Safety Car
¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? (/thread-3797.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - jorvermo - 30-09-2012

(30-09-2012, 20:30)Unai escribió:
(30-09-2012, 15:22)jorvermo escribió:
(30-09-2012, 02:43)naplam escribió:
(29-09-2012, 11:46)Unai escribió: El año pasado por ejemplo ( aunque fuese su debut en la F1 ) , en una temporada muy distinta a esta, se vio ampliamente superado por su compañero de equipo.

Asi pues, mi opinion sobre este piloto es que no llega al nivel de los mejores, aunque si es cierto que tiene edad para seguir evolucionando. Para mi, McLaren pierde con este movimiento, al igual que Hamilton pierde iendose a Mercedes. Los beneficiados, Ferrari, Alonso y Mercedes.
Sí, este es un punto importante. Si es un fuera de serie lo habría demostrado ya. Recordad el debut de Alonso o el de Hamilton en F1, nada que ver, ya fuese en un coche muy malo (Alonso) o muy bueno (Hamilton), ambos asombraron en su primer año.

No digáis tonterías, Fernando también tuvo problemas para batir a trulli en su segunda temporada y para mi Fernando es el mejor piloto de la historia de la F1. El checo perez es un pilotazo como la copa de un pino, tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe conservar gomas como nadie y ha conseguido podios con coches que no lo merecían. Esta un paso por detrás de Fernando porque no es capaz aun de ganar con coches que no lo merecen como hace Fernando pero os puedo asegurar que a este chico no se le escapa este campeonato con el pepino de coche que tiene este año mctrampas como se le ha escapado al tontolaba de hamilton que es un pollo sin cabeza incapaz de ganar ni con el mejor coche de la parrilla.

Las unicas tonterias que veo aqui son las tuyas.

Una cosa es tener problemas para batir a alguien, y otra cosa es que tu compañero te doble en puntos y te supere casi siempre. Como hizo koba con Perez...No se si seras capaz de ver la diferencia...

Alonso en su primer año con Minardi, ridiculizó a sus adversarios.
2 años mas tarde, en Renault con Trulli de compañero, le superó tambien ampliamante. En su tercera temporada en la F1 ( la segunda con Trulli ) es cuando estaban mas equiparados, pero siendo mejor Alonso.
Informate antes de ir de listo y entrar como un elefante a una cacharreria.

Y lo de Perez... 3 carreras buenas en la F1 es lo que lleva. Este año, con la igualdad de coches que hay, y lo bien que conserva los neumaticos el SAUBER, deberia estar arriba mas frecuentemente si tan bueno fuese. Porque si has leido lo que he puesto antes, en mas de la mitad de las carreras de esta temporada ni a puntuado...

Me vas a contar a minla historia deportiva de Fernando alonso listillo? Me se la historia de Fernando desde pequeño asi que no me vengas con tonterías. Me vas a comparar tu al compañero que tuvo Fernando en minardi con kobayashi y te repito que Fernando es mil veces mejor que perez pero este último es mucho mejor piloto que Hamilton pq tiene la cabeza mejor amueblada. Mira paso de contestarte porque das pena, acaso me he metido con Fernando alonso? Ya veréis quien tiene razón al año que viene cuando el checo perez se convierta en el campeón más joven de la F1 con el pepino de coche que le dará mctrampas ( el mismo que tiene este año hamilton).


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - jorvermo - 30-09-2012

(30-09-2012, 20:41)txarlitxan escribió: últimamente esto en vez de parecer un Foro de fans de Alonso parece un cuadrilátero...

Sí, este eso mismo pienso yo. También parece un foro de hamiltonianos pq en cuanto dices algo malo de él enseguida salta alguien. Miedo me da la temporada que viene mctrampas y perez sobretodo con los problemas que tiene Ferrari con el túnel del viento y que parece que no han encontrado ninguna solución. Espero equivocarme pero el futuro se Fernando no parece muy bueno.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - jorvermo - 30-09-2012

(30-09-2012, 18:58)amanoth escribió:
(30-09-2012, 02:43)naplam escribió:
(29-09-2012, 11:46)Unai escribió: El año pasado por ejemplo ( aunque fuese su debut en la F1 ) , en una temporada muy distinta a esta, se vio ampliamente superado por su compañero de equipo.

Asi pues, mi opinion sobre este piloto es que no llega al nivel de los mejores, aunque si es cierto que tiene edad para seguir evolucionando. Para mi, McLaren pierde con este movimiento, al igual que Hamilton pierde iendose a Mercedes. Los beneficiados, Ferrari, Alonso y Mercedes.
Sí, este es un punto importante. Si es un fuera de serie lo habría demostrado ya. Recordad el debut de Alonso o el de Hamilton en F1, nada que ver, ya fuese en un coche muy malo (Alonso) o muy bueno (Hamilton), ambos asombraron en su primer año.

Por favor no me compares el debut de Alonso con el debut de Hamilton, porque no tienen absolutamente nada que ver por varios motivos:

Alonso debutó en el equivalente al HRT de esta temporada, Hamilton en McLaren y con un bicampeón del mundo que les puso el coche a punto para que fuera el más rápido.

Alonso se ganó su oportunidad viniendo desde abajo y en unas pruebas en Jerez, Hamilton venia amamantado por Ron Dennis desde que tenia 12 años, no hacia más que seguir el camino que le habian marcado estaba "escrito".

Alonso sorprendió a propios y extraños conduciendo un coche inconducible haciendo cosas que no creían posibles, Hamilton le dieron todas las facilidades del mundo para que pareciera la nueva estrella y aun asi las desaprovecho regalandole un mundial a Ferrari, con la connivencia del tito Ron.

Alonso estuvo al año siguiente curtiéndose como probador de Renault, porque tenía que seguir aprendiendo a pesar de todo lo que ya había demostrado en su año de debut.

Y así podría seguir unas cuantas más, pero para no ser un off-topic total Sergio Perez ha demostrado que tiene algo, el tiempo dirá si realmente vale o no vale, en McLaren va a tener una magnífica oportunidad de demostrarlo porque tendrá un coche competitivo desde el principio, lo de Malasia no fue casualidad, no fue una estrategia "diferente" a ver si colaba, asi que al menos algo hay, el tiempo será el juez.

Ferrari no ficha a pilotos tan jovenes o con tan poca experiencia, tampoco creo que necesite hacerlo, no dudeis que si las dos o tres próximas temporadas Perez demuestra que es un buen piloto, con algo más de experiencia, Ferrari hará lo posible por ficharlo, no creo que lo tuvieran en la Ferrari Academy por sus patrocinadores.

+10000000000

Eso mismo quería decir pero non me he sabido explicar. Pido perdón por lo de las tonterías, tenia que haberlo dicho con otras palabras asi que lo siento si alguno os habéis sentido ofendido.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Unai - 30-09-2012

(30-09-2012, 20:42)jorvermo escribió:
(30-09-2012, 20:30)Unai escribió:
(30-09-2012, 15:22)jorvermo escribió:
(30-09-2012, 02:43)naplam escribió:
(29-09-2012, 11:46)Unai escribió: El año pasado por ejemplo ( aunque fuese su debut en la F1 ) , en una temporada muy distinta a esta, se vio ampliamente superado por su compañero de equipo.

Asi pues, mi opinion sobre este piloto es que no llega al nivel de los mejores, aunque si es cierto que tiene edad para seguir evolucionando. Para mi, McLaren pierde con este movimiento, al igual que Hamilton pierde iendose a Mercedes. Los beneficiados, Ferrari, Alonso y Mercedes.
Sí, este es un punto importante. Si es un fuera de serie lo habría demostrado ya. Recordad el debut de Alonso o el de Hamilton en F1, nada que ver, ya fuese en un coche muy malo (Alonso) o muy bueno (Hamilton), ambos asombraron en su primer año.

No digáis tonterías, Fernando también tuvo problemas para batir a trulli en su segunda temporada y para mi Fernando es el mejor piloto de la historia de la F1. El checo perez es un pilotazo como la copa de un pino, tiene la cabeza muy bien amueblada, sabe conservar gomas como nadie y ha conseguido podios con coches que no lo merecían. Esta un paso por detrás de Fernando porque no es capaz aun de ganar con coches que no lo merecen como hace Fernando pero os puedo asegurar que a este chico no se le escapa este campeonato con el pepino de coche que tiene este año mctrampas como se le ha escapado al tontolaba de hamilton que es un pollo sin cabeza incapaz de ganar ni con el mejor coche de la parrilla.

Las unicas tonterias que veo aqui son las tuyas.

Una cosa es tener problemas para batir a alguien, y otra cosa es que tu compañero te doble en puntos y te supere casi siempre. Como hizo koba con Perez...No se si seras capaz de ver la diferencia...

Alonso en su primer año con Minardi, ridiculizó a sus adversarios.
2 años mas tarde, en Renault con Trulli de compañero, le superó tambien ampliamante. En su tercera temporada en la F1 ( la segunda con Trulli ) es cuando estaban mas equiparados, pero siendo mejor Alonso.
Informate antes de ir de listo y entrar como un elefante a una cacharreria.

Y lo de Perez... 3 carreras buenas en la F1 es lo que lleva. Este año, con la igualdad de coches que hay, y lo bien que conserva los neumaticos el SAUBER, deberia estar arriba mas frecuentemente si tan bueno fuese. Porque si has leido lo que he puesto antes, en mas de la mitad de las carreras de esta temporada ni a puntuado...

Me vas a contar a minla historia deportiva de Fernando alonso listillo? Me se la historia de Fernando desde pequeño asi que no me vengas con tonterías. Me vas a comparar tu al compañero que tuvo Fernando en minardi con kobayashi y te repito que Fernando es mil veces mejor que perez pero este último es mucho mejor piloto que Hamilton pq tiene la cabeza mejor amueblada. Mira paso de contestarte porque das pena, acaso me he metido con Fernando alonso? Ya veréis quien tiene razón al año que viene cuando el checo perez se convierta en el campeón más joven de la F1 con el pepino de coche que le dará mctrampas ( el mismo que tiene este año hamilton).

Niñato, aqui el unico que da pena eres tu, llamando tonterias las opiniones de unos compañeros de un foro. Quizas es que no estas preparado para compartir foro con otra gente.

El que has hecho comparaciones entre compañeros eres tu, y como no tenian ningun sentido, te he tenido que rectificar. Porque comparar el año que estuvo Alonso contra Trulli, con la paliza que le dio Kobayashi a Perez el año pasado dice mucho de ti. Y visto lo visto, si, tengo que contarte la historia deportiva de Alonso.

Quizas te gustaria ver el año que viene campeon a Perez, pero te tendras que aguantar y contemplar el cuarto de Alonso.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Melife1 - 30-09-2012

(30-09-2012, 20:30)Unai escribió: Las unicas tonterias que veo aqui son las tuyas.

Una cosa es tener problemas para batir a alguien, y otra cosa es que tu compañero te doble en puntos y te supere casi siempre. Como hizo koba con Perez...No se si seras capaz de ver la diferencia...

Alonso en su primer año con Minardi, ridiculizó a sus adversarios.
2 años mas tarde, en Renault con Trulli de compañero, le superó tambien ampliamante. En su tercera temporada en la F1 ( la segunda con Trulli ) es cuando estaban mas equiparados, pero siendo mejor Alonso.
Informate antes de ir de listo y entrar como un elefante a una cacharreria.

Y lo de Perez... 3 carreras buenas en la F1 es lo que lleva. Este año, con la igualdad de coches que hay, y lo bien que conserva los neumaticos el SAUBER, deberia estar arriba mas frecuentemente si tan bueno fuese. Porque si has leido lo que he puesto antes, en mas de la mitad de las carreras de esta temporada ni a puntuado...

Bien dicho.

Y sobre Perez ya he dicho más veces que si tan bien cuida las ruedas EL PILOTO, no debería importar el tipo de circuito en el que corriese ni la estrategia que llevase, siempre las cuidaría y haría carrerones....y no es así, que me gustaría ver qué hace con otro coche, por ejemplo con el 'comeruedas' del Mercedes. Seguro que no se estaría hablando tanto de él.... Sólo le salen buenas carreras cuando al SAUBER le sienta bien el circuito y aciertan con el setup de las ruedas para las condiciones de la pista el dia de la carrera. Que es un buen piloto y mejor que Kobayashi nadie lo pone en duda, pero de ahí a encumbrarle como se está haciendo va un mundo.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Unai - 30-09-2012

(30-09-2012, 21:08)Melife1 escribió:
(30-09-2012, 20:30)Unai escribió: Las unicas tonterias que veo aqui son las tuyas.

Una cosa es tener problemas para batir a alguien, y otra cosa es que tu compañero te doble en puntos y te supere casi siempre. Como hizo koba con Perez...No se si seras capaz de ver la diferencia...

Alonso en su primer año con Minardi, ridiculizó a sus adversarios.
2 años mas tarde, en Renault con Trulli de compañero, le superó tambien ampliamante. En su tercera temporada en la F1 ( la segunda con Trulli ) es cuando estaban mas equiparados, pero siendo mejor Alonso.
Informate antes de ir de listo y entrar como un elefante a una cacharreria.

Y lo de Perez... 3 carreras buenas en la F1 es lo que lleva. Este año, con la igualdad de coches que hay, y lo bien que conserva los neumaticos el SAUBER, deberia estar arriba mas frecuentemente si tan bueno fuese. Porque si has leido lo que he puesto antes, en mas de la mitad de las carreras de esta temporada ni a puntuado...

Bien dicho.

Y sobre Perez ya he dicho más veces que si tan bien cuida las ruedas EL PILOTO, no debería importar el tipo de circuito en el que corriese ni la estrategia que llevase, siempre las cuidaría y haría carrerones....y no es así. Sólo le salen buenas carreras cuando al SAUBER le sienta bien el circuito y aciertan con el setup de las ruedas para las condiciones de la pista el dia de la carrera. Que es un buen piloto y mejor que Kobayashi nadie lo pone en duda, pero de ahí a encumbrarle como se está haciendo va un mundo.

Ahi le has dado Melife, habrá que hacer un listado de todos los circuitos en los que este año ha tenido incluso problemas de degradación.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - santana - 30-09-2012

Yo creia que las gomas las cuidaba el coche no el piloto, salvo excepciones claro, aunque ultimamente hasta a Hamilton le duran y el que yo sepa no ha cambiado de forma de pilotar.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Melife1 - 30-09-2012

Peter Sauber: "El C31 es el mejor coche que hemos tenido desde que llegamos a la F1"

13/06/2012 10:47

Según Peter Sauber, fundador, jefe y mayor propietario del equipo Sauber, el C31 de esta temporada es el mejor monoplaza de la historia del equipo suizo. Sauber realizó su debut con el apoyo de Mercedes en el año 1993, e incluso ganó un Gran Premio cuando la marca pertenecía a BMW. No obstante, Sauber afirma rotundamente que el C31 de 2012 es el mejor coche, después de que su segundo piloto, Sergio Pérez, volviera a ocupar el podio por segunda vez en esta temporada. Sin embargo, algunas personalidades del mundo de la F1 ha pasado por la alto la fortaleza del C31 este año.

Peter Sauber comentaba para el periódico suizo Blick: "Es cierto, debemos mejorar en la sesión de clasificación. Para mí, el resultado conseguido en Canadá es mejor que el que logramos en Malasia. La de Canadá fue una carrera completamente normal: sin lluvia, sin coche de seguridad y el único abandono que hubo por delante de Pérez fue el de Schumacher. Repito: Hinwil ha construido el mejor coche que hemos tenido desde que llegamos a la F1 en 1993. El 75% del éxito se ha conseguido solamente en el área aerodinámica, y ahora mismo somos la envidia de muchos de nuestros rivales".

Tienen a tiro al equipo Mercedes

Con mayor motivo, Sauber se quedó frustrado con las carreras de Baréin y Mónaco, donde ni Pérez ni Kobayashi lograron arañar ningún punto. El jefe del equipo comentó: "Eso fastidia, porque el C31 es ideal para todos los circuitos. Somos competitivos en cualquier pista". Cuando se le preguntó si los pilotos eran débiles, contestó: "Esa es una pregunta complicada. Kobayashi es un tipo estupendo. Me encanta su actitud y tendrá éxito con nosotros".

Por otro lado, cuando Sauber habló sobre los errores ocasionales de Pérez, apuntó: "Bueno, Sergio es rápido y maneja muy bien los neumáticos. En tu segundo año puedes seguir cometiendo errores, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar". Sin embargo, Sauber se encuentra en la sexta posición de la clasificación del Mundial de Constructores, algo que a Sauber le hace mantener la esperanza: "Mantener las distancias con el equipo de las flechas plateadas (Mercedes) es una buena sensación".

http://www.f1aldia.com/15563/peter-sauber-c31-mejor-coche-hemos-tenido-desde-llegamos-f1/




Un coche con buena aerodinámica y que va bien en todas las pistas, por narices no destroza los neumáticos, todo lo contrario.

Si el piloto que lo conduce entiende, aunque sea lo más mínimo, cómo se comportan los Pirelli y lleva una estrategia distinta a los demás, ahí tienes el cóctel que faltaba para hacer la 'machada'.

Sacad a Pérez del Sauber y poned a la mayoría de pilotos de la parrilla... Pongo las manos en el fuego de que serían los cracks de las remontadas esta temporada...


PD: Ufff, ese Sauber en manos de un piloto más experto.....


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - pantheon10 - 30-09-2012

Lo que si hay que tener en cuenta es con Eddie Jordan que cada vez que habla lo clava y Lauda decía que se quedaba en Mclaren, la diferencia entre tener fuentes y hablar por hablar.


RE: ¿Por qué McLaren ficha a Sergio Pérez y Ferrari le descarta? - Alano_Spanol - 30-09-2012

(30-09-2012, 18:58)amanoth escribió: Por favor no me compares el debut de Alonso con el debut de Hamilton, porque no tienen absolutamente nada que ver por varios motivos:
Alonso debutó en el equivalente al HRT de esta temporada, Hamilton en McLaren y con un bicampeón del mundo que les puso el coche a punto para que fuera el más rápido.
Alonso se ganó su oportunidad viniendo desde abajo y en unas pruebas en Jerez, Hamilton venia amamantado por Ron Dennis desde que tenia 12 años, no hacia más que seguir el camino que le habian marcado estaba "escrito".
Alonso sorprendió a propios y extraños conduciendo un coche inconducible haciendo cosas que no creían posibles, Hamilton le dieron todas las facilidades del mundo para que pareciera la nueva estrella y aun asi las desaprovecho regalandole un mundial a Ferrari, con la connivencia del tito Ron.
Alonso estuvo al año siguiente curtiéndose como probador de Renault, porque tenía que seguir aprendiendo a pesar de todo lo que ya había demostrado en su año de debut.
Y así podría seguir unas cuantas más, pero para no ser un off-topic total Sergio Perez ha demostrado que tiene algo, el tiempo dirá si realmente vale o no vale, en McLaren va a tener una magnífica oportunidad de demostrarlo porque tendrá un coche competitivo desde el principio, lo de Malasia no fue casualidad, no fue una estrategia "diferente" a ver si colaba, asi que al menos algo hay, el tiempo será el juez.
Ferrari no ficha a pilotos tan jovenes o con tan poca experiencia, tampoco creo que necesite hacerlo, no dudeis que si las dos o tres próximas temporadas Perez demuestra que es un buen piloto, con algo más de experiencia, Ferrari hará lo posible por ficharlo, no creo que lo tuvieran en la Ferrari Academy por sus patrocinadores.

+1.
De acuerdo con todo, salvo con el tema de Ferrari no ficha pilotos sin experiencia, y sin trayectoria y tal y tal...
Esa es la postura oficial de Monteceporro -ahora-; por que en fin, con Massa venía de Sauber sin haber escrito ningún libro. Todos sabemos porqué.