Safety Car
Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel (/thread-1236.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - 15 PODIOS-ZIG - 28-03-2011

(28-03-2011, 15:21)patufet escribió: Que no os despiste el KERS, ese sistema que sólo Red Bull conoce es un dispositivo que sólo actúa en calificación. Es la única explicación a las poles del año pasado y a los tiempos que vimos ayer, porque en carrera volvimos a ver otra cosa distinta, y no me creo nada que Vettel fuera por debajo de su ritmo porque Hamilton le apretó hasta que rompió el suelo.

Yo creo que todo el mundo lo sabe, pero de alguna manera no se puede demostrar porque los tests no lo descubren. Donde miraba Webber?? Evidentemente buscaba algo en ese alerón frontal. Sin embargo creo que Webber tenía otro problema añadido, porque su ritmo de carrera también fue muy malo.

Recordad que el año pasado McLaren insistió mucho en el tema de la flexión del alerón, pero es que si es un mecanismo que funciona según el peso del monoplaza y el downforce frontal, quizás los tests no lo puedan detectar tal como se realizan. Si esto no se para, veo el 90% de las poles para RB.

El "problema añadido" de Webber es muy sencillo......en RedBull ya se han hecho con el manual de "sabotaje y malas prácticas de McLaren" 3ª edición 2011, por Sir Ron(la primera edición del 2007 se agotó rápido en los quioscos, hay muchos empresarios que la utilizan el la industria en general)
A la pregunta de porqué el Red Bull va como un tiro...no lo sé..


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - El abuelo - 28-03-2011

Sumemos..

1º, Queja de varios pilotos de que los neumaticos de Australia eran mas duros que los probados en los test.. 'como si hubiesen cambiado los compuetos', dijo Trulli.. haciendo que los que calentaban bien los neumaticos, se beneficiasen (lease Hamilton, Vettel...) ¿Posible 'traicion' de Pirelli a Ferrari... dirigida desde la FIA/FOM?

2º, El aleron movil delantero de redbull puede dar mas de 1 segundo de ventaja (datos puestos en f1thecnical) no solo al generar mas agarre en curva... si no por ofrecer menos resistencia en recta al no crear turbulencias al estar tan cerca del suelo. La aerodinamica movil está estrictamente PROHIBIDA

3º, La tobera de Redbull: Aire caliente, poco denso, justo debajo del aleron trasero superior.. Si el aire esta muy caliente, se amplifica el efecto.. pero eso significa poca refrigeracion. Lease usar solo una vuelta o dos.
El redbull podría, segun esa teoria, 'desconectar' la refrigeracion del motor y generar algo mas de calor interno... durante la vuelta previa a la calificacion o la de salida. Solo se aprovecharía, por fiabilidad en esas vueltas.
Ayer, en la vuelta de salida, Vettel le calzó 2,5 segundos a Hamilton.. Rodando ambos sin trafico. Posteriormente, no se vió esa diferencia en el resto de la carrera - Este sistema,de ser cierto, es absolutamente legal -


4º.. y ahora usaran KERS..¿ tambien les permitiran tener mas de 60 CV?







RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - FAn - 28-03-2011

El abuelo, Fernando dice en su blog que la poca degradacion de los pirellis fue una sorpresa positiva http://www.ferrari.com/English/Scuderia/Blogs/Alonso/archive/2011/03/28/an-uphill-start-but-no-dramas.aspx


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - admin - 28-03-2011

No podemos hacer algun tipo de envio masivo de mails a la fia con las fotos??



RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - Rubenchu - 28-03-2011

(28-03-2011, 17:56)admin escribió: No podemos hacer algun tipo de envio masivo de mails a la fia con las fotos??

Eso estaria genial como lo hariamos..


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - Rubenchu - 28-03-2011

admin@fiacommunications.com


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - Rubenchu - 28-03-2011

http://www.fia.com/en-GB/global/pages/contact.aspx


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - rolux08 - 29-03-2011

mirad un poco estos fotos
[Imagen: fw%20rake%20rb7%20vs%20merc.jpg]


RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - Salvaje - 29-03-2011

(29-03-2011, 01:02)rolux08 escribió: mirad un poco estos fotos
[Imagen: fw%20rake%20rb7%20vs%20merc.jpg]

Es descarado.

No me explico como Ferrari, empresa nacional italiana por excelencia, y emblema, junto a su selección de futbol, se deja ningunear, humillar y tras cada correctivo que recibe de la Mafia agacha más la cabeza. Ya se bajaron los pantalones en 2010 en valencia (incluso Alonso tuvo que retractarse de sus declaraciones en las que llevaba toda la razón), y sólo ha servido para que ahora sea el hazmereir de la parrilla.

El hecho de que tu propio fabricante de ruedas, Pirelli te tome el pelo, sirviendo ruedas más duras para favorecer a tus rivales, y qiue encima un piloto de la competencia directa pruebe dentro de poco debiera ser motivo para romper toda clase de relación comercial con ellos.

De que sirve que tus pilotos se la jueguen a 300km/h, de que sirve que tus ingenieros se estrujen los sesos para arañar décimas, que tus mecánicos no duerman para tener todo listo, etc, para que luego te tomen el pelo y lo que tu has ganado con sacrificio y esfuerzo lo superen otros haciendo la pirula delante de tus narices.

Lo que haría yo: hacer un coche que flexe al menos igual que los demás, y rodar en Fiorano con los pirelli descaradamente aunque estén prohibidos los tests. Además, subiría las revoluciones al máximo de lo posible y me reiría de las restricciones. En carrera haría todos los repostajes que me dieran la gana, y pondría las ruedas que me saliesen del sobaco.

A ver si la Fia tendría huevos de expulsar a los coches rojos del mundial...pues como dice Bernie:...la f1 sin Ferrari no es lo mismo, y a las chicas les encantan los coches rojos y el ruido.

De perdidos al rio.




RE: Red Bull podría haber hecho trampas con el alerón delantero de Vettel - NachoBcn - 29-03-2011

(28-03-2011, 17:49)El abuelo escribió: Sumemos..

1º, Queja de varios pilotos de que los neumaticos de Australia eran mas duros que los probados en los test.. 'como si hubiesen cambiado los compuetos', dijo Trulli.. haciendo que los que calentaban bien los neumaticos, se beneficiasen (lease Hamilton, Vettel...) ¿Posible 'traicion' de Pirelli a Ferrari... dirigida desde la FIA/FOM?

2º, El aleron movil delantero de redbull puede dar mas de 1 segundo de ventaja (datos puestos en f1thecnical) no solo al generar mas agarre en curva... si no por ofrecer menos resistencia en recta al no crear turbulencias al estar tan cerca del suelo. La aerodinamica movil está estrictamente PROHIBIDA

3º, La tobera de Redbull: Aire caliente, poco denso, justo debajo del aleron trasero superior.. Si el aire esta muy caliente, se amplifica el efecto.. pero eso significa poca refrigeracion. Lease usar solo una vuelta o dos.
El redbull podría, segun esa teoria, 'desconectar' la refrigeracion del motor y generar algo mas de calor interno... durante la vuelta previa a la calificacion o la de salida. Solo se aprovecharía, por fiabilidad en esas vueltas.
Ayer, en la vuelta de salida, Vettel le calzó 2,5 segundos a Hamilton.. Rodando ambos sin trafico. Posteriormente, no se vió esa diferencia en el resto de la carrera - Este sistema,de ser cierto, es absolutamente legal -


4º.. y ahora usaran KERS..¿ tambien les permitiran tener mas de 60 CV?

Lo de la tobera del RedBull vengo yo preguntando desde pretemporada. Me parece una idea sencilla que no entiendo proque otros equipos no han explotado (Mclaren me parece que tambien tienen una tapa con esa forma). Eh aquí donde radica el problema de ferrari. Demasiado tiempo sin traer ideas o conceptos nuevos. Es como la seleccion Italiana, siempre a la defensiva.