Safety Car
Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya (/thread-1066.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - Topdriver - 09-03-2011

A ver, que alguien me ayude.

En cuanto a los alerones del 150º, a simple vista no consigo ver gran diferencia.

Os dejo dos fotos, la primera corresponde al segundo día de test en Jerez, queya hace días.....
y la segunda es de hoy.

En el alerón delantero, lo único que consigo ver diferente es el soporte que baja desde el morro ó naríz del coche y, no estoy seguro que sea por efecto óptico debido a la diferente perspectiva de foto.

En cuanto al alerón trasero, creo que por culpa de esa diferente perspectiva de foto, da pié a que parezca distinto.

¿Alguien me muestra un poco dee luz, please?
(¿y si aún no han montado lo nuevo esperando el viernes al Nano?)

2º día de test en Jerez
[Imagen: 169791.jpg]

hoy, Barcelona
[Imagen: 170728.jpg]



RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - iL Fenomeno - 09-03-2011

http://yfrog.com/hsz5ojkj

volvemos a la historia de siempre..... eso NO ES NORMAL......


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - kitoc - 09-03-2011

(09-03-2011, 13:36)iL Fenomeno escribió: miranda....

claro que sí se puede reducir una parada en boxes.... Voy a poner un ejemplo de lo que quería explicar en el otro post......Para un GP de 65 vueltas (por ejemplo), tendríamos 3 stints de 21,6 vueltas por juego de neumático (media aritmética, ya sabemos que intervienen muchos factores en la duración de los stints....). Como el neumático más duro durará unas vueltas más vamos a poner que se hacen 2 stints con la opción '+ dura' y 1 stint con 'los + blandos', que se quedara en 2 stints de 25 vueltas con los neumáaticos más duros y un stint de 15 vueltas con los 'más blandos'. Parece un planteamiento lógico de carrera a 3 paradas, pero si incluimos el factor 'piloto' a la hora de saber CONSERVAR los neumáticos durante todo el stint la cosa cambia....

Si en el primero de los stints de 25 vueltas el piloto no cuida los neumáticos (estilo de conducción del piloto, frenazos bruscos, varios planos en la rueda, etc etc) y en la vuelta 18 tienes que parar porque pierdes 3 sg por vuelta (o los que sean)...... tienes 8 vueltas + que no has completado dentro del 1 stint para completar en el siguiente stint de 25 o en el de 15..... Con lo cual saltamos a un stint de 33 vueltas con 'duros' o 23 vueltas con los 'blandos'.

Con esta cantidad de vueltas por stint ( 33 ó 23)y viendo el desgaste de los neumáticos PIRELLI..... lo MÁS PROBABLE es que tengas que parar para hacer una 4ª parada en boxes........No será extraño ver más de 3 paradas en boxes.

Fernando ya avisó en los primeros entrenos de Jerez.... lo importante son las RUEDAS !!!!!

Saludos !!!!!!

Miranda igual quiso decir, que si las paradas lógicas son 3, NADIE podrá ahorrarse alguna e ir a 2, otra cosa es que a algún mal conductor se le degraden más de la cuenta y tenga que ir a 4 (sólo es una opinión) Smile


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - Senna-1 - 09-03-2011

Buenos dias fenomenos,ya esta el Vettel saliendo en los telediarios antes de comer no?jeje.


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - ponferrari - 09-03-2011

Petrov 1.22.684


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - Topdriver - 09-03-2011

Lo que sí creo, además del soporte del alerón delantero, es que en su totalidad es más profundo que el del año pasado, digamos uqe más ancho, como el de RedBull, que parecen palas....

En fin, a ver si aparecen más fotos y mejores ojos clínicos que los mios...


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - iL Fenomeno - 09-03-2011

Kitoc....

efectivamente las 2 paradas están DESCARTADAS... yo no me refería bajar a 2 paradas. Simplemente que la estrategia 'tipo' de los equipos será ir a 3 paradas.... pero que algún piloto (por no cuidar los neumáticos) se verá obligado a ir a 4 paradas.


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - regina - 09-03-2011

Topdriver, el twitter de Ferrari decian que llevaban el paquete aerodinamico completo y que hoy iban a hacer comparaciones de las configuraciones aerodinamicas.. aunque como Fernando bien dijo "todos los datos durante los entrenamientos son confidenciales" y a si, a simple vista en dificil entender algo..


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - ALONSO_THE MACHINE - 09-03-2011

¡Nuevo récord absoluto en el Speed-Trap del tercer sector! Felipe Massa ha alcanzado los 290km/h.

SIGUE PINTANDO BIEN¡¡


RE: Seguimiento día 2 de Test en Circuit de Catalunya - ALONSO_THE MACHINE - 09-03-2011

SEÑORES SEÑORESS TODOS A LA VEZ ....... HABEMUS COCHUSSSS¡¡¡¡