Safety Car
Pregunta a Safetycast - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Pregunta a Safetycast (/thread-2884.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: Pregunta a Safetycast - NachoBcn - 30-03-2012

La que puse el otro día, la pongo otra vez o ya la apuntaste?


RE: Pregunta a Safetycast - Shaggy - 30-03-2012

(30-03-2012, 21:31)NachoBcn escribió: La que puse el otro día, la pongo otra vez o ya la apuntaste?

Ponla otra vez, yo la apunté, pero si están todas aqui, mejor... gracias...



RE: Pregunta a Safetycast - Tj_17 - 31-03-2012

Aquí va la mia, existe la posibilidad de que si un reglamento se mantuviese de forma fija e invariable se puediera llegar al coche perfecto en base a ese reglamento? simple curiosidad de un caso hipotetico.


RE: Pregunta a Safetycast - i_dumper - 31-03-2012

Siempre oímos los nombres de Adrian Newey, Martin Wishmar, Christian Horner, Pat Fry.. Y casi los vamos conociendo ya, pero... Que clase de genios tienen en Sauber? y en Force india? son equipos discretos que en los últimos 2 o 3 años han mejorado muchísimo, si me apuras, mas que Ferrari, y tienen una velocidad punta espectacular!


RE: Pregunta a Safetycast - NachoBcn - 31-03-2012

(30-03-2012, 23:15)Shaggy escribió:
(30-03-2012, 21:31)NachoBcn escribió: La que puse el otro día, la pongo otra vez o ya la apuntaste?

Ponla otra vez, yo la apunté, pero si están todas aqui, mejor... gracias...

Pues mas o menos lo que ha puesto i-dumper, pero con interrogantes :-DD

Por si acaso. La vuelvo a repetir.

Debería ferrari fijarse mas en la fábrica de Sauber que en los pilotos de este equipo?




RE: Pregunta a Safetycast - david - 31-03-2012

Es una pregunta que ya le comente con Enrique para meterla en el programa pero nunca se ha dado la ocasión en el safety-cast.

La pregunta es que nos comentara de forma breve y para los ciudadanos de a pie, los conceptos de carga aerodinámica, drag y agarre mecánico. Creo que todos sabemos más o menos lo que es pero sería interesante un punto de vista técnico y no lo que leemos de los periodistas.

También estaría bien que nos indicará cuales son los elementos clave que influyen en estos conceptos y porqué.


RE: Pregunta a Safetycast - Shaggy - 31-03-2012

Juer, David, eso daría para una seccion entera.

Creo que en el "previo" del primer programa ya comentamos algo... jejejejj


RE: Pregunta a Safetycast - david - 31-03-2012

(31-03-2012, 11:26)Shaggy escribió: Juer, David, eso daría para una seccion entera.

Creo que en el "previo" del primer programa ya comentamos algo... jejejejj

jejeje. Lo digo más que nada porque son conceptos que a veces hablamos como pedro por su casa y que igual los oyentes y yo incluido necesitamos una explicación "breve" de Enrique, que nos aportaría mucho más conocimiento para cuando empieza a hablar de tecnicismos que tienen mucha relación con el downforce, drag, agarre mecánico, etc.

Pero vamos es una sugerencia, luego el sheriff y su secuaz del safety-cast deciden, XDDDDD

O sino que decida la mujer del programa, XDDDDDD

[Imagen: 3.-sp.jpg]


RE: Pregunta a Safetycast - Wallabee - 31-03-2012

(31-03-2012, 11:11)david escribió: Es una pregunta que ya le comente con Enrique para meterla en el programa pero nunca se ha dado la ocasión en el safety-cast.

La pregunta es que nos comentara de forma breve y para los ciudadanos de a pie, los conceptos de carga aerodinámica, drag y agarre mecánico. Creo que todos sabemos más o menos lo que es pero sería interesante un punto de vista técnico y no lo que leemos de los periodistas.

También estaría bien que nos indicará cuales son los elementos clave que influyen en estos conceptos y porqué.

Eso cuesta a muchos un par de años en la universidad !!! La intención es buena, pero la respuesta necesitaría varios programas.




RE: Pregunta a Safetycast - david - 31-03-2012

(31-03-2012, 11:46)Wallabee escribió:
(31-03-2012, 11:11)david escribió: Es una pregunta que ya le comente con Enrique para meterla en el programa pero nunca se ha dado la ocasión en el safety-cast.

La pregunta es que nos comentara de forma breve y para los ciudadanos de a pie, los conceptos de carga aerodinámica, drag y agarre mecánico. Creo que todos sabemos más o menos lo que es pero sería interesante un punto de vista técnico y no lo que leemos de los periodistas.

También estaría bien que nos indicará cuales son los elementos clave que influyen en estos conceptos y porqué.

Eso cuesta a muchos un par de años en la universidad !!! La intención es buena, pero la respuesta necesitaría varios programas.

Yo no creo que a Enrique le llevase más de 5 minutos explicarnos de forma breve y sin meterse en detalles una visión general de los tres conceptos.

Pero realmente es una pregunta que puede llevar minutos o años, jejeje. Porque si también te metes en que influye dependiendo del tipo de curva, temperatura del circuito, meteorología, etc.