Safety Car
Próxima Parada: Gp de China - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html)
+---- Tema: Próxima Parada: Gp de China (/thread-1333.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10


Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

Colaboradores (vatanen & ferferrf10 & Enna_Alicante & mmza8)






[Imagen: 5590469360_5b154a7090_z.jpg][Imagen: 5590471020_c68abc13fc_z.jpg]



[Imagen: 5589868449_c9bc99c012_b.jpg]
Clicando sobre la image n se ve el esquema del circuíto



[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rwhk8xlN-0A&feature=related [/video]



La lluvía que no llegó dejó la esperanza maltrecha de algunos equipos, aún así el heptacampeón gana por fin sus dos primeros puntos, las carreras se ha quedado en un ir y venir por el pit laine, demasiado tentador para jugar entre los compañeros de equipo, favoreciéndo a unos u a otros. Alguna lección nos llevamos de este abrasivo asfalto, en el que alguno dejó su podio en la clasificación del sábado comiéndose su neumático, era tan ávido el deseo de una pole que de un chasquido reventó la carrera del domingo. Los de rojo tendrán que meditar en tan sólo una semana sobre poles, cambios de neumáticos, estrategias, alerones traseros para poder combatir contra el inalcanzable frigodedo, hoy han mostrado su debilidad, es necesario encontrar al Odiseo que conciba el caballo que destruirá esa Troya que tenemos de muros por ahora, infraqueable. El piloto, nuestro asturiano, está dejando atrás la juventud y nos muestra su madurez en sus elegantes declaraciones, con su equipo, con la FIA e incluso con su más querido adversario L. Hamilton, pero en el instante en que recién bajado del c oche, Nira le ha preguntado si no cree que ha sido muy agresivo en su fallido adelantamiento, ha dicho con tajante convicción "NO", la furia de piloto brillaba en sus ojos y comprendí que a veces merece la pena dejarse unos puntos por el camino e incluso llevarse una penalización de la "querida" FIA, quizás sea esa la razón por la que adoro a ese piloto. Se trasladarán rápidamente a China, desearemos tener la mejoría que por ahora no termina de llegar.



[Imagen: 5589877411_d5870dd2a4_z.jpg]................[Imagen: 5606812341_98f3c2c082.jpg]



Resultados de años anteriores en el Gp de China

[Imagen: 5590478208_8bfb326393_z.jpg]
Para ampliar la información The F1.com y Wikipedia.com



Compuestos de Neumáticos Gp de China

[Imagen: 5589872553_6ea2dcea4b_z.jpg]



Damos una Vuelta por el circuito de China



La Frenada más dura en Shangai
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ngo-EBtGFKg [/video]



Vueltas para el recuerdo: Gp de China Clicar sobre las letras.

Año 2004 F. Alonso 4º.
Acabó con 59 puntos en el mundial, 4º en la clasificación general.

Año 2005 F. Alonso 1º.
Acabó con 133 puntos en el mundial, 1º Campeonato del mundo.


Año 2006 F. Alonso Pole Position el sábado, 2º en carrera.color.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 2º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 4º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 9º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 4º
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.



RE: Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

Circuíto de Shangai

El Circuito Internacional de Shanghai tiene todas las características de un circuito Tilke: pista amplia, una larga recta seguida de una horquilla y una impresionante arquitectura.

El trazado cuenta con varios desafíos. Los pilotos llegan a la primera curva donde pasan de 300 km/h, a 85 km/h en el vértice de la curva. Además, destaca en el primer sector una “S”, donde los monoplazas alcanzan 270 km/h, soportando los pilotos fuerzas de más de 3G, e incluso de 5G en algunas zonas de frenado del circuito. Se trata de un circuito muy completo.
Datos del circuito


•Vueltas: 56
•Longitud: 5,451 km
•Longitud total de carrera: 305,066 km
•Carga aerodinámica: 3/5
•Motor: 55 % de la vuelta a fondo
•Consumo gasolina: 2,49 kg/vuelta
•Penalización gasolina: 0,38 s por cada 10 kg de más
•Neumáticos Pirelli: compuesto blando y duro. Desgaste (3/5)
•Frenos: 3/5
•Número de curvas: 16
•Curvas a derechas: 9
•Curvas a izquierdas: 7
•Record de vuelta: 1:32.238 (M.Schumacher 2004)


El trazado de Shanghai posee una pista bastante amplia, similar en este aspecto a Sepang. Contiene un asfalto abrasivo, donde el neumático delantero izquierdo puede sufrir un desgaste excesivo, especialmente en las curvas 1-2-3 y curvas 12-13. La mayoría de sus curvas son lentas, aunque también contiene una zona de alta velocidad, como la recta trasera que finaliza en una fuerte frenada, curva nº 14, punto ideal de adelantamiento. Además, se requiere de gran apoyo aerodinámico - a pesar de perjudicar en la recta trasera la velocidad máxima -, especialmente en curvas 1-2-3 y 2º sector. Respecto a los puntos de adelantamiento, destacan la curva 14, fuerte frenada tras una larga recta, curvas 6, 1 y la nº 11

Conclusiones

Circuito muy exigente con los neumáticos, clima cambiante, muy completo, con grandes rectas, algunas curvas rápidas y zona revirada con curvas lentas.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido reducir en 150 metros la zona de activación del alerón trasero móvil (DRS) prevista inicialmente en el circuito de Shanghái. En la tarde de ayer, Charlie Whiting comunicó a los equipos esta decisión, después de comprobar que el sistema había sido demasiado efectivo durante el fin de semana.

Así pues, la zona de activación del DRS para la carrera del GP de China 2011 sigue establecida en la larguísima recta de atrás del trazado, pero sólo se podrá levantar el ala en los 752 metros (902 se habían establecido inicialmente) previos a la frenada de la curva 14.


Formula 1 Home



El alerón móvil en China

De cara a la tercera carrera del año, en China, la zona de activación del alerón trasero móvil será la larga recta situada entre las curvas 13 y 14, situándose la medición antes de la curva 13.



Neumáticos


[Imagen: 5565385886_46d142f7fa_b.jpg]
Clicar en imágen para ver el número de neumáticos que corresponden por piloto en fin de semana



RE: Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

El tiempo en Shangai



[Imagen: isaasia.gif]



Previsión del tiempo

1º y 2º libres: 15 - Abril - 2011
[Imagen: 6_int.jpg]

3º libres y clasificación: 16 - Abril - 2011
[Imagen: 4_int.jpg]

C arrera: 17 - Abril - 2011
[Imagen: 4_int.jpg]Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.com



RE: Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

[Imagen: 5522478584_42b271404b_b.jpg]



RE: Próxima Parada: Gp de China - Rubenchu - 10-04-2011

5 estrellas como siempre..


RE: Próxima Parada: Gp de China - PABLOPAL - 10-04-2011

este es mi primer mensaje aqui, aunque llevo un tiempo leyendo e instruyendome, quiero ser positivo y decir que alonso este año le veo mas luchador que nunca e incoformista y eso me parece genial, hoy a tenido un pequeño "fallo" a mi entender mas culpà de hamilton que intento cerrarle el paso, pero me gusto su espiritu de lucha... con respecto a redbull, este año creo que los equipos le van a pillar mas rapido sus secretos y le van a pasar por encima en muy pocas carreras,sobre todo ferrari y mclaren, asi que este año siiii, fernando se va a llevar el titulo.


RE: Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

(10-04-2011, 22:09)PABLOPAL1966 escribió: este es mi primer mensaje aqui, aunque llevo un tiempo leyendo e instruyendome, quiero ser positivo y decir que alonso este año le veo mas luchador que nunca e incoformista y eso me parece genial, hoy a tenido un pequeño "fallo" a mi entender mas culpà de hamilton que intento cerrarle el paso, pero me gusto su espiritu de lucha... con respecto a redbull, este año creo que los equipos le van a pillar mas rapido sus secretos y le van a pasar por encima en muy pocas carreras,sobre todo ferrari y mclaren, asi que este año siiii, fernando se va a llevar el titulo.


Bienvenido al club, esperemos que te sientas a gusto entre nosotros.





RE: Próxima Parada: Gp de China - forfi - 10-04-2011

(10-04-2011, 22:03)rubenchu escribió: 5 estrellas como siempre..


gracias pero todavía está en costrucción Big Grin Big Grin Big Grin, esperemos que China nos de algún puntito más


RE: Próxima Parada: Gp de China - Rubenchu - 10-04-2011

Empiezo a estar un poco arto de madrugar los fines de semana...a ver si en china ya les pasamos por encima a los RB


RE: Próxima Parada: Gp de China - NachoBcn - 10-04-2011

Información incompleta a todas luces. No dice nada del estado de ánimo de la pantoja ni de su familia.