Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Que equipos estaran arriba en 2012? (Maximo 3)
Red Bull Racing
30.12%
50 30.12%
Vodafone McLaren Mercedes
28.31%
47 28.31%
Scuderia Ferrari
30.72%
51 30.72%
Mercedes GP
8.43%
14 8.43%
Renault
2.41%
4 2.41%
Williams
0%
0 0%
Force India
0%
0 0%
HRT
0%
0 0%
Toro Rosso
0%
0 0%
Sauber
0%
0 0%
Total 166 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Que equipos estaran arriba en 2012?
#31
(01-12-2011, 12:38)iL Fenomeno escribió: Según autosport se endurecen los controles de 'flexibilidad' de los alerones delanteros para 2012....que coincidencia, ahora que FErrari lo hace flexar se hacen más restrictivos con est tema.....

HAsta ahora se permitían 20mm de flexión para una carga de 100Kg, ahora pasará a 10mm de flexión para la misma carga (100Kg).

Eso no es del todo correcto, por una parte la FIA no se ha pronunciado al respecto. Son rumores que se inciaron con MARCA y que se extendio entre los ingenieros durante el GP de Brasil. Por otra parte voy a intentar explicar estas pruebas:

- Hasta Julio 2010: La Normativa dice que solo se permite una flexión máxima de 20mm para una carga de 50Kg (500N) en los extremos del alerón. Después del GP de Hungria la FIA decidio endurecer estos test.

- Desde Julio 2010: La Normativa solo permite una flexión máxima de 10mm para una carga de 100Kg (1.000 N) en los extremos del alerón. Hasta la fecha de hoy estos son los parámetros de carga de los alerónes, no se de donde ha sacado AutoSport que estos parámetros de medición son nuevos ya que desde hace año y medio son los que se usan. Es mas lo comente por Twitter el 29/11.

Y ahora bien, el rumor es que podrían doblar la carga a la que someten al alerón de 100Kg (1.000 N) a 200Kg (2.000 N) permitiendo una flexión máxima de 10mm. La FIA no se ha pronunciado al respecto de este tema.

Un Cordial Saludo

Responder
#32
Perdonad que lo repita aquí (es de otro hilo), pero he visto que aquí es mucho más adecuado...es lo que tiene ser novato, no se ni si se pueden borrar, ni si se pueden mover Tongue


(01-12-2011, 02:03)Diosfenix escribió:
(30-11-2011, 19:16)German Sanchez escribió: Como dice Diosfenix la cuestión no está sólo en mejorar. Está claro que se va a mejorar, de hecho ya se ha mejorado mucho respecto al año pasado aunque no se haya visto reflejado en el coche. La cuestión es ser mejor que los demás y nos guste o no Red Bull nos lleva mucha ventaja. Desde el RB5 no han hecho más que mejorar lo que parecía inmejorable y aunque el margen de mejora sea menor siguen estando un peldaño por encima. Yo tengo la sensación de que han ido todo el campeonato a medio gas y que han tenido que tener cuidado para no mostrar todo el potencial del coche, supongo que para que no les meta mano Bernie y la FIA y ójala me equivoque pero me da que no solo de difusores soplados se alimenta la creación de Newey. Ferrari tiene mucho trabajo por delante, comprender los Pirelli, las Pull-road, equilibrar el coche y todo eso ya lo llevan adelantado los RB desde hace tres años. Aún así no estoy desanimado ya que nada malo puede salir del equipo que ha juntado Ferrari. Con estar un poquito más cerca Fernando puede hacer el milagro.
Saludos.

yo e tenido la misma sensacion. el coche a ido al 80% todo el campeonato. salvo en 2 o 3 ocasiones... hay k tener cuidado

Tenéis mucha razón, no han forzado...tampoco les ha hecho falta la mayoría de las veces...

Siendo realista pienso que el RB8 probablemente será de nuevo el mejor coche en 2012. Es cierto que notaran (y mucho) las restricciones difusor soplado / escapes sopladores y mapas motor (en Silverstone se vió perfectamente, y en la Q3 los mapas motor los van a echar de menos). Todo esto que ahora se limita ha sido un plus para el RB7; es en estas soluciones donde este coche ha sido "tramposo", o al menos "consentido".

PEROOOOOOOO incluso así no nos engañemos, no perderan la mejor virtud. Se trata de un conjunto perfectamente equilibrado, muy eficiente, muy integrado. Newey lo ha pensado como un todo, y todo lo ha diseñado pensando en el funcionamiento conjunto...eso no lo van a perder de un año para otro, y dudo que este mago no sepa ya como compensar las restricciones / saltarse de nuevo las normas...

Creo que permanecerá su gran capacidad para generar carga, y compensar con creces lo perdido en recta con lo ganado en paso por curva, fruto de una aeródinamica superior y del efecto de extracción de su particular arquitectura, más bajo delante / más alto atras. No perderan las ventajas que la pull road ofrece a este conjunto, ni su increible capacidad para calentar los neumáticos rápidamente. Y el motor Renault, sin ser el más potente, seguirá rindiendo justo donde más les beneficia, en la gama media de rpm (15 a 17000) que es la que más se usa durante un GP, curva tras curva. Y la particular distribución del conjunto baterías / Kers, beneficiando a todo el equilibrio del coche, tampoco la van a empeorar. Ni su particular funcionamiento, siendo un Kers más pensado para una entrega gradual de potencia en la gama media (justo donde el Renault destaca y al que se suma), que para soltar un patadón de 80 CV a máxima potencia y rpm. Ni el DRS, of course. Todo esto lo podéis comprobar en un excelente aporte que hizo miranda, creo que por Septiembre o así.

Es este conjunto (y lo que no sabemos) lo que le da ese prodigioso paso por curvas, sin ni siquiera necesitar correcciones de volante. Este coche no es el mejor en las rectas ni en la velocidad punta, pero nadie iguala actualmente sus prestaciones en curva. Ni su capacidad para obtener antes que los demas la velocidad máxima y sostenerla (su particular relación de cambio, adaptada a todo el conjunto, tiene mucho que ver). Si tenemos en cuenta que en los circuitos hay muchísimas más curvas que rectas (y en los Tilkodromos muchas rápidas, de alta carga), en todo esto tenemos parte de la explicación a esas increíbles prestaciones.

PEROOOO...Ferrari todo esto ya los sabe, y lo importante es que consigan esa eficacia global del RB en el 663, tomando los mejores elementos de él y sumándolos a lo bueno que nosotros tenemos, y a lo que seamos capaces de aportar / innovar (el nuevo sistema de embragues que tanto nos ha beneficiado últimamente en las salidas; la monstruosa capacidad de transmitir la potencia del motor al conjunto de cambio / transmisiones, en la que Ferrari siempre ha destacado; las gasolinas especiales...y todo lo que esten preparando y permita marcar diferencias).

Nos llevan al menos 2 años de ventaja en esta filosofía de diseño, pero las restricciones les van a afectar. Y creo que esto (y el golpe de timón en Ferrari) hace más factible que nos podamos acercar...

Ahora, eso sí, es inaceptable nuestro problema de calentamiento de la gama media/dura de Pirelli. Es inaceptable el errático rendimiento en función de los cambios de temperatura y condiciones de los distintos circuitos, y nuestra limitada capacidad hasta ahora para entender los neumáticos. Es inaceptable el problema con el túnel de viento. Es inaceptable que las evoluciones nos hagan involucionar. Y fuera de los aspectos pura y duramente técnicos del coche, es inaceptable un compañero que es un estorbo, ciertas estrategias, decisiones y planificaciones en los GP (y tambien parte de la planificación global del campeonato), y la lentitud en los pit stop (aunque esto últimamente ha mejorado).

Ojito tambien con el resto, sobre todo con McLaren y Mercedes, porque también ellos lo saben, y al menos estos 2 tienen el dinero, los medios y la capacidad técnica para mejorar.

Yo me conformo con un Ferrari justo detras de los RB (colocarse a 3-5 décimas sería suficiente). El resto ya sabemos quien lo pone.

veremos



Responder
#33
Gracias por la aclaración Truzone !!!!
Responder
#34
[Imagen: xncg20.jpg]
Responder
#35
(01-12-2011, 13:27)Alfaster-F1 escribió: [Imagen: xncg20.jpg]

JAJAJAJ...Big Grin

...¿Y ABAJO???

Responder
#36
SÚBETE O ABAJÁTE CUANDO QUIERAS.........Big Grin
Responder
#37
DE-ZETA-TE

el errático calentamiento de gomas del Ferrari se ha debido principalmente la tipo de suspensiones utilizados y a la poca carga aerodinámica generada por el difusor soplado del 150º Italia.

Se supone que con cambio de suspensiones y eliminación de difusor solplado el trato del neumático lo definirá en 2012 el propio piloto.

Por otro lado la ley básica para que un F1 sea ESTABLE es que el centro de fuerzas aerodinámicas coincida con el centro de masas del coche. Eso Newey lo tiene ajustado al milímetro en el Red Bull, en cuanto esos centros no coinciden empezamos con problemas de subviraje o sobreviraje. El Ferrari de estos 2 últimos años es tan nervioso básicamente por esta razón.

En Ferrari tienen trabajo por hacer....y bastante !.

Responder
#38
Si Ferrari quiere estar arriba tendrán que preparar primero el coche, confio que a la misma altura que RED BULL para que por fín veamos la calidad de los pilotos........y se despejen las dudas.........Big Grin
Responder
#39
joseluisf1 FA
Algunos proveedores externos de Ferrari son incapaces de seguir el ritmo impuesto por Fry en Maranello con sus nuevos métodos de desarrollo

joseluisf1 FA
Pat Fry visitara esos proveedores, con cierta urgencia, para ayudarles a mejorar sus obsoletos métodos de trabajo lo mas pronto posible
Responder
#40
(01-12-2011, 13:34)Alfaster-F1 escribió: SÚBETE O ABAJÁTE CUANDO QUIERAS.........Big Grin

JAJAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ, que jodío....Rolleyes

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)