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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(15-03-2018, 11:46)GolfmkI escribió:
(14-03-2018, 23:23)NachoBcn escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/humo-f...8-1004588/

Sigo sin entender nada. Alguien me puede explicar porque coño se tiene que expulsar aceite, ni vapor de aceite, ni ostias. El aceite se usa en los motores para engrasar. No para acumularlo y quemarlo como si fuera gasolina. Entonces, no tiene ningun sentido que de repente los F1 hagan nubes de humo, ni expulsen vapores de nada... es algo antinatural, por ende, es fraudulento!!!!

Y tampoco entiendo porque tiene que haber esos tubitos que apuntan a la zona del escape. Pensando mal, se me ocurre que es para expulsar algo que no quieren que les controlen cuando el coche pare.

Si es que mas claro no puede ser que buscan hacer trampas!!!
Es muy evidente

El tema como siempre es que nadie hace nada AHORA.

No me vale que lo hagan en unas carreras cuando ya tengas ventaja. Si la ventaja es tal claro...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

cuando lo descubrieron deberian  haber sancionado y no proclamar campeon a alguien que  va contra el espiritu de las normas , 
si en caso de espias en 2007 sancionaron a Mcl  con un multazo y la perdida de puntos , aqui deberia  ser lo mismo ,,
Responder
(14-03-2018, 21:06)taik escribió:
(14-03-2018, 20:47)amanoth escribió:
(14-03-2018, 20:38)taik escribió:
(14-03-2018, 19:47)GolfmkI escribió: Si alguien cree que hoy en día con un lápiz se ganan mundiales lo lleva claro...

El éxito de RB( y su Aero) es su genial departamento de simulación y materiales y porque no decirlo de despachos.

Que Newey es un crack es obvio pero hay mucho marketing detrás....y muchas trampitas....

Que no nos tomen por tontos.

Lo bueno de ser Newey es que no tienes por qué estar a la última en el software CFD ni en complejidades matemáticas,
es más sencillo que eso: se te ocurren ideas, las dibujas y delegas en tu equipo lo demás, que hacen viable tus delirios.
Siempre se ha dicho que Adrian es obsesivo con el trabajo y que nunca para de modelar en su cabeza. Yo me lo creo.

Obviamente el lápiz de Newey tiene un grosor de 250 millones de euros(de presupuesto) y un equipo que ha ganado mundiales.

Y a la FIA que habiendo congelación en el desarrollo de motores les permitió hacer modificaciones por "fiabildiad", por una fábrica de motores como Renault que les hizo un motor que "soplaba" a medida, una seria de normas que permitian una electrónica que hacia cosas que no son normales, como que el coche siga acelerando sin enviar ese empuje a la ruedas mientras está frenando para que siga soplando el escape, que los ingenieros electrónicos sean capaces de implementar todo eso... sin olvidar que cuentan con dos equipos y 4 coches en la pista para seguir con sus desarrollos cuando los entrenos privados están prohibidos.

Lo que pasa que simplificar siempre queda bien, se le da el mérito a una persona y se esconde todo lo que hay detrás.

Y el alerón que flectaba.
Y la nariz de goma.
Y las despegadas del RB del suelo como un avión en accidentes muy extraños.
Y... Hay tomos y tomos de irregularidades, pero en la cabeza de alguien tienen que tomar forma como un todo.
Ojalá la FIA se hubiese crujido las ideas de RB, ahora tendríamos por lo menos 3 mundiales más.

A veces las trampas pueden conllevar más ingenio que cumplir con las normas. 

RB ha sido el súmum de las trampas, pero muchas de ellas han sido de quitarse el sombrero. Quiero decir, ya me hubiera gustado a mi que los equipos donde estaba Fernando hubieran tenido esas ocurrencias. Que luego se las hubiera denegado la FIA es otro cantar. 

Pero no eran trampas en plan Honda de "voy a esconder un depósito secreto a ver si no me pillan". 

O trampas en plan Mercedes de "como me como los neumáticos, que me hagan un test a medida y listo".


Además con RB normalmente, cada trampa que inventaban un año, al siguiente se la prohibían. Es decir, lo que tiene que ser en F1 y lo que ha sido siempre. 

La putada ahora es que la trampa de Mercedes (el motor, vaya) no hay manera de prohibirlo. Por eso estamos así.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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https://es.motorsport.com/f1/news/ferrar...t-1014542/

Ferrari debería perder su derecho a veto en la F1, dice Todt
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Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor


Hace mucho tiempo que Ferrari tiene el derecho de detener la implementación de reglas con las que no esté de acuerdo, y utilizó su veto por última vez en 2015, cuando bloqueó los planes para introducir un precio máximo para los motores y las cajas de cambio.

Desde hace tiempo se sabe que los privilegios de Ferrari podrían estar en peligro, ya que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, planean quitárselos a partir de 2021.

Pero en un encuentro con los medios en Londres esta semana, Todt cree que el veto que Ferrari ha tenido desde la década de 1980 ya superó su fecha de caducidad.

"El derecho a veto se les dio en la época de Enzo Ferrari, y eran un caso único en Maranello", explicó Todt. "Eran el único equipo que suministraba motor y chasis contra otras escuderías que llevaban motor Ford".

"Así que en ese momento se decidió que, al estar lejos de lo que se llama el 'Silicon Valley' del automovilismo, necesitaban una protección. Esa es la historia del veto".

"Pero personalmente, no estoy a favor de eso. Los tiempos han cambiado".

Todt también reiteró su postura de que la última vez que Ferrari utilizó el veto -como parte de los acuerdos bilaterales para el período 2013-2021- estuvo él solo contra todos en su postura.

"Yo fui el único en contra. El único", dijo. "Recuerdo que hubo una reunión en París, en la Plaza de la Concordia, en la sede de la FIA. Estaba el titular de los derechos comerciales. Todos los equipos estaban allí".

"Pregunté por el veto de Ferrari, y todos dijeron que estaba bien. Así que habría sido inapropiado para mí decir que estaba solo en contra del derecho de veto de Ferrari. Lo único que se hizo fue modificar la redacción del mismo".

El cambio en el veto implicaba que a Ferrari solo se le permitía bloquear las reglas si puede demostrar que estaban en contra de los intereses del equipo.



Más ingresos para Ferrari

Aunque está en contra de que Ferrari siga teniendo derecho a veto, Todt cree que es correcto que el equipo italiano reciba mayores ingresos debido al atractivo que aporta a la F1.

"Para mí, ¿es normal que Leonardo DiCaprio reciba más dinero que un actor de series de televisión? Sí, es normal. Así que, así es la vida. Cuanto mejor seas, más dinero ganarás".

"En este tipo de actividad, creo que es normal que reciban más dinero. Lograban más dinero con peores resultados. Ahora ganan más dinero con los mejores resultados, así que tiene sentido".
Ferrari podría irse de la F1

La postura de Todt sobre Ferrari se debe a las amenazas de su presidente, Sergio Marchionne, de abandonar la categoría si no está de acuerdo con las reglas de 2021.

Aunque mucha gente no se cree la amenaza de Marchionne de sacar a Ferrari de la Fórmula 1, Todt no descarta del todo la posibilidad.

"Podrían irse. Y, sinceramente, es su elección", dijo. "Son libres. Definitivamente espero que no se vayan, pero siempre puede ocurrir. Hemos visto a grandes equipos yéndose. Y volviendo. Pero, como digo, es su elección".

"Sabemos que esa gente son personas inteligentes de negocios, que son personas racionales, y nosotros, como ellos, queremos reducir los costes".

"Creo que para una compañía como Ferrari, el automovilismo no debería producir pérdidas. Los gastos deberían ser al menos iguales o menores que los ingresos".

"Eso sería mucho más saludable para los equipos de lo que ha sido a lo largo de los años, donde ha habido demasiado gasto y eso ha puesto a las escuderías muy a menudo en serios problemas".

"Ahora mismo estoy seguro de que hay seis o siete equipos que están sufriendo en la F1. Por lo tanto, no es aceptable tener en la máxima categoría del automovilismo al 60 o 70% de la parrilla sufriendo para sobrevivir".
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(15-03-2018, 01:22)elruf escribió:
(15-03-2018, 00:47)Pablo escribió: A mi lo que me safetypone de antehand, es que este año parece que como mínimo una plaza "cajún" cae... y por ende el temblor.

#AdminApalancaLosCimientos (rocanrol).

#QueMaGustaoLoDelTemblor y ya está!  Tongue


#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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Liberty Media quiere resolver el problema con un tope presupuestario y una distribución de ingresos más justa. Newey no piensa en nada: "Eso es socialismo. Él solo trabajó en teoría en la vida real ".

La idea original hace otra sugerencia sobre cómo ahorrar dinero y reducir el personal para todos los equipos de manera razonable sin fijar un número específico. Su enfoque: "Restrinja las herramientas. Entonces no necesitamos tanta gente ".

Newey primero prohibiría los túneles de viento. "Desde un punto de vista técnico, son dinosaurios que están a punto de desaparecer de todos modos. Construimos más y más con la ayuda de la simulación de CFD. "Para que no todo el dinero se invierta en el desarrollo de CFD y haya una carrera armamentista en la industria del software, el inglés de 59 años propone un software estándar con una edición limitada Número de cálculos antes. Por otra parte, la inventiva y la experiencia de los ingenieros individuales contarían.

Además, la abolición de la telemetría y la limitación de la recopilación de datos mantienen al hombre, que ha recopilado más títulos mundiales como diseñador que ningún otro, una buena idea. Porque entonces el hombre estaría más en primer plano otra vez. Y porque eso limita la importancia de los puestos de prueba y los simuladores. Sin datos reales, la correlación entre el mundo virtual y la realidad es difícil.

https://www.auto-motor-und-sport.de/form...niger-cfd/
Responder
(15-03-2018, 09:48)enrike hu fr escribió: [Imagen: DYRs2aBXkAI9reE.jpg:large]

Caray en esta toma como se nota que todo en el McLaren está pensado para la suspensión trasera. 

También la evacuación de aire caliente del motor está pensada para que salga en dirección a las alas de la suspensión. 
Todos los demás coches evacuan dirección hacia el difusor principalmente.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(15-03-2018, 12:07)German Sanchez escribió: https://es.motorsport.com/f1/news/ferrar...t-1014542/

Ferrari debería perder su derecho a veto en la F1, dice Todt
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Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor


Hace mucho tiempo que Ferrari tiene el derecho de detener la implementación de reglas con las que no esté de acuerdo, y utilizó su veto por última vez en 2015, cuando bloqueó los planes para introducir un precio máximo para los motores y las cajas de cambio.

Desde hace tiempo se sabe que los privilegios de Ferrari podrían estar en peligro, ya que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, planean quitárselos a partir de 2021.

Pero en un encuentro con los medios en Londres esta semana, Todt cree que el veto que Ferrari ha tenido desde la década de 1980 ya superó su fecha de caducidad.

"El derecho a veto se les dio en la época de Enzo Ferrari, y eran un caso único en Maranello", explicó Todt. "Eran el único equipo que suministraba motor y chasis contra otras escuderías que llevaban motor Ford".

"Así que en ese momento se decidió que, al estar lejos de lo que se llama el 'Silicon Valley' del automovilismo, necesitaban una protección. Esa es la historia del veto".

"Pero personalmente, no estoy a favor de eso. Los tiempos han cambiado".

Todt también reiteró su postura de que la última vez que Ferrari utilizó el veto -como parte de los acuerdos bilaterales para el período 2013-2021- estuvo él solo contra todos en su postura.

"Yo fui el único en contra. El único", dijo. "Recuerdo que hubo una reunión en París, en la Plaza de la Concordia, en la sede de la FIA. Estaba el titular de los derechos comerciales. Todos los equipos estaban allí".

"Pregunté por el veto de Ferrari, y todos dijeron que estaba bien. Así que habría sido inapropiado para mí decir que estaba solo en contra del derecho de veto de Ferrari. Lo único que se hizo fue modificar la redacción del mismo".

El cambio en el veto implicaba que a Ferrari solo se le permitía bloquear las reglas si puede demostrar que estaban en contra de los intereses del equipo.



Más ingresos para Ferrari

Aunque está en contra de que Ferrari siga teniendo derecho a veto, Todt cree que es correcto que el equipo italiano reciba mayores ingresos debido al atractivo que aporta a la F1.

"Para mí, ¿es normal que Leonardo DiCaprio reciba más dinero que un actor de series de televisión? Sí, es normal. Así que, así es la vida. Cuanto mejor seas, más dinero ganarás".

"En este tipo de actividad, creo que es normal que reciban más dinero. Lograban más dinero con peores resultados. Ahora ganan más dinero con los mejores resultados, así que tiene sentido".
Ferrari podría irse de la F1

La postura de Todt sobre Ferrari se debe a las amenazas de su presidente, Sergio Marchionne, de abandonar la categoría si no está de acuerdo con las reglas de 2021.

Aunque mucha gente no se cree la amenaza de Marchionne de sacar a Ferrari de la Fórmula 1, Todt no descarta del todo la posibilidad.

"Podrían irse. Y, sinceramente, es su elección", dijo. "Son libres. Definitivamente espero que no se vayan, pero siempre puede ocurrir. Hemos visto a grandes equipos yéndose. Y volviendo. Pero, como digo, es su elección".

"Sabemos que esa gente son personas inteligentes de negocios, que son personas racionales, y nosotros, como ellos, queremos reducir los costes".

"Creo que para una compañía como Ferrari, el automovilismo no debería producir pérdidas. Los gastos deberían ser al menos iguales o menores que los ingresos".

"Eso sería mucho más saludable para los equipos de lo que ha sido a lo largo de los años, donde ha habido demasiado gasto y eso ha puesto a las escuderías muy a menudo en serios problemas".

"Ahora mismo estoy seguro de que hay seis o siete equipos que están sufriendo en la F1. Por lo tanto, no es aceptable tener en la máxima categoría del automovilismo al 60 o 70% de la parrilla sufriendo para sobrevivir".

[Imagen: Jean-Todt-Bernie-Ecclestone-FIA-FOM-F1-800x533.jpg][Imagen: f1-austrian-gp-2017-jean-todt-fia-presid...418436.jpg]



el pequeño Napoleon està construyendo su imperio en la f-electrica y  ahora  debe entenderse con  Lberty ,quiera o no quiera ,,, el Whiting ,, cuando se irà-echaran ??
Responder
(15-03-2018, 12:16)payoloco escribió:
(15-03-2018, 09:48)enrike hu fr escribió: [Imagen: DYRs2aBXkAI9reE.jpg:large]

Caray en esta toma como se nota que todo en el McLaren está pensado para la suspensión trasera. 

También la evacuación de aire caliente del motor está pensada para que salga en dirección a las alas de la suspensión. 
Todos los demás coches evacuan dirección hacia el difusor principalmente.

ademas el hueco  , en todos es a manera de una c acostada  para abajo  y la nuestra es una sonrisa ,,  ,,  Bored Wink

es el màs diferente ,lo mires como lo mires ,, y tambien se ve que no solo renault tiene inclinado el tubo de escape ,,red-bull tambien ,,!
Responder
[Imagen: DXytEjgX4AARaRt.jpg]

El gato de McLaren, el cual ha sido después revisado por personal del equipo y la secuencia de la caída…

Pura anécdota de la cual sacan buena info de cara a la temporada, que no quepa la menor duda… Wink

#F1Testing #mclaren
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[Imagen: DXwkXUAXkAAXH5w.jpg:large]

en red  modificaron cossas ,, en Mcl deben de estar bastantes seguros de sus nuevas pieZas 
una  cosa ,,!!!!!
el proximo viernes el de los libres1 es Viernes de DOLORES  ,,

avisaos quedais ,,   [Imagen: 9c28364b22cf391d552ee7c655591dc3--bad-blood-icons.jpg]
Responder


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