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3. GP CHINA 2018
[Imagen: f1-chinese-gp-2018-mercedes-amg-f1-w09-e...105463.jpg]

zona caliente
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Toyoharu Tanabe, Director técnico de Honda:

“En general, este fue un resultado decepcionante para el equipo, pero Brendon hizo bien en entrar en la Q2. Por el lado de la unidad de potencia, todo ha ido bien hasta ahora y ahora estudiaremos los datos para garantizar que tengamos una buena carrera mañana”.
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[Imagen: DavVViSU0AAy3_b.jpg:large]

tambien prefiero empezar 13 y terminar 7 que empezar 7 y terminar 10 ,, que se me entienda si se quiere , la carrera mañana ,y lo que esta claro es que existen dos grupos ,,los 6 de delante y los otros ,, gasly termina a cerca de un minuto del tercero y contando con un SCV ,, la brecha ,no es una brecha es una aperura en canal ,,
lo de willians y force ?? de repente ,?? han traido muchas novedades ??
la calif ya casi no me apasiona como antes , hace mucho que no ,, la Q-3 no consigo hacer que quiera verla , la tengo a dsiposicion y todavia no la he mirado entera me parece un juego sucio ,y en el que todo se juega a que gane uno ,, Vettel se ha buscado la vida para obtener la pole , Hamilton puede ser capaz de todo ,,
me encanta oir a Fernando decir que no le interesa mercedes ,,, i ferrri ,, asi si me gusta batallar , con un mercedes o un ferrari nadie dudaria en declarar favorito absoluto a Fernando ,, tener a dos mediocres evita hacer pensar a los borregos y ademàs stan contentos y todo ,,pues seguid ,, seguid ,,

que han dicho de Honda los defensores de la marca japonesa , ??
dan todo el mérito a Vettel en la pole ???

empezarn la carrera en modo fiesta para protegerse??

embobinaran a mercedes en la estrategia ?? under cout de Bottas ?? para provocar a Vettel ?? Hamilton pasar a Kimi que sale en parte sucia ??
Vesratppen conseguirà amarrar sus ansias??

todo eso no tiene respuesta ,, asi que a ver ,, y a disfrutar , de lo que salga ,,
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(14-04-2018, 15:52)ethernet escribió: En la primera han dicho que a Fernando no le han llegado todavía sus mejoras de potencia....

No han dicho nada de drag. 

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Argumento definitivo.  Cool

[Imagen: giphy.gif]
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(14-04-2018, 17:14)Grand chelem escribió: Mañana espero ver otra carrera de neumáticos y estrategias como Bahrein.

Alonso dice que están en la frontera entre 1 y 2 paradas. Podrían sacar ventaja de una mejor conservación que los demás, pero me gustaría ver una estrategia arriesgada y diferente al resto, que en el último GP los 3 compuestos le duraron a Alonso las mismas vueltas, lo que en mi pobreza de conocimiento técnico supone que no se optimizó al menos alguno de los compuestos.

Yo prefiero 2 paradas, que ya bastante coñazo es esto de por sí para que encima vayan cuidando gomas. Seguramente por estrategia sean mejor dos, en teoría, para ganar algún puesto más.
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(14-04-2018, 18:36)FastFAD escribió: Formulero, en serio, yo entiendo que quieras parecer ecuánime, imparcial y esas cosas, pero decir que no hay trampas en la F1 o, por decirlo de otra manera, que no hay decisiones que claramente benefician a unos pilotos o equipos, creo que es no saber nada del mundo de la F1. Te podría hacer una lista por cada año pero me da que me vas a decir que son invenciones de un fanático de Alonso.
- De hecho, seguro que piensas que Fernando y Hamilton lucharon en igualdad de condiciones en 2007.
- Seguro que crees que lo de Brawn GP en 2009 fue sólo acierto de Ross Brawn.
- Que las imágenes de los alerones y morros flexibles de Red Bull que hemos visto más de una vez en su época gloriosa son imágenes trucadas.
- Que en 2011 cuando la FIA prohíbe los escapes soplados en Silverstone y gana Fernando (dando Ferrari un rendimiento mucho más cercano a Red Bull de lo que había pasado en temporada hasta entonces), cuando propone volver a ellos pero se necesita unanimidad, por qué Ferrari vota a favor de volver? Ah, calla, que igual tampoco te crees que fue un pacto con la FIA para que le dejaran ganar esa carrera, justamente, el 60 aniversario de la Scuderia.
- Que en 2012, en el famoso adelantamiento de Vettel en Brasil, estoy seguro que tu viste no viste la bandera de color amarillo, si no verde como la vieron los jueces.
- Que en 2013, tras Mercedes y Red Bull poner el grito en el cielo por los neumáticos, de golpe la FIA decide unilateralmente cambiarlos por seguridad, y eso es una decisión correcta. Porque claro, los reventones de Silverstone que justificaron el cambio y que no habían pasado en ningún entrenamiento ni carrera hasta ese momento, eran reales, verdad?
- Que en ese mismo 2013, Mercedes hizo entrenamientos con Pirelli totalmente legales o bien no le sirvieron, claro. Por eso, Hamilton, que hasta ese momento era conocido por destrozar neumáticos más de la cuenta, en 2014 parece que los cuida.

Y desde ahí, hasta ahora. Porque de golpe, en 2015 y 2016, parece que Ferrari ha recortado un montón por su buen hacer.

En fin, que sí. Que son imaginaciones nuestras.
Guardo este post , con tu permiso , en el hall of fame de los postses  Big Grin 
Porculero is diferent , seguro que no lloró con E.T , lo de el hombre en la luna es un montaje de cubrik para él y asistió a clase con Cifuentes el día del examen del máster...
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.
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(14-04-2018, 20:40)alonano2011 escribió:
(14-04-2018, 18:36)FastFAD escribió: Formulero, en serio, yo entiendo que quieras parecer ecuánime, imparcial y esas cosas, pero decir que no hay trampas en la F1 o, por decirlo de otra manera, que no hay decisiones que claramente benefician a unos pilotos o equipos, creo que es no saber nada del mundo de la F1. Te podría hacer una lista por cada año pero me da que me vas a decir que son invenciones de un fanático de Alonso.
- De hecho, seguro que piensas que Fernando y Hamilton lucharon en igualdad de condiciones en 2007.
- Seguro que crees que lo de Brawn GP en 2009 fue sólo acierto de Ross Brawn.
- Que las imágenes de los alerones y morros flexibles de Red Bull que hemos visto más de una vez en su época gloriosa son imágenes trucadas.
- Que en 2011 cuando la FIA prohíbe los escapes soplados en Silverstone y gana Fernando (dando Ferrari un rendimiento mucho más cercano a Red Bull de lo que había pasado en temporada hasta entonces), cuando propone volver a ellos pero se necesita unanimidad, por qué Ferrari vota a favor de volver? Ah, calla, que igual tampoco te crees que fue un pacto con la FIA para que le dejaran ganar esa carrera, justamente, el 60 aniversario de la Scuderia.
- Que en 2012, en el famoso adelantamiento de Vettel en Brasil, estoy seguro que tu viste no viste la bandera de color amarillo, si no verde como la vieron los jueces.
- Que en 2013, tras Mercedes y Red Bull poner el grito en el cielo por los neumáticos, de golpe la FIA decide unilateralmente cambiarlos por seguridad, y eso es una decisión correcta. Porque claro, los reventones de Silverstone que justificaron el cambio y que no habían pasado en ningún entrenamiento ni carrera hasta ese momento, eran reales, verdad?
- Que en ese mismo 2013, Mercedes hizo entrenamientos con Pirelli totalmente legales o bien no le sirvieron, claro. Por eso, Hamilton, que hasta ese momento era conocido por destrozar neumáticos más de la cuenta, en 2014 parece que los cuida.

Y desde ahí, hasta ahora. Porque de golpe, en 2015 y 2016, parece que Ferrari ha recortado un montón por su buen hacer.

En fin, que sí. Que son imaginaciones nuestras.
Guardo este post , con tu permiso , en el hall of fame de los postses  Big Grin 
Porculero is diferent , seguro que no lloró con E.T , lo de el hombre en la luna es un montaje de cubrik para él y asistió a clase con Cifuentes el día del examen del máster...

Lo que dice Fast en su post, su gran post, es algo que cualquier alonsista tiene que tener presente. Esa sí que es una realidad libre de fanatismos absurdos.
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¡In Nomine Draconis!

¡Ho Ophis Ho Archaios!

¡Ho Drakon Ho Megas!
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(14-04-2018, 12:28)4motion escribió:
(14-04-2018, 10:49)DE-ZETA-TE escribió: ... buenas...

... diría que la FIA cambió de fulana... si no le cambian  las gomas a Mercedes estará claro...

... atentos mañana a la degradación, que ahí se verán las cosas mucho más claras... lo de Liberty es "tan" lo mismo y "tan" evidente, cómo el propio y simple hecho de que siga Pirelli sola, demuestra... Cuquerella lo acaba de dejar clarinete, con mucho tacto, en Movistar... "no existe un coche que sea medio segundo peor o mejor; depende del circuito... "... noooooo, no sólo del circuito Toni... son las gomas, como siempre y tú sabes, las que dan mundiales o los quitan...

... sin embargo ese Ferrari corre; a Fernando le pagaron con promesas y engaños estar en el candelero con un coche de 3ª, mientras Maranello pasaba la penitencia debida por los años de Schumacher... jamás perdonaré a estos trileros italianos haber engañado como a chinos a Fernando, Abad y al padre de Fernando... pero debieron darse cuenta de ello ya en 2012... Jamás me plantearé que hubiera sido mejor quedarse, ni viendo lo que acabo de ver. TRAIDORES. EMBUSTEROS. VENDIDOS. Os deseo lo peor.

... Wolff y Zetsche se estarían tirando de los pelos si no fuera por los 4 Mundiales "regalados", normativa creada desde su motor, y el negro "cool" al volante, que mola y goza de los parabienes de ¿quiénes?... lo que no le resta nada a su talento, ojo. Es peor el otro, el de los 4 campeonatos del soplado, los cambios de dureza, las banderas y las no sanciones; porque tiene mucho menos talento y es aún más gilipollas... Me queda un atisbo de esperanza en que en Stuttgart se caigan del guindo, y se den cuenta de que sólo podrán pelear en inferioridad con la Scuderia si tienen un piloto de verdad a los mandos, que sume talento, cerebro y trabajo. Este año renuevan pareja; a ver si se impone la cordura, pues es una de las pocas oportunidades que veo... Hamilton hace unos minutos lo ha dejado clarinete en su entrevista... HABEMUS SORPASSO...

... McLaren está ahora mismo a un año luz... y a estas alturas ya sabemos todos que los milagros y coches B raramente funcionan, y dan para una remontada de garantías. Aunque sea ésta para posicionarse de cara a la siguiente temporada. Remember 2010, que acabamos muriendo en la orilla. Sé y he dicho que han metido a presión ese motor Renault, que no es el puntero y sigue con problemas (veáse el RB de RIC y la tensa conversación que se está viendo entre Abiteboul y Marko hace ni 5 min.). Y en muy poco tiempo. Sé que esto en todo caso es para 2019. Pero veo la distancia con Red Bull (incluso en problemas), y sobre todo con Carlos en su Renault (cuánto me alegro por esa P10 de Carlitos), y no puedo pensar más que en una cosa: algo ha salido mal en ese MCL33, como lleva avisando Nacho desde los test. Además he visto de nuevo esa sombra en la cara de Fernando, en la entrevista... ese "otra vez tíos", cada vez más resignado, cada año más y más cansado... 

Un compañero ha dicho más arriba que una solución podría ser una alianza estrecha de McLaren con Renault, y estoy de acuerdo. Sumar presupuestos y talentos, de cara ya a 2020 (no creo que dé tiempo a nada más en la era V6T Hybrid con MGUH, que se acaba). Masterneth lo apuntaba en sus últimos comentarios; con la mitad de presupuesto que Red Bull esto es muy complicado. Quizás la próxima "espantá" de los de Milton Keynes, en dirección Honda rediviva (y esto será también muy doloroso para nosotros, tras esos 3 años nefastos) podría ser una oportunidad para ello. Pero no creo que Renault renuncie a su propio equipo (¿quizás otra puerta abierta?). Y ese rumor de asociación futura de Woking con Aston Martin (que tras los momentos delicados que atravesó cuando Ford se desprendió de ella en 2007 parece remontar de nuevo, en manos del presidente de Prodrive, Investiment Dar y capital kuwaití) nos pilla muy lejos. Y es otra aventura; Aston Martin tiene una estupenda y modernísima planta de desarrollo y fabricación de motores en Colonia... pero V8 / V12. Y la arquitectura V6 Bi-Turbo del futuro habría de desarrollarla... Fernando está ya casi en los 40...

En fin. Tengamos un poco más de paciencia. Como siempre esperemos a Barcelona. Pero esto, ya os lo digo, ha vuelto a empezar con muchos problemas. No estamos dónde debíamos, ni siquiera de cara a 2019. Lo que no quiere decir que no lo consigamos en la segunda mitad del año. El problema es que estamos ya a la vuelta de muchas.

A pesar de que probablemente está ya de bajada, en lo que le doy toda la razón a amanoth, para un tercero inmediato la opción era Mercedes. Otra cosa que agradecerle a Ferrari. Porque pujaron por Fernando de cara a 2013, y nos lo impideron.

Bien, basta de quejas.

Miremos hacia delante.

No nos queda otra.

Sabes que casi siempre coincido contigo, aqui tambien pero planteo una pregunta.

Y si estamos ante una Farsa de Renault con Mclaren para sacar de la ecuacion a RED BULL?

Piensalo y dime que opinas?.

No entiendo esa argumentación. O no le encuentro la lógica.

Si me la explicas.
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