muy crítico con las falsas expectativas y promesas. Me gustan los hechos.

Los 3 primeros días fueron una castaña.
El cuarto día fue un buen día y productivo. Pocas más conclusiones se pueden sacar, tuvimos problemas y los solucionamos.

Los tiempos la primera semana de test sirven de poco (a no ser que hagas tiempos descomunales, cosa que no ha pasado).

En la segunda semana los últimos días, con los simulacros de calificación y carrera puede ser más real.

Ahora la gente entra en pánico, por X tiempo  con X neumático, por un análisis de X periodista, por X declaraciones o velocidades punta...

No se si fue ethernet quien dijo que Alonso marcó en morado los dos primeros sectores y luego aflojó. No se con que neumático, creo que el rojo... verdad o no, hubiera hecho un tiempo al menos 2 segundos mejor. Pero, cambia eso la cosa, para mí no.

La próxima semana las cosas estarán más claras, pero sin resolver hasta OZ.

¿Estamos corriendo con el motor capado?  Seguro que si, lo que no sabemos es cuanto.

Eso y mil cosas más, como no veo a Red Bull tan bien no al menos al nivel de Ferrari.

En fin, tiempo al tiempo y de comer potaje.
Yo saco 0 conclusiones del aspecto de los monoplazas
0 conclusiones de los tiempos de los test.
0 conclusiones de las declaraciones.

Sin embargo.

Juntandolo todo.... la situación mosquea un poco. Y cuando digo mosquea. Es que yo creo que todos, absolutamente todos, creemos que por...matemática simple, por el simple hecho de cambiar de Honda a Renault la cosa debería mejorar. Hasta el punto, de poder luchar por podios o al menos ponernos a la altura de RB. Y ahora mismo, esa afirmación no está tan clara.
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(03-03-2018, 03:22)PablilloGTI escribió: tost fuma cosa buena, que vio en honda, el mono-cilindrico o que? y llego el dijo esto asi y esto asa y ganaron 100 CV. Amos no me jodas.

Respecto a MC33, yo sinceramente creo que estáis mu pesimistas que por otra parte entiendo por estos 3 ultimos años de pesadilla, pero que va a estar divertido, seguro.

No es para ti. Aprovecho tu mensaje para esplicar una cosa.

Tenemos la sana manía (si una manía puede ser sana), de creer que, si nuestros competidores tienen un defecto... lo van a tener siempre por los siglos de los siglos.

Sin embargo, esperamos cada comienzo de temporada, haber superado alguna deficiencia del pasado y potenciar las fortalezas.

Puesto en contexto. Cada uno de los 3 años que hemos pasado con Honda. Empezabamos la temporada pensando que los japoneses por fin iban a demostrar de lo que eran capaces. Sin embargo ahora creemos que los de TR y RB han hecho el indio y van a tener por siempre los mismos problemas que tuvimos con ellos.

Tambien nos acostamos el año pasado pensando que nuestro chasis era de los mejores (aunque yo siempre he dicho que nos faltan datos para aseverarlo) y por lo tanto pensamos que este año eso va a segur siendo así... o incluso un poquito mejor y que el motor, por el simple hecho del cambio a Renault, vamos a ganar muchisimo.

Estas matematicas simples, pueden ser buenas, para, por ejemplo ayudar a alguno que solo le gusta ver a fernando ganar, a levantarse a las 7 de la mañana en el primer GP. Sin embargo, tambien pueden ser buenas para causar fustración y por ende.... abatimiento y rendición.

Siendo mas objetivos yo creo que se funciona mejor. Porque hay que contar conque los defectos de los competidores, no son constantes. Y por lo tanto, aunque si que hay cosas que se repiten, a menudo pasa que las cosas cambian. Lo que intentamos averiguar estos dias, es de si cambian a mejor o a peor. Parece facil lo primero. Pero hay que verlo. Y yo al menos no lo tengo tan claro. Eso si. Siempre estoy cada año en pie para ver el arranque del año.
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(01-03-2018, 23:32)enrike hu fr escribió: análisis técnica de los desviadores de flujo del coche de Milton Keynes


Ayer, mientras Mercedes y Ferrari prefirieron no ir a la pista para realizar una clasica recopilación de datos con sensores y rastrillos, debido a la baja temperatura del asfalto, el team Red Bull dio algunas vueltas sin los desviadores flujolaterales, hecho que ha intrigó mucho a los demás.

Según los bien informados, el RB14 habría sufrido en los primeros dos días de micro rupturas a los desviadores de flujo laterales, generados por las vibraciones de los particulares elementos aerodinámicos pisando los bordillos.


[Imagen: 1-horz.jpg] [Imagen: 4085_2026cb1l1307.jpg]

https://motorlat.com/notas/tecnica/4085/...NA.twitter
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(01-03-2018, 18:20)German Sanchez escribió: Dice AMUS que sale humo de la trasera del Ferrari. No como avería! Lo han estado observando todos los días. Lo que dicen es que no saben por qué.
Ojito con los componentes prohibidos en el combustible  y con la quema de aceite!!

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(01-03-2018, 18:55)enrike hu fr escribió:
(01-03-2018, 18:52)jander escribió: DRIVER MAX SPEED AVERAGE SPEED
1. Vettel 291.1 0
2. Stroll 291.1 0
3. Perez 288 0
4. Hamilton 288 0
5. Leclerc 286.4 0
6. Magnussen 284.9 0
7. Bottas 284.9 0
8. Ericsson 283.4 0
9. Gasly 282.7 0
10. Alonso 282.7 0
11. Vandoorne 281.9 0
12. Sainz jr 279.7 0
13. Sirotkin 279 0
14. Verstappen 274.8 0
15. Hülkenberg 273.4

los motores renault no estan delante ,, ,, ,, coincidencia ,, o energia desplegada por fases ,, ??

y gracias por ponerlas
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(01-03-2018, 20:40)NachoBcn escribió: La primera semana... si se hubiera callao el Boullier.... habría sido cojonuda.

Si se hubiera callao, claro.
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(03-03-2018, 00:46)LastSamurai escribió: Si estamos a tres segundos de alguien, abrid la ventana que me tiro.

Si el año pasado con la escoria aquella estabamos a segundo y pico en muchas carreras, a quién le cabe en la cabeza que vayamos a estar el doble de lejos este año.

Dejad las dronjas.

Ahora mismo hemos rodado a esa distancia. Es un hecho. 

En los segundos tests espero estar más cerca y en Australia más.

Pero antes de este estreno esperaba estar con Red Bull a poco más de medio segundo de Mercedes. 

Ahora no lo veo claro. 

Muy difícil.
Todo al AMR24. 
Responder
Williams tiene un diseño audaz, así que tengo curiosidad por ver cómo funciona. El recién llegado, Sirotkin tiene poca experiencia, pero su velocidad puede compensarlo. Stroll debe ser un líder de equipo a los 19 en su segundo año de Fórmula 1. Pero Renault dará el mayor paso adelante para mí. Utilizará todos sus recursos y tiene conductores ambiciosos con Hulkenberg y Sainz. Toro Rosso también tiene el factor Franz Tost y Honda con una nueva ambición. El jefe del equipo es un piloto y un gran trabajador, por lo que podría haber algunas sorpresas. Haas-Ferrari será difícil de evaluar porque en 2017 perdió un poco, mientras que McLaren-Renault ahora tiene un motor para competir con Red Bull. Ambos afirman tener el mejor chasis, lo que será emocionante. Y Sauber con Alfa Romeo es más que solo un truco de marketing. Tiene el mejor túnel de viento de la F1, con Leclerc, que es considerado como una estrella del futuro y con Vasseur, un verdadero corredor, como jefe de equipo”, comenta Toto Wolff para Motorsport, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
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Une base fiable pour délivrer la pleine puissance
Abiteboul indique que l’équipe d’usine prendra sa décision entre le terme des essais hivernaux et la première course, lorsque plus d’informations seront disponibles sur la performance et la fiabilité.




una base fiable para desplegar la maxima potencia

Abiteboul indica que el equipo tomarà su desicion entre el fin de los test y la primera carrera cuando se tenga màs informacion, sobre el rendimiento y la fiabilidad


https://fr.motorsport.com/f1/news/renaul...e-1010570/

 asumen lo de tres motores y si planificar  posibles cambios aceptando las sanciones por poner  màs de 3 motores ,, para mi buenas noticias y deja claro sus intenciones de no desvelar todo su programa a la luz del dia ,, normal pienso  ,,

me reitero ,pienso que estan jugando a quitarse del medio a red-bull  cuentan con desarrollar el motor al maximo en este año ,,
que renault este jugando para ganar està descolocando a muchos , efectivamente cualquier cambio en la UP estarà dirigido a mejorar su propio coche que se adaptarà antes que nadie por ser la casa madre , en esto veremos como COMUNICAN con Mclaren y observar si progresan igualmente  trayendo nuevos CONCEPTOS que se adapten a las nuevas up y aprovechen su potencial ,, 

que to và bien ,, estas son DECLAS del director de Renault ,,
Responder


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