Safety Car
Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (http://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" (/thread-1192.html)

Páginas: 1 2


Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Topdriver - 24-03-2011

ECCLESTONE CONTRAATACA: "LA FIA ES UNA BROMA"

Bernie Ecclestone ha dado un paso más en sus ataques a Jean Todt, revelando un creciente distanciamiento entre el jefe ejecutivo de la F1 y la cabeza visible de la Federación Internacional de Automovilismo.

[Imagen: ecclestone_1.jpg]
Todt y Ecclestone Foto © Sutton


Fuente: C&DTheF1.com

El jefe de la F1 ataca a la Federación y a su presidente, Jean Todt

Ecclestone aseguró recientemente que está "en desacuerdo" con Todt respecto a la normativa para los motores de 2013, a lo que el francés respondió esta semana: "He oído lo del sonido (del motor), pero eso es evolución".

El empresario británico de 80 años, que ha preferido pasar la semana en Londres en vez de viajar a Australia para inaugurar la temporada, replicó a Todt con un hiriente ataque, al calificar al ex de Ferrari como "un pobre hombre de Max".

Esa referencia va dirigida al expresidente de la FIA Max Mosley, amigo de Ecclestone y uno de los hombres más poderosos del mundo del motor hasta hace bien poco y que, por otra parte, presionó fuertemente para que Todt se convirtiese en su sucesor.

Pero Ecclestone insiste en que la comparación no es posible. "Él (Todt) ha estado viajando por el mundo haciendo lo que Max no hacía demasiado, besando a los niños y estrechando manos".

Asimismo, Bernie declaró al diario británico Express que Todt "no ha tenido un efecto muy positivo en la Fórmula 1” y tildó los esfuerzos para hacer el deporte más ecológico de “completa broma".

En este sentido, Ecclestone reconoció su desdén por las nuevas normas de este año, incluido el KERS y el alerón trasero ajustable, y siguió haciendo campaña en favor de sus propias ideas, como la lluvia artificial o las medallas en lugar del sistema de puntuación.

"Deberíamos escribir las normas con los equipos", dijo. "(La FIA) debería ser como la policía. La policía no escribe las normas y dice que tienes que ir a 50 kilómetros por hora. La FIA es una broma", sentenció Ecclestone.



Por Dani Pérez Corona




RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - gonzzo - 24-03-2011

Ecclestone: "La FIA es una broma"

Bernie Ecclestone considera que el presidente de la FIA, JeanTodt, "no está teniendo un efecto positivo en la Fórmula Uno", y se dedica más a complacer al organismo, que a los fans y los equipos de dicha categoría. Según declaraciones al Daily Express:

"Jean Todt es una imitación barata de Max Mosley. Se ha dedicado a viajar por el mundo haciendo cosas por las que Max no se preocupaba mucho – besando a los niños y dando apretones de manos. Probablemente sea bueno para la FIA, pero en la Fórmula Uno es algo que no necesitamos."

El mayor conflicto entre ambos parece ser los nuevos motores que se implantarán a partir de 2013, cosa a la que Bernie se opone incondicionalmente, declarando que debería ser la FOM y los equipos los que escribiesen las normas, y no la FIA:

"Debemos escribir las normas con los equipos. Son ellos los que tienen que competir y hacer las inversiones, son grandes inversiones. Debemos escribirlas y remitirlas a la FIA para que ellos se aseguren de su cumplimiento. Deberían ser como la policía: La policía no escribe las leyes, ni te dice 'tienes que ir a 30 millas por hora'. La FIA es una broma."

F1aldía


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Pablo - 24-03-2011

No Bernie... la fia lo que es, es una maFIA.... y tu (un mal) Roberto de Niro


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Topdriver - 24-03-2011

Personalmente, y siguiendo con mi "paranoia" particular en cuanto a lo que se avecina para 2013, (con una posible creación de competición paralela con las marcas automobilísticas históricas incluidas), creo que la abuela Esqueletón le está viendo las orejas al lobo y, como no quiere perder la pasta que "toca" con los derechos de la F1, para CVC Partners, se pone del lado de Ferrari, no sea que en un par de años se quede con una ridícula F1.

Y es que este tío, saba más que los ratones coloraossss....


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - gonzzo - 24-03-2011

y mientras tanto Todt insiste.........


Todt insiste en la importancia de una Fórmula 1 más verde

El presidente de la FIA, Jean Todt, defendió su postura acerca de la introducción de los nuevos motores de cuatro cilindros y 1'6 litros que se pretende llevar a cabo en un futuro no muy lejano. El francés desestima así las declaraciones de Bernie Ecclestone, quien se ha mostrado en desacuerdo con dicha propuesta, alegando que la pérdida del rugido de los V8 sería perjudicial para este deporte.

Sin embargo, Todt considera que la Fórmula 1 debe apostar por el cambio, ante la necesidad de volverse más ecológica: "Ya he escuchado hablar sobre el sonido, pero esto es evolución", argumenta en declaraciones al diario australiano Sydney Morning Herald.

"Hace dos décadas teníamos motores de 12 cilindros, ahora tenemos V8 de tan solo 2'4 litros. Creo que es muy importante que la F1, siendo el pináculo del automovilismo, vaya en paralelo a la evolución de la sociedad", proseguía Jean. "Será mucho más verde con la introducción de más tecnologías en el futuro."

Vía MotorSport http://www.motorsport.com/#/f1/article/?id=402108


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Topdriver - 24-03-2011

De todos modos, Jena Todt no es ***** y, sabe muy bien que a las maracas automobilísticas, también les interesa potenciar los híbridos y tecnologías verdes en resumen....

Aquí hay guerra!!




RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Blue - 24-03-2011

Voy a hacerme palomitas..................ya! pueden seguir peleandose abueletes ^^


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Blue - 24-03-2011

Top, como van esos nev-vios?


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - patufet - 24-03-2011

Maldito abuelete de las narices, broma y de las malas son las medallitas y la lluvia artificial.

Con 80 añitos tendrías que estar en el asilo o tu mansión gastándote la pasta que has ganado quién sabe de qué forma. La F1 mejorará bastante en cuanto desaparezcas, ya se fue el primero, el jinete nazi sadomasoquista, y luego sólo faltará su lacayo, un tal Charlie, que debía ejercitar de yegua en las orgias de Max.


RE: Ecclestone contraataca: "La FIA es una broma" - Formulilla - 24-03-2011

Mientras la F1 se decida en la sala de un geriátrico no podemos esperar ninguna mejora, eso si, lo que nos hacen reír con sus tonterías.