Safety Car
Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero (/thread-858.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - naiaRa - 02-02-2011

(02-02-2011, 13:34)ElTron escribió:
(02-02-2011, 13:20)Yandrak escribió: Hola a todos. He leido los post. Yo creo que el mejor motor de todos es el Mercedes. El motor no es sólo potencia, también hay más cosas como consumo, etc. Ferrari chupa mucho. Por tanto el mejor es el Mercedes. El motor Renault siempre ha sido un buen motor, pero falto de potencia. En cuanto a los coches, el rival a batir, estoy seguro, sera RedBull. En cuanto a la degradación, no sé si será verdad lo de las 98 vueltas, pero si es así, es una buena noticia, siempre y cuando esté acompañado de sacarle rendimiento a las blandas y calentar los neumaticos más rápido (básico para la Qualy).

En mi humilde opinión, no creo que el tema de chupar mucho o poco haya sido determinante en el último mundial. Ningún equipo tuvo problemas o ventajas con esto o por lo menos no fue muy sonado.

No tengo datos pero ¿cuánta diferencia de carburante en kilos puede haber en la salida entre un coche que chupe mucho (Ferrari) con respecto a uno que chupe poco (Renault)? Pongamos 10 kilos. No lo sé, es por poner una cifra. Pero sea lo que sea, al final todos llegan a meta secos y la diferencia en peso se irá reduciendo a medida que la carrera transcurre.

No creo que si el Mercedes va a destacar este año, lo haga por el tema de su poco consumo.

Desde mi ignorancia, si un coche consume menos, serán menos kilos que tenga que echar, menos peso. o más pesos a distribuir donde ellos quieran. hombre, consumir poco es siempre una ventaja, más grande o más pequeña pero lo es.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - Yandrak - 02-02-2011

Cuanto más consumes, más gasolina has de poner para compensarlo. Eso no quiere decir que sea determinante, pero si se une con el hecho de que Ferrari tarda en calentar los neumáticos blandos, y no tiene un buen sistema de salida, pues todo ese conjunto es malo para los comienzos de los G.Ps.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - ElTron - 02-02-2011

(02-02-2011, 13:42)naiaRa escribió: Desde mi ignorancia, si un coche consume menos, serán menos kilos que tenga que echar, menos peso. o más pesos a distribuir donde ellos quieran. hombre, consumir poco es siempre una ventaja, más grande o más pequeña pero lo es.

Sí, yo pienso lo mismo. No sé cuanta puede llegar a ser la diferencia en kilos en la salida de un coche con alto consumo respecto a uno de bajo consumo.

Tal vez, todos salgan casi con el mismo peso y el consumo influya sólo en la forma en que los equipos y los pilotos administran el mapa-motor. Sabido es la frasecita del año pasado "debes ahorrar combustible" implicando ello que parecía que el pilo debía bajar la velocidad.

En cualquier caso, decir que el motor Ferrari es muy tragón, por ejemplo, significaría decir que el motor Ferrari es un motor que en igualdad de prestaciones en carrera (igualdad de velocidad) rinde peor que otro motor. No creo que eso sea cierto.

La clave debe estar en los mapas-motor. Supongo que podrán haber coches que yendo a saco consuman más que otro pero yendo menos a tope consuman menos. Ahí es donde ya jugarían los ingenieros de pista.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - juanlugarmo - 02-02-2011

Yandrak;
Ferrari CONSUMIA mas, TARDABA en calentar los neumáticos blandos, y no TENIA un buen sistema de salida ;-) Esperemos que hayan mejorado para este año. ANIMO!


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - Yandrak - 02-02-2011

Esperemos que haya mejorado, sí !


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - ElTron - 02-02-2011

(02-02-2011, 13:52)juanlugarmo escribió: Yandrak;
Ferrari CONSUMIA mas, TARDABA en calentar los neumáticos blandos, y no TENIA un buen sistema de salida ;-) Esperemos que hayan mejorado para este año. ANIMO!

Lo más importante de esas tres cosas, me parece que es mejorar el sistema de salida. De eso no se habla mucho en los test pretemporada y parece que sólo nos enteramos cuando ya han pasado unas cuantas carreras.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - Yandrak - 02-02-2011

Es importante, el pasado mundial F.Alonso y F.Massa lo pasaban fatal en las salidas, sobre todo con los McLaren y con los Renault. El sistema de salida de RedBull tampoco era bueno.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - ethernet - 02-02-2011

(02-02-2011, 13:52)juanlugarmo escribió: Yandrak;
Ferrari CONSUMIA mas, TARDABA en calentar los neumáticos blandos, y no TENIA un buen sistema de salida ;-) Esperemos que hayan mejorado para este año. ANIMO!

Me encanta este post, porque pone de manifiesto una realidad que a veces se nos olvida.

En 2010, el Ferrari tenía que salir con más gasolina que Red-Bull, calentaba mal los neumáticos, salía de pena, les sancionaron por cosas injustas, y si no la cagan en Abu-Dhabi con la estrategia HUBIESEN GANADO.

Viendo las fotos de las traseras de los coches, el trabajo de ferrari para estilizar esa parte del coche manteniento la suspensión tipo push-rod, es bestial. Y si les funciona, eso no lo van a poder cambiar los demás.


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - raf_alín - 02-02-2011

(02-02-2011, 13:58)ElTron escribió:
(02-02-2011, 13:52)juanlugarmo escribió: Yandrak;
Ferrari CONSUMIA mas, TARDABA en calentar los neumáticos blandos, y no TENIA un buen sistema de salida ;-) Esperemos que hayan mejorado para este año. ANIMO!

Lo más importante de esas tres cosas, me parece que es mejorar el sistema de salida. De eso no se habla mucho en los test pretemporada y parece que sólo nos enteramos cuando ya han pasado unas cuantas carreras.

Mira esta prueba de salida de ayer. a mí me pareció buena.

http://safety-car.es/showthread.php?tid=850&pid=14882#pid14882


RE: Seguimiento Test de Pretemporada 2011 - Valencia dia 2 Febrero - Senna-1 - 02-02-2011

Cachis se meh a quedado congelada la pagina espartana jeje parece que no actualiza desde hace un buen rato.