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5. GP ESPAÑA 2018
(15-05-2018, 11:35)PANTA3480 escribió:
(14-05-2018, 23:25)Josemurcia7 escribió: [Imagen: DdLnugQX0AAJ_3F.jpg]

Sigue siendo demasiado tiempo mirando el coche y pensando: "No lo entiendo".

Hay demasiada diferencia. Sigo pensando que en McLaren hay algo que no saben hacer. Algo "básico" en esta reglamentación. Pero ni idea de por dónde van los tiros.

Yo vi las fotos de la parafina y los flujos todabía no van por donde deben ir, es la primera vez que ponen este paquete en pista y falta que pulirlo, ahora llega el trabajo fino,
cambiar 3 grados este aletín, cortar un poco este otro hasta que se perfecciona totalmente ademas de que pienso que falta mucho trabajo en suspensiones...

También pienso que estan reservando bastante el motor para no tener penalizaciones cuando consigan más rendimiento.

Perdemos 1,5 segundos con Mercedes 7 decimas en aerodinamica y 8 decimas de motor, Red Bull nos saca por lo menos 1 sg en aerodinamica y dudo mucho que los pillemos
esta temporada, si recortamos 5 decimas más con ellos ya podemos darnos por contentos.

Ellos tienen 2 tuneles de viento de lo más moderno, uno para trabajo en recta y otro para trabajo en curva, nosotros tenemos al Porrompompero y un CDF de lo más moderno
pero vamos tirando del tunel de Toyota que no se de que siglo es ya y además meno pasta para gastar.

El pescado esta ya vendido para esta temporado y posiblemente la que viene si no llegan patrocinadores.

Es triste decirlo pero la vida es asi, es como yo que ahora mismo me comprara una furgoneta y me abriera una web y dijera...

AHORA VOY A GANAR EN VENTAS A AMAZÓN

La infrastructura no es la misma ni por el forro, por mucho que trabaje nunca sere como ellos...

Es triste pero asi son las cosas...

+1

paella de hoy suspendida por lluvia a cantaros ,, el del enfrente con su  camion  -snakking sin mojarse y con abrigo pà los clientes ,,  Bored Angel  a esperar que salga el sol   ,, asi son las cosas
Responder
(15-05-2018, 11:29)NachoBcn escribió:
(15-05-2018, 10:58)skynyrd escribió: Hola mis queridos safetys,

No ha sido el fin de semana soñado, ni por asomo.  Yo, que no tengo conocimientos técnicos y lo poco que sé lo he aprendido en este bendito foro, tengo sensaciones encontradas.  Por un lado, mi carácter optimista me lleva a pensar que todavía hay opciones de que el desarrollo del nuevo concepto, junto con la nueva especificación de motor Renault, nos lleve al éxito el año que viene (de este año ya hace tiempo que me olvidé).  Pero por otro lado, también siento (y es pura intuición), que algo está ocurriendo en McLaren que no es para nada esperanzador.  NO es solo cuestión de presupuesto, sino más bien de talento (aunque en la vida real ambas cosas rara vez aparecen disgregadas).

Además, tengo la sensación de que ni desde Liberty, ni desde el círculo interno de Fernando, se está haciendo lo suficiente por recuperar a Fernando para la Formula 1. Con recuperar quiero decir, claro está, tenerle en la disputa del campeonato para regocijo de los aficionados y de los propietarios del cotarro.

Por por poner un ejemplo.  Si el próximo año Fernando recalase en Mercedes solo puedo pensar en una persona que no se alegraría (exceptuando a los antis, claro está), y esa no es otra que Hamilton.  No puedo creer que esta situación no sería mucho más deseable para Liberty que la actual.  Pues lo que nos encontramos hace unos días son unas declaraciones de Toto que no solo cierran la puerta de Mercedes, sino que se atreve a insinuar que tampoco los grandes equipos lo contratarían por lo del spygate (algo que no tiene ni pies ni cabeza, dado que REd Bull quiso contratarle y Ferrari y McLaren ya lo hicieron). La cuestión es bien sencilla. Si LIberty tuviera interés en darle alegría al campeonato, le debería bastar con coger a Mercedes de la solapa y decirles que no tienen ganas de explicarles las consecuencias de que no contraten a Fernando.  Creo que sería suficiente para doblegar la voluntad de los alemanes.  Si en lugar de tener alguna posibilidad de que esto ocurra, nos encontramos con que Toto nos da el portazo, o Liberty es torpe o no tiene interés.  Y me inclino por lo segundo.

Y si no es lo segundo y LIberty tiene verdadero interés en que Fernando luche por el mundial, pero no saben como manejar la situación para que este hecho se produzca, es probable que desde el entorno de Fernando no les hayan puesto las peras al cuarto amenazando con dejar la F1, si es que tanto valoran su presencia.  Os aseguro que las escuderías de WEC están tan emocionadas con la presencia de Fernando este año como lo estuvieron los organizadores de las 500 millas de Indianápolis.  Saben muy bien el valor promocional que les proporciona un tal Sr. Alonso Díaz, el mejor piloto de todos los tiempos.

A ver si hacen algo coj... Y si no, nos toca esperar un milagro de McLaren

Un abrazo a todos.

En fin, me cansé de divagar

Este año ya hubo giños por parte de Liberty de cara a Fernando. El problema es que no se puede ayudar a un equipo que está a 1,5 segundos de la cabeza. 

Es así de claro.

Nos guste o no Liberty esta aqui para ganar dinero.... y si llega un equipo potente y hay que hacer la vista gorda con alguna cosa al límite de la norma
a cambio de unos cuantos papelitos verdes con fotos de presidentes famosos pues se hace y punto.

Al fin y al cabo la F1 es un espectáculo televisivo.

Si en algún momento ven mucho más rentable que Fernando gane carreras, Fernando ganara carreras.

El problema es que Fernando da igual espectaculo o más saliendo de atras y remontando carreras epicas incluso yendo a dos ruedas, si tubiera
coche para salir en pole, adios espectaculo, no lo digo yo, es la realidad.

Cuantas carreras a perdido Fernando saliendo desde la pole ???
Fernando Alonso Best Fan Site of the World
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(15-05-2018, 11:44)PANTA3480 escribió:
(15-05-2018, 11:29)NachoBcn escribió:
(15-05-2018, 10:58)skynyrd escribió: Hola mis queridos safetys,

No ha sido el fin de semana soñado, ni por asomo.  Yo, que no tengo conocimientos técnicos y lo poco que sé lo he aprendido en este bendito foro, tengo sensaciones encontradas.  Por un lado, mi carácter optimista me lleva a pensar que todavía hay opciones de que el desarrollo del nuevo concepto, junto con la nueva especificación de motor Renault, nos lleve al éxito el año que viene (de este año ya hace tiempo que me olvidé).  Pero por otro lado, también siento (y es pura intuición), que algo está ocurriendo en McLaren que no es para nada esperanzador.  NO es solo cuestión de presupuesto, sino más bien de talento (aunque en la vida real ambas cosas rara vez aparecen disgregadas).

Además, tengo la sensación de que ni desde Liberty, ni desde el círculo interno de Fernando, se está haciendo lo suficiente por recuperar a Fernando para la Formula 1. Con recuperar quiero decir, claro está, tenerle en la disputa del campeonato para regocijo de los aficionados y de los propietarios del cotarro.

Por por poner un ejemplo.  Si el próximo año Fernando recalase en Mercedes solo puedo pensar en una persona que no se alegraría (exceptuando a los antis, claro está), y esa no es otra que Hamilton.  No puedo creer que esta situación no sería mucho más deseable para Liberty que la actual.  Pues lo que nos encontramos hace unos días son unas declaraciones de Toto que no solo cierran la puerta de Mercedes, sino que se atreve a insinuar que tampoco los grandes equipos lo contratarían por lo del spygate (algo que no tiene ni pies ni cabeza, dado que REd Bull quiso contratarle y Ferrari y McLaren ya lo hicieron). La cuestión es bien sencilla. Si LIberty tuviera interés en darle alegría al campeonato, le debería bastar con coger a Mercedes de la solapa y decirles que no tienen ganas de explicarles las consecuencias de que no contraten a Fernando.  Creo que sería suficiente para doblegar la voluntad de los alemanes.  Si en lugar de tener alguna posibilidad de que esto ocurra, nos encontramos con que Toto nos da el portazo, o Liberty es torpe o no tiene interés.  Y me inclino por lo segundo.

Y si no es lo segundo y LIberty tiene verdadero interés en que Fernando luche por el mundial, pero no saben como manejar la situación para que este hecho se produzca, es probable que desde el entorno de Fernando no les hayan puesto las peras al cuarto amenazando con dejar la F1, si es que tanto valoran su presencia.  Os aseguro que las escuderías de WEC están tan emocionadas con la presencia de Fernando este año como lo estuvieron los organizadores de las 500 millas de Indianápolis.  Saben muy bien el valor promocional que les proporciona un tal Sr. Alonso Díaz, el mejor piloto de todos los tiempos.

A ver si hacen algo coj... Y si no, nos toca esperar un milagro de McLaren

Un abrazo a todos.

En fin, me cansé de divagar

Este año ya hubo giños por parte de Liberty de cara a Fernando. El problema es que no se puede ayudar a un equipo que está a 1,5 segundos de la cabeza. 

Es así de claro.

Nos guste o no Liberty esta aqui para ganar dinero.... y si llega un equipo potente y hay que hacer la vista gorda con alguna cosa al límite de la norma
a cambio de unos cuantos papelitos verdes con fotos de presidentes famosos pues se hace y punto.

Al fin y al cabo la F1 es un espectáculo televisivo.

Si en algún momento ven mucho más rentable que Fernando gane carreras, Fernando ganara carreras.

El problema es que Fernando da igual espectaculo o más saliendo de atras y remontando carreras epicas incluso yendo a dos ruedas, si tubiera
coche para salir en pole, adios espectaculo, no lo digo yo, es la realidad.

Cuantas carreras a perdido Fernando saliendo desde la pole ???

Un espectaculo televisivo sería tener a 4 equipos de 4 grandes paises con 4 pilotos de otros 4 grandes paises luchando por el campeonato. Ese es el objetivo mas ambicioso para Liberty. 

Por otro Liberty, no hace las normas ni tiene en nomina a comisarios. La FIA si.  Tienen cierta capacidad de influencia, pero el mango lo tiene Todt y sus atlateres. 

Por otro lado. El otro mando, lo sigue teniendo Bernie con su fajo de billetes que lleva en el bolsillo, tal y como enseño una vez a la entrevistadora de TV3 hace ya unos años. Un tema en el que no veo al bigotudo de Liberty.

Lo dicho. Liberty estaría muy por labor de presionar para ayudar a Fernando/Mclaren. Pero a mclaren no le hace falta un empujoncito, le hacen falta muchas cosas. Y muchas de ellas, no se las pueden dar desde fuera.
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En esta imagen de este tweet se ve muy bien lo que digo de lo inestable del coche de fernando en la curva 3 en la vuelta de salida. Curisomente, poco despues, adelantó por ese mismo sitio... Recuerdo que el MCL era el coche con el neumatico mas blando de todos los coches que le rodeaban.

https://twitter.com/F1/status/995778492905148416
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Por cierto. Han denunciado a ferrari por el tema de las baterias. Dicen que el tema es muy complejo ni siquiera de comprender y mas de probar.

MI pregunta es... Como coño se han enterado entonces los equipos?

Mi sospecha. Mercedes tiene info interna de la FIA.
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(15-05-2018, 13:00)NachoBcn escribió: Por cierto. Han denunciado a ferrari por el tema de las baterias. Dicen que el tema es muy complejo ni siquiera de comprender y mas de probar.

MI pregunta es... Como coño se han enterado entonces los equipos?

Mi sospecha. Mercedes tiene info interna de la FIA.

y el que trabaja ahora en renault ,, ?? quien ha denunciado ??
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conny ehrenberg


@CONNYloveFI
19 minil y a 19 minutes
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Los rivales de Ferrari quieren claridad hasta Mónaco.
El presunto engaño es tan complicado que a los técnicos de la FIA cuesta comprenderlo. Lo cual también hace que sea difícil probar la irregularidad.

#AMuS

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conny ehrenberg


@CONNYloveFI
23 minil y a 23 minutes
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Si eso fuera el caso, según los expertos en las vueltas clasificatorias, traería a Ferrari 20 CV más a corto plazo.

#AMuS

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conny ehrenberg


@CONNYloveFI
25 minil y a 25 minutes
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Ferrari lo debe lograr pasando por alto el sensor de medición, manipulando la resistencia eléctrica en los circuitos y con dos salidas de la batería.

#AMuS

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conny ehrenberg


@CONNYloveFI
28 minil y a 28 minutes
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Mucho más complicadas son las sospechas de que Ferrari podría hacer trampas en el manejo de la energía. Se sospecha que introducen más de los cuatro megajulios de energía permitidos por vuelta al sistema desde la batería.

#AMuS
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los de los megajulios tambien lo dijo Ethernet ,,
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(15-05-2018, 12:53)NachoBcn escribió:
(15-05-2018, 11:44)PANTA3480 escribió:
(15-05-2018, 11:29)NachoBcn escribió:
(15-05-2018, 10:58)skynyrd escribió: Hola mis queridos safetys,

No ha sido el fin de semana soñado, ni por asomo.  Yo, que no tengo conocimientos técnicos y lo poco que sé lo he aprendido en este bendito foro, tengo sensaciones encontradas.  Por un lado, mi carácter optimista me lleva a pensar que todavía hay opciones de que el desarrollo del nuevo concepto, junto con la nueva especificación de motor Renault, nos lleve al éxito el año que viene (de este año ya hace tiempo que me olvidé).  Pero por otro lado, también siento (y es pura intuición), que algo está ocurriendo en McLaren que no es para nada esperanzador.  NO es solo cuestión de presupuesto, sino más bien de talento (aunque en la vida real ambas cosas rara vez aparecen disgregadas).

Además, tengo la sensación de que ni desde Liberty, ni desde el círculo interno de Fernando, se está haciendo lo suficiente por recuperar a Fernando para la Formula 1. Con recuperar quiero decir, claro está, tenerle en la disputa del campeonato para regocijo de los aficionados y de los propietarios del cotarro.

Por por poner un ejemplo.  Si el próximo año Fernando recalase en Mercedes solo puedo pensar en una persona que no se alegraría (exceptuando a los antis, claro está), y esa no es otra que Hamilton.  No puedo creer que esta situación no sería mucho más deseable para Liberty que la actual.  Pues lo que nos encontramos hace unos días son unas declaraciones de Toto que no solo cierran la puerta de Mercedes, sino que se atreve a insinuar que tampoco los grandes equipos lo contratarían por lo del spygate (algo que no tiene ni pies ni cabeza, dado que REd Bull quiso contratarle y Ferrari y McLaren ya lo hicieron). La cuestión es bien sencilla. Si LIberty tuviera interés en darle alegría al campeonato, le debería bastar con coger a Mercedes de la solapa y decirles que no tienen ganas de explicarles las consecuencias de que no contraten a Fernando.  Creo que sería suficiente para doblegar la voluntad de los alemanes.  Si en lugar de tener alguna posibilidad de que esto ocurra, nos encontramos con que Toto nos da el portazo, o Liberty es torpe o no tiene interés.  Y me inclino por lo segundo.

Y si no es lo segundo y LIberty tiene verdadero interés en que Fernando luche por el mundial, pero no saben como manejar la situación para que este hecho se produzca, es probable que desde el entorno de Fernando no les hayan puesto las peras al cuarto amenazando con dejar la F1, si es que tanto valoran su presencia.  Os aseguro que las escuderías de WEC están tan emocionadas con la presencia de Fernando este año como lo estuvieron los organizadores de las 500 millas de Indianápolis.  Saben muy bien el valor promocional que les proporciona un tal Sr. Alonso Díaz, el mejor piloto de todos los tiempos.

A ver si hacen algo coj... Y si no, nos toca esperar un milagro de McLaren

Un abrazo a todos.

En fin, me cansé de divagar

Este año ya hubo giños por parte de Liberty de cara a Fernando. El problema es que no se puede ayudar a un equipo que está a 1,5 segundos de la cabeza. 

Es así de claro.

Nos guste o no Liberty esta aqui para ganar dinero.... y si llega un equipo potente y hay que hacer la vista gorda con alguna cosa al límite de la norma
a cambio de unos cuantos papelitos verdes con fotos de presidentes famosos pues se hace y punto.

Al fin y al cabo la F1 es un espectáculo televisivo.

Si en algún momento ven mucho más rentable que Fernando gane carreras, Fernando ganara carreras.

El problema es que Fernando da igual espectaculo o más saliendo de atras y remontando carreras epicas incluso yendo a dos ruedas, si tubiera
coche para salir en pole, adios espectaculo, no lo digo yo, es la realidad.

Cuantas carreras a perdido Fernando saliendo desde la pole ???

Un espectaculo televisivo sería tener a 4 equipos de 4 grandes paises con 4 pilotos de otros 4 grandes paises luchando por el campeonato. Ese es el objetivo mas ambicioso para Liberty. 

Por otro Liberty, no hace las normas ni tiene en nomina a comisarios. La FIA si.  Tienen cierta capacidad de influencia, pero el mango lo tiene Todt y sus atlateres. 

Por otro lado. El otro mando, lo sigue teniendo Bernie con su fajo de billetes que lleva en el bolsillo, tal y como enseño una vez a la entrevistadora de TV3 hace ya unos años. Un tema en el que no veo al bigotudo de Liberty.

Lo dicho. Liberty estaría muy por labor de presionar para ayudar a Fernando/Mclaren. Pero a mclaren no le hace falta un empujoncito, le hacen falta muchas cosas. Y muchas de ellas, no se las pueden dar desde fuera.
Totalmente de acuerdo Nacho.  No estoy hablando de ayudas a McLaren, que siempre podrían venir bien (mira Ferrari).  Estoy hablando de que Liberty ponga a Fernando en condiciones de pelear el campeonato, de la forma que sea, y creo que a todos se nos pueden ocurrir varias.
Palabra de Gilles Villeneuve
Responder
Hay que equipos que hacen cosas que McLaren no hace.

Ir al límite de la norma o fuera de ella.

Trampita piadosas.....

Mercedes las ha diseñado
Ferrari las ha copiado...
Y RB sabe hacerlas muy bien.

Es lo que tiene tanta sensor y tanta historia.

Ni los Técnicos de la FIA saben cómo empezar.

En la vida pasa continuamente.

Un coche puede pasar la ITV con mucha facilidad trampeando aspectos tecnológicos, que el la ITV no tiene medios ni conocimientos para ello.

Es solo un ejemplo.

Mientras les van pillando trampitas los equipos inventan otras y así hasta el final.

La INFORMACIÓN es lo que vale dinero en esta vida.

Y Mercedes ,FERRARI Y RB la tienen toda.

Y sino la compran.

McLaren no está a ese nivel .
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder


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