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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Ole Ole Oleeeeee, por fin lo tenemos aquí, semana de GP!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
(19-03-2021, 22:37)Alfaster-F1 escribió: Según Asagi, están evolucionando dos unidades de potencia a la vez, ya han implementado la arquitectura biturbo de Mercedes en esta temporada y para la que viene están maquinando una bomba de relojería que les ha encargado Red Bull con derecho a evoluciones y visto bueno de HONDA por contrato.

Me recuerda a la temporada 2009 cuando Adrián Newey dibujaba en su laboratorio.





Adivinais

Biturbo .....

El reglamento pone bien gordo desde 2014 que sólo hay un turbo. 

¿De dónde sale eso?
Todo al AMR24. 
(16-03-2021, 17:28)optimo2020 escribió: Hay una cosa clara q sale de los test.
Mercedes esta en problemas,
Si no fuera asi,como algunos comentan,
¿porque estan hoy martes haciendo un filming day?
Ahi lo dejo
Tienen problemas para ir rápido a una vuelta descargados. El coche es nervioso, no lento.

Con carga son los más rápidos. Ni Red Bull ha hecho tandas tan buenas como ellos con carga a tope.
Todo al AMR24. 
(22-03-2021, 14:55)ethernet escribió:
(16-03-2021, 17:28)optimo2020 escribió: Hay una cosa clara q sale de los test.
Mercedes esta en problemas,
Si no fuera asi,como algunos comentan,
¿porque estan hoy martes haciendo un filming day?
Ahi lo dejo
Tienen problemas para ir rápido a una vuelta descargados. El coche es nervioso, no lento.

Con carga son los más rápidos. Ni Red Bull ha hecho tandas tan buenas como ellos con carga a tope.
Cuanto me alegra volver a leerte.buen dia para todo el mundo
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
en 2022 cambia el reglamento en cuanto a motores , aqui pone algo interesante sobre ello ,no sé si esto se puede considerar "bi-turbo" ,,,

" , Mercedes depuis le début de l'ère du V6 turbo hybride, à savoir la séparation du turbo et du compresseur, idée également adoptée par Honda il y a quelques années.

Actuellement chez Ferrari, les deux éléments sont réunis et se situent du côté de la boîte de vitesses. L'an prochain, au contraire, ces deux pièces devraient être séparées et connectées par un arbre de liaison. Mais au-delà de ce changement de philosophie, le constructeur italien souhaiterait pousser le concept encore plus loin et placer le compresseur à l'intérieur de la boite d'admission du moteur 6 cylindres, ce qui impliquerait un nouvel agencement pour l'échangeur."

https://fr.motorsport.com/f1/news/ferrar...t/5367797/
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(22-03-2021, 14:53)ethernet escribió:
(19-03-2021, 22:37)Alfaster-F1 escribió: Según Asagi, están evolucionando dos unidades de potencia a la vez, ya han implementado la arquitectura biturbo de Mercedes en esta temporada y para la que viene están maquinando una bomba de relojería que les ha encargado Red Bull con derecho a evoluciones y visto bueno de HONDA por contrato.

Me recuerda a la temporada 2009 cuando Adrián Newey dibujaba en su laboratorio.





Adivinais

Biturbo .....

El reglamento pone bien gordo desde 2014 que sólo hay un turbo. 

¿De dónde sale eso?

Hola ethernet, que buena noticia leerte de nuevo, tú eres el biturbo, jeje, fuera bromas ahora te lo busco, recuerdos desde strasbourg.
(22-03-2021, 15:45)Enrike red escribió: en 2022 cambia el reglamento en cuanto a motores , aqui pone algo interesante sobre ello ,no sé si esto  se puede considerar "bi-turbo" ,,,

" , Mercedes depuis le début de l'ère du V6 turbo hybride, à savoir la séparation du turbo et du compresseur, idée également adoptée par Honda il y a quelques années.

Actuellement chez Ferrari, les deux éléments sont réunis et se situent du côté de la boîte de vitesses. L'an prochain, au contraire, ces deux pièces devraient être séparées et connectées par un arbre de liaison. Mais au-delà de ce changement de philosophie, le constructeur italien souhaiterait pousser le concept encore plus loin et placer le compresseur à l'intérieur de la boite d'admission du moteur 6 cylindres, ce qui impliquerait un nouvel agencement pour l'échangeur."

https://fr.motorsport.com/f1/news/ferrar...t/5367797/
Eso es lo del Split Turbo.
Compresor delante del motor y turbo  detrás, con el mgu-h entre ambos dentro de la V.
https://twitter.com/ScarbsTech/status/1365225158915596288/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365225158915596288%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=
Todo al AMR24. 
(22-03-2021, 15:07)optimo2020 escribió:
(22-03-2021, 14:55)ethernet escribió:
(16-03-2021, 17:28)optimo2020 escribió: Hay una cosa clara q sale de los test.
Mercedes esta en problemas,
Si no fuera asi,como algunos comentan,
¿porque estan hoy martes haciendo un filming day?
Ahi lo dejo
Tienen problemas para ir rápido a una vuelta descargados. El coche es nervioso, no lento.

Con carga son los más rápidos. Ni Red Bull ha hecho tandas tan buenas como ellos con carga a tope.
Cuanto me alegra volver a leerte.buen dia para todo el mundo
Igual.

A ver si retomamos el foro y dejamos un poco el WhatsApp.
Todo al AMR24. 
(22-03-2021, 17:11)Alfaster-F1 escribió:
(22-03-2021, 14:53)ethernet escribió:
(19-03-2021, 22:37)Alfaster-F1 escribió: Según Asagi, están evolucionando dos unidades de potencia a la vez, ya han implementado la arquitectura biturbo de Mercedes en esta temporada y para la que viene están maquinando una bomba de relojería que les ha encargado Red Bull con derecho a evoluciones y visto bueno de HONDA por contrato.

Me recuerda a la temporada 2009 cuando Adrián Newey dibujaba en su laboratorio.





Adivinais

Biturbo .....

El reglamento pone bien gordo desde 2014 que sólo hay un turbo. 

¿De dónde sale eso?

Hola ethernet, que buena noticia leerte de nuevo, tú eres el biturbo, jeje, fuera bromas ahora te lo busco, recuerdos desde strasbourg.
Hola.

Yo supongo que será que hubo un tiempo que se proponía un cambio de motores a biturbos sin mgu-h.

Pero actualmente solo un turbocompresor.
Todo al AMR24. 
(04-03-2021, 22:26)Alfaster-F1 escribió: Renault estudia cambiar al concepto de motor de Mercedes en F1. 

Renault está evaluando cambiar al concepto de Mercedes de dividir el turbo y el compresor en su motor de Fórmula 1 de cara a 2022.

El año pasado, el fabricante francés [color=var(--vms-primary-accent-color)]decidió retrasar la introducción de un nuevo motor hasta 2022 como consecuencia de los efectos económicos resultantes de la pandemia de COVID-19.
[/color]
Esto significa que para la temporada 2021 estarán utilizando un motor actualizado, una decisión que les ha dado tiempo adicional para evaluar cambios a mayor escala para la próxima campaña.
Una de las ideas que están analizando es adoptar el diseño del que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Mercedes[/color] fue pionero en la [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fórmula 1[/color], dividiendo los elementos turbo y compresor en la unidad de potencia.

Desde que comenzó la era de los motores turbo híbridos, Mercedes optó por dividir los dos elementos para que estuvieran a ambos lados del motor de combustión interna. Están unidos por un eje de conexión en el interior de la estructura con forma en V.

Este diseño ofrece una oportunidad de un mejor empaquetado y ajuste de la estructura, lo que ayuda en la distribución del peso y en la aerodinámica.

El fabricante japonés [color=var(--vms-primary-accent-color)]Honda adoptó la idea del diseño de Mercedes[/color] para 2017 como parte de una renovación de sus esfuerzos, mientras que se entiende que [color=var(--vms-primary-accent-color)]Ferrari[/color] también está considerando tomar esa ruta para 2022.

Ahora [color=var(--vms-primary-accent-color)]Renault[/color] ha revelado que también está analizando la idea, y las imágenes recientes de [color=var(--vms-primary-accent-color)]Fernando Alonso[/color] visitando las instalaciones del departamento de motores de Renault en Francia insinúan que ya ha probado este nuevo concepto del turbo dividido en la bancada de pruebas de su fábrica.

Las imágenes que resultaron de la visita a las instalaciones francesas parecen mostrar los tubos de la toma de aire (resaltados en la fotografía) alimentando al compresor, que estaría situado en la parte delantera de la unidad de potencia y no en la parte trasera como en el actual motor Renault

El jefe de motores de Renault F1, Remi Taffin, confirmó este miércoles que ese cambio de concepto estaba en marcha.

"La respuesta es sí", dijo el directivo.

Cuando [color=var(--vms-primary-accent-color)]Motorsport.com[/color] le pidió que aclarara si era probable que ocurriera, Taffin dijo: "Podríamos ir por ese camino. Estoy seguro de que han visto algunas fotos, así que no mentiré. Es algo que estamos evaluando”.

Renault dice que el motor de este año, que estará en la parte trasera del monoplaza ahora denominado [color=var(--vms-primary-accent-color)]Alpine[/color], tiene modificaciones que se planearon originalmente para ser utilizadas a mediados de la temporada 2020 antes de la decisión de congelar los desarrollos debido a la pandemia.

Taffin añadió: "Hemos implementado este año las modificaciones que originalmente habíamos previsto para mediados de la temporada pasada. Esto es más bien una evolución que tendríamos en la temporada y no durante el invierno”.



[Imagen: o2Y7NHA.jpeg]
[/url][url=https://www.google.com/amp/s/es.motorsport.com/f1/news/renault-cambio-concepto-motor-mercedes-formula1/5564916/amp/]Enlace




[Imagen: Uf7lrem.jpeg]
En este enlace se comenta de separar el turbo en dos elementos, compresor y mecanismos y Honda ya lo ha implementado.


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