Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
6. GP MONACO 2018
#51
(23-05-2018, 17:38)xeoc escribió:
(23-05-2018, 14:22)payoloco escribió:
(23-05-2018, 12:55)Madriles escribió: Salvo SC, que sale 4 de cada 5 carreras en Mónaco (en la 5ª les dan vacaciones), es una parada seguro.

Haas va a estar muy fuerte aquí. Ya el año pasado puntuaron sus dos pilotos en la carrera. Afortunadamente Grosjean tiene penalización; veremos en Q3 cómo quedan.

McLaren es la escudería con más victorias en Mónaco. Ojalá que continúen engrosando la estadística   Smile

Carga aerodinámica y agarre mecánico. En lo segundo y tracción es de lo que dudo McLaren ande boyante.

Gran ocasión RB, que puede estar delante de Mercedes. En calificación tendría que haber mucha igualdad entre estos tres de la otra liga.

Hay que salir por delante de cualquiera de los mortales de la parrilla. Salir por detrás de un Renault u otro (con menor ritmo de carrera a priori) puede ser desesperante. Me imagino a Fer con aire limpio esperando que suceda "algo" en los puestos de cabeza y me mola.

Interesante GP. Pero veo al foro comentando ya después sobre la suspensión y tracción del McLaren. No sé...

Suerte, Fer!!!

Bueno vamos a ver qué pasa. 

Dice el crack ethernet que vamos a estar muy cerca en las próximas carreras, esperemos que sea así. 
Porque yo de la carrera de España me quedé con la sensación de estar a un mundo entero de distancia. Literalmente. 

En qualy supongo que estaremos en torno a 1-1,2 segundos de la pole. 
Estar a menos de eso ya me parecería haber avanzado. 

Y luego en carrera ya sabemos que todo puede pasar, si nos beneficia un SC igual que en 2016 pues lo mismo repetimos otro 5º puesto o similar, incluso se puede pensar en un podio como el propio Sergio Pérez ese año. 

Pero sin carambolas de este tipo, pensar en toser a los 6 de arriba es una quimera. En este circuito es imposible adelantar. 

Lo que está claro es que en esta carreras siempre pasa algo. Vamos a ver si al menos es divertida.

pues para mi todo lo que no sea por debajo del segundo sería un fracaso,teniendo en cuenta que se da una vuelta 1:14 de las mas cortas, este año igual en menos y que el motor es donde menos se nota,si te quitan mas de un segundo en q3 en carrera probablemente acabes doblado.

Cálculo optimista.... 

Kimi fue 1,1 segundos más rápido que Fernando en Barcelona. 

De esos unas 8 décimas son motor.

Asi que tres décimas son por coche. 

Aqui por motor serán sólo 6.

Más tres décimas de coche son 9 décimas. 

Pero en 2014 con el mismo coche, Kimi calificó unas centésimas mejor que Fernando en Montmeló, pero Fernando le metió 7 décimas a Kimi en Mónaco. 

Así que 9 menos 7, a dos décimas de Kimi. 

Como se descuide, le roba la cartera el nano. 

Ha colado ¿no? 

Big Grin Big Grin Big Grin
Todo al AMR24. 
Responder
#52
Yo no quiero ser optimista, porque después me llevo el palo. Prefiero pensar que en qualy estará el 8 y en carrera el 8. Menos de eso sería inaceptable.
Responder
#53
Tengo ganas de ver la tapa de motor montada y ver si la han estrechado.

Eso sería genial e indicaría que en los tests de Barcelona probaron algo que mejora la refrigeración interna y que sería la solución a la cagada por la que echaron a Tim Goss.
Todo al AMR24. 
Responder
#54
(23-05-2018, 17:55)elegance escribió: Yo no quiero ser optimista, porque después me llevo el palo.  Prefiero pensar que en qualy estará el 8 y en carrera el 8. Menos de eso sería inaceptable.
Pero qué palo ni qué palo.... 

En 2010 un lelo nos hace perder el mundial en la última carrera por estrategia monger. 

En 2012  nos pasa un coche por encima en Spa y en Brasil Vettel con medio coche roto adelanta con banderas mutantes hasta ganar el mundial. 

En 2013 nos cambian las ruedas cuando el título era para el nano.

En 2014 Ferrari la que hace motores, trae un turbo de micromachine y una aspiradora en el morro. 

En 2015, Honda la líder en híbridos hace el turbo axial (o no) y Arai no descartaba la victoria en Melbourne .... Electrocutan al nano en pretemporada. 

2016 y 2017 no mejora mucho el tema. 

2018.... Cambio de motor... No hay retrasos, todo va bien.... Bueno no... Que se nos quema la tapa motor ... Y bueno el coche nuevo para Australia .... Estoooo, mejor para Barcelona.....

Si no queda octavo y se queda en Q2 ni nos inmutamos  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Resiliencia Safety.
Todo al AMR24. 
Responder
#55
Muchas gracias Payo por el hilo de GP!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#56
(23-05-2018, 18:09)ethernet escribió:
(23-05-2018, 17:55)elegance escribió: Yo no quiero ser optimista, porque después me llevo el palo.  Prefiero pensar que en qualy estará el 8 y en carrera el 8. Menos de eso sería inaceptable.
Pero qué palo ni qué palo.... 

En 2010 un lelo nos hace perder el mundial en la última carrera por estrategia monger. 

En 2012  nos pasa un coche por encima en Spa y en Brasil Vettel con medio coche roto adelanta con banderas mutantes hasta ganar el mundial. 

En 2013 nos cambian las ruedas cuando el título era para el nano.

En 2014 Ferrari la que hace motores, trae un turbo de micromachine y una aspiradora en el morro. 

En 2015, Honda la líder en híbridos hace el turbo axial (o no) y Arai no descartaba la victoria en Melbourne .... Electrocutan al nano en pretemporada. 

2016 y 2017 no mejora mucho el tema. 

2018.... Cambio de motor... No hay retrasos, todo va bien.... Bueno no... Que se nos quema la tapa motor ... Y bueno el coche nuevo para Australia .... Estoooo, mejor para Barcelona.....

Si no queda octavo y se queda en Q2 ni nos inmutamos  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Resiliencia Safety.

Si si claro, si resistencia la tenemos porque nos encanta este deporte y porque disfrutamos con Fernando, pero es otro palo si el sábado salimos 11... Lo mires como lo mires.

Espero equivocarme, pero HAAS aquí también va a ir bien. 

Saludos,
Responder
#57
(23-05-2018, 17:38)xeoc escribió:
(23-05-2018, 14:22)payoloco escribió:
(23-05-2018, 12:55)Madriles escribió: Salvo SC, que sale 4 de cada 5 carreras en Mónaco (en la 5ª les dan vacaciones), es una parada seguro.

Haas va a estar muy fuerte aquí. Ya el año pasado puntuaron sus dos pilotos en la carrera. Afortunadamente Grosjean tiene penalización; veremos en Q3 cómo quedan.

McLaren es la escudería con más victorias en Mónaco. Ojalá que continúen engrosando la estadística   Smile

Carga aerodinámica y agarre mecánico. En lo segundo y tracción es de lo que dudo McLaren ande boyante.

Gran ocasión RB, que puede estar delante de Mercedes. En calificación tendría que haber mucha igualdad entre estos tres de la otra liga.

Hay que salir por delante de cualquiera de los mortales de la parrilla. Salir por detrás de un Renault u otro (con menor ritmo de carrera a priori) puede ser desesperante. Me imagino a Fer con aire limpio esperando que suceda "algo" en los puestos de cabeza y me mola.

Interesante GP. Pero veo al foro comentando ya después sobre la suspensión y tracción del McLaren. No sé...

Suerte, Fer!!!

Bueno vamos a ver qué pasa. 

Dice el crack ethernet que vamos a estar muy cerca en las próximas carreras, esperemos que sea así. 
Porque yo de la carrera de España me quedé con la sensación de estar a un mundo entero de distancia. Literalmente. 

En qualy supongo que estaremos en torno a 1-1,2 segundos de la pole. 
Estar a menos de eso ya me parecería haber avanzado. 

Y luego en carrera ya sabemos que todo puede pasar, si nos beneficia un SC igual que en 2016 pues lo mismo repetimos otro 5º puesto o similar, incluso se puede pensar en un podio como el propio Sergio Pérez ese año. 

Pero sin carambolas de este tipo, pensar en toser a los 6 de arriba es una quimera. En este circuito es imposible adelantar. 

Lo que está claro es que en esta carreras siempre pasa algo. Vamos a ver si al menos es divertida.

pues para mi todo lo que no sea por debajo del segundo sería un fracaso,teniendo en cuenta que se da una vuelta 1:14 de las mas cortas, este año igual en menos y que el motor es donde menos se nota,si te quitan mas de un segundo en q3 en carrera probablemente acabes doblado.
Sainz consiguió entrar en Q3 el año pasado con Toro Rosso, se quedó a 8 décimas creo.

En 2016 tanto Button como Alonso entraron en Q3 (creo), pero el mejor tiempo fue a 1,4 (creo).

Por eso digo que no va a ser tan fácil bajar de 1 segundo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#58
(23-05-2018, 17:53)ethernet escribió:
(23-05-2018, 17:38)xeoc escribió:
(23-05-2018, 14:22)payoloco escribió:
(23-05-2018, 12:55)Madriles escribió: Salvo SC, que sale 4 de cada 5 carreras en Mónaco (en la 5ª les dan vacaciones), es una parada seguro.

Haas va a estar muy fuerte aquí. Ya el año pasado puntuaron sus dos pilotos en la carrera. Afortunadamente Grosjean tiene penalización; veremos en Q3 cómo quedan.

McLaren es la escudería con más victorias en Mónaco. Ojalá que continúen engrosando la estadística   Smile

Carga aerodinámica y agarre mecánico. En lo segundo y tracción es de lo que dudo McLaren ande boyante.

Gran ocasión RB, que puede estar delante de Mercedes. En calificación tendría que haber mucha igualdad entre estos tres de la otra liga.

Hay que salir por delante de cualquiera de los mortales de la parrilla. Salir por detrás de un Renault u otro (con menor ritmo de carrera a priori) puede ser desesperante. Me imagino a Fer con aire limpio esperando que suceda "algo" en los puestos de cabeza y me mola.

Interesante GP. Pero veo al foro comentando ya después sobre la suspensión y tracción del McLaren. No sé...

Suerte, Fer!!!

Bueno vamos a ver qué pasa. 

Dice el crack ethernet que vamos a estar muy cerca en las próximas carreras, esperemos que sea así. 
Porque yo de la carrera de España me quedé con la sensación de estar a un mundo entero de distancia. Literalmente. 

En qualy supongo que estaremos en torno a 1-1,2 segundos de la pole. 
Estar a menos de eso ya me parecería haber avanzado. 

Y luego en carrera ya sabemos que todo puede pasar, si nos beneficia un SC igual que en 2016 pues lo mismo repetimos otro 5º puesto o similar, incluso se puede pensar en un podio como el propio Sergio Pérez ese año. 

Pero sin carambolas de este tipo, pensar en toser a los 6 de arriba es una quimera. En este circuito es imposible adelantar. 

Lo que está claro es que en esta carreras siempre pasa algo. Vamos a ver si al menos es divertida.

pues para mi todo lo que no sea por debajo del segundo sería un fracaso,teniendo en cuenta que se da una vuelta 1:14 de las mas cortas, este año igual en menos y que el motor es donde menos se nota,si te quitan mas de un segundo en q3 en carrera probablemente acabes doblado.

Cálculo optimista.... 

Kimi fue 1,1 segundos más rápido que Fernando en Barcelona. 

De esos unas 8 décimas son motor.

Asi que tres décimas son por coche. 

Aqui por motor serán sólo 6.

Más tres décimas de coche son 9 décimas. 

Pero en 2014 con el mismo coche, Kimi calificó unas centésimas mejor que Fernando en Montmeló, pero Fernando le metió 7 décimas a Kimi en Mónaco. 

Así que 9 menos 7, a dos décimas de Kimi. 

Como se descuide, le roba la cartera el nano. 

Ha colado ¿no? 

Big Grin Big Grin Big Grin
Jejeje me ha sonado a los míticos problemas de mates del rollo "en un autobús se suben 5 personas y se bajan 3, en la siguiente parada sube una señora con una gallina y 5 pollitos, en la siguiente un hombre con sus hijos gemelos y se bajan unos trillizos, y en la siguiente sube....."

A ti te da que el conductor del autobús es Fernando Alonso jajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#59
(23-05-2018, 18:27)elegance escribió:
(23-05-2018, 18:09)ethernet escribió:
(23-05-2018, 17:55)elegance escribió: Yo no quiero ser optimista, porque después me llevo el palo.  Prefiero pensar que en qualy estará el 8 y en carrera el 8. Menos de eso sería inaceptable.
Pero qué palo ni qué palo.... 

En 2010 un lelo nos hace perder el mundial en la última carrera por estrategia monger. 

En 2012  nos pasa un coche por encima en Spa y en Brasil Vettel con medio coche roto adelanta con banderas mutantes hasta ganar el mundial. 

En 2013 nos cambian las ruedas cuando el título era para el nano.

En 2014 Ferrari la que hace motores, trae un turbo de micromachine y una aspiradora en el morro. 

En 2015, Honda la líder en híbridos hace el turbo axial (o no) y Arai no descartaba la victoria en Melbourne .... Electrocutan al nano en pretemporada. 

2016 y 2017 no mejora mucho el tema. 

2018.... Cambio de motor... No hay retrasos, todo va bien.... Bueno no... Que se nos quema la tapa motor ... Y bueno el coche nuevo para Australia .... Estoooo, mejor para Barcelona.....

Si no queda octavo y se queda en Q2 ni nos inmutamos  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Resiliencia Safety.

Si si claro, si resistencia la tenemos porque nos encanta este deporte y porque disfrutamos con Fernando, pero es otro palo si el sábado salimos 11... Lo mires como lo mires.

Espero equivocarme, pero HAAS aquí también va a ir bien. 

Saludos,
Como clasificó Haas aquí el año pasado?

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#60
Dos SC están asegurados, así que Fernando tendrá que salir con neumáticos blandos y hacer un par de paradas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
"Con este signo el piadoso es protegido. Con este signo el enemigo es vencido"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)