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7. GP CANADA 2018
(11-06-2018, 14:33)payoloco escribió:
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió:
(11-06-2018, 12:18)German Sanchez escribió: Interesante artículo.


http://soymotor.com/blogs/rblancafort/di...ren-canada

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Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.
Uno de los errores que se comete por aqui mucho. Es pensar en el coche como un objeto estático. Cuando precisamente el gran 'que' de esta formula 1, esta en conseguir 'coches' diferentes segun laa circunstancias.

Boullier ya lo deja ver en su entrevista. El dichoso equilibrio entre downforce, velocidad y agarre en curva. Otros saben como conseguir ese equilibrio. Seguramente utilizando artimañas de dudosa legalidad o ilegales directamente, pero el caso es que lo hacen.

Por otro lado. El coche en qualy es muy diferente al de carrera. En una cosa que pesa 700kg...una variacion de 100kg es mucha variacion. Segun como, ese peso extra puede hacer que unas suspensiones funcionen menos mal que sin la presion de ese peso.

Los equipos punteros han sabido hacer un sistema que solventar esa diferencia de peso para mejorar entre 5 y 6 segundos entre Q y carrera. Que creo que son las mayores diferencias que yo recuerdo en la F1. Otros equipos, no han sabido hacerlo.

Y como eso. Lo mismo con los mapas. Con el aceite. El uso de la energia...etc...etc...

Al final. Es cuestion de materia gris, cojones y buenos amigos en donde toca. McLaren tiene menos de todo que otros. Y ya esta.

Por cierto. Con la debacle de McLaren no hemos comentado como resulta que ferrari ha ganado en un circuito de motor... yendo con el brazo por la ventanilla...y haimito poco mas que se ha arrastrado en unos de sus circuitos favoritos.

Y el humo de ferrai?

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Responder
(11-06-2018, 15:27)elruf escribió:
(11-06-2018, 11:47)ethernet escribió: Al romper Fernando dijo por radio :

No Power, no Kers, it may be the Turbo..... 

Un tío que siente el motor como una parte de su cuerpo dice que puede ser el turbo.....

Pero será el escape, o una pieza de 3 €, o el escroto de Boullier......

Ganas de ver si en Francia estrenan turbo. 

Mienten más que hablan para no reconocer que mucho era culpa de Honda pero también mucho de la refrigeración.

Por lo que tú dices "un tío que siente el motor como una parte de su cuerpo dice que puede ser el turbo".

Fernando si que llevaba el nuevo ICE pero llevaba turbo antiguo, no lo cambiaron porque hubiera sido ya el tercero.

¿Puede haber tenido esto algo que ver en el fallo?.

[Imagen: DfLL63fWAAAKISX?format=jpg]
Si en Francia lo cambia, es seguro que fue algo en el TC. Lo vemos en 2 semanas.
Todo al AMR24. 
Responder
NO hay que darle mas vueltas Mclaren a día de hy es un equipo mediocre y punto,en todos los sentidos hasta en los mas básicos solo hay que ver los cambios de gomas redbull hace constantemente 2,5 seg Mclaren no baja de 3,5
Responder
(11-06-2018, 16:20)NachoBcn escribió:
(11-06-2018, 14:33)payoloco escribió:
(11-06-2018, 13:55)joaquinhrndz escribió:
(11-06-2018, 13:49)CarreraConLluviaPlease escribió:
(11-06-2018, 12:49)ethernet escribió: Otra vez el drag fantasma..... 

Lo tenemos en calificación, y Renault nos saca 9 décimas, pero desaparece en carrera y le sacamos un par en ritmo de carrera con aire limpio.

Pero el motor y el TC que se quema seguido no tiene nada que ver.....

En carrera siempre se va a estar mas cerca ya que nunca van a ir al 100% como en qualy, ahorran gomas, hacen lift & coast, quizá el McLaren trabaja mejor con gomas gastadas o lo que sea

Si fuese problema de refrigeración, ellos lo saben, ya habrían traido una chimenea como Renault o Red Bull, no tiene sentido seguir con esa chimenea si tienes que quitarle 30 CV a la unidad de potencia, no tiene sentido, sería de ser retrasado integral

Pues ya tienes la respuesta solución...

Hay alguno o algunos retrasados integrales en Mclaren  Wink

No sé. Puede haber uno medio lelo, pero no la fábrica entera. 

Dudo mucho que sea un problema aislado. Identificable. Identificable por personas aficionadas a la F1, que ven las carreras y leen, y saben bastante de F1 por ver carreras y leer. Y ven que el problema "tiene pinta de ser ese, porque en este circuito pasaba esto y en este otro pasaba esto otro, y a este otro equipo aquí no le pasaba esto pero allí sí". Esto lo digo con todo el cariño eh, no se me enfade nadie. Yo me incluyo obviamente en este grupo.

Si nosotros somos capaces de decir "tiene pinta de ser eso" y fuera realmente 'eso', entonces la probabilidad de que un profesional de McLaren haya pensado antes en 'eso' y haya visto si es ese el problema, es igual a 1. 

Es imposible que el problema de McLaren sea un problema que nosotros detectemos y ellos no. Pensadlo bien. 

Incluso no siendo tan estrictos, otra manera más segura de decir lo mismo sería esta:
Es imposible que nosotros veamos un problema para el que supuestamente existe una solución relativamente lógica, y McLaren ni lo vea ni implemente esa solución relativamente lógica. 

El problema de McLaren no puede ser aumentar la chimenea porque ya lo hubieran hecho. 
El problema no puede ser abrir agujeros para que ventile el motor y de esa manera exprimir más el motor porque ya lo hubieran hecho. 
No puede ser tampoco la suspensión trasera porque ya la hubieran tocado o modificado o algo. 
Lo habrían intentado al menos. En algunos libres, en alguna carrera. Habríamos visto una tapa motor con agujeros, una chimenea más grande o con otros canales. Habríamos visto cambios en los aletines de la suspensión, o incluso leves modificaciones en la geometría. 
Pero no. No vemos nada de eso. En ninguna carrera. 


Tiene que ir más allá. 

Tiene que ser algo más 'global'. Más genérico. Más de concepto que afecte a todo el monoplaza. 
Algo que no se puede tocar aquí, o allá. Sino que requiera de idear un nuevo concepto completo. 

De empezar nuevamente por el alerón delantero, ver cómo manda el flujo por encima de las ruedas, bajo el alerón....
Cómo llega a los bargeboards, etc etc etc, como acaba llegando al difusor, como el fondo plano hace lo que tiene que hacer, etc etc etc. 


Algo no funciona como debería funcionar. 
Dice Boulier que el coche no genera suficiente agarre a baja velocidad. 
Los motivos por los que les pase esto, insisto, no pueden ser por una sola cosa. 

Es más global. Tiene que serlo. 

Es mi impresión, tirando únicamente de lógica.
Uno de los errores que se comete por aqui mucho. Es pensar en el coche como un objeto estático. Cuando precisamente el gran 'que' de esta formula 1, esta en conseguir 'coches' diferentes segun laa circunstancias.

Boullier ya lo deja ver en su entrevista. El dichoso equilibrio entre downforce, velocidad y agarre en curva. Otros saben como conseguir ese equilibrio. Seguramente utilizando artimañas de dudosa legalidad o ilegales directamente, pero el caso es que lo hacen.

Por otro lado. El coche en qualy es muy diferente al de carrera. En una cosa que pesa 700kg...una variacion de 100kg es mucha variacion. Segun como, ese peso extra puede hacer que unas suspensiones funcionen menos mal que sin la presion de ese peso.

Los equipos punteros han sabido hacer un sistema que solventar esa diferencia de peso para mejorar entre 5 y 6 segundos entre Q y carrera. Que creo que son las mayores diferencias que yo recuerdo en la F1. Otros equipos, no han sabido hacerlo.

Y como eso. Lo mismo con los mapas. Con el aceite. El uso de la energia...etc...etc...

Al final. Es cuestion de materia gris, cojones y buenos amigos en donde toca. McLaren tiene menos de todo que otros. Y ya esta.

Por cierto. Con la debacle de McLaren no hemos comentado como resulta que ferrari ha ganado en un circuito de motor... yendo con el brazo por la ventanilla...y haimito poco mas que se ha arrastrado en unos de sus circuitos favoritos.

Y el humo de ferrai?

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Dime un ejemplo de coche con problemas de suspensión y tracción que mejore cargado a tope y con neumáticos usados.

Nosotros mejoramos en carrera por la misma razón que en 2016: no tenemos modo agresivo en calificación y los demás si. O porque lo pueden usar como RB y Renault, o porque es mejor como en Ferrari y Mercedes.
Todo al AMR24. 
Responder
Por cierto , Renault tiene ya más capacidad de desarrollo que McLaren.

Están refinando el coche seguido.

Está creciendo mucho como equipo.
Todo al AMR24. 
Responder
Por cierto, Renault que en Mónaco estaba a 1,3 segundos de Red Bull, aquí estaba solo a 1 segundo.

A lo mejor resulta que Renault usó la evolución mejor que Red Bull, y mucho mejor que McLaren.

6 décimas de motor y 3 de problemas de suspensión /falta de carga atrás.... Eso me lo creo.

Las 9 por lo segundo es imposible.
Todo al AMR24. 
Responder
Decepción de GP
Mclaren :

Sin rumbo
Sin pasta
Sin materia gris
Sin picardía
Sin ideas
Sin amigos en la FIA
Sin equipos B
No son motoristas
Con muchas mentiras
Pitstops penosamente lentos
Sin ganas de nada...

Saben lo que falla pero no sé soluciona en dos días.
Son cosas de cimientos...
Y eso lo saben , pero también saben que no tienen medios para cambiarlo.

Soy optimista pero esto a es demasiado.

Lo único seguro si Fernando deja esto en 2019 de repente el coche volará y empezará la ansiada progresión, con Fernando ya fuera.
La excusa del cambio normas o lo que sea, pero el coche sin Fernando será otro cantar.

Y sabéis que así será...
La historia se repetirá...

Cómo así pasó con Ferrari y con Honda una vez los dejamos.
De hecho Honda ya ha dado en seis meses más pasos adelante que en 3 años, incluidos fichajes clave...
Clavado a lo que hizo Ferrari, recogiendo frutos ahora (y tiempo atrás).
Alguien (Hamilton?) recojera los frutos de nuestro esfuerzo de nuevo (ya lo hizo en 2008) como lo está haciendo Vettel con Ferrari.
Suerte?
Yo diría cartas marcadas.

No tengo explicación pero la historia es así...
Triste?
Mucho pero real como la vida misma.

Hoy estoy muy muy sólido y con muy poquitas ganas ni tan siquiera de pensar en este circo.
Ni de este año ni de 10 años atrás.

Llevamos 10 años en el lugar equivocado.
O equipos en destrucción o en crecimiento lento.

Nunca tenemos un coche TOP
Por lo que sea.
En lo personal pasando ya de todo...
Cómo Fernando
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
Encima esto sucede en GP donde mejor Viernes hemos tenido con mucha diferencia en 4 años.

Que pasa que ahora probamos sin gasolina??
Porque el.Viernes el coche se veía genial comparando con cualquier coche...

Y de repente bluf!!!

Es que no se ya no donde agarrarme.
Igual lo mejor es soltarse ya

Y para más jodienda Vettel disfrutando de un verdadero avión en TODO CIRCUITO

Lo nunca visto, los rojos los mejores mas listos...
Ganando Canadá con.la gorra.

Ni tuerto ni leches.

Directamente una ***** muy grande.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
Responder
José Antonio Glez.@JoseAntonio_GL

Iván, una pregunta: ¿el aumento de downforce puede tener relación con el menor desgaste de los neumáticos?
-------------------------
Ivan Roldan@ivanlda

Es una pregunta difícil de responder por aquí, pero sí hay cierta relación, sí.
-------------------------
Ezequiel Colomar@EzequielColomar

Eso explica las 39 vueltas de ferrari y mercedes con Ultra blando y es justo lo que le falta a @McLarenF1 ?
-------------------------
Ivan Roldan@ivanlda

Por ejemplo.
-------------------------
Ezequiel Colomar@EzequielColomar

Yo veo sin ser ingeniero que @McLarenF1 sufre mucho en curvas lentas, a diferencia del año pasado. Algo va mal. Falta downforce, veo que los pontones son los mas limpios de la parilla. Además la chimenea pequeña para beneficiar la refrig q falta,crear conducto ahi la zona trasera
-------------------------
Ivan Roldan@ivanlda

No puedo entrar en esos detalles, Ezequiel. Pero no nos estamos quedando de brazos cruzados.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
Responder
(11-06-2018, 16:30)ethernet escribió: Por cierto , Renault tiene ya más capacidad de desarrollo que McLaren.

Están refinando el coche seguido.

Está creciendo mucho como equipo.

Decía hace mes y medio que espero, deseo y exijo que Abad ya haya hablado con Prost y Abiteboul. 

No sé si para 2019 o para 2020. O para 2021 directamente. Pero hay que volver a Renault e intentar el 3º en un coche medio decente. 

Es que se les ve que van en ascenso.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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