Safety Car
Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. (/thread-1682.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Mar - 14-06-2011

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/ferrari_no_tiene_estrategia_desde_abu_dabi/36852314/06/2011

Ferrari no tiene estrategia desde Abu Dabi

Desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2010 la escudería italiana no levanta cabeza. Las decisiones que han ido tomando desde ese momento han sido casi todas erróneas y han provocado que Domenicalli tenga que tomar cartas en el asunto.



La última decisión errónea llegó justo antes de la bandera roja del Gran Premio de Canadá. Alonso entró a boxes para cambiar las ruedas y que les pusieran las intermedias... nada más salir la lluvia arreció y en una vuelta se vio obligado a volver a entrar a boxes para poner las de lluvia extrema. Nada más salir por segunda vez de boxes la lluvia era exagerada y los comisarios se vieron obligados a para la carrera.

En resumen, Alonso estaba rodando segundo y tras esos arriesgados pasos por boxes, su posición bajó hasta la octava posición. En ese momento la lluvia les obligó a entrar en boxes y de esta manera perdieron toda posibilidad de podio. Cuando volvieron a pista Alonso vio como el Mclaren de Button le dejaba fuera de la carrera.

Ferrari echa la culpa a la agencia meteorológica que les mandaba las previsiones, Mete France. Dicen que les pronosticaron un tiempo diferente al que hubo, y por eso tomaron esa decisión.

Este tipo de estrategias le cuestan las carreras a Fernando Alonso y se vienen repitiendo desde el final de temporada pasada. El español llegaba como líder al último Gran Premio y vio como, tras una estrategia en la que sólo se preocuparon por tapar a Webber, Vettel ganaba la carrera y sacaba los puntos necesarios para hacerse con el título mundial.

Tres errores más sólo este año

La temporada empezó con un Gran Premio de Australia en el que Alonso fue a tres paradas mientras que todos sus rivales sólo fueron a dos. A pesar de esto, los neumáticos del español acabaron completamente dañados y no pudo adelantar a Vitaly Petrov.

El siguiente Gran Premio fue el de Malasia, una carrera en la que no funcionaba el DRS del asturiano y que acabó fuera de carrera tras un adelantamiento ilegal de Hamilton. Esta fue la primera sanción del británico del año.

La tercera de la temporada sucedió en el Gran Premio de China. Allí Alonso fue a dos paradas, cuando sus principales rivales habían ido a tres. En esta ocasión sus gomas se degradaron mucho más que las del resto y acabó séptimo.


La última crítica a la estrategia no es puntual de una carrera, sino de todo el año. Cantidad de aficionados y periodistas protestan porque Ferrari está desarrollando el coche por ellos mismos, sino que va a rebufo de los desarrollos de Red Bull y McLaren.




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Mar - 14-06-2011

[Imagen: 1308060481_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg]

ESPERA CAMBIAR LOS ÚLTIMOS RESULTADOS

Alonso no renuncia al título: "Todavía no es matemáticamente imposible"


El español Fernando Alonso (Ferrari), quien se tuvo que retirar tras un percance con Jenson Button en el Gran Premio de Canadá, aseguró que continuará luchando por el título mundial hasta que éste le resulte matemáticamente inalcanzable.

En declaraciones a la revista Autosport, el campeón del mundo de Fórmula Uno español, que ahora cuenta con una desventaja de 92 puntos, aseguró que el título "todavía no es matemáticamente imposible". "Otras temporadas hemos visto situaciones que nos beneficiaron, como le sucedió a Hamilton el pasado año en Monza y Singapur, por lo que si ganamos dos carreras y Vettel se retira, las diferencias se pueden estrechar mucho", afirmó Alonso, cuyo mejor resultado en la presente temporada es la segunda plaza en Mónaco.

No obstante, Fernando Alonso reconoció en la citada revista: "no depende de nosotros, por lo que debemos concentrarnos en las próximas carreras e ir carrera a carrera para intentar conseguir alguna victoria". "La verdad es que hasta ahora Red Bull no ha tenido fallos y de no cometer errores se encuentran en una posición muy favorable", reconoció Alonso, quien recalcó que en Canadá tenía un coche para luchar por la victoria pero "la mala suerte con las condiciones climatológicas y las paradas" les jugaron "una mala pasada".

"En seco habría sido muy posible que luchásemos por la victoria, pero en mojado necesitas suerte con las posiciones y en la decisión de montar los intermedios nos faltó suerte", lamentó Alonso, quien espera tener mejor suerte en Valencia y poder luchar por la victoria.




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - PABLOPAL - 14-06-2011

una pregunta que me hago, he oido varias veces que fernando queria salir con intermedias, entonces no estaba tan mal el circuito como para salir detras del safetycar? o es otro mangoneo de la maFIA?


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - i_dumper - 14-06-2011

eso lo yevan diciendo desde el domingo que la pista no estaba tan mal como para salir detras de mama patito (safety) en fin mafia pura



RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - Exposure - 14-06-2011

En efecto.

Fernando quería salir con intermedias. Se le veía gesticular con las manos y yo interpreté que comentaba con los ingenieros que el coche podía irse un poco de atrás. Quizá se refería a la salida, quien sabe...

Seguramente pensaron que ese sobreviraje sería sólo al principio y que iría desapareciendo ya que la pista se iría secando por los propios monoplazas.

Cuando dijeron que la salida iba a ser con safety dijimos:..........."perfecto, ya le han jodido la estrategia". Eso aparte de que se cargaron la emoción de la salida.

A partir de ahí, todos sabemos la historia. No niego que quizá en Fernando y el equipo había cierta "fijación" con los intermedios y lo que se desprende de la decisión del muro de dejarle entrar es que disponían de una información poco fiable ó simplemente pasaron de ella porque había fallado varias veces durante el día....

Saludos


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - R74 - 14-06-2011

(14-06-2011, 13:33)Arco Cigomático escribió: Cada vez estoy más convencido de que en el foro se reúne la flor y nata de los seguidores más irracionales que cualquier piloto o deportista haya podido tener.

De vez en cuando aparece algún comentario donde la lógica se impone. Suelen ser pocos y suelen ser míos.

Voy a empezar por analizar la carrera (aunque no sea este el hilo más adecuado), sazonando mi análisis con comentarios sobre opiniones vertidas por otros foreros, para así hacer más amena la lectura.

La carrera se inicia tras el safety car, lo que es una decisión controvertida, pero se encontrarían tantas razones para rebatirla como para defenderla. Para el espectador es mucho más emocionante que la salida sea normal pero, siendo lógicos, con una salida en esas condiciones meteorológicas la entrada del safety car en la siguiente vuelta estaba garantizada. Para mí, decisión acertada de dirección de carrera, aunque quizás se dio alguna vuelta de más tras el safety.

La opinión del alonsista en estas circunstancias es que se tome la decisión que se tome, es en contra de Fernando. No importa que antes de iniciarse la carrera lo que se temiera es que Massa le hiciera alguna jugarreta a Fernando. Si se hubiera hecho salida normal y Fernando recibe algún toque se clamaría por la incompetencia de la FIA al permitir la salida normal en esas condiciones de pista.

Una vez lanzada la carrera, con Fernando en 2ª posición sin riesgo, podría haber comenzado el acoso a Vettel. Pero no es así, en pocas vueltas Vettel abre brecha y Massa sigue pegado al alerón trasero de Fernando. Esa cercanía de Massa creo que resultará clave en el desarrollo de los acontecimientos posteriores.

Mientras tanto, Hamilton está intentando ganar posiciones. Intenta meterse por el interior de la curva para adelantar a Webber y se tocan ¿hay un culpable claro del incidente? Yo diría que no. Sale peor parado Webber como en otras ocasiones lo fue Hamilton (intento de adelantamiento en Monza a Massa), pero benditos sean los pilotos que arriesgan. Decisión de los comisarios acertada al considerarlo un incidente de carrera.

Más tarde, en el adelantamiento de Hamilton a Button, arriesga demasiado intentando meterse por donde no había hueco. Intentando además conseguir el lado bueno de la trazada, que era el que lógicamente tenía Button. Otro incidente más en el que salió malparado Hamilton y pudo también hacerlo Button, pero no hay nada punible.

Curiosamente, este incidente va a tener también consecuencias posteriores para Fernando. Y no me refiero a su accidente con Button sino a que éste entró a cambiar neumáticos durante el safety car tras el toque con Hamilton y decidió poner intermedios.

¿Por qué decidió poner intermedios? La situación de la pista podría permitirlos, pero todos sabían que iba a llover más, incluso con intensidad, en pocos minutos ¿No será que cuando entró en boxes ya sabía que iba a tener que hacer un Drive through por haberse excedido en la velocidad durante el primer safety car, que por lo tanto se iba a quedar muy retrasado y que tendría que remontar? Remontar con neumáticos de lluvia extrema hubiese sido muchísimo más difícil.

Por lo tanto, copiar la decisión de Button no tenía sentido porque las circunstancias de Fernando y de Button no tenían nada que ver.

Cabe resaltar ya que, por mucho que la venda del fanatismo no lo deje ver, cada vez que salió el safety car, Vettel se vio perjudicado. Cada ventaja que consiguió a lo largo de la carrera se esfumaba con cada SC. Esa circunstancia fue la que le permitió ganar a Button, no otra. De hecho, tras la vuelta 54, después del último cambio de ruedas de Vettel, le sacaba a Button 20 segundos. Tiempo que se esfumó con el último SC, provocado por el accidente de Heidfeld. Sin ese accidente la victoria de Vettel hubiera sido comodísima. El razonamiento de que los Safety car, en cualquier carrera, benefician al que va líder destacado, es de un absurdo sin precedentes.

Y volviendo a la carrera de Fernando y a la decisión de cambiar a intermedias, creo que fue una decisión equivocada por parte de Ferrari. No se puede pretender que cambiar ruedas yendo segundo, para salir en medio del pelotón sea una estrategia adecuada. Si a eso le añade lo comentado antes de que se sabía perfectamente que iba a llover bastante se hace más evidente el despropósito del muro.

Y aquí hago otro inciso para comentar lo del control de meteorología, común para todos. Lo que me faltaba por leer: que también es una conspiración contra Ferrari. De traca. Entra dentro del mismo grupo de los que piensan que desde dentro de Ferrari están conspirando contra Fernando y que los de Pirelli le dieron, a sabiendas, el primer juego de neumáticos de lluvia extrema defectuosos. Para quien crea seriamente en estas conspiraciones, recomiendo a sus familiares más cercanos que le pongan en manos del profesional adecuado.

Lo siguiente a analizar es la entrada simultanea de Massa y Fernando a boxes. En esa maniobra pierde algo más de 2 segundos con respecto su primera parada. Segundos que cual efecto mariposa podrían haberle evitado el accidente con Button. Por lo tanto, más “gloria” para el muro de Ferrari.

Analizaré por último el incidente que provocó el abandono de Fernando. Para la mayoría aquí, una maniobra sucia de Button. Me llevo las manos a la cabeza ante semejantes comentarios. Hace falta tener un desconocimiento absoluto o bien una obcecación irracional para no entender que es un lance de carrera.

Atentos, que os lo explico. Button, sí, Button, intenta adelantar a Fernando por el interior. Porque os recuerdo que Fernando iba por delante tras su parada en boxes. Llega a ponerse en paralelo con Fernando, pero al ver que no le va a da tiempo a trazar antes que Fernando, frena. Pero no lo suficiente o bien el coche se desliza por las condiciones de la pista y choca con Fernando. Yo diría que pensó que Fernando pasaba sin problemas.

Curiosamente, en este tipo de lances, es más fácil que el que salga perjudicado es el que recibe el impacto en el tren delantero. De hecho, por daños físicos así fue. Button pinchó la rueda, pero fue capaz de llegar a boxes. Fernando tuvo la mala fortuna de quedar “empanzado”.

En cuanto al final de carrera y la victoria de Button, me pareció estupenda. Mostró un coraje desconocido en su lucha con Webber y Shumacher. No se conformó y vio que podía alcanzar a Vettel y así lo hizo.

Algunos buscan consuelo pensando que un error de Vettel en la última vuelta ratifica que es un piloto mediocre. Triste y engañoso consuelo. Vettel comete errores, como todos, incluyendo Fernando, y más a su edad.

Por último un comentario sobre Lobato, que es en lo único que creo que coincido con Turdo. En el antiguo foro tuve una polémica con la mayoría del foro con un post en el que decía que Lobato era un “cancer” para Fernando. Sigo pensando lo mismo. Es el mayor generador de antialonsistas que existe. Muchos de los que hay en el foro también lo son, pero como tienen un rango de alcance muy escaso no son significativos. Sin embargo Lobato es un arma de destrucción masiva. Si al menos fuera un comentarista preparado, pero es que se equivoca continuamente. La ausencia de Pedro y Gene en cabina hizo insufrible seguir el GP.

Esta ha sido mi opinión. Pude haber sido más breve, pero la ocasión merecía explayarse.

PD: Con mi nivel de advertencia al 20% he tenido que ser más políticamente correcto de lo que me hubiese gustado. Espero que se reduzca para poder expresarme más abiertamente.


Nosotros opinamos sobre la carrera; sobre Alonso; y sobre F1. Con errores; de forma totalmente imparcial; como paletos españoles y como tú quieras, pero tú opinas sobre los opinadores. Dedicas demasiado tiempo a los alonsistas. Te afectan demasiado. El día que te vea opinar sólo sobre F1, y dejando de responder al perfil típico del anti-fandeAlonso seguidor de la F1 de toda la vida, a lo mejor podré considerarte el elegante comentador imparcial e intelectual que te crees. Mientras tanto no dejas de ser una curiosa versión de troll de foro.

P.S. Conozco el significado de la palabra troll. Que no es aquél que no piensa como los demás, que te veo venir, Carl Marx de la F1.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - pantheon10 - 14-06-2011

(14-06-2011, 13:44)JACINT escribió:
(14-06-2011, 13:44)pantheon10 escribió: Solo sabremos que pasara cuando se corra en silverstone sin soplado, entonces si veremos donde esta cada uno y quien se llevara el campeonato, si el coche de vettel pasa de ser lider a estar entre los cinco primeros todavía hay mundial.

De verdad te crees que RB va a perder potencial? Yo incluso ya dudo de esto


Pues la verdad es que no tengo ni idea pero mi esperanza es esa y la de....

Domenicali: "Prohibir el difusor soplado puede suponer un nuevo campeonato"


CARLOS OJEA | 14/06/2011 17:45 (hace 11 minutos)


La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dejado claro el pasado fin de semana en Montreal, que va a seguir adelante con sus planes para limitar el uso de los difusores soplados, reduciendo las salidas de escape al 10% cuando el piloto no está acelerando. Para justificar estos cambios, se basa en una interpretación de las normas que establecen que las acciones del piloto no pueden tener una influencia aerodinámica en el coche. Además la FIA tiene previsto prohibir completamente el uso de los difusores soplados para el año 2012, a través de un cambio en el reglamento de los escapes.

La nueva norma se aplicaría a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, dentro de poco más de tres semanas, así que muchos equipos ya están trabajando en las modificaciones que serán necesarias, tanto en el diseño del monoplaza como en el mapa motor. Los equipos no están seguros del impacto que tendrá este cambio, aunque muchos sospechan que podría perjudicar sobre todo a Red Bull, especialmente durante la clasificación.



Red Bull pedirá explicaciones

El próximo jueves, todos los equipos se reunirán en Londres con el "Grupo de Trabajo Técnico" (TWG) para discutir el tema. La escudería Red Bull ya ha dicho que quieren aclarar algunos aspectos sobre las razones que han llevado a la FIA a decidir que el uso del difusor soplado es ilegal. Según el director del equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, hay dos temas importantes: "Hay dos cuestiones. Una de ellas es el impacto que tendrá la norma. No creo que nos vaya a afectar ni más ni menos que a cualquier otro equipo. Pero la otra cuestión es comprender la propia norma y cómo funciona. Eso, sin duda, se debatirá en el TWG la próxima semana, que es probablemente el sitio adecuado para hablar de ello. Hay algunas cuestiones que queremos preguntar acerca de la nueva directiva técnica, y que necesitamos aclarar".

Para Stefano Domenicali, director de la escudería Ferrari, este cambio puede suponer el inicio de una segunda parte en la lucha por el campeonato del mundo: "En Silverstone veremos cuál es el efecto real de este cambio en la normativa sobre los gases de escape. Entonces quizás nos encontremos con un nuevo campeonato en cuanto a rendimiento, sobre todo en pistas en las que se necesita una gran carga aerodinámica".


fuente f1aldia,.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - iL Fenomeno - 14-06-2011

(14-06-2011, 14:53)taik escribió: He leído a alguno decir que tenía que copiarle la estrategia o que yendo segundo no había necesidad de arriesgar tanto, ¿pero no estabamos luchándole el mundial?-------> Eso lo he comentado yo, cuando vas segundo se trata de pasar al piloto que va 1º en pista o, como mucho, adelantar 1 ó 2 vueltas tu parada en boxes. Fernando NO TENIA NECESIDAD ninguna de hacer estrategias raras como meter intermedios (y más sabiendo que iba a volver a llover...). Fernando tenía que estar en pista 2º y presionando o muy cerca de Vettel....no 8º y peleándose con Heidfeld & Co. Igual Rosberg si sacaba algo pero Fernando NO. A eso me refería. No es lo mismo ir en una carrera conlluvia 2º que 8º con toda esa panda de animales intentando ganarte la posición....

Por otro lado....lucharle el mundial, pues bueno....a 100 puntos de distancia no se que quieres que te diga....luchar luchar.....

¿Podrá Vettel perder un mundial diseñado exclusivamente para él? Uhm, yo quiero ver lo que hace cuando se prohíban los gases y deje de conducir sobre raíles.------> Tener claro que cuando se prohíban los gases el Red Bull seguirá yendo por raíles.....Newey es mucho Newey..... Como Ferrari este esperando a esa prohibición para coger a Red Bull va listo......




RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - 130R - 14-06-2011

El tema está calentito, pero solo quiero dar mi opinión en un tema bastante recurrente, y es el intento de adelantamiento de Hamilton a Button.
Alguien se ha parado a mirar que Button sigue la línea de carrera en la recta de meta que siguen todos los que le preceden, delante va Shumi y coge la trazada que posteriormente sigue Button, no cierra a nadie sigue la trazada de todos los monoplazas.
Y si alguien piensa que con la cantidad de spray que estaban soltando los monoplazas podía ver (y pensar) que Hamilton estaba adelantando por ese hueco, es que ha visto otra maniobra distinta. Button será muchas cosas, pero un piloto guarro bajo ningún concepto. Nunca le he visto hacer una maniobra que pusiera en peligro a nadie.

Creo que estáis cegados por la maniobra que echa a Fernando fuera de pista, pero para mi no es para tanto. Lance de carrera, esto son carreras de velocidad y esas cosas pasan y cuando Fernando la da la importancia que le da por algo será.


RE: Un Desastre. Pero basta ya de mentiras. - iL Fenomeno - 14-06-2011

Lo que me faltaba por oir que Ferrari culpe a Meteo France del fallo de estrategia.......jajajajajaja. Pues es la misma agencia que mira Red Bull, Sauber, etc etc etc....

También anunciaba que iba a salir el sol a final de carrera....haberle puesto SLICKS a Fernando en la 1ª parada !!!!!!! 6 segundos más rápido por vuelta que Vettel con extremos de lluvia....arreglao...VAYA BANDA !!!!!!

La pole de Silverstone ya tiene nombre.....y sin escapes sopladores. El Red Bull es un TODO ilegal que lo hace imbatible, los escapes son una 'minucia' dentro de su aerodinámica (morro flexible, suspensiones, chasis, fondo plano, alturas, etc etc etc). Que yo sepa TODOS los equipos montan ESCAPES SOPLADORES (Menos HRT y Virgin creo...) por lo tanto Red Bull perderá prestaciones pero los demás también.