Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(13-03-2018, 08:52)minardi escribió:
(13-03-2018, 08:27)Javipatch escribió: "ca'Macarrone" jajaja...

Molaría ver a Haas por delante de Ferrari... lo que me iba a reír..

Dudo mucho que pase eso, pero en Ferrari no estaban contentos en los test y eso se nota. Por ejemplo Wolf era el tio más feliz del mundo ....

Y Vettel tampoco parecía muy contento.. no se de que día de test fue unas declaraciones que hizo y se le veía con mala cara.. 

Yo no suelo alegrarme de los males ajenos, pero Ferrari se merece lo peor.
Responder
Mercedes es superior en todo; Potencia de motor, consumo de combustible, capacidad de conducción, recuperación de la MGU-H. No puedes compensar eso con un vehículo mejor.” Y es que para Newey, la Fórmula 1 se encuentra en una etapa donde el motor marca la diferencia, en contraprestación con la etapa donde Red Bull dominó a placer, y donde la aerodinámica era la clave ante unos motores prácticamente congelados.
Responder
[Imagen: 014018FERRARISF71EXTRAEXITpg-7804426.jpg][Imagen: 020018_FERRARI20172018WHEELBASES.jpg] [Imagen: 017018FERRARIFLOORARR.jpg] [Imagen: 019B018FERRARIFLOORDETACHED.jpg]

https://fr.motorsport.com/f1/news/secret...1-1013916/
Responder
Red Bull comienza a criticar a Renault: "El motor es nuestra mayor desventaja" - http://bit.ly/2Hlv2wr

[Imagen: 29186656_2057529807598106_17067496615577...e=5B4B6F73]

[Imagen: oUAXi5F.png]

2019 ,,, ,, ,,, estarà el #33 ,,, recuperaran al #55 ,,, ;;; ,,????????????????
cuando empezaran a currar en el nuevocoheRB-2019 ,, para que no sea tarde para ellos ,,???
Responder
(12-03-2018, 23:37)ethernet escribió:
(12-03-2018, 23:05)payoloco escribió:
(12-03-2018, 22:20)enrike hu fr escribió: El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Queremos establecer la línea de base, queremos saber un poco más sobre nosotros mismos, el rendimiento del motor tal como está ahora.

"Si es mejor para todos usar cuatro unidades de potencia o cuatro V6, en lugar de tres, podemos tomar esa decisión. Pero es demasiado pronto para hablar de eso".




4 me parece razonable y penalizar en una ,,,,  en la temporada   es como si gastas un comodin ,, uno ,,   ,,
No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.

Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.

Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes.
No necesariamente van unidos.

Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.

Usar 6 unidades de potencia.

Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.

Bueno depende. 
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos. 

Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo. 

Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización. 

Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea. 



Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault. 

Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera". 


Así entiendo yo todo esto, vamos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-03-2018, 23:40)ethernet escribió: Si tus objetivos son podiums y alguna victoria, da igual penalizar en 3 grandes premios.

Como decía antes, si fueran 3 pues ni te lo piensas. 


La pregunta es, y sin penalizas en 8?  


Ya no es tan sencilla la respuesta. Recuerdo que la posición final del campeonato se traduce directamente en pasta.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-03-2018, 23:40)NachoBcn escribió:
(12-03-2018, 19:57)FastFAD escribió: Pues en base a lo que vi en los tests, lo que se deduce por un lado y lo que comentáis por otro, estaríamos hablando del siguiente escenario semi-realista (cogido con todas las pinzas que se os ocurra y poniéndole todos los condicionantes que queráis):

- 4º-5º equipo con Renault cerca y detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull
- A 1-1'2 segundos de la pole y a 5-6 décimas de Red Bull

Eso pone a Fernando luchando en qualy por el 7º puesto si no fallan los de arriba y en carrera, ya se verá porque en Australia siempre pasan cosas. Este escenario Nacho, gandalf y Formulero, entre otros, lo verían como optimista, creo. Y enrike, amanoth y algún otro lo verían como pesimista.

Yo, al igual que ethernet, confiaba en ver un escenario similar a 2012. Porque, si después de ver la qualy de Australia 2012, en que nos quedamos fuera de la Q3 y a casi 2 segundos de la pole, alguien pensaba que a mitad de campeonato Fernando sería líder con unos 40 puntos de ventaja, lo habrían tomado por borracho o similar.

Yo sí creo que las distancias entre Mercedes y Red Bull se acortarán este año, no sé Ferrari, quizá también. La clave es que McLaren llegue al nivel Red Bull. Si McLaren es 4º equipo claro todo el año, Fernando podrá acabar sobre el 5º puesto el mundial, con su regularidad y su magia. Esto nos daría para algún podio, pero veo difícil una victoria. Para ganar una carrera en la que no se hundan todos los equipos de arriba, tiene que darse muy bien el circuito, no estar muy lejos en rendimiento y/o que llueva.

En 12 días tenemos la respuesta. Eso sí, este año yo sí madrugo. Reconozco que no lo había hecho con Honda, y en carreras de las 6-7 de la mañana, las había visto en diferido sin conocer el resultado. Este año no, este año apoyando desde el inicio.

mete a payo en el equipo que nos falta un putaa....

jajaja te voy a dar yo a ti fulanas kbrnz

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-03-2018, 23:46)NachoBcn escribió:
(12-03-2018, 22:59)payoloco escribió: Estoy demasiado influenciado por las mentiras pasadas ("para la carrera X el coche será prácticamente nuevo" y similares) que ya no sé ni qué creer.

Como lo haces, para decir lo mismo que yo sin que te persiga amanoth???


:-P

En su momento, corrí más rápido que él!! jajaja

Ahora te persigue a ti. 

Tongue

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(12-03-2018, 23:57)amperimetro escribió: Pero que ferrari este año se va a pegar la gran os,tia no me lo quita nadie del cerebro.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

No sé. 

Yo lo de Ferrari este año lo veo como un cara o cruz. 50% de posibilidades de verles haciendo la pole en Australia, o de verles que califican 7º (por detrás de Fernando).

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
(13-03-2018, 00:23)alonano2011 escribió: Personalmente , tengo la impresión de que mejoraremos unas décimas rápidamente (3/4  GPS) en lo que al apartado aerodinámico se refiere y me baso en la cantidad de pruebas y test de distintas piezas que se hicieron la temporada pasada con vistas a implementarlas en esta.
Pero el escuchar las declaraciones de Boulier no deja tranquilo a nadie , desde luego.

Las declaraciones de Boulier son un puñetazo en el estómago, una mañana de resaca y sin desayunar. 

Que "CREE" que serán competitivos y lucharán en la MITAD del pelotón. 

Lo explico? O no hace falta?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)