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1. GP AUSTRALIA 2018
(26-03-2018, 13:22)NachoBcn escribió:
(26-03-2018, 13:19)German Sanchez escribió: Me despeloto. Como ha cambiado el discurso este pájaro.  Ahora está acojonado porque su contrato con Renault está en la últimas y la opción Jonda se desinfla .

Marko: "Incluso en Ferrari se está despertando. Comienzan a darse cuenta de que nunca alcanzarán a Mercedes con estos motores. Necesitamos la paridad del motor, que siempre se prometió. Estos motores están mucho más separados que el 3%. Por lo tanto, la FIA tiene que actuar ahora

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Se le ve el plumero. 

Yo de todas maneras sigo sin creerme que Honda no acabe haciendo un buen motor. Va contra todas las lógicas empresariales. Pero claro... es que los hechos son muy crudos.

tampoco te crees que el mcl sea un chasis bueno ,, XD
(26-03-2018, 13:22)NachoBcn escribió:
(26-03-2018, 13:19)German Sanchez escribió: Me despeloto. Como ha cambiado el discurso este pájaro.  Ahora está acojonado porque su contrato con Renault está en la últimas y la opción Jonda se desinfla .

Marko: "Incluso en Ferrari se está despertando. Comienzan a darse cuenta de que nunca alcanzarán a Mercedes con estos motores. Necesitamos la paridad del motor, que siempre se prometió. Estos motores están mucho más separados que el 3%. Por lo tanto, la FIA tiene que actuar ahora

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Se le ve el plumero. 

Yo de todas maneras sigo sin creerme que Honda no acabe haciendo un buen motor. Va contra todas las lógicas empresariales. Pero claro... es que los hechos son muy crudos.
El potencial económico-ingenieril de Honda es incuestionable. La incapacidad de ser más eficientes y rápidos en desarrollo que el resto de motoristas es demostrable. Y de eso se trata, de competición en prestaciones y en velocidad de desarrollo.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-03-2018, 13:38)German Sanchez escribió:
(26-03-2018, 13:22)NachoBcn escribió:
(26-03-2018, 13:19)German Sanchez escribió: Me despeloto. Como ha cambiado el discurso este pájaro.  Ahora está acojonado porque su contrato con Renault está en la últimas y la opción Jonda se desinfla .

Marko: "Incluso en Ferrari se está despertando. Comienzan a darse cuenta de que nunca alcanzarán a Mercedes con estos motores. Necesitamos la paridad del motor, que siempre se prometió. Estos motores están mucho más separados que el 3%. Por lo tanto, la FIA tiene que actuar ahora

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Se le ve el plumero. 

Yo de todas maneras sigo sin creerme que Honda no acabe haciendo un buen motor. Va contra todas las lógicas empresariales. Pero claro... es que los hechos son muy crudos.
El potencial económico-ingenieril de Honda es incuestionable. La incapacidad de ser más eficientes y rápidos en desarrollo que el resto de motoristas es demostrable. Y de eso se trata, de competición en prestaciones y en velocidad de desarrollo.

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    ,,,, no son indiciplinadas ,pero si NOVATAS ,,con tres años de experiencia que està aprovechando Toro-Rosso la prueba ,,,, Melb-Gp2018 




[Imagen: 28954507_2205374739690043_66902502979513...e=5B2A92D0]
(26-03-2018, 10:49)ethernet escribió:
(26-03-2018, 10:36)NachoBcn escribió:
(25-03-2018, 22:42)jebesopo one escribió: Muy buenas. Desde la ignorancia total.
¿Habéis visto hoy mucha diferencia entre el Mercedes y el Ferrari?
A mí me parece que no, nunca Jaimito se fue de mucho como veces anteriores, ¿O ere el circuito?
Y cuando iba detrás mucho de salirse del rebufo y demás para no calentar el motor, según comentáis algunos del foro.

Saludos

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Bueno, en realidad, todo el mundo que iba en tráfico, tenía problemas. Es algo que han comentado varios pilotos. 

De todas formas, me parece una cosa buena a analizar. Me refiero a que, dentro de esos problemas. Unos los tenian mas que otros. 

Está por ver la diferencia de rendimiento entre el mercedes de clasificacion y el de carrera en circuitos mas normales. Pero al menos en australia se ha visto que la superioridad en Q del mercedes, luego era bastante menor en carrera. Algo que ya venía así del año pasado.

Pero lo que llevo dandole vueltas desde la carrera. Es que el tráfico, parecía afectar mucho mas al mercedes que, por ejemplo al RB.

Dicho de otro modo. Ricciardo pudo hacer un par de adelantamientos en carrera. Y Max también se acercaba mucho a fernando, hasta el punto de casi meterle el morro. Sin embargo Bottas, fué incapaz de pasar a los coches de media parrilla. Pero cuando digo incapaz, es que ni siquiera llegaba a acercarse lo que se acercaba Max a Fernando.

Por otro lado hamilton. Que iba desbocado intentado recuperar su plaza, tenía verdaderos problemas para acercarse a un Vettel, que ayer yo creo que era mas lento que kimi. No sabemos que hubiera pasado sin el problema de la bolsa o de las ruedas (que no sabemos cual de las 2 cosas fue). Pero me temo que Vettel no hubiera tenido problemas en conservar la posición. 

La pregunta concreta es: Es el mercedes un coche mas necesitado de aire limpio que el RB (por ejemplo). A bote pronto y aun con pocos datos, yo aventuro que si.

El Mercedes es un coche diseñado para ir como un cohete en curva media rápida. 

Distancia entre ejes enorme, como rake, el morro hiperestrecho para meter toneladas de aire por debajo....

Realmente así se garantizan ir bien en todos lados, porque gracias a su motor y gestión electrónica traccionan de vicio en curva lenta. 

Pero ese morro tan estrecho y el rake casi nulo les da un carácter subvirador. 

Si van detrás de alguien, el subviraje aumenta y el coche no entra en curva.

Es un coche para salir de primero y llegar de primero.


El problema es que a medida que haya equipos que se acerquen a la cabeza, es más probable que tengan que hacer su primera parada y salir en tráfico. 

En Silverstone, Montmeló, Spa..... volarán. 

Pero empiezo a sospechar que se han equivocado, que este año no les va a salir rentable eso de tener el coche más largo.

Pues Ferrari les ha copiado la longitud, así que en ese caso el único posible beneficiado sería RB....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Pues Ferrari les ha copiado la longitud, así que en ese caso el único posible beneficiado sería RB.... Payo dixit



y Mclaren con Promo  ONN  ,, Newey OFF ,,
departamentos de suelos , alerones ,,
(26-03-2018, 10:53)unieto escribió: Hola. Comparto con vosotros mi entusiasmo con el 5º hoy de Fernando.
Pero hemos de pensar algunas cosas:
1º) El SVC ayudó a ganar un puesto
2º) La cagad... de los Hass son dos puestos mas.
3º) El error de Carlos (puede que por los problemas que tuvo en carrera) podría ser otro puesto más.

   Si todo hubiera ido normal , puedo que estuviéramos hablando de un 9 puesto (cosa que puede pasar en la próxima carrera y no hay por ello que rasgarse las vestiduras)
   En cuanto a los tiempos y si Fernando iba a tanto o a cuento, creo que no ha leído nada (no he podido todo porque es un escándalo cuánto escribe la 'peña', jaja) de que a Fernando no le podemos tomar tiempos porque fue midiendo fuerzas y machacando mentalmente al niñato de Wersttapen que tuvo que sacarlo de quicio (en eso también nuestro Fernando es un Maestro). El tema es que tenemos que contar siempre con que hay TRES MOTORES para toda la temporada. Eso les hace ir a todos con mucho cuidado , no apretando cuando no tienen que apretar. Por eso Fernando dejo ir a los de delante. Él con aire limpio, sin forzar motor..... Un autentico Maestro. Si ya era estratega, ahora está que se sale. Hay que ver cantidad de cosas de El, en clave de estrategia. Es verdaderamente increíble como maneja las situaciones.
  Contento de ser Alonsista. Un abrazo compartido con todos vosotros (los que animáis a Fernando, claro)

Es que al final las carreras son carreras. Si no vamos a tener en cuenta lo que pasa en las carreras, pues solo habría la qualy, y en base a eso se repartirían los puntos. 

Vale que uno piense dónde hemos clasificado, y en qué posición estábamos en base al ritmo, eso es normal. Pero luego pasan cosas en carrera. Existen muy muy pocas carreras al año (ponle 1 o 2) en donde "no pasa nada", y todo el mundo llega donde se suponer que debería llegar. En el resto de las carreras siempre pasa algo. 


Los Haas tuvieron problemas y como consecuencia directa eso nos hizo ganar 2 posiciones. 
Pero eso no significa que si los Haas no hubieran tenido esos problemas, entonces Alonso no hubiera ganado esas 2 posiciones. 

Quién nos dice que luego los Haas hubieran acabado en esa posición la carrera?
Acaso no les hubiera afectado el VSC o el SC? Hamilton y Verstappen perdieron posiciones. Por qué ellos no?
No hubieran tenido batallas con Verstappen o Ricciardo? O con Kimi quizá? Qué hubiera pasado en esas batallas?

Sainz, Verstappen y Hamilton tuvieron salidas de pista y/o trompos. Podemos afirmar que los Haas no los hubieran tenido en algún momento de la carrera o al verse presionados?


Como todo esto no lo podemos afirmar, podemos hacer suposiciones, pero nada más. 
Suponer que si los Haas no hubieran tenido problemas no les hubierámos adelatado es hacer una suposición demasiado simple para la dificultad que entraña la F1. 

De hecho, si nos paramos a pensar, la suerte de este GP quedó determinada por la aparición del VSC, que fue provocado por una pistola defectuosa en un equipo que afecta a los 2 coches, pero sólo uno de ellos se queda en una parte de la pista que obliga a sacar el coche de seguridad. 

Al final es por estas cosas extrañas por las que es tan difícil prever la F1. 

Y es en estas situaciones en donde Fernando siempre saca petróleo. Así que, el escenario realista, es aquel en el que Fernando gana posiciones a medida que van pasando cosas en las carreras. 
Es un escenario que estadísticamente se da muchísimo más que aquel en el que no pasa nada y cada coche acaba donde se supone que debería acabar. 

Por eso es tan grande Fernando, que es la conclusión a la que los dos llegamos jejeje

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(26-03-2018, 11:09)enrike hu fr escribió:
(26-03-2018, 10:53)unieto escribió: Hola. Comparto con vosotros mi entusiasmo con el 5º hoy de Fernando.
Pero hemos de pensar algunas cosas:
1º) El SVC ayudó a ganar un puesto
2º) La cagad... de los Hass son dos puestos mas.
3º) El error de Carlos (puede que por los problemas que tuvo en carrera) podría ser otro puesto más.

   Si todo hubiera ido normal , puedo que estuviéramos hablando de un 9 puesto (cosa que puede pasar en la próxima carrera y no hay por ello que rasgarse las vestiduras)
   En cuanto a los tiempos y si Fernando iba a tanto o a cuento, creo que no ha leído nada (no he podido todo porque es un escándalo cuánto escribe la 'peña', jaja) de que a Fernando no le podemos tomar tiempos porque fue midiendo fuerzas y machacando mentalmente al niñato de Wersttapen que tuvo que sacarlo de quicio (en eso también nuestro Fernando es un Maestro). El tema es que tenemos que contar siempre con que hay TRES MOTORES para toda la temporada. Eso les hace ir a todos con mucho cuidado , no apretando cuando no tienen que apretar. Por eso Fernando dejo ir a los de delante. Él con aire limpio, sin forzar motor..... Un autentico Maestro. Si ya era estratega, ahora está que se sale. Hay que ver cantidad de cosas de El, en clave de estrategia. Es verdaderamente increíble como maneja las situaciones.
  Contento de ser Alonsista. Un abrazo compartido con todos vosotros (los que animáis a Fernando, claro)

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las simulaciones ,no pueden contemplar el Efecto Alonso en la carrera que es cuando se ganan los puntos ,,,,,,,,,,,,,,,

jajaja, lo mismo que he dicho yo pero dicho en una sola frase! 

Al fin y al cabo, hablamos del IMPONDERABLE.

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



(26-03-2018, 11:27)Carreño escribió: Buenos días queridos amigos y compañeros.

Unas pocas palabras desde el exilio.

Solo Fernando  perdura...
Nos quedaba Carlitos, y ya sabéis, nos lo han detenido al lado de Freirsttruggen esquina Ca´Mercedes...

Qué sepáis que estáis en todas mis plegarias y que si no estoy es por impedimentos mayores y tristes. A Fernando lo llevo viendo como un cañón desde que me ausenté por mi "prossess".
Está para seguir 10 años si le siguen pagando, y la frase al ingeniero ayer para enmarcar... En Mclaren están atolondrados, lo de Honda y los Japos les dejó huella . Tienen un virus siesta de 3 años que ha desarrollado tales resistencias que solo a hostias se cura.

Voy a seguir pintando paredes de amarillo, ahora por Renault  además, de por lo que ya sabéis que las pinto... no olvidéis el lazito amarillo ...


FUERZA Y HONOR

jajaja Carreeeeeee fenómeno! 

No gastes muchas energías con los amigos de Pocoyó, que les queda poco para que les quiten la serie de televisión. 

Así que en cuanto te canses de ellos te vuelves para acá.

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤



Carreño que alegría leerte de nuevo un paisano ye un paisano aquí en Alemania y aunque'y pegue la muyer!!!

Mucho ánimo aquí estamos al pie del cañón como siempre!!

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"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Me hace gracia que cuando gana es Hamilton y cuando pierde el equipo.

Perdió la carrera porque fue incapaz de adelantar en pista teniendo mejor coche punto, perdió por su incapacidad de leer una carrera, porque no sabe, si sabes como sabes que te comes las ruedas no pare tan pronto por mucho que te digan.

Regalaron la carrera, puede tener 1 millón de ordenadores pero a un piloto de verdad no se le puede sustituir, eso es lo que confían en él, generación PlayStation.

Siempre hay excusas cuando no le sale bien, siempre.

Apostaron todo al negro y salió rojo, es lo que tiene jugársela a lo que diga una máquina, el piloto es sólo una pieza más.

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