Safety Car
Lo que nos espera en 2014 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Lo que nos espera en 2014 (/thread-4923.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: Lo que nos espera en 2014 - taik - 31-10-2013

(30-10-2013, 23:24)FrankJJ escribió: Exacto. También pensabamos que Ferrari-Alonso iba a ser una dupla imbatible, estabamos ilusionadísimos y va camino de ser uno de los mayores fiascos de la historia de la F1 en cuanto a unión entre dos grandes se refiere. Fangio ganó con varios equipos diferentes yendonos a los remotos años 50, Clark tuvo un éxito enorme con Lotus, Lauda ganó mundiales con Ferrari y Mclaren, Prost hizo lo propio con Mclaren, Senna se unió a los de Woking y se hizo con 3 mundiales, Schumacher se unió a Ferrari y en 5 temporadas (creo que no fueron 4 por el tema de su accidente en Silverstone 99) comenzó la hegemonía. Ojo no estoy diciendo que sea culpa de Alonso, la culpa la tienen los incompetentes de Ferrari por no darle un coche a la altura en estos años. Pero teniendo en cuenta las enormes espectativas del fichaje de Alonso por Ferrari, tras años de rumores e iba a ser el fichaje del siglo, y de momento cuatro años en blanco y a ver el año que viene. Un desastre. Saludos.

Nadie descarta que Alonso tenga su hegemonía al igual que Schumacher a partir de 2014. ¿no?


RE: Lo que nos espera en 2014 - calsa - 31-10-2013

Aunque sólo fuera un aňo me encantaría que el 2014 fuera el aňo de Fernando. Se lo merece y se lo deben.


RE: Lo que nos espera en 2014 - amanoth - 31-10-2013

(30-10-2013, 23:24)FrankJJ escribió: Exacto. También pensabamos que Ferrari-Alonso iba a ser una dupla imbatible, estabamos ilusionadísimos y va camino de ser uno de los mayores fiascos de la historia de la F1 en cuanto a unión entre dos grandes se refiere. Fangio ganó con varios equipos diferentes yendonos a los remotos años 50, Clark tuvo un éxito enorme con Lotus, Lauda ganó mundiales con Ferrari y Mclaren, Prost hizo lo propio con Mclaren, Senna se unió a los de Woking y se hizo con 3 mundiales, Schumacher se unió a Ferrari y en 5 temporadas (creo que no fueron 4 por el tema de su accidente en Silverstone 99) comenzó la hegemonía. Ojo no estoy diciendo que sea culpa de Alonso, la culpa la tienen los incompetentes de Ferrari por no darle un coche a la altura en estos años. Pero teniendo en cuenta las enormes espectativas del fichaje de Alonso por Ferrari, tras años de rumores e iba a ser el fichaje del siglo, y de momento cuatro años en blanco y a ver el año que viene. Un desastre. Saludos.

¿Fiasco? ¿Dos subcampeonatos mundiales y un cuarto puesto en tres temporadas es un fiasco?

Alonso no ganó con McLaren por culpa de un indeseable que eligió mal quien debia ser el numero uno, hubieran sido por lo menos dos mundiales seguidos para McLaren - Alonso, pero se equivocaron y lo están pagando desde entonces, sólo un mundial de rebote en la última carrera, eso si es un fiasco.

Lo demás es historia, ya se sabe porque no ganó otros dos mundiales con Ferrari.

Ahora mira a ver si no te llenas la boca con terminos grandilocuentes que tanto impacto tienen en el ánimo actual y te dejas de hacer comparaciones con otras épocas que no tienen ningun sentido.


RE: Lo que nos espera en 2014 - taik - 31-10-2013

(31-10-2013, 09:48)amanoth escribió: Alonso no ganó con McLaren por culpa de un indeseable que eligió mal quien debia ser el numero uno, hubieran sido por lo menos dos mundiales seguidos para McLaren - Alonso, pero se equivocaron y lo están pagando desde entonces, sólo un mundial de rebote en la última carrera, eso si es un fiasco.

Sé que el indeseable es Ron Cacique, que fue el que apostó claramente por el primer negro de la F1.Pero estaba equivocado:

(31-10-2013, 12:05)taik escribió: Hamilton no fue el primer negro en la F1. Acaba de caerseme un "mito" Sad Big Grin


Wikipedia escribió:Danny Ongais (born May 21, 1942 in Kahului, Maui Island, Hawaii[1]) is a former racecar driver from the United States.

He is the only native Hawaiian to compete at the Indianapolis 500. A motorcycle, sports car, Formula One, and drag racing competitor, in 1963 and 1964 Ongais won the American Hot Rod Association AA Gas Dragster Championship and in 1965 he added the National Hot Rod Association AA Dragster championship title.

A flamboyant figure on the racing circuit, Danny's nickname was "On-Gas" for his 'balls to the wall' driving style. He was also known as the "Flyin'-Hawaiian".

He was a Formula One driver who participated in six Grands Prix, debuting on October 2, 1977, and recorded a best result of seventh. In 1996 at the age of 54, Ongais agreed to be the substitute driver for Scott Brayton in the Indy 500 who had died in a practice crash shortly before the race. Starting last, Danny finished 7th in what was his final 500.

In 1981 he had a severe accident in the Indy 500, which almost cost his life. Several arm and leg fractures as well as internal injuries were the result. Then in 1985 at the Michigan 500, he spun on the exit of turn two and barrel-rolled down the back straight, during a race which had several crashes throughout its duration.

Debido a este recuerdo, olvidado ya y recuperado por algún entendido de F1, no pudieron aplicarlo como técnica de marketing. Hubo drama. ¿No sería el primero? El primero siempre vende más que el segundo (véase Obama), por eso además de negro debía ser campeón; ¡sería el primer negro campeón del mundo! $_$ Sería debutante, el negro que pasó de limpiacoches y batiór al gran Alonso, el ser más indeseable, maligno y oscuro de toda la historia de la competición. Pero este depravado villano se inició en las artes oscuras y viendo que no podía ganar, decidió que si él no lo hacía tampoco lo haría Hamilton. Y aquí fue cuando el supuesto "ebrio" de Kimi se encontró con su mundial. Tras esto, Bernie vio que la bebida era buena, y se hizo la luz. Emergieron un par de buenos cuernos y el resto ya lo conocéis:



PD: la palabra negro no es en sentido peyorativo Big Grin
PD. Ham cada día me cae mejor Big Grin Big Grin


RE: Lo que nos espera en 2014 - Josemurcia7 - 31-10-2013

1-Al parecer no es Rob Marshall el que acompañará a Prodromou a McLaren desde el Dpto. de Aerodinámica de Red Bull en milton Keynes, es Dan Fallows.

2- Mirad que deflectores trae Ferrari a Abu Dhabi...paranoya, molan (a buenas horas mangas verdes):

[Imagen: BX50waACMAAlUeX.jpg:large]


RE: Lo que nos espera en 2014 - Josemurcia7 - 31-10-2013

Espero que sirva algo para 2014...no si ahora harán funcionar los escapes largos en Austin y acabamos con un pepino BoredBoredBored


RE: Lo que nos espera en 2014 - Josemurcia7 - 31-10-2013

Sigo con el tema, porque creo que debería de servir para 2014. Fijáos en esto:


Deflectores Sauber:
[Imagen: dpl1327oc156.jpg]

Deflectores Red Bull:
[Imagen: dpl1326oc030.jpg]

Apéndices-deflectores McLaren:
[Imagen: d13ind1704.jpg]
[Imagen: d13ind2031.jpg]


Solución HÍBRIDA de Ferrari, une ambos conceptos:
[Imagen: BX5-SBeCYAE9auX.jpg:large]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Abu-Dhabi-31-Oktober...732491.jpg]
[Imagen: Ferrari-Formel-1-GP-Abu-Dhabi-31-Oktober...732468.jpg]

Esperemos que esta solución híbrida para redirigir el flujo de mejor manera a la trasera sirva para 2014, porque si no no les entiendo. Capaces son de hacer funcionar los escapes "largos" en el COTA...


RE: Lo que nos espera en 2014 - antuandelageto - 31-10-2013

Pedazo trabajo de recopilación DZT!

Madre mía, sólo veo agujeros en los reglamentos... Tanta revolución reglamentaria me da mucho mal rollo, pero Newey estará frotándose las manos.

Espero q Allison y Byrne den con algo, mucha materia gris


RE: Lo que nos espera en 2014 - antuandelageto - 31-10-2013

Y esos deflectores? Mmm, no creéis q puede ser q estén probando algo relacionado con el coche del año que viene? Con toda mi ignorancia, no tiene sentido para mi que lleguen ahora este tipo de modificaciones tan aparatosas.


RE: Lo que nos espera en 2014 - Josemurcia7 - 31-10-2013

(31-10-2013, 16:41)antuandelageto escribió: Y esos deflectores? Mmm, no creéis q puede ser q estén probando algo relacionado con el coche del año que viene? Con toda mi ignorancia, no tiene sentido para mi que lleguen ahora este tipo de modificaciones tan aparatosas.

Por eso he puesto el foto reportaje, porque creo que están enfocados a 2014, una nueva manera de redirigir mejor por esa parte el flujo hacia la trasera. Si lees mi post, verás que es una solución híbrida entre los apéndices del MP4-28 de McLaren y los deflectores del RB9 y C32 de Red Bull y Sauber. Si funcionan se va a notar, a estas alturas nadie trae mejoras, y si aparte de probar te sirve para la carrera pues mira...algo así deben de estar haciendo.