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3. GP CHINA 2018
(15-04-2018, 21:29)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 12:23)enrike hu fr escribió: por aqui no  , frena Seb ,, y si me tocas ,,sancion ,,  liberty-mode ,, XDDDDDD

[Imagen: Dazukk5WsAAOzFo.jpg]

Puede ser un efecto optico por el color del aleron. Pero yo al menos lo que veo en esta foto es que el ferrari lleva menos 'ala' (aleron trasero) que el mclaren.

cuando vimos los coches en la presentacion coincidi con Payo en que el Mcl y el ferrari se asemejaban ,  , aqui en esta foto se vé ,, 
de que el Promodeu empieze a meter cajas de zapatos ,,morro y aleron SIN tocar la chimenea ,   ,y si lo hacen es porque piensan que serà mejor , si sale mal lo veremos cuando lo ponga ,por el momento el motor funciona , 3 carreras seguidaas y hoy ni pense en que elMcl se pudiera parar por problema de  fiabilidad ,he visto la carrera entera ,,, Nacho  lo de hoy le dà crédios a Mcl ,,,  hasta Hungria ,, el PODIO 
y en Baku  quinto -septimo   hay estaremos ,por talento del equipo,,
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La verdad es que hemos mejorado en ritmo de carrera desde Australia hasta China con relación a Ferrari bastante. Casi 4 décimas de mejora.
Con Kimi que siguió una estrategia igual que la de Fernando, en la vuelta 25 y 26, únicas vueltas comparables con aire libre los dos y antes se entrar, solo perdíamos 7 y 4 décimas respectivamente en esas vueltas. 

En las vueltas finales el ritmo de Kimi yendo a saco a por Bottas y el de Fernando a saco a por Vettel se diferencia en unas 8 décimas. 

Con  relación a Mercedes, nuestro ritmo en el stint final está muy cerca del de Bottas. Debido creo a un mejor trato de neumáticos del McLaren. Oscilaba entre 1 y 4 décimas. 

Estamos mucho mejor que en Australia. 

A ver que traen en Barcelona, pero el panorama es mucho más alentador que hace una semana.
Todo al AMR24. 
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(15-04-2018, 15:06)elruf escribió: [Imagen: 070c93af429cb958cd099f399bebe94d.jpg]
[Imagen: 77ad7385bdf4a8c7182e791f62aaf571.jpg]
[Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Siempre que veo estos datos a final de un GP. Me pasa lo mismo. Llego a la conclusion que es un dato que no sirve de nada. Y que los equipos ni siquiera usan.

Lo primero curioso. Porque tanta diferencia de Fernando a Vandoorme en algun sector si... y en otro no.

Y mas sorprendente todavia. Ricciardo esta a la par con fernando en casi todos los puntos de medida, menos en uno, en que le saca 'solo' 5km/h.

Sin embargo fernando era incapaz de pasar a un hass con drs y Ricciardo se ha pulido a un ferrari sin el.

Me lo expliquen porfi.
Responder
(15-04-2018, 22:28)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 15:06)elruf escribió: [Imagen: 070c93af429cb958cd099f399bebe94d.jpg]
[Imagen: 77ad7385bdf4a8c7182e791f62aaf571.jpg]
[Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Siempre que veo estos datos a final de un GP. Me pasa lo mismo. Llego a la conclusion que es un dato que no sirve de nada. Y que los equipos ni siquiera usan.

Lo primero curioso. Porque tanta diferencia de Fernando a Vandoorme en algun sector si... y en otro no.

Y mas sorprendente todavia. Ricciardo esta a la par con fernando en casi todos los puntos de medida, menos en uno, en que le saca 'solo' 5km/h.

Sin embargo fernando era incapaz de pasar a un hass con drs y Ricciardo se ha pulido a un ferrari sin el.

Me lo expliquen porfi.

Riccardo no adelanto por motor , si no por manos igual que alonso.
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(15-04-2018, 21:30)ldg escribió: La FIA responde a Vettel sobre la salida del Safety Car

Sebastian Vettel se pregunto sobre el tiempo que tardo la FIA en enviar el coche de seguridad a pista.

Segun el piloto Ferrari, se saco el coche de seguridad cuando los leaders de carrera pasaban delante de la entrada  de stands, lo que no les permitio entrar a cambiar gomas, al contrario de los 2 pilotos RB

El aleman quiere comprender el porque de una decision que altero por completo las clasificaciones del GP y le pidio explicaciones a la FIA.

Charlie Whiting, director de carrera le contesto, insistiendo en que la seguridad seguia siendo la prioridad para la Federacion y que no le concernia asegurarse que nadie perdiera la carrera en tales circunstancias.

" yo no miro quien sera perjudicado o beneficiado, recordad hace anos en Hungria, Nico era primero, los 4 coches siguientes cabeza de carrera estaban justo despues de la entrada a stands, los 4 fueron perjudicados.."

"Es un misterio para mi, tenemos la VSC desde el 2015, el coche de seguridad desde hace 20 anos  y sabemos que cada intervenvion tendra sus ganadores y sus perdedores.

Si tenemos que pensar en quien sera favorecido y trabajar a que todo el mundo mantenga su plaza....

No tenemos tiempo para hacer eso ni es nuestro trabajo"


http://www.actuf1.com/article/253199
primer caso , witing le regalo un mundial 
[Imagen: maxresdefault.jpg]

segundo e imperdonable , se ocupo de mirar que hacia y mientras tanto ocurrio lo que podia haber evitado reaccionando rapidamente para proteger a los pilotos y comisaios , la leccion costo una VIDA ,, y 
Vetel se permite hablar sobre como trabaja Withing  ,, ese mundial lo trampeo , ,
peligro= safetyVSC salvo caso claro de sitio dificil a limpiar , ,, si cree que pueden aviarse con el VSC para evaluar el riesgo eso por lo menos les deja ponerse en disposicion de estudiar el proceimiento ,


[Imagen: media_xll_7172143.jpg]
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(15-04-2018, 15:35)fernandao escribió: Hay quien dice que no cree en las casualidades y yo k a veces soy un poco mal pensado tengo la mosca detrás de la oreja.

En Australia los Hass provocaron el safety  car, primero  el problema con magnusen,pero este quedo bien aparcadito, así que después llegó Grosjean, y este ya se quedó tirado en un punto donde el safety cara debía salir....que por cierto no salió pk hubo virtual safety car.
Resultado?
Gran estrategia de Ferrari con el virtual safety cara está vez y Vettel le roba la cartera a Hamilton...Ferrari gana la carrera gracias al incidente de Hass.

Gp de China, accidente inexplicable entre los Toro Rosco pk Gasly intenta un adelantamiento muy extraño contra su compañero y provocan un accidente.
Esta vez, para asombro de muchos se saca un Safety car pero parece más lógico que sea un Virtual safety car, dicho por Pedro de la Rosa y todos los k están con el justo en el momento de la salida de este.
Resultado?
Gana la carrera Red Bull

Me llama la atención que clara tenían la estrategia los de Red Bull y que rápido la ejecutan de entrar y poner blandos, el mismo Hamilton detrás del Safety le dice a su equipo ¿k pasa aquí? Me parece que tengo pilotos a mi alrededor con neumáticos nuevos...Red Bull mete a sus dos pilotos a cambiar con un riesgo importante pues van seguidisimos, pero todo les sale a las mi maravillas

No me negareis k es bastante  curioso que se sacará un virtual safety cara En Australia y hoy un safety car con el incidente de los toro Rosso.

No creo k con un virtual safety cara hoy hubiese ganado Riccardo.

Existen las casualidades, o nos han tomado el pelo?

Yo lo he pensado en directo. Pero en realidad si tiene sentido. Si le das 2 vueltas lo sacas. Con el VSC la pista está llena de coches y no hay hueco para que los oficiales la limpien. Es asi de simple.

Y si, las coincidencias existen. Al saber le llaman suerte... y los de RB hacen muchas cosas bien.
Responder
(15-04-2018, 21:29)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 12:23)enrike hu fr escribió: por aqui no  , frena Seb ,, y si me tocas ,,sancion ,,  liberty-mode ,, XDDDDDD

[Imagen: Dazukk5WsAAOzFo.jpg]

Puede ser un efecto optico por el color del aleron. Pero yo al menos lo que veo en esta foto es que el ferrari lleva menos 'ala' (aleron trasero) que el mclaren.

Yo también lo veo así. 

Pero ese tipo de diferencia son 3- 4 km/h en la speedtrap.

Eso si es mejorable cuando la parafina al fin indique que el aire es dirigido perfectamente a la coje bottle desde el Y250 y controlado por los bargeboards.

Eso genera carga en el borde superior del difusor, y es carga útil sin drag. 
Cuando se consiga eso generaremos la misma o más carga y podremos quitar ala. 

Pero eso es una cosa y otra era lo de Bahrein, que teníamos 15 km/h menos que Renault en carrera. 

Hoy persiguiendo a Vettel, Fernando iba con los  mismos son DRS que Hülkenberg. 

Hoy, sea por menos temperatura, porque en este circuito en la zona revirada se enfría el MGU-H, o por los gurneys de la tapa motor para mejorar el flujo, ... O por todo a la vez, hemos ido sin una pérdida de potencia clara. Yo creo que hoy en esos momentos íbamos como Renault o casi. 

Eso nos deja con un coche a unas 8 décimas del Ferrari de Kimi.

Es una burrada, pero creo que iremos recortando y Renault nos dará más potencia en Canadá.

20 CV y que nuestra evo sea 3 décimas mejor nos deja a 2 décimas en ritmo de carrera del mejor coche actualmente.
Todo al AMR24. 
Responder
(15-04-2018, 21:30)ldg escribió: La FIA responde a Vettel sobre la salida del Safety Car

Sebastian Vettel se pregunto sobre el tiempo que tardo la FIA en enviar el coche de seguridad a pista.

Segun el piloto Ferrari, se saco el coche de seguridad cuando los leaders de carrera pasaban delante de la entrada  de stands, lo que no les permitio entrar a cambiar gomas, al contrario de los 2 pilotos RB

El aleman quiere comprender el porque de una decision que altero por completo las clasificaciones del GP y le pidio explicaciones a la FIA.

Charlie Whiting, director de carrera le contesto, insistiendo en que la seguridad seguia siendo la prioridad para la Federacion y que no le concernia asegurarse que nadie perdiera la carrera en tales circunstancias.

" yo no miro quien sera perjudicado o beneficiado, recordad hace anos en Hungria, Nico era primero, los 4 coches siguientes cabeza de carrera estaban justo despues de la entrada a stands, los 4 fueron perjudicados.."

"Es un misterio para mi, tenemos la VSC desde el 2015, el coche de seguridad desde hace 20 anos  y sabemos que cada intervenvion tendra sus ganadores y sus perdedores.

Si tenemos que pensar en quien sera favorecido y trabajar a que todo el mundo mantenga su plaza....

No tenemos tiempo para hacer eso ni es nuestro trabajo"


http://www.actuf1.com/article/253199

que memoria tiene el hp.....
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(15-04-2018, 22:30)Alvatros escribió:
(15-04-2018, 22:28)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 15:06)elruf escribió: [Imagen: 070c93af429cb958cd099f399bebe94d.jpg]
[Imagen: 77ad7385bdf4a8c7182e791f62aaf571.jpg]
[Imagen: 746b46b77d890612da5bcb5b54c0b1e7.jpg]

Siempre que veo estos datos a final de un GP. Me pasa lo mismo. Llego a la conclusion que es un dato que no sirve de nada. Y que los equipos ni siquiera usan.

Lo primero curioso. Porque tanta diferencia de Fernando a Vandoorme en algun sector si... y en otro no.

Y mas sorprendente todavia. Ricciardo esta a la par con fernando en casi todos los puntos de medida, menos en uno, en que le saca 'solo' 5km/h.

Sin embargo fernando era incapaz de pasar a un hass con drs y Ricciardo se ha pulido a un ferrari sin el.

Me lo expliquen porfi.

Riccardo no adelanto por motor  , si no por manos igual que alonso.

Ricciardo hizo varios adelantamientos. Uno en concreto fue en plena recta y lo adelantó con la gorra mucho antes de llegar a la frenada. Luego alguien de por aquí y diria que en movistar dijo que había sido sin DRS.
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(15-04-2018, 22:32)ethernet escribió:
(15-04-2018, 21:29)NachoBcn escribió:
(15-04-2018, 12:23)enrike hu fr escribió: por aqui no  , frena Seb ,, y si me tocas ,,sancion ,,  liberty-mode ,, XDDDDDD

[Imagen: Dazukk5WsAAOzFo.jpg]

Puede ser un efecto optico por el color del aleron. Pero yo al menos lo que veo en esta foto es que el ferrari lleva menos 'ala' (aleron trasero) que el mclaren.

Yo también lo veo así. 

Pero ese tipo de diferencia son 3- 4 km/h en la speedtrap.

Eso si es mejorable cuando la parafina al fin indique que el aire es dirigido perfectamente a la coje bottle desde el Y250 y controlado por los bargeboards.

Eso genera carga en el borde superior del difusor, y es carga útil sin drag. 
Cuando se consiga eso generaremos la misma o más carga y podremos quitar ala. 

Pero eso es una cosa y otra era lo de Bahrein, que teníamos 15 km/h menos que Renault en carrera. 

Hoy persiguiendo a Vettel, Fernando iba con los  mismos son DRS que Hülkenberg. 

Hoy, sea por menos temperatura, porque en este circuito en la zona revirada se enfría el MGU-H, o por los gurneys de la tapa motor para mejorar el flujo, ... O por todo a la vez, hemos ido sin una pérdida de potencia clara. Yo creo que hoy en esos momentos íbamos como Renault o casi. 

Eso nos deja con un coche a unas 8 décimas del Ferrari de Kimi.

Es una burrada, pero creo que iremos recortando y Renault nos dará más potencia en Canadá.

20 CV y que nuestra evo sea 3 décimas mejor nos deja a 2 décimas en ritmo de carrera del mejor coche actualmente.

Me gustaría creerte y que todo fuera así, pero eso es poco menos que un milagro. Es terminar a 10-12 segundos en una carrera completa de la P1.
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