Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP CHINA 2018
(14-04-2018, 21:19)xeoc escribió:
(14-04-2018, 15:52)ethernet escribió: En la primera han dicho que a Fernando no le han llegado todavía sus mejoras de potencia....

No han dicho nada de drag. 

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Argumento definitivo.  Cool

Pues contradice las leyes de la fisica,en este circuito en la recta todos alcanzan la velocidad terminal que es el punto que por mucho que siguen acelerando en los ultimos 300 metros no ganan ni un km/h por mucho que aceleren la aerodinamica no les deja ganar un km mas,para ganarlo harian falta decenas de caballos mas,cuando alcanzas esa velocidad lo que te da unos km extra es la aerodinamica pura no el motor, es quitar resistencia aero ,para compensar los 12 km de diferencia con renault si tuviésemos igual aero nos tendrian que quitar mas de 100cv de diferencia y eso no me lo creo.

Los últimos rumores son que Mercedes tiene 55 CV más que Renault en calificación 

Si como yo pienso teníamos 20 CV que no podíamos utilizar más unos 10 de lo que permitió usar Renault en este GP, te pones en 85 CV en calificación.

Estamos en una situación en que evidentemente Prodromou ha hecho un coche al estilo Red Bull 2010-2013. Mucho rake y gran carga aero, pero tb drag y menos punta de velocidad.

Pero es imposible que pierdan 6-7 km/h con Renault sin lo del rebufo en la speedtrap.

De hecho creo que cuando se llegue a Barcelona y traigan un chasis adaptado al motor Renault, con más amplitud en la tapa motor y/o chimenea más grande, veremos que el nivel de drag de Renault y de McLaren no es muy diferente.
Todo al AMR24. 
Responder
Pues yo sigo creyendo que la evolución de Barcelona, Mónaco o cuando cojones llegue será muy importante. 

Del orden de casi el segundo que dicen. 

Se dice que HRT mejoró 6 décimas sólo con reestructurar los componentes internos.

La aerodinámica mejorará.

La potencia tb. 

Las suspensiones tb. 

En calificación estamos muy lejos. 

Mañana veremos el ritmo de carrera. 

Si es menos que en Australia, para mitad de temporada tenemos un coche para podiums. 

Si mañana estámos en ritmo a más de un segundo, pues ser cuarto equipo. 

Evidentemente, esto no ha sido como 2012.

Esperemos que sea como 2008.
Todo al AMR24. 
Responder
Teniendo en cuenta que el resto de equipos también traerá importantes mejoras para Barcelona, creo que meterse en la Q3 de forma regular a partir de Barcelona será lo lógico. Los podios se pueden conseguir de muchas formas, quizás en una carrera loca estilo Bakú el año pasado que Stroll logró un podio, pero por méritos propios conseguir podios está muy, muy pero que muy lejos de Mclaren
Responder
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:
(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:
(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.

Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada. 
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).

Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...

quien los conocen ?? 
a que cerebro joven le darias la reponsabilidad de hacer el coche ?? 

 la normativa hace que 2019 serà una evolucion ,esta vez  si con la experiencia de conocer la UP ,,y a lo mejor sin limites de combustible , 
la incognita es y serà la de siempre , 
quien serà el mejor en hacer trabajar  las gomas ,, puesto que la aero va destinada a hacer trabajar  el  neumàtico  acertadamente ,,
que gomas tendremos en 2019 alguien lo sabe ?? para preparar el  coche acertadamente ?? cuando empezo ferrari  a ppreparar el de 2018 ?? 


esto dà informacion a pirelli y a los equips tambien ,pero que informacion dan ??  no me queda claro , para mi deberia estar clao en mayo 2018 los compuestos 2019 y que n se cambien ,, una quimera pedir algo asi ,, 

 Le calendrier des tests Pirelli 2018 :

17-18 avril : Shanghai (Chine) Slick (Force India)
19-20 avril : Fiorano (Italie) Pluie (Ferrari)
15-16 mai : Barcelona (Espagne) Slick (McLaren/Haas)
30-31 mai : Paul Ricard (Var) Pluie (Mercedes)
14-15 juin : Vallelunga (Itaie) Slick (Toro Rosso)
10-11 juillet : Silverstone (Grande-Bretagne) Slick (Red Bull/Williams)
5-6 septembre : Paul Ricard Pluie (McLaren)
20-21 septembre : Paul Ricard Slick (Mercedes/Ferrari)
9-10 octobre : Suzuka (Japon) Slick (Renault)
30 octobre : Mexico (Mexique) Slick (Sauber)
Responder
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:
(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:
(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.

Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada. 
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).

Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...

Lo que dijeron en movistar, supuestamente en boca de mclaren, desde el box, es que están trabajando en morro, alerón delantero, tapa motor y un alerón trasero de baja carga, así como otras modificaciones que no oí. Menos el alerón trasero que será para monza, se supone que vendrá el resto en barcelona. Eso es coherente con lo dicho por Fernando de "coche nuevo"....¿Soy un pardillo? Yo me lo creo
[Imagen: enano.jpg]
Responder
(14-04-2018, 21:54)Formulero escribió: Teniendo en cuenta que el resto de equipos también traerá importantes mejoras para Barcelona, creo que meterse en la Q3 de forma regular a partir de Barcelona será lo lógico. Los podios se pueden conseguir de muchas formas, quizás en una carrera loca estilo Bakú el año pasado que Stroll logró un podio, pero por méritos propios conseguir podios está muy, muy pero que muy lejos de Mclaren
Quitando a Toro Rosso, nadie tiene el margen de mejora que tenemos. 

A nivel aero, la cagada con el sobrecalentamiento del TC les trastocó todos los planes, así que esta evolución será más grande de lo normal. 

Mañana a ver si los estrategas de Mclaren no hacen una putha mierdha de estrategia de neumáticos y podemos ver que ritmo tiene el McLaren en un circuito bastante representativo, un típico tilkodromo.
Todo al AMR24. 
Responder
(14-04-2018, 22:25)oviguan escribió:
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:
(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:
(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.

Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada. 
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).

Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...

Lo que dijeron en movistar, supuestamente en boca de mclaren, desde el box, es que están trabajando en morro, alerón delantero, tapa motor y un alerón trasero de baja carga, así como otras modificaciones que no oí. Menos el alerón trasero que será para monza, se supone que vendrá el resto en barcelona. Eso es coherente con lo dicho por Fernando de "coche nuevo"....¿Soy un pardillo? Yo me lo creo

Yo creo que no lo eres. 

Creo que es mejor hablar de coche con bastantes cambios que funcionará mucho mejor. 

Pero lo normal es que Mclaren haga un coche como mínimo a la altura del Renault, y creo más probable que entre RB y Renault.
Todo al AMR24. 
Responder
Esto ha puesto Ivan Roldan en twitter, yo pensaba que Mclaren ya no usaba el túnel de viento de Toyota. Otro asunto importante


José Ángel.
‏ @Anxo_f1
4 hhace 4 horas

En respuesta a @ivanlda

Todavía seguís usando el túnel de viento de Toyota?

Ivan Roldan
‏ @ivanlda
4 hhace 4 horas

Sí.
1 respuesta 0 retweets 1 Me gusta
José Ángel.
‏ @Anxo_f1
4 hhace 4 horas

Supongo que unas instalaciones al nivel de Mercedes y RB, y quizás Ferrari os facilitarían bastante las cosas, no crees?

Ivan Roldan
‏ @ivanlda
4 hhace 4 horas

Tener más recursos siempre es de agradecer.
Responder
(14-04-2018, 22:25)oviguan escribió:
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:
(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:
(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.

Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada. 
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).

Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...

Lo que dijeron en movistar, supuestamente en boca de mclaren, desde el box, es que están trabajando en morro, alerón delantero, tapa motor y un alerón trasero de baja carga, así como otras modificaciones que no oí. Menos el alerón trasero que será para monza, se supone que vendrá el resto en barcelona. Eso es coherente con lo dicho por Fernando de "coche nuevo"....¿Soy un pardillo? Yo me lo creo

Junto al alerón delantero y morro seguro que cambian o modifican el coche entero (si modificas la "entrada" de aire, tienes que adaptar todo el recorrido hasta el final). El alerón de baja carga ni lo cuentes porque todos lo hacen. Puede ser coche nuevo, vale, pero todos los equipos lo traerán, a eso me refiero.

La clave será (para mi) lo que dice Ethernet, liberar el motor y tema ajustes con el chasis.
Responder
(14-04-2018, 22:39)Syrian escribió:
(14-04-2018, 22:25)oviguan escribió:
(14-04-2018, 21:35)Syrian escribió:
(14-04-2018, 20:54)Madriles escribió:
(14-04-2018, 18:45)FastFAD escribió: Y una cosa, para los cracks de este foro. Le vengo dando vueltas a una cosa y no sé si puede ser o no, porque yo entiendo lo justito de motores, chasis y aerodinámica. Para Barcelona está previsto el nuevo morro. Imaginemos que ese nuevo morro les da una ganancia sustanciosa, no la cuantifiquemos, pero digamos que tienen muchas ganas de ponerlo. Podría la inclusión de ese morro afectar a otras piezas o partes del coche, de manera que, sin ese morro, no tuvieran el mismo efecto? Lo digo porque eso podría justificar que esas piezas no se traigan hasta poner ese nuevo morro.

Si no es eso, pues está claro que entonces la relación entre los comentarios de la gente de McLaren sobre las evoluciones y la realidad, sólo puede deberse a dos cosas:

- Opción A: Venta de humos sin más. Pero, así, sin más, acabará pensando todo el mundo que son tontos y no los creerán.

- Opción B: Realmente habían trabajado en cosas para Australia, pero en los tests de BCN se dieron cuenta de algún tipo de error de diseño para el que las mayoría de esas piezas entonces no aplicaban. Y ha habido que buscar y desarrollar otras.

Yo sigo pensando y deseando que en BCN avancen más que el resto, al menos para poner a Fernando calificando 7º-8º.

De momento, mañana a ver si vemos una gran carrera y, como siempre, esperando ver a Fernando llevar el MCL33 más allá de su rendimiento real.

Vamos a ver, desde el extremo optimismo de Australia en declaraciones, nivel casi "prepotencia", por saber que "algo" que tenían y que en simulaciones debía funcionar de maravilla, a probar piezas en los siguientes libres y bajar el tono y ser más comedidos, algo ha tenido que pasar. Y ese algo no sé si tiene que ver con lo que pueden soltar de potencia, o con resultados al probar algo en pista que no se corresponde con lo que decían las simulaciones, o con el comportamiento de las gomas o vete a saber qué.

Ahora están más comedidos, cosa que prefiero, pero insistiendo en la evo y, sobre todo, que a Fer no le ha llegado lo de soltar potencia.

Esperanzas de un salto considerable hay, pero no hay más remedio que esperar hasta Barcelona, o incluso más tarde, para cuantificarlo.

Se va con retraso y algún problema inesperado parece ser a lo que se enfrentan. Sin quitar esa sensación que me da que han trabajado para mejorar pero sin contar lo suficiente que los demás también lo hacen.

Es la hora de McLaren y tienen que demostrar son capaces de engrasar esos engranajes que les hacían ser muy ágiles al adoptar mejoras y recuperar la competitividad en poco tiempo.

Entre FIA y la pasta la cosa está ciertamente complicada, pero no queda más remedio que esperar. Ser claro cuarto equipo y estar muy cerca o la par de RB sería un gran logro para esta temporada. Si hay para más, genial, si es para menos, preocupante.

Ese es el mayor problema que tenemos para mí. No vamos a resurgir en Bcn... yo lo veo más bien para final de temporada. 
Habrá equipos que se centren en 2019 antes y como nos durmamos el año que viene también iremos retrasados por culpa de éste, porque trabajaran hasta tarde para conseguir el objetivo (eso o lo abandonan y se centran antes en 2019...con lo cual eso de 4º equipo este año ni de broma).

Es importante conseguir un patrocinador principal este año, y de paso, como dice nacho, ver que consiguen cerebros nuevos...

Lo que dijeron en movistar, supuestamente en boca de mclaren, desde el box, es que están trabajando en morro, alerón delantero, tapa motor y un alerón trasero de baja carga, así como otras modificaciones que no oí. Menos el alerón trasero que será para monza, se supone que vendrá el resto en barcelona. Eso es coherente con lo dicho por Fernando de "coche nuevo"....¿Soy un pardillo? Yo me lo creo

Junto al alerón delantero y morro seguro que cambian o modifican el coche entero (si modificas la "entrada" de aire, tienes que adaptar todo el recorrido hasta el final). El alerón de baja carga ni lo cuentes porque todos lo hacen. Puede ser coche nuevo, vale, pero todos los equipos lo traerán, a eso me refiero.

La clave será (para mi) lo que dice Ethernet, liberar el motor y tema ajustes con el chasis.

Si pero...no todos tienen la capacidad de desarrollar. Y salvo tororosso (que no tengo ni idea) los demas tienen un desarrollo de la base. Si lo que han hecho funciona...inciden hasta donde se pueda y si no tratan de paliar lo que se pueda con poco margen porque se está en temporada.

Por ejemplo williams la ha cagado a base de bien....pues no tienen gran margen. Quizá ferrari o mercedes podrían plantearse una revolución a mitad de temporada, pero lo dudo. ¿Lo han hecho en años pasados?

El caso de mclaren es distinto, no es que la hayan cagado. Es que lo que hay tenía otra base, la de honda. Y cuando plantearon la base renault no les dejó margen para integrarla. Se supone que lo que viene en barcelona es para estar en igualdad con los demás...excepto tororosso, repito, que podría estar como nosotros, pero les da igual, están en otra liga, la de honda, la de desarrollar y probar el motor,no mejorar.

Por eso creo que todo lo que llegue en barcelona no será para mejorar lo que hay, si no que será adaptado al motor renault y a partir de ahí evolucionarán poco o mucho..pero como los demás. Si todo lo que traen no funciona se acabó...no habrá otro morro, otro alerón delantero...tratarán de "reparar" lo mal hecho y tirar para adelante.

Yo tengo esperanza, sigo siendo optimista. Ver a Fernando arañando puntos me transmite que el tambien cree y que no quiere desperdiciar nada..por si acaso.

LAs distancias que hay no son abismales...son grandes para un desarrollo normal de temporada..porque como dices los demás tambien empujan y el diferencial al final son pocas décimas...pero es que no creo que sea el caso....Nosotros vamos a traer lo que hubieramos traido si el año pasado ya hubieramos montado el renault.
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)