Safety Car
DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación (/thread-1449.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - NachoBcn - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:00)ethernet escribió:
(07-05-2011, 14:54)andyes escribió: Espero que mañana salga bien y con un juego de neumaticos blandos casi nuevos, pero y ¿si llueve? no nos serviran de nada los neumaticos y podriamos haber intentado ganar un puesto usando el juego que le queda.
Espero que no llueva.
A ver, todos los de Q3 tienen que salir con el juego con el que marcaron el mejor tiempo, es decir, uno con la vuelta de salida, la cronometrada y la de vuelta al box. Lo que si es cierto es que hay gente que tiene uno nuevo de blandas (con lo que les van a durar 3 vueltas más) y con relación al duro son 3 segundo netos de ganancia si hacen una estrategia de blandos-blandos-duros, y los usan en el 2º stint.

Es un ejemplo, está por ver si pueden ir a 2 paradas, a 3 ó a 4.

Efectivamente. Despues del buen rollo que me ha dado la cali, ya estoy empezando a sufrir por los de atras. Massa ha hecho lo mismo que schumi y este último tiene una estrategia made in Ross Brawn.

Fijaos que mercedes ha hecho 2 cosas totalmente diferentes. Con Rogsberg han ido por tiempos y poco ahorro (de gomas). Con Schumi todo lo contrario. A ver que pasa mañana, pero creo que los equipos tampoco lo tienen claro. O por lo menos lo adaptan dependiendo del piloto.



RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - JACINT - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:09)Yandrak escribió: Bueno, de momento, en la Qualy estamos igual, o peor que antes.

A si? No sabia que en los anteriores GP estabamos por delante de un McLaren y a 2,5 decimas de Hamilton, ganador de la ultima carrera

¬¬



RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - amanoth - 07-05-2011

Mañana hay carrera, eso es lo importante, el ritmo de carrera de Ferrari es muy muy bueno, con que no tenga problemas en la salida y le funcione bien todo durante la carrera será suficiente para poder luchar al menos por el podio. Calificar por delante de uno de los McLaren, uno de los Mercedes y los dos Renault es mucho más de lo que se esperaba antes de la Q3.

En las situaciones dificiles es donde se ven a los pilotos de verdad, los números son sólo eso numeros, Schumacher tendrá muchos titulos pero desde su vuelta a los circuitos está demostrando que fueron la mayoria porque la situacion la tenia de cara y a sus compañeros de equipo les frenaban para que actuaran en su favor, Rosberg le supera carrera si carrera tambien. Alonso es el mejor con diferencia y lo sigue demostrando, no necesita muchos titulos para que quede constancia de ello, solo ver lo que hace le den el coche que le den le hace muy grande. Ha pilotado en 3 escuderias distintas y con las 3 ha tenido posibilidades reales de ganar un mundial, cosa de la que muy poquitos pilotos pueden presumir.

Estamos en la cuarta carrera del año aun y quedan al menos otras 11 sino 13, el segundo y medio de ventaja en calificación ya se ha reducido a 8 decimas y se espera que la mejora importante llegue para la próxima carrera que es Barcelona donde si todo funciona bien puede ponerse a luchar por entrar en los tres primeros puestos en la Q3 y eso va a ser muy importante de cara al mundial.

Esto va mejorando que es lo más importante.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Yandrak - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:13)JACINT escribió:
(07-05-2011, 15:09)Yandrak escribió: Bueno, de momento, en la Qualy estamos igual, o peor que antes.

A si? No sabia que en los anteriores GP estabamos por delante de un McLaren y a 2,5 decimas de Hamilton, ganador de la ultima carrera

¬¬

No hay que quedarse con el tiempo de Alonso, sino con el de Massa, que es el que muestra el nivel real del coche. Ferrari ha avanzado en estas semanas de "descanso", pero Mercedes se ha acercado muchísimo, y habrá que estar atentos, porque de nada sirve acercare a RB y McLaren si uego llega Mercedes y se te mete en medio.
Creo que Alonso ha vuelto a exprimir al maximo el Ferrari, pero el 10º de Massa....


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - david - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:13)JACINT escribió:
(07-05-2011, 15:09)Yandrak escribió: Bueno, de momento, en la Qualy estamos igual, o peor que antes.

A si? No sabia que en los anteriores GP estabamos por delante de un McLaren y a 2,5 decimas de Hamilton, ganador de la ultima carrera

¬¬

La verdad es que yo me esperaba estar bastante peor, ha sido un buen fin de semana para Ferrari, las mejoras han funcionado con Alonso. Esperemos que leguen más en barcelona. Esto pinta mejor. La mala noticia el embrage de ferrari nuevo, que van a tener que utilizar la anterior versión, que no le dado buenos resultados.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - JACINT - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:21)Yandrak escribió:
(07-05-2011, 15:13)JACINT escribió:
(07-05-2011, 15:09)Yandrak escribió: Bueno, de momento, en la Qualy estamos igual, o peor que antes.

A si? No sabia que en los anteriores GP estabamos por delante de un McLaren y a 2,5 decimas de Hamilton, ganador de la ultima carrera

¬¬

No hay que quedarse con el tiempo de Alonso, sino con el de Massa, que es el que muestra el nivel real del coche. Ferrari ha avanzado en estas semanas de "descanso", pero Mercedes se ha acercado muchísimo, y habrá que estar atentos, porque de nada sirve acercare a RB y McLaren si uego llega Mercedes y se te mete en medio.
Creo que Alonso ha vuelto a exprimir al maximo el Ferrari, pero el 10º de Massa....

Fernando siempre saca el maximo rendimiento y nunca ha estado a 2,5 decimas del McLaren mas rapido. Que se meta Mercedes ahi es algo que no podemos controlar pero estamos mucho mas cerca y no puedes comparar nada con Massa porque no ha hecho tiempo en Q3, no sabes donde hubiese quedado o que tiempo hubiese marcado


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - ethernet - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:09)Yandrak escribió: Bueno, de momento, en la Qualy estamos igual, o peor que antes.

¿?

Pasando por alto China, donde yo creo que todo fue peor por el setup de Massa, desde Malasia a esta Q3 ha pasado esto:

Vettel, pasamos de estar a casi un segundo a 8 décimas (casi dos décimas de mejora)
Webber, Pasamos de estar a más de 6 décimas a 4 (más de dos décimas de mejora)
Hamilton, pasamos de estar a más de 8 décimas a dos y media ( más de 5 décimas de mejora)
Button, pasamos de estar a 6 décimas a sacarle más de una décima (más de 7 décimas de mejora)

El tema negativo es que Mercedes ha mejorado 1,3 segundos con respecto a Ferrari ( y 2 con respecto a Mclaren) entre Malasia y Turquía.

Pero si han podido Mclaren y Mercedes, Ferrari podrá traer a Barcelona entre 6 décimas y 1 segundo de mejora. Yo sigo creyendo en eso. Lentos, sí, pero antes o después meterán el alerón que flexa, cosa que ya han hecho los alemanes y los ingleses. Y mejorarán, claro, pero estos saltos tan grandes sólo vienen una vez por:

-el fondo y escapes tipo Red-Bull.
-el alerón flexador.

Y al único de los grandes que le falta implementar algo de eso es a Ferrari.



RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - jorvermo - 07-05-2011

No te engañes. Si Fernando ha terminado quinto es por su calidad de pilotaje. Cualquier otro piloto de la parrilla habría acabado a mas de 1 segundo de vettel con el ferrari. Hemos mejorado algo pero sigue siendo insuficiente. Como no funcionen las mejoras de Barcelona adiós al mundial y mejor pensar en la temporada que viene.

En mi opinión Ferrari la ha vuelto a cagar. Tenia que haberse esperado al final de q3 para hacer su mejor vuelta y reservar un juego completamente nuevo para mañana. Ahora tenemos 1 juego casi nuevo pero no es nuevo como si lo tienen los redbull o los Mercedes. Espero que por fin mañana salgamos bien y no perdamos posiciones y sobretodo que el coche aguante hasta el final pq me preocupa seriamente la fiabilidad del coche.

(07-05-2011, 14:25)ethernet escribió: Este post va dedicado a todos los desanimados del foro que tras la FP3 tenían el ánimo por los suelos.........

Ya queda menos. Estamos en un equipo que tiene el potencial de hacer un coche ganador con "sólo" 4 ó 5 carreras de retraso.

Fernando se merece uno desde la primera, y quizá en 2012 lo tenga, porque seguramente que el estilo "Costa" va a dejar pasar el estilo "Fry".

Pero en 2011 todavía hay mucho que pelear, aún teniendo que tirar de gente como Domenicalli, Costa o Tombazis.

Dijeron 2-3 décimas en Turquía (y han sido más) y lo gordo en Barcelona. Con 5-6 décimas ya están en la primera línea de salida.




RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - Yandrak - 07-05-2011

Bueno, puede ser que mis impresiones sean erroneas. Pero sí creo que hemos avanzado respecto a las anteriores carreras, que hemos mejorado, pero también me fijo que el Mercedes se puede colar en medio, Aun así, 5º y con los blandos en mejores condiciines es "buena" perspectiva para la carrera.


RE: DIRECTO: Entrnamientos 2.1 y Calificación - JACINT - 07-05-2011

(07-05-2011, 15:26)Yandrak escribió: Bueno, puede ser que mis impresiones sean erroneas. Pero sí creo que hemos avanzado respecto a las anteriores carreras, que hemos mejorado, pero también me fijo que el Mercedes se puede colar en medio, Aun así, 5º y con los blandos en mejores condiciines es "buena" perspectiva para la carrera.

Claro que si Wink