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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2018
(15-03-2018, 21:29)payoloco escribió:
(15-03-2018, 21:16)NachoBcn escribió:
(15-03-2018, 12:07)payoloco escribió:
(14-03-2018, 21:06)taik escribió:
(14-03-2018, 20:47)amanoth escribió: Y a la FIA que habiendo congelación en el desarrollo de motores les permitió hacer modificaciones por "fiabildiad", por una fábrica de motores como Renault que les hizo un motor que "soplaba" a medida, una seria de normas que permitian una electrónica que hacia cosas que no son normales, como que el coche siga acelerando sin enviar ese empuje a la ruedas mientras está frenando para que siga soplando el escape, que los ingenieros electrónicos sean capaces de implementar todo eso... sin olvidar que cuentan con dos equipos y 4 coches en la pista para seguir con sus desarrollos cuando los entrenos privados están prohibidos.

Lo que pasa que simplificar siempre queda bien, se le da el mérito a una persona y se esconde todo lo que hay detrás.

Y el alerón que flectaba.
Y la nariz de goma.
Y las despegadas del RB del suelo como un avión en accidentes muy extraños.
Y... Hay tomos y tomos de irregularidades, pero en la cabeza de alguien tienen que tomar forma como un todo.
Ojalá la FIA se hubiese crujido las ideas de RB, ahora tendríamos por lo menos 3 mundiales más.

A veces las trampas pueden conllevar más ingenio que cumplir con las normas. 

RB ha sido el súmum de las trampas, pero muchas de ellas han sido de quitarse el sombrero. Quiero decir, ya me hubiera gustado a mi que los equipos donde estaba Fernando hubieran tenido esas ocurrencias. Que luego se las hubiera denegado la FIA es otro cantar. 

Pero no eran trampas en plan Honda de "voy a esconder un depósito secreto a ver si no me pillan". 

O trampas en plan Mercedes de "como me como los neumáticos, que me hagan un test a medida y listo".


Además con RB normalmente, cada trampa que inventaban un año, al siguiente se la prohibían. Es decir, lo que tiene que ser en F1 y lo que ha sido siempre. 

La putada ahora es que la trampa de Mercedes (el motor, vaya) no hay manera de prohibirlo. Por eso estamos así.

Si bueno, el tema de las trampas es tambien quien lo judge. Porque cuando Ross Brawn implementó el doble difusor (claramente prohibido por las normas), resulta que 'pasó el corte', porque mandó los planos en 2 faxes consecutivos. Digamos, un difusor en cada fax. Y eso se 'lo traga'... quien se lo quiere tragar. Pero se sabe que en la FIA, algunos empleados de segundo rango, no daban crédito a lo que estaba pasando.

Newey y RB ha tenido buenas ideas y siempre innova en muchas cosas. Pero tambien se ha aprovechado de la complacencia de la FIA en cosas que el resto de equipos creian prohibidas. Luego ya con el tiempo las prohiben y vuelta a empezar.

En definitiva. Que historicamente, en la F1, ha hecho falta, aparte de ingenio.... morro... y sobre todo... mucha mano en la FIA. Cosa que mercedes se aseguró bien metiendo sus zarpas en la FIA y atando las manos de Bernie.
Lotus inventó el efecto suelo (o potenciarlo a lo bestia, vaya) poniendo faldones a los lados del coche.

También inventó el turbo.

Ambas cosas duraron 1 año. Y luego prohibidas.

Y otras muchas cosas no han durado ni eso.

La F1 siempre ha sido así. Efectivamente tenías que estar bien visto, eso también, pero nunca se dejaba dominar a nadie durante más de 1 o 2 años máximo.

Mercedes han sido 4 años de dominio apabullante. RB ganó 4 años, pero no fue este dominio ni de lejos. Sólo dominó 2011.

Las grandes trampas de RB fueron el difusor soplado de 2011 y el cambio de gomas de 2013.

Cuando Brawn GP, el difusor doble si mal no recuerdo también lo llevaban Toyota y Williams. Toyota juraría que hizo la pole en la 1a carrera en Bahrein.

Que por qué se permitió a esos equipos el concepto y a los demás no? Bueno, pues esta claro y demostrado que Ecclestone quería dar una colleja a los equipos grandes por la amenaza de campeonato paralelo, les quería demostrar que un equipo pequeño también podría ganar, así que mucho ojo con querer renunciar a su condición de equipos grandes.

Cómo precisamente esos 3 equipos llegaron a la idea del doble difusor?

Pues eso nunca lo sabremos....

Payo, será que en aquella época la pasta no importaba tanto como ahora... que tb importaba obviamente. Pero ahora se ve claramente el sesgo de la FIA con los equipos que invierten.
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
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De siete alemanes, quedan dos. ¿Por qué?

https://twitter.com/CONNYloveFI/status/9...6904607745
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(15-03-2018, 21:29)payoloco escribió:
(15-03-2018, 21:16)NachoBcn escribió:
(15-03-2018, 12:07)payoloco escribió:
(14-03-2018, 21:06)taik escribió:
(14-03-2018, 20:47)amanoth escribió: Y a la FIA que habiendo congelación en el desarrollo de motores les permitió hacer modificaciones por "fiabildiad", por una fábrica de motores como Renault que les hizo un motor que "soplaba" a medida, una seria de normas que permitian una electrónica que hacia cosas que no son normales, como que el coche siga acelerando sin enviar ese empuje a la ruedas mientras está frenando para que siga soplando el escape, que los ingenieros electrónicos sean capaces de implementar todo eso... sin olvidar que cuentan con dos equipos y 4 coches en la pista para seguir con sus desarrollos cuando los entrenos privados están prohibidos.

Lo que pasa que simplificar siempre queda bien, se le da el mérito a una persona y se esconde todo lo que hay detrás.

Y el alerón que flectaba.
Y la nariz de goma.
Y las despegadas del RB del suelo como un avión en accidentes muy extraños.
Y... Hay tomos y tomos de irregularidades, pero en la cabeza de alguien tienen que tomar forma como un todo.
Ojalá la FIA se hubiese crujido las ideas de RB, ahora tendríamos por lo menos 3 mundiales más.

A veces las trampas pueden conllevar más ingenio que cumplir con las normas. 

RB ha sido el súmum de las trampas, pero muchas de ellas han sido de quitarse el sombrero. Quiero decir, ya me hubiera gustado a mi que los equipos donde estaba Fernando hubieran tenido esas ocurrencias. Que luego se las hubiera denegado la FIA es otro cantar. 

Pero no eran trampas en plan Honda de "voy a esconder un depósito secreto a ver si no me pillan". 

O trampas en plan Mercedes de "como me como los neumáticos, que me hagan un test a medida y listo".


Además con RB normalmente, cada trampa que inventaban un año, al siguiente se la prohibían. Es decir, lo que tiene que ser en F1 y lo que ha sido siempre. 

La putada ahora es que la trampa de Mercedes (el motor, vaya) no hay manera de prohibirlo. Por eso estamos así.

Si bueno, el tema de las trampas es tambien quien lo judge. Porque cuando Ross Brawn implementó el doble difusor (claramente prohibido por las normas), resulta que 'pasó el corte', porque mandó los planos en 2 faxes consecutivos. Digamos, un difusor en cada fax. Y eso se 'lo traga'... quien se lo quiere tragar. Pero se sabe que en la FIA, algunos empleados de segundo rango, no daban crédito a lo que estaba pasando.

Newey y RB ha tenido buenas ideas y siempre innova en muchas cosas. Pero tambien se ha aprovechado de la complacencia de la FIA en cosas que el resto de equipos creian prohibidas. Luego ya con el tiempo las prohiben y vuelta a empezar.

En definitiva. Que historicamente, en la F1, ha hecho falta, aparte de ingenio.... morro... y sobre todo... mucha mano en la FIA. Cosa que mercedes se aseguró bien metiendo sus zarpas en la FIA y atando las manos de Bernie.
Lotus inventó el efecto suelo (o potenciarlo a lo bestia, vaya) poniendo faldones a los lados del coche.

También inventó el turbo.

Ambas cosas duraron 1 año. Y luego prohibidas.

Y otras muchas cosas no han durado ni eso.

La F1 siempre ha sido así. Efectivamente tenías que estar bien visto, eso también, pero nunca se dejaba dominar a nadie durante más de 1 o 2 años máximo.

Mercedes han sido 4 años de dominio apabullante. RB ganó 4 años, pero no fue este dominio ni de lejos. Sólo dominó 2011.

Las grandes trampas de RB fueron el difusor soplado de 2011 y el cambio de gomas de 2013.

Cuando Brawn GP, el difusor doble si mal no recuerdo también lo llevaban Toyota y Williams. Toyota juraría que hizo la pole en la 1a carrera en Bahrein.

Que por qué se permitió a esos equipos el concepto y a los demás no? Bueno, pues esta claro y demostrado que Ecclestone quería dar una colleja a los equipos grandes por la amenaza de campeonato paralelo, les quería demostrar que un equipo pequeño también podría ganar, así que mucho ojo con querer renunciar a su condición de equipos grandes.

Cómo precisamente esos 3 equipos llegaron a la idea del doble difusor?

Pues eso nunca lo sabremos....

Y ganó el equipo al que el había prestado dinero.... tachaaaaannn!!!
Responder
[Imagen: DYVTFH9X0AEc5vH.jpg:large]
Responder
(15-03-2018, 19:08)joaquinhrndz escribió: Hola a todos, ando liado y como mucho os leo por las mañanas y noches.
Ya falta menos para que todo empiece
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-este-ano/
El responsable de Pirelli, Mario Isola, no tiene tan claro eso de que Mercedes va a ganar el campeonato sin despeinarse como algunos están dando por hecho.

Isola se basa, además, en argumentos sólidos porque Pirelli maneja datos de telemetría de todas las escuderías y sabe, por lo tanto, cómo ha rendido cada una en los test de pretemporada.

Basándose en esos datos, el ingeniero italiano afirma lo siguiente en el portal francés Nextgen-Auto:

“Los rendimientos que vimos en Barcelona solo fueron actuaciones engañosas. Todos los monoplazas son mucho más rápidos que en 2017. En mi opinión, varios equipos lucharán por el campeonato, pero por el momento es muy difícil decir quién ganará. Creo que al menos tres o cuatro podrán pelear por el Mundial”

Isola no se moja ni detalla cuáles pueden ser esos cuatro equipos, pero parece evidente que tres de ellos serán Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Muchas más dudas surgen sobre ese hipotético cuarto aspirante, pero seguramente McLaren y Renault podrían ser incluidos en esa categoría. Sobre McLaren, Isola dice esto concretamente:

“No hemos visto todo el potencial de McLaren en Barcelona, tenemos que ver si están en buena forma”

PD. Es reconfortante saber que Pirelli prevé un campeonato abierto este año…
2012 reloaded Cool
Todo al AMR24. 
Responder
(15-03-2018, 23:51)ethernet escribió:
(15-03-2018, 19:08)joaquinhrndz escribió: Hola a todos, ando liado y como mucho os leo por las mañanas y noches.
Ya falta menos para que todo empiece
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-este-ano/
El responsable de Pirelli, Mario Isola, no tiene tan claro eso de que Mercedes va a ganar el campeonato sin despeinarse como algunos están dando por hecho.

Isola se basa, además, en argumentos sólidos porque Pirelli maneja datos de telemetría de todas las escuderías y sabe, por lo tanto, cómo ha rendido cada una en los test de pretemporada.

Basándose en esos datos, el ingeniero italiano afirma lo siguiente en el portal francés Nextgen-Auto:

“Los rendimientos que vimos en Barcelona solo fueron actuaciones engañosas. Todos los monoplazas son mucho más rápidos que en 2017. En mi opinión, varios equipos lucharán por el campeonato, pero por el momento es muy difícil decir quién ganará. Creo que al menos tres o cuatro podrán pelear por el Mundial”

Isola no se moja ni detalla cuáles pueden ser esos cuatro equipos, pero parece evidente que tres de ellos serán Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Muchas más dudas surgen sobre ese hipotético cuarto aspirante, pero seguramente McLaren y Renault podrían ser incluidos en esa categoría. Sobre McLaren, Isola dice esto concretamente:

“No hemos visto todo el potencial de McLaren en Barcelona, tenemos que ver si están en buena forma”

PD. Es reconfortante saber que Pirelli prevé un campeonato abierto este año…
2012 reloaded Cool

Tendriamos que "reloadear" declaraciones de los años anteriores de los responsables de pirelli... 

Me da que iban a ser bastante parecidas.
Responder
(15-03-2018, 13:48)jander escribió: [Imagen: DYRs2aBXkAI9reE.jpg:large]

Están mas altos para que pase mas aire limpio por debajo directo al difusor. El aire que sale por el agujero es más lento que el de fuera.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
Responder
José Ant. Fernández | @WinfieldF1
14 Mz./2018

AVISO A NAVEGANTES

En la Noche-Madrugada del 24 al 25 de Marzo, en España se cambia la hora,
pasando al horario de verano, a las 0200 AM. serán las 0300 AM.

SE ADELANTA 1 HORA.

Lo que afecta al horario del Gran Premio de Australia,
que comenzará a las 7:00 AM horario peninsular.

#Aviso #F1
Responder
(16-03-2018, 00:42)Alano_Spanol escribió: José Ant. Fernández | @WinfieldF1
14 Mz./2018

AVISO A NAVEGANTES

En la Noche-Madrugada del 24 al 25 de Marzo, en España se cambia la hora,
pasando al horario de verano, a las 0200 AM. serán las 0300 AM.

SE ADELANTA 1 HORA.

Lo que afecta al horario del Gran Premio de Australia,
que comenzará a las 7:00 AM horario peninsular.

#Aviso  #F1

Teniendo en cuenta que esa noche no se duerme, daba igual  Big Grin

Es broma, gracias por la info Shy
Responder
(16-03-2018, 00:03)NachoBcn escribió:
(15-03-2018, 23:51)ethernet escribió:
(15-03-2018, 19:08)joaquinhrndz escribió: Hola a todos, ando liado y como mucho os leo por las mañanas y noches.
Ya falta menos para que todo empiece
https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-este-ano/
El responsable de Pirelli, Mario Isola, no tiene tan claro eso de que Mercedes va a ganar el campeonato sin despeinarse como algunos están dando por hecho.

Isola se basa, además, en argumentos sólidos porque Pirelli maneja datos de telemetría de todas las escuderías y sabe, por lo tanto, cómo ha rendido cada una en los test de pretemporada.

Basándose en esos datos, el ingeniero italiano afirma lo siguiente en el portal francés Nextgen-Auto:

“Los rendimientos que vimos en Barcelona solo fueron actuaciones engañosas. Todos los monoplazas son mucho más rápidos que en 2017. En mi opinión, varios equipos lucharán por el campeonato, pero por el momento es muy difícil decir quién ganará. Creo que al menos tres o cuatro podrán pelear por el Mundial”

Isola no se moja ni detalla cuáles pueden ser esos cuatro equipos, pero parece evidente que tres de ellos serán Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Muchas más dudas surgen sobre ese hipotético cuarto aspirante, pero seguramente McLaren y Renault podrían ser incluidos en esa categoría. Sobre McLaren, Isola dice esto concretamente:

“No hemos visto todo el potencial de McLaren en Barcelona, tenemos que ver si están en buena forma”

PD. Es reconfortante saber que Pirelli prevé un campeonato abierto este año…
2012 reloaded Cool

Tendriamos que "reloadear" declaraciones de los años anteriores de los responsables de pirelli... 

Me da que iban a ser bastante parecidas.

Pues busca, busca..... 
Yo creo que ni parecidas.
Todo al AMR24. 
Responder


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