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3. GP CHINA 2018
#61
Amanoth y Payo tenéis razón los dos y pienso como vosotros.

Yo lo único que he dicho es esto:

“Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva”, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’. “Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”, añade el griego. (21 de febrero)

Y aparte lo que dijo Vandoorne de que el coche de Australia seria muy diferente al visto en los test (si queréis también lo busco). Ni más ni menos. Yo no me invento nada. Si Eric, Peter, Zak o quien sea tiene que vender la moto para patrocinadores o porque es algo que hacen todos los equipos etc. me da igual, pero lo han dicho y yo lo pongo aquí, tal cual.

Para mi esas declaraciones vienen para justificar el McLaren "sencillo" que presentaron en febrero. Curiosamente antes sencillo era mejor y ahora que hay que esperar.
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#62
(12-04-2018, 14:36)payoloco escribió:
(12-04-2018, 14:16)amanoth escribió: Llevamos ya unos cuantos años como para no haber aprendido que de lo que dicen a lo que dice la prensa que dicen puede haber diferencias abismales. Sino sois capaces de filtrar lo uno de lo otro, no busqueis satisfacer expectativas que no son reales ni culpables a base de declaraciones.

Desde Barcelona hasta Australia penas hubo 1 mes, asi que con lo que hubieran probado no tenian 3 meses para llevar un coche "diferente" a Australia, no van a hacer un coche asi sin haber probado en pista antes cuando llevan mucho tiempo trabajando en la base que utilizaran para los test de pretemporada.

De la misma manera si en esos test se encuentra fallos, cosas que no funcionan, cosas que mejorar, pues necesitan más tiempo para desarrollar esas soluciones pero como no hay tiempo de pista pues obviamente en las carreras es donde intentaran recabar toda esa información lo que hace que las soluciones vayan retrasandose porque no se fabrican de un día para otro por muy claro que tengas lo que necesitas fabricar para que el coche mejore.

Barcelona es más o menos 3 meses depues de los test de pretemporada, Febrero - Mayo, ese si es el plazo del que hablan, por eso todos ponen a Barcelona como primera gran evolución, a eso se le suma que ya se tiene la información de 3 o 4 carreras precedentes, si esperais milagros antes luego no culpeis de vuestra frustración al equipo que ellos son los primeros interesados en que todo vaya bien.

Las dos primeras carrera tuvieron un resultado muchísimo mejor del esperado, estoy cansado, muy cansado, de que no se valore lo conseguido, de que las circunstancias de la carrera, que son carreras y pasan cosas, son las que propician esos resutlados como si los pilotos no pintaran nada, como si hagan lo que hagan van a terminar en X posición si no pasa nada y en X - Y si abandonan o tienen problemas Y coches.

Alonso sigue haciendo las mismas declaraciones que ha hecho siempre, tiene claro donde está y porque, tiene claro el trabajo que se está realizando y cuales son sus objetivos, mientras tanto me dedciaré a seguir disfrutando de todas y cada una de sus carreras y apoyando a su equipo sea cual sea.

Exacto. 

Perfectamente explicado a lo que yo me refería antes, que un equipo no va a estar cambiando de planificación cada martes por la tarde. 
Se necesita un planing, que se va implementando con las cosas que descubren y las mejoras que van viendo que tienen que hacer. Todo parte de los test, que es la primera vez que ponen el coche en pista, y de ahí en cada carrera ven más cosas y comprueban más cosas. 
Como bien dices una pieza por sencilla que sea no se hace en 2 días, así que cualquier cosita que se tenga que fabricar, testar, probar y ratificar, pues se te van 3-4 semanas mínimo. 

Todo esto te lleva a la primera gran evolución, que suele ser 3 meses después de poner el coche en pista, y se suele elegir una pista del calendario que sea viable logísticamente (hay más cosas que transportar, y además cualquier imprevisto ocurrido en los libres tiene que poder subsanarse en caso de que se tenga que mandar una pieza de repuesto, etc) esto es, el GP de Barcelona, que también podría ser perfectamente Mónaco (2 semanas más tarde y también en Europa) de no ser porque el GP de Mónaco es un GP atípico con carga aerodinámica máxima de la que quizá no obtengas los datos que te gustarían. 


Alonso siempre es coherente en sus declaraciones, pero sabemos de sobra que va alternando el palo y la zanahoria, o la zanahoria y el palo, mejor dicho. 
Así que por un lado te recuerda que se está trabajando bien, la fiabilidad es buena, llevan 4 coches en los puntos de 4 posibles, 3º en constructores, 4º en pilotos, el comienzo es bueno, PERO se debe hacer un esfuerzo extra y seguir trabajando duro porque si quieren superar a los equipos con los que actualmente están compartiendo escenario (a saber, Haas y Renault directamente, y puede que TR en alguna carrera suelta) deben hacer algo MÁS que no hagan ellos también, porque todos para Barcelona van a llevar su primera gran evolución de la temporada. 


Así que, en resumen, hay que saber distinguir el grano de la paja, no hay tampoco que hacer preso a nadie de sus palabras, ni a Boulier, ni a Zak ni a nadie, esto es F1, es una competición que va más allá del asfalto, así que cada uno en sus declaraciones va diciendo cosas que quizá no son verdades absolutas pero tampoco son mentiras, porque son una mezcla de realidades, expectativas y deseos. Al final hay dinero en juego, tanto el presente como el futuro, y hay que tener cuidado con decir según qué cosas, y además la prensa siempre está al acecho en busca de carroña que vender. 


Y eso es todo. 


Tranquilidad. 

Este año va a ser así. 

En la primera mitad de año, usar el mayor presupuesto y la mayor capacidad técnica de McLaren para conseguir despegarnos de los equipos con los que ahora mismo nos estamos codeando: Haas y Renault principalmente. 

La fiabilidad del motor Renault (recordemos que Ciryl Abiteboul ya dijo que se centrarían en la fiablidad para el primer tercio evolutivo) y la consistencia de Fernando, nos harán ascender en las tablas de clasificación más que quizá el puesto real del equipo. 


Y a partir de 2ª mitad de año, con un paquete motor y chasis más ajustado y afinado, saber sacar partido a los circuitos favorables (Hungría, Singapur, Abu Dhabi y USA) para lograr ahí los mejores resultados de la temporada, donde es más que posible que se logren podios y por qué no, una victoria. 


El resto es pedir peras al olmo, o no ver lo que está pasando. 

Un poquito de calma. 
Dejemos a McLaren trabajar. Y disfrutemos las carreras de Fernando.

Y ya está. No hay mucho más, ni menos tampoco.

+ 1.000.000 a los dos  Love

Fer no sería Fer si dejase de presionar a su equipo... cuando sabe que este le puede dar lo que necesita Angel


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#63
En primer lugar me parece que hay gente que no tiene muy claro lo que es el drag...el drag no es carga aerodinámica.
Tenemos:

RESISTENCIA AERODINAMICA (drag)
CARGA AERODINAMICA

El drag por si mismo y en condiciones generales no es que sea relevante en si. Lo relevante es cuanto aumente o disminuye la carga en funcion del drag.

Si tu metes algo que te aumenta el drag 2 puntos y la carga 3 puntos es mucho peor que si te aumenta el drag 2 puntos y la carga 7 puntos. En el segundo será mucho mas eficiente aerodinámicamente. Lo que importa es la eficiencia.

En cuanto a ese aleroncito, mi impresión es que hay un flujo de aire que molesta. Primero pusieron un deflector para rederigir. No se si eso funcionó o no, o ahora quieren otra cosa. En cualquier caso parece que ese alerón es para romper ese flujo. seguramente no quieren que influya en el flujo inferior introduciendo turbulencias. Genera drag?? seguro...pero irrelevante. Carga?? si...No se si será siquiera mensurable. ¿Cuanto se gana si supuestamente no influye en el flujo inferior? Pues si es eso seguramente se consiga muchísima mas carga que el drag generado...¿En cuanto se traduce? 50 milésimas?? 2 décimas??  Ni idea...y siempre y cuando funcione y siempre y cuando sea esto que yo digo.
[Imagen: enano.jpg]
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#64
Empezamos el año P5 con suerte. Acabaremos el año P5 sin suerte. Con suerte.

Traducido: otra soberana m¡erda empaquetá.


Yo lo que no entiendo es cómo podemos creernos a principios de año que podemos superar a RB con el mismo motor.
Digno de estudio.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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#65
(12-04-2018, 15:04)LastSamurai escribió: Empezamos el año P5 con suerte. Acabaremos el año P5 sin suerte. Con suerte.

Traducido: otra soberana m¡erda empaquetá.


Yo lo que no entiendo es cómo podemos creernos a principios de año que podemos superar a RB con el mismo motor.
Digno de estudio.

Es complicado, si...para eso hay que igualar la eficiencia aero de redbull....Pero hay un factor diferencial: Fernando
[Imagen: enano.jpg]
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#66
(12-04-2018, 15:00)oviguan escribió: En primer lugar me parece que hay gente que no tiene muy claro lo que es el drag...el drag no es carga aerodinámica.
Tenemos:

RESISTENCIA AERODINAMICA (drag)
CARGA AERODINAMICA

El drag por si mismo y en condiciones generales no es que sea relevante en si. Lo relevante es cuanto aumente o disminuye la carga en funcion del drag.

Si tu metes algo que te aumenta el drag 2 puntos y la carga 3 puntos es mucho peor que si te aumenta el drag 2 puntos y la carga 7 puntos. En el segundo será mucho mas eficiente aerodinámicamente. Lo que importa es la eficiencia.

En cuanto a ese aleroncito, mi impresión es que hay un flujo de aire que molesta. Primero pusieron un deflector para rederigir. No se si eso funcionó o no, o ahora quieren otra cosa. En cualquier caso parece que ese alerón es para romper ese flujo. seguramente no quieren que influya en el flujo inferior introduciendo turbulencias. Genera drag?? seguro...pero irrelevante. Carga?? si...No se si será siquiera mensurable. ¿Cuanto se gana si supuestamente no influye en el flujo inferior? Pues si es eso seguramente se consiga muchísima mas carga que el drag generado...¿En cuanto se traduce? 50 milésimas?? 2 décimas??  Ni idea...y siempre y cuando funcione y siempre y cuando sea esto que yo digo.
, la carga aerodinámica que genera el gurney  en la parte superior del final de la tapa del motor es cero. 

Genera una diferencia de presión negativa que va a ser compensada con el aire que viene de dentro de la tapa del motor acelerando así el flujo de aire de refrigeración. 

Si ahí se generase carga aerodinámica todos los equipos llevarían algo similar.
Todo al AMR24. 
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#67
(12-04-2018, 14:56)Syrian escribió: Amanoth y Payo tenéis razón los dos y pienso como vosotros.

Yo lo único que he dicho es esto:

“Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva”, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’. “Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”, añade el griego. (21 de febrero)

Y aparte lo que dijo Vandoorne de que el coche de Australia seria muy diferente al visto en los test (si queréis también lo busco). Ni más ni menos. Yo no me invento nada. Si Eric, Peter, Zak o quien sea tiene que vender la moto para patrocinadores o porque es algo que hacen todos los equipos etc. me da igual, pero lo han dicho y yo lo pongo aquí, tal cual.

Para mi esas declaraciones vienen para justificar el McLaren "sencillo" que presentaron en febrero. Curiosamente antes sencillo era mejor y ahora que hay que esperar.

pues vienen a decir lo mismo que yo ,pero a otro nivel de redaccion ,el mensaje es el mismo , asi que ,no sé ,,     te agarras a un articulo de motorsport de hace tres meses y lo vas a sacar cada vez que se diga que no han traido un coche nuevo por gp ,,,,,,
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#68
En cuanto traigan una chimenea más grande esa mierdha desaparecerá.
Todo al AMR24. 
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#69
Fernando Alonso

Compte certifié

@alo_oficial
3 hil y a 3 heures
Plus
Españoles por el mundo . https://www.instagram.com/p/Bhd4Wn_H2Cg/
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#70
(12-04-2018, 15:22)enrike hu fr escribió:
(12-04-2018, 14:56)Syrian escribió: Amanoth y Payo tenéis razón los dos y pienso como vosotros.

Yo lo único que he dicho es esto:

“Hemos tratado de desarrollar el coche como lo hemos hecho durante los últimos tres años. Hemos tratado de desarrollarlo de manera evolutiva”, declara el propio Prodromou en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’. “Creo que puedes esperar ver algo similar conceptualmente para la presentación, y luego, en verdad, hemos pasado los últimos dos o tres meses concentrándonos en una actualización para la primera carrera. Ese es, y sigue siendo, el objetivo principal: intentar ofrecer una mejora decente, tanto aerodinámica como mecánicamente, y tratar de dar lo mejor de nosotros en Melbourne”, añade el griego. (21 de febrero)

Y aparte lo que dijo Vandoorne de que el coche de Australia seria muy diferente al visto en los test (si queréis también lo busco). Ni más ni menos. Yo no me invento nada. Si Eric, Peter, Zak o quien sea tiene que vender la moto para patrocinadores o porque es algo que hacen todos los equipos etc. me da igual, pero lo han dicho y yo lo pongo aquí, tal cual.

Para mi esas declaraciones vienen para justificar el McLaren "sencillo" que presentaron en febrero. Curiosamente antes sencillo era mejor y ahora que hay que esperar.

pues vienen a decir lo mismo que yo ,pero a otro nivel de redaccion ,el mensaje es el mismo , asi que ,no sé ,,     te agarras a un articulo de motorsport de hace tres meses y lo vas a sacar cada vez que se diga que no han traido un coche nuevo por gp ,,,,,,

No Enrike. Lo que digo es que al final estamos exactamente igual que todos, ni mas ni menos. Lo que se ve es lo que hay, ni coche B en fabrica ni historias.
Mismas pequeñas mejoras y modificaciones y la grande para BCN. Así que estamos en el mismo punto de partida que el resto pero tenemos a equipos del grupo medio por delante, así que al final es lo que dice Fer, mejorar MEJOR que los demás. Si ese MEJOR no se cumple, no vamos a ser los 4.
La aero prometida no existe.
El retraso que tenemos de acople del motor son décimas gratis, pero no son tantas...
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