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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
La temperatura del ICE ES MUY alta y el cambio de posición del turbo en el motor Renault ha trasladado los focos de mayor temperatura respecto al año pasado.
No son problemas de concepto, pero si de acomodo. Y deben solucionarse en conjunto, McLaren y Renault.
Espero que la experiencia de Renault con otros equipos sirva de guía a McLaren, pero la patata caliente la tienen en Woking

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(09-03-2018, 14:11)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 13:52)Syrian escribió:
(09-03-2018, 13:38)gandalf escribió:
(09-03-2018, 13:09)Alonso14 escribió: A ver, no estamos ya con Honda... Renault funciona! Hay 3 equipos con esos motores, igual que los equipos hacen pruebas con sus piezas, Renault lo hace con sus motores y tener 3 equipos pues le viene muy bien! Que pete ahora el motor, Alonso ya digo que todo esta listo para Australia y creo que se referia a Mclaren! Y no me cane duda que Renault esta haciendo lo mismo y van a llegar a punto los dos!

Sigo arriba en la noria! Llevo comida y mantas hasta Noviembre!

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No tengo claro eso.
¿nos ha tocado la bateria defectuosa y el motor defectuoso?
Naranjas de la china.....que es la segunda vez ya que chorrea aceite.
El problema no es de Ranault

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No sé si alguien lo ha puesto ya:

"Nueva información sobre McLaren. El equipo no tiene la culpa. Ha roto el turbocompresor del Renault V6 en la octava vuelta. Los cálculos de McLaren: Alonso había hecho un tiempo de 1: 18.6 min en Hypersofts usados."

#AMuS
No me gusta la frase el equipo no tiene la culpa.

Ese tubo se ha roto porque roza con algo.

Y eso afecta a McLaren también

Somos un equipo no?

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Rozar? es raro no? quiero decir... ahí esta todo fijo y estático... como mucho toca o se apoya (quizás la cubierta del motor).
Y lo de entrar un elemento podría ser, pero la única manera es al montar/desmontar haya caído algo o se les haya caído, no una vez montado. Creo que simplemente ha roto por mala suerte y ya.
Responder
(09-03-2018, 14:18)German Sanchez escribió: La temperatura del ICE ES MUY alta y el cambio de posición del turbo en el motor Renault ha trasladado los focos de mayor temperatura respecto al año pasado.  
No son problemas de concepto, pero si de acomodo. Y deben solucionarse en conjunto, McLaren y Renault.
Espero que la experiencia de Renault con otros equipos sirva de guía a McLaren, pero la patata caliente la tienen en  Woking

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renault tambien se ha comprometido de asesorar en la parte refrigeracion y caja de cambios , trabajaran juntos , ,caliente ,caliente  la patata
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Si vibra mínimamente y va ajustado lo llega a cortar.

Baches,vibraciones ,pianos...

Pasa en coches de calle ya no te digo en estos empaquetados tan agresivos.




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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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(09-03-2018, 14:20)Syrian escribió:
(09-03-2018, 14:11)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 13:52)Syrian escribió:
(09-03-2018, 13:38)gandalf escribió:
(09-03-2018, 13:09)Alonso14 escribió: A ver, no estamos ya con Honda... Renault funciona! Hay 3 equipos con esos motores, igual que los equipos hacen pruebas con sus piezas, Renault lo hace con sus motores y tener 3 equipos pues le viene muy bien! Que pete ahora el motor, Alonso ya digo que todo esta listo para Australia y creo que se referia a Mclaren! Y no me cane duda que Renault esta haciendo lo mismo y van a llegar a punto los dos!

Sigo arriba en la noria! Llevo comida y mantas hasta Noviembre!

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No tengo claro eso.
¿nos ha tocado la bateria defectuosa y el motor defectuoso?
Naranjas de la china.....que es la segunda vez ya que chorrea aceite.
El problema no es de Ranault

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No sé si alguien lo ha puesto ya:

"Nueva información sobre McLaren. El equipo no tiene la culpa. Ha roto el turbocompresor del Renault V6 en la octava vuelta. Los cálculos de McLaren: Alonso había hecho un tiempo de 1: 18.6 min en Hypersofts usados."

#AMuS
No me gusta la frase el equipo no tiene la culpa.

Ese tubo se ha roto porque roza con algo.

Y eso afecta a McLaren también

Somos un equipo no?

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Rozar? es raro no? quiero decir... ahí esta todo fijo y estático... como mucho toca o se apoya (quizás la cubierta del motor).
Y lo de entrar un elemento podría ser, pero la única manera es al montar/desmontar haya caído algo o se les haya caído, no una vez montado. Creo que simplemente ha roto por mala suerte y ya.
el tubo parec como si estuvera mmellado ,,  , por un impacto ,,
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(09-03-2018, 13:45)Syrian escribió:
(09-03-2018, 12:53)German Sanchez escribió: Decir que la temporada está perdida tras el primer días test es de trolls.
Tras los primeros test, decir que la temporada está perdida cuando no hay problemas estructurales conocidos que comprometan todo el año es de trolls.
Decir que los test de la primera semana han salido mal, es decir la verdad, aunque no signifiquen que la cosa este perdida.
Viendo como se desarrolla la segunda serie de test, decir que no están saliendo bien es decir la verdad.
Pero se puede decir de muchas formas  y el modo troll es muy fácil de identificar. Aunque no lo parezca (y eso es lo bueno) los mods siguen habiendo su trabajo y tomando nota detallada.


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A mi me habéis llamado troll, palmero del formulero o come mierdha por decir las verdades (realista y no pesimista), sin burlarme de nadie, solo diciendo lo que me disgusta y no me hace gracia.

Ejemplos?:

Origen del famoso paquete para Australia.
Simpleza del coche al presentarse.
Los problemas de los test, que como dices, son malos (pero nunca he dicho que este perdido el año).

La cosa aquí es que, según quien piense que, se es troll o no, opino prácticamente igual en todo que nacho, joaquin o gandalf pero como no soy VIP soy un troll, aunque piense y diga lo mismo.
Como ha dicho nacho, hay que exigirle a McL lo que le toca y lo que le toca ya todos lo sabemos, no estar a 1-2 segundos de la cabeza, y más teniendo al jefe ahí. Trolls aquí trolls ahí, pero que tal si le pedimos al equipo del mejor un coche a la altura? eso sería lo más justo (para Fer), pienso, ya que todos sois taaan fans y los realistas somos trolls. Querer y pedir lo que el se merece...

Con esto solo digo que seáis justos, que por ejemplo han mentido (zak, McL...) y cuando algunos lo decimos somos lo peor por no querer ver la realidad (quien no la ve?).
Insisto, nos fuimos de Ferrari para no ser segundos... Con la ruptura con Honda es el momento de dar un golpe encima de la mesa y de momento en la primera oportunidad no lo hemos hecho. A ver con el paquete nuevo, espero un McL33-B, honestamente, espero que tampoco me decepcionen.

Lo del matrimonio de la PU Renault con el chasis McLaren me hace hasta gracia, porque TR también lo ha sufrido, e insisto, como dato, su primer filming day fue dos días antes. La cosa es que cuando interesa miramos a TR y cuando no nos beneficia la comparación, no.

Las primeras 2-3 carreras serán de "prueba" para afinar, yo creo. Si es tan grande como dicen la actu. demasiado poco tiempo en los FP.

Tienes que aprender a sobrellevar las tendencias psicológicas del foro. 

Tanto los que nunca ven nada malo pase lo que pase, como los que en cuanto sale bandera roja porque el coche de alonso ha petado lo dan ya todo por perdido. 

Es verdad, que la tendencia es más criticar lo segundo que lo primero, por el tema pesimistas vs optimistas y tal. Pues bueno, vale. 

A mi desde que me han metido en el gandalf team (que me mola porque me suena a gandalfini, enorme actor de Los Soprano) ya no sé para donde tirar jajaja


Pero vamos, que yo tengo una idea bastante clara de lo que está pasando. 
Y se llama "la decisión de romper con Honda y aliaros con Renault la tomasteis tarde". 

Ya está. Es más, ellos mismos reconocieron que la habían tomado al menos 2 semanas tarde, y que eso les preocupaba. Luego dijeron que habían recuperado el tiempo perdido. Cierto, falso? Who knows. 

Pero han empezado los test, y están teniendo muchos problemas. Es asínnnnnnn le guste o no a quien sea. 

Y no. Los test no están para romper las cosas. Las cosas se pueden romper, que no es lo mismo. Y si se rompen se arreglan y ya está. Pero uno no llega a los test para romper las cosas, como si en el plan del dia uno de los checks a realizar fuera "Cargarse el motor al menos 2 veces" y otro check fuera "romper la caja de cambios". 
No, no, no. Eso no es así. 

Los test está para probar cosas del coche. Para probar configuraciones, para darle otro puntito de alerón delantero y confirmar que se ganan 8 puntos de carga, y confirmar que se corrige ese "tengo un pelín de subviraje al entrar en las curvas 3 y 7" que te comenta el piloto. Para observar las recargas de energía de la batería, para comprobar in situ los consumos en los distintos modos. Para ver si efectivamente la degradación de los neumáticos coincide con tus simulaciones, para ver cómo afecta añadir carga al alerón trasero, etc, etc, etc, etc. 

Para ESTO están unos test. 
Y los tiempos, que parecemos nuevos, pues claro que importan coño. El día 1 de 8 de test, no importan un carajo. Ni el día 3, ni el 5. Pero los días 7 y 8, cuando los equipos hacen simulaciones de carrera y de qualy, importan y han importado siempre, y salvo aisladas excepciones, los que acaban arriba los test, empiezan arriba la temporada. Esto los venimos viendo muchos muchos años. 

Luego está que puede haber problemas INESPERADOS. Eso está claro, y normalmente todos los equipos los sufren. Cuando esto pasa, se buscan soluciones (que para eso tienen un montón de ingenieros super dotados) y ya está. 

Pero cuando tienes problemas CASI A DIARIO, pues es que algo no marcha bien. Y punto. 

Luego podemos hacer elucubraciones sobre qué pasará y dónde estaremos cuando se solucionen estos problemas. Eso es otra cosa. Y también es super válida, ojo. 

Porque a diferencia de Honda, que los problemas nunca se solucionaban, con Renault se espera que cualquier cosa que pase se solucione en un tiempo razonable, ya sea por ellos mismos o en colaboración con McLaren. 

Así que al menos por mi parte, que cada uno piense lo que quiera y vea, y ya está. No es necesario ser más o menos optimista o pesismista. 

Los trolls aquí los tenemos claros y localizados, solo asoman para poner el punto sobre la i, para soltar frases célebres. 
Pero el que diga "vaya ***** de test que está haciendo McLaren", pues para mi no es un troll, porque efectivamente estos test están siendo una *****. No una soberana *****, pero sí una ***** a secas. 

Lo cual no quita que sin embargo, haya esperanza, y esperanza fundada. Ya que algún tiempo interesante ha llegado a salir (antes de que petara la cosa), esas suspensiones prometen, y tanto Fernando como Stoffel han tenido buenas sensaciones con el coche.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(09-03-2018, 14:20)Syrian escribió:
(09-03-2018, 14:11)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 13:52)Syrian escribió:
(09-03-2018, 13:38)gandalf escribió:
(09-03-2018, 13:09)Alonso14 escribió: A ver, no estamos ya con Honda... Renault funciona! Hay 3 equipos con esos motores, igual que los equipos hacen pruebas con sus piezas, Renault lo hace con sus motores y tener 3 equipos pues le viene muy bien! Que pete ahora el motor, Alonso ya digo que todo esta listo para Australia y creo que se referia a Mclaren! Y no me cane duda que Renault esta haciendo lo mismo y van a llegar a punto los dos!

Sigo arriba en la noria! Llevo comida y mantas hasta Noviembre!

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No tengo claro eso.
¿nos ha tocado la bateria defectuosa y el motor defectuoso?
Naranjas de la china.....que es la segunda vez ya que chorrea aceite.
El problema no es de Ranault

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No sé si alguien lo ha puesto ya:

"Nueva información sobre McLaren. El equipo no tiene la culpa. Ha roto el turbocompresor del Renault V6 en la octava vuelta. Los cálculos de McLaren: Alonso había hecho un tiempo de 1: 18.6 min en Hypersofts usados."

#AMuS
No me gusta la frase el equipo no tiene la culpa.

Ese tubo se ha roto porque roza con algo.

Y eso afecta a McLaren también

Somos un equipo no?

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Rozar? es raro no? quiero decir... ahí esta todo fijo y estático... como mucho toca o se apoya (quizás la cubierta del motor).
Y lo de entrar un elemento podría ser, pero la única manera es al montar/desmontar haya caído algo o se les haya caído, no una vez montado. Creo que simplemente ha roto por mala suerte y ya.
Si se rompe el tubo y se abre un agujero el aire entra por ahí sin filtrar....

O un resto de tubería en la zona corte.

Un mosquito que entra en un turbo a 140.000rpm rompe la turbina con toda seguridad....

Luego ya que tire aceite y rompa motor una vez roto turbo es cuestión de segundos.

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Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
(09-03-2018, 14:10)enrike hu fr escribió:
(09-03-2018, 14:07)joaquinhrndz escribió:
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...

Es muy ancho no??

Mucho caudal y baja presión.

Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.

Que os parece?

[Imagen: db1b76194a70b73c98d34ecdb1584582.jpg]

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Entiendo poco o nada de mecánica...

està chulo ,por si se atasca   se desatasca con una varilla  ,, opones una rejilla y que salga solo el vapor  negro ,, ??  , y se podria mezclar carbon  con el aceite total si no esta escrito que no se puede es que se puede ,,

A ver si va a ser del sumidero del fregadero del Motorhome y vosotros os estáis calentando la cabeza pa ná!!!
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
[Imagen: DX2GhynX4AA7C-i.jpg:large]
Responder
(09-03-2018, 14:25)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 14:20)Syrian escribió:
(09-03-2018, 14:11)GolfmkI escribió:
(09-03-2018, 13:52)Syrian escribió:
(09-03-2018, 13:38)gandalf escribió: No tengo claro eso.
¿nos ha tocado la bateria defectuosa y el motor defectuoso?
Naranjas de la china.....que es la segunda vez ya que chorrea aceite.
El problema no es de Ranault

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No sé si alguien lo ha puesto ya:

"Nueva información sobre McLaren. El equipo no tiene la culpa. Ha roto el turbocompresor del Renault V6 en la octava vuelta. Los cálculos de McLaren: Alonso había hecho un tiempo de 1: 18.6 min en Hypersofts usados."

#AMuS
No me gusta la frase el equipo no tiene la culpa.

Ese tubo se ha roto porque roza con algo.

Y eso afecta a McLaren también

Somos un equipo no?

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Rozar? es raro no? quiero decir... ahí esta todo fijo y estático... como mucho toca o se apoya (quizás la cubierta del motor).
Y lo de entrar un elemento podría ser, pero la única manera es al montar/desmontar haya caído algo o se les haya caído, no una vez montado. Creo que simplemente ha roto por mala suerte y ya.
Si se rompe el tubo y se abre un agujero el aire entra por ahí sin filtrar....

O un resto de tubería en la zona corte.

Un mosquito que entra en un turbo a 140.000rpm rompe la turbina con toda seguridad....

Luego ya que tire aceite y rompa motor una vez roto turbo es cuestión de segundos.

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i tiras un enchufe con un cable   solucionado y aprovechas los vapores ,, 

lo comprao en el lid ,,  3.85 ,,, 

[Imagen: eng_pl_Raid-Anti-mosquito-insecticide-El...7159_1.jpg]

post tecnico bricolahe del la broma ,  Beaten Beaten Beaten Beaten
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