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7. GP CANADA 2018
(11-06-2018, 00:38)ethernet escribió:
(10-06-2018, 23:24)CarreraConLluviaPlease escribió: La gran diferencia es que en Canada si sales mal de curva tienes una larga recta después donde vas a penalizar mucho tiempo, no creo que haya mas misterio que ese, si en Monaco se estaba a 1,3 de Red Bull en Canada es normal estar a 1,9
Y Renault que en el S3 ( sector de tracción típico) de Barcelona iba peor que nosotros y aquí nos saca casi un segundo, ¿por qué es?

En canada el primer sector es el que mas se parece al tercero de Barcelona

S1 Canada ALO: 20.015
S1 Canada mejor Renault: 19.901

S3 Barcelona ALO: 26.689
S3 Barcelona mejor Renault: 26.681

La tendencia es parecida, quizá McLaren ha traido peoras de Italia en este GP, porque la verdad es que se les ve perdidos, quizá no saben ni ellos cual es el problema, porque a estas alturas no es normal caer en Q2 habiendo traido el esperanzador coche B que le daba miles de vueltas según el aerodinamista español y haber tenido test para calibrar el setup y la aero.

Lo que veo claro es que el coche no tiene ningún punto fuerte, quizá se defienda en curva rápida pero es mediocre en tracción, también en curva lenta-media al ser poco ágil en cambios rápidos de dirección como pueden ser las curvas 9-10 y la chicane del muro de los campeones.

El 2º sector es malísimo, tienes la curva 7 que es bastante lenta, y el tiempo se gana saliendo rápido de la 7-8 traccionando bien, luego en las curvas 9 y 10 es una chicane con cambio rápido de dirección y otra vez necesitas tracción para salir rápido de ella, en el S2 Renault le mete 4 décimas al McLaren, el S3 es más largo y McLaren pierde exactamente otras 4 décimas, está la curva mas lenta del circuito en la horquilla, y la última chicane.

Si fuese problema de no usar potencia al máximo ahí deberían perder mas de esas 4 décimas, porque en la horquilla y en la chicane del muro de los campeones ya se van a perder gran parte de esas 4 décimas, si como dicen Boullier llevan mas ala que el resto para compensar la carencia del chasis pues otra décima extra perdida por drag
Responder
Según Boulier fue un problema con un "tubo de enfriamiento" ...

http://www.actuf1.com/article/266155


Responder
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral
Responder
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink
Responder
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
[Imagen: 11rf85x.jpg]
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(11-06-2018, 11:47)ethernet escribió: Al romper Fernando dijo por radio :

No Power, no Kers, it may be the Turbo..... 

Un tío que siente el motor como una parte de su cuerpo dice que puede ser el turbo.....

Pero será el escape, o una pieza de 3 €, o el escroto de Boullier......

Ganas de ver si en Francia estrenan turbo. 

Mienten más que hablan para no reconocer que mucho era culpa de Honda pero también mucho de la refrigeración.

Por lo que tú dices "un tío que siente el motor como una parte de su cuerpo dice que puede ser el turbo".

Fernando si que llevaba el nuevo ICE pero llevaba turbo antiguo, no lo cambiaron porque hubiera sido ya el tercero.

¿Puede haber tenido esto algo que ver en el fallo?.

[Imagen: DfLL63fWAAAKISX?format=jpg]
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
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(11-06-2018, 14:33)payoloco escribió:
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.


Payo, que no hay dinero, recursos y muy poco talento. Simple y llanamente.

Este problema no es nuevo, esas caras de no se como ha podido pasar, no son nuevas, no recordáis el ridículo de Japón.

Lo que pasa es que nos tratan como tontos, vendiendo la moto de que es puntual y demás, pero no. Una pena pero estamos en un equipo de mieerda.
Responder
(11-06-2018, 15:35)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 14:33)payoloco escribió:
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió: Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.


Payo, que no hay dinero, recursos y muy poco talento. Simple y llanamente.

Este problema no es nuevo, esas caras de no se como ha podido pasar, no son nuevas, no recordáis el ridículo de Japón.

Lo que pasa es que nos tratan como tontos, vendiendo la moto de que es puntual y demás, pero no. Una pena pero estamos en un equipo de mieerda.

Está claro que el equipo ahora mismo es una caca.

Nunca pensé que salir de Ferrari nos pudiera costar tan caro, la verdad.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(11-06-2018, 14:33)payoloco escribió:
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.

Ellos lo detectaron en pretemporada.
Mintieron convenientemente diciendo gilipolleces sobre piezas de pocos euros y le  dieron tiempo al culpable para solucionarlo.
No lo hizo y lo echaron. Seguro que ocultó datos y se estuvo amparando en Honda.
Están con parches para solucionarlo hasta que aborden el tema de forma sería y modifiquen la refrigeración de esa zona definitivamente.
Evidentemente la zona trasera y la suspensión trasera no están a la altura de Red Bull, pero de Renault si. Y si en Barcelona y Mónaco  estábamos a su nivel en tracción y curva lenta con un alerón similar, aquí iríamos mejor que ellos con más alerón trasero. Seguramente en zonas como la horquilla seríamos más rápidos , lo mismo que en las chicanes , pero luego lo perderíamos todo y mas en recta....
Yo recuerdo el F14T y como de penoso era en tracción y que trallazose metía de atrás, como sobreviraba......en Mónaco Fernando quedó a 7 décimas de Rosberg y en Canadá solo perdió 3 décimas quedando a 1 segundo. Y eso que Mercedes llevaba la suspensión FRIC....

Y ahora me voy a tener que creer porque lo diga el gordo gordopilo que se puede perder 9 décimas con Renault de un GP de tracción a otro de tracción y motor ???

Si el F14T no perdió más que tres y era un truño dando trallazos y este coche va sobre raíles.......

Este coche tendrá varios problemas , pero uno es el tema de no usar el motor a tope por culpa de falta de refrigeración en la zona del turbo.....

Cómo decía Syrian , puede que hará 9 equipos subnormales y uno listo , o que el ********* sea el que tiene una chimenea ridícula mientras los demás tienen un boquete enorme.....y no sólo el hueco , si no la amplitud posterior.

[Imagen: mZXpUyE.jpg]
[Imagen: sv_str_2018_0322.jpg]
[Imagen: DdY0kU6WAAE9-oU.jpg]
Todo al AMR24. 
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