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TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
No le deis más vueltas, son problemas originados por un sensor... Wacky
Yo también tengo la sensación que el coche va mejor según se vacía el deposito.
Tal vez la reducción de espacio en la zona baja de los pontones también penalice ligeramente la forma y ubicación del deposito.
Absurdo saludo fanático 
(03-05-2021, 13:12)BELAY escribió: Yo también tengo la sensación que el coche va mejor según se vacía el deposito.
Tal vez la reducción de espacio en la zona baja de los pontones también penalice ligeramente la forma y ubicación del deposito.
si ese fuese el "problema " renault puede cambiar lo que quiera cuando quiera , no debe dar un motor a ningun cliente  en ninguna fecha para que se adapte al año que viene , esa carta , solo la tiene Alpine , para bien o para lo contrario ,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
(03-05-2021, 13:12)BELAY escribió: Yo también tengo la sensación que el coche va mejor según se vacía el deposito.
Tal vez la reducción de espacio en la zona baja de los pontones también penalice ligeramente la forma y ubicación del deposito.
Pues yo creo que depende del tipo de curva.

El Alpine es un equilibrio entre un centro de presiones aerodinámicas muy eficiente en curva rápida y media, y un centro de masas poco eficiente (elevado por poner la refrigeración y más peso del deseable en una posición muy alta).

Si las curvas son rápidas, probablemente el resultado sea mejor a medida que se desgargue el coche. Si las curvas son lentas es probable que los perjuicios por elevar el centro de masas se noten más.

Eso lo saben los ingenieros que tienen los números del túnel. Lo que está claro es que es una a puesta con pros aerodinámicos y contras mecánicos.

Francamente, es como las suspensiones traseras. Las hacen para favorecer la aerodinámica, perjudicando su comportamiento mecánico, pero el resultado es positivo para el rendimiento global en la mayoría de los circuitos.
Todo al AMR24. 
(03-05-2021, 13:29)Enrike red escribió:
(03-05-2021, 13:12)BELAY escribió: Yo también tengo la sensación que el coche va mejor según se vacía el deposito.
Tal vez la reducción de espacio en la zona baja de los pontones también penalice ligeramente la forma y ubicación del deposito.
si ese fuese el "problema " renault puede cambiar lo que quiera cuando quiera , no debe dar un motor a ningun cliente  en ninguna fecha para que se adapte al año que viene , esa carta , solo la tiene Alpine , para bien o para lo contrario ,
Ya.....Y los tokens los compra en el mercado negro de la F1 ??? 

Este coche a lo mejor tiene un par de retoques por venir, y a tirar así el resto del año.

Por lo menos, ahora sabemos que hay circuitos en los que no es descabellado pensar en que van a luchar por rendimiento puro por el P5, tanto en calificación como en carrera.

Está por ver lo que pasará ahora con el nuevo difusor en circuitos más dependientes del eje trasero y la tracción, con neumáticos más blandos.

Pero que Fernando va a tener carreras para optar a podium si fallan los de arriba, creo que desde ayer ya lo sabemos.

Ahora a darle caña al diseño de 2022.
Todo al AMR24. 
(03-05-2021, 12:56)joaquinhrndz escribió:
(03-05-2021, 12:24)DEKA escribió: Buenas a tod@s.
Carrerón de Fernando que nos hizo disfrutar como hacía tiempo que no lo hacíamos, sobre todo el último tercio de la carrera donde vimos realmente al Fernando de siempre, a ese piloto capaz de comerse a cualquiera. Para mí, ver como iba adelantando a coches más rápidos que el suyo (ojito a la pasada que le metió a Riccardo por el exterior) fue un subidón importante y una inyección de optimismo directa al alma. Gran carrera también de Alpine que metió a los dos pilotos en los puntos y dio un salto cualitativo importante con relación a las dos anteriores carreras, esperemos que en Barcelona se confirme el progreso y podamos disfrutar mucho más este año.
Pero, aunque fue un fin de semana de luces también hubo sombras, empezando por la clasificación, que no fue buena y en la que no voy a entrar porque ya habéis hablado mucho de ella, sólo matizar que cuando acabó el gran premio Fernando pidió disculpas por radio al equipo por la clasificación y dijo que el coche había estado para ser mejor que p8, pero que pronto estarían ahí. Curioso que pidiera disculpas por la clasificación, y pudo ser por muchos motivos, desde que se equivocaron (todos, incluido Fernando) en la estrategia y la cagaron al jugárselo todo a una vuelta, hasta que realmente hubo un problema, aún sin identificar o ya identificado y callado, pero que este año toca hacer piña y tragar las carretas que hagan falta (yo lo del sabotaje, de momento, ni me lo planteo), y entre esas, todas las posibilidades que ya habéis comentado. Realmente, no sé si llegaremos a saber lo que pasó, pero a mí sinceramente no me importa, lo que me importa es que no se repita, si es posible.
Pero hay otro tema que me deja un poco preocupado, y es la cantidad de vueltas que estuvimos detrás de Giovinazzi con DRS y sin poder adelantarlo y más viendo como al final no tuvo esos problemas para adelantar a coches mucho más rápidos. También habéis comentado mucho el tema, desde que iba gestionando neumáticos (cosa que veo poco probable) hasta que tenían puntas muy parecidas y llevaban los mismos neumáticos, y que así era complicado, pasando porque el Alpine calienta muy bien y va genial con los duros, o que por lo que sea el Alpine va mucho mejor descargado de combustible. Aquí, salvo la primera opción que es la menos probable, no me gusta ninguna y creo que deberían trabajar en ello, si es posible.
Os dejo la tabla de velocidades punta y la de los mejores sectores, Fernando fuel el mejor del resto, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull, y en algún sector incluso mejor que alguno de sus pilotos. Bestial.


[Imagen: 4-A9-D0004-A0-A7-413-F-87-C5-D85-A6-D575-A7-B.jpg]

[Imagen: 71-A5-CE79-8255-42-BE-A37-F-3-E9679-F82-C40.jpg]
Excelente análisis y discurso. También tengo mis dudas con la imposibilidad de adelantar  a Giovinazzi. Es verdad que las puntas eran similares y que en esa parte de carrera estaban casi en igualdad de neumáticos, ya ha comentado algo de esto Ethernet, pero yo creo que sí que podía faltarle potencia.
Lo de la falta de potencia no lo descarto en absolulto. En el segundo stint también hay 2 vueltas en las que tras marcarse un vueltón 1:21.9 hace 2 petardos de vuelta en 1:23.4 y 1:24.0, sin nada de tráfico y con una caida de velocidad enorme en las speed traps de los 3 sectores.
Después vuelve a rodar como un tiro hasta el final.
La parte eléctrica hace cosas raras, no me cabe ninguna duda, y de hecho, como ya he dicho, creo que es lo que pasó en calificación.
Todo al AMR24. 
Yo lo de la calificación no lo tengo tan claro. Yo creo que le paso lo mismo que a Max que también se vio apurado de tiempo y no le salió una buena vuelta en el momento justo.

Y es que un viento racheado es una ruleta rusa donde puedes perder varias decimas en lugares claves. Una ráfaga de viento te descoloca en una curva y pierdes un montón, pero en la recta principal también te puede quitar mucha punta de velocidad.
Absurdo saludo fanático 
Y bueno mención especial al equipo AM.
Trajeron un conjunto de mejoras solo para el coche del hijo, y quedó por detrás del compañero.
Tal parece que si no van de la mano de Mercedes no saben ni ponerse de pie.
Absurdo saludo fanático 
Próximo desembarco en Barcelona.
[Imagen: 7CsnTAH.jpeg]
Skål


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