Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 (/thread-1374.html)



RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - Topdriver - 16-04-2011

La cuestión es que, gracias al Nano, ayer detectaron lo que le falla al 150º italia y que arrastran desde los últimos test de pretemporada de Barcelona, por lo que, sin estar confirmada oficialmente la avería del túnel del viento, van a ponerse las pilas y reponer esas piezas erróneas, para devolverle la competitividad al 150º.

Así que, en Turquía arrasamos!!!!


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - Pili f1 - 16-04-2011

Creo que hay algo que nos destaca a los seguidores de Fernando que a otros, parecemos montañas rusas,tan pronto estamos abajo,como nos agarramos a cualquier cosa para estar arriba


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - JACINT - 16-04-2011

(16-04-2011, 12:38)Pili f1 escribió: Creo que hay algo que nos destaca a los seguidores de Fernando que a otros, parecemos montañas rusas,tan pronto estamos abajo,como nos agarramos a cualquier cosa para estar arriba

Bueno,quizas somos los unico porque es lo que realmente passa con Alonso. Vettel tien el mejor coche de calle, McLaren estaba derrumbado en pretemproada (seguro que los fans de Ham i But tambien) y miralos ahora, no pueden estar derrumbados, sino con ganas de ganar a Vettel y sin contratiempos raros.

Nosotors, los Alonsistas, nunca hemos tenido el mejor coche (cosa que Hamilton y Vettel si), hemos estado en equipos mediocres despues de ser bicampeones del mundo (cosa que ni HAM ni VET), no paramos de tener problemas, la temporada pasada con el motor, despues con las sanciones de la FIA, esta temporada todo parecia ir bien y somos 1 segundo mas lentos.... No podemos estar contentos como los fans de Hamilton, Button o Vettel, es imposible.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - nerema - 16-04-2011

(16-04-2011, 12:25)Topdriver escribió: La cuestión es que, gracias al Nano, ayer detectaron lo que le falla al 150º italia y que arrastran desde los últimos test de pretemporada de Barcelona, por lo que, sin estar confirmada oficialmente la avería del túnel del viento, van a ponerse las pilas y reponer esas piezas erróneas, para devolverle la competitividad al 150º.

Así que, en Turquía arrasamos!!!!

Amigo, el Nano no es ingeniero, y si gente especializada que lleva en esto varias décadas, ayudados por superordenadores de millones de euros no han dado con el fallo, me temo que Fernando no va ha tener nada que ver en la mejoría del coche, y sino ¿dime por que han empeorado en vez de mejorar? Hoy si no la caga Weber y Renault estaríamos posiblemente en salida en el puesto 9 ó 10, el trabajo del Nano es pilotar y dar impresiones nada más, por que si no cuando acabe su carrera deportiva que se dedique a diseñar coches cohete tipo RedBull. Ya lo dije en un post la semana pasada, solo hay que ver el careto de Fer para saber que este año nones, y vuelvo a repetir que Briatore (denostado por muchos de este foro por sus afirmaciones catastrofistas) estaba en lo cierto, fue el portavoz del Nano para desenmascarar a Ferrari sibilinamente ya que el no puede o no quiere. Quizá Fernando tendría que plantearse un cambio de aires, por que el tiempo de Ferrari se acabó. Y me jode decir esto por que estoy a muerte con Fer, pero es así. Está temporada está siendo calcada a la de 2009, y a mi me empieza ha aburrir, creo que a partir de ahora veré los resúmenes y poco más. Y esperar y rezar que para el año que viene Ferrari se curre otro coche o Fernando se vaya a otra Scuderia, ya que ofertas no le faltarían incluso de Maclaren si Ham se fuera.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - El abuelo - 16-04-2011

(16-04-2011, 12:20)i_dumper escribió: Y donde están ahora todos esos, que me querían clavar en la cruz, porque en la primera carrera dije que el Ferrari era una patata con tornillos??? Los que decían que había que esperar 3 carreras....¿¿ para que??, para saber lo que yo ya sabia hace 2 semanas??
En fin, que me voy a comprar una gorrita de red bull y a disfrutar de las carreras.
(si no fuera por el Nano, ya lo habria echo.)

Que tu la disfutes..

No compre gorras de rinol, ni de mclaren ni de ferrari...

y sigo disfrutando de la F1.. lo repito: disfrutad de las carreras y no os espereis un resultado (podium o victoria) así saben mejor cuando llegan.

Y no es por nada.. pero aun quedan 18 o 16 carreras.. dependerá de si se celebra Bahreim y Japon)
Vettel tiene 50 puntos, si, a 30 de Alonso..
[Imagen: 29vcxfr.jpg]

Aun quedan 400 o 450 puntos en juego, y tal como se dijo el año pasado, las poles no puntuan.

¿Cuantos apostabais que se lucharía por el mundial, estando con casi todo para ganarlo en la ultima carrera el año pasado tras la carrera de Inglaterra? en aquel entonces estaba a 47 puntos del primero.. habiendo hecho SOLO 98 puntos de 250 posibles y solo a falta de 9 carreras.
98.. lo mismo que hacer 5º en todas las carreras...
Redbull llevaba 9 poles en 10 carreras..


Hamilton tenía 145 puntos... lo mismo que hacer 3º en todas las carreras
Webber tenía 128 puntos..
Vettel, 121 lo mismo que hacer 4º en todas las carreras..

Pero faltaban la mayoría de carreras con neumaticos blandos.. aunque solo 9 de 19

Hoy, estamos a 30 puntos.. y quedan 450
Mañana podemos estar a 55 o a 5.. y quedarán aun 425 puntos por luchar..
Y Vettel puede hacer todas las poles que quiera: las hace su coche.
Lo importante son los puntos y conseguir la mayor cantidad posible, y la esperana de que en Inglaterra, Vettel no tenga el equivalente de haber hecho 1º en todas las carreras.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - JACINT - 16-04-2011

(16-04-2011, 12:46)nerema escribió:
(16-04-2011, 12:25)Topdriver escribió: La cuestión es que, gracias al Nano, ayer detectaron lo que le falla al 150º italia y que arrastran desde los últimos test de pretemporada de Barcelona, por lo que, sin estar confirmada oficialmente la avería del túnel del viento, van a ponerse las pilas y reponer esas piezas erróneas, para devolverle la competitividad al 150º.

Así que, en Turquía arrasamos!!!!

Amigo, el Nano no es ingeniero, y si gente especializada que lleva en esto varias décadas, ayudados por superordenadores de millones de euros no han dado con el fallo, me temo que Fernando no va ha tener nada que ver en la mejoría del coche, y sino ¿dime por que han empeorado en vez de mejorar? Hoy si no la caga Weber y Renault estaríamos posiblemente en salida en el puesto 9 ó 10, el trabajo del Nano es pilotar y dar impresiones nada más, por que si no cuando acabe su carrera deportiva que se dedique a diseñar coches cohete tipo RedBull. Ya lo dije en un post la semana pasada, solo hay que ver el careto de Fer para saber que este año nones, y vuelvo a repetir que Briatore (denostado por muchos de este foro por sus afirmaciones catastrofistas) estaba en lo cierto, fue el portavoz del Nano para desenmascarar a Ferrari sibilinamente ya que el no puede o no quiere. Quizá Fernando tendría que plantearse un cambio de aires, por que el tiempo de Ferrari se acabó. Y me jode decir esto por que estoy a muerte con Fer, pero es así. Está temporada está siendo calcada a la de 2009, y a mi me empieza ha aburrir, creo que a partir de ahora veré los resúmenes y poco más. Y esperar y rezar que para el año que viene Ferrari se curre otro coche o Fernando se vaya a otra Scuderia.

Esto de encontrar el fallo lo ha dihco Marc Gene hoy. No tienen nada que ver que Fernando se dedique a pilotar. El fallo, seguramente, es de aerodinamica, si no te fias del tunel de viento, lo pruebas en los Libres, que para eso estan y sin han visto gracias a la parafina que el aleron trasero no funciona como deberia, o el delntaro no redirig bien el aire, o el suelo no funciona bien o mil cosas, lo han podido encontrar (esa era la meta para probar cosas, no rodar por rodar) y sin de verdad Fernando esta llevando los reglajes de Massa hoy, es porque con las pruebas,no han tenido tiempo de reglarlo porque analizando lo que han visto, parecen haber encontrado el problema (aparte del problema hidraulico). Fernando no es ingeniero pero los datos de la conduccion si son analizados por lso ingenieros.

Me has decepcionado un poco, aunque quizas te escuses por el mal momento de Ferrari.

Un saludo


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - NachoBcn - 16-04-2011

Yo mas que ferrari de con la clave, lo que estoy esperando es que la fia pare los pies a Rb, que confio en que lo hará, porque sinó, les van a bajar las audiencias un huevo y eso bernie no lo puede permitir. Ahora está un poco liado con demandas y circuitos nuevos, pero cuando vuelva, empezará con la tijera.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - NachoBcn - 16-04-2011

Eso de que han dado con el problema puede ser real, o una cantinela. Lo que si se les puede echar en cara es que llevan año y medio viendo a Rb volando en cali y no sepan como lo hacen.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - Enigma - 16-04-2011

a lo que me referia mayormente, es que aun hay mucha gente que piensa que la F1 sin Ferrari, perderia mucho.. y yo, creo que no es asi, y que ahora quiza estamos pasando por un momento de transicion, apoyado o no en parte por la FIA.. en la que Ferrari, pasa a ser simplemente un "equipo mas" en la F1, y donde hay un claro dominador que mueve multitudes y masas, llamado Red Bull que da al aficionado alegrias y satisfacciones GP tras GP, cubriendose ante la posible retirada del circo de Ferrari o de algunos constructores automovilisticos mas... que si, ya se que esa superioridad no será eterna, pero podria decirse que ya va para 3 temporadas consecutivas, no entro en si es una superioridad incluso quiza permitida por la "organizacion" permitiendo a Red Bullcosas que quiza vayan contra el espiritu de la norma o lo que sea.. pero ahi esta..


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - El abuelo - 16-04-2011

Australia,
A 1,4 de la pole, Massa a 2,1
A 6 decimas del Hamilton, Massa a 1,3 segundos.
A 2 decimas de Button, Massa a 8 decimas
Setup de Alonso, +0,6 a Massa

Malasia
A 9 decimas de la POLE, Massa a 1,3 segundos
A 8 decimas Hamilto, Massa a 1,2 segundos
A 5 decimas de Button, Massa a 1 segundo
Setup de Alonso, +0,5 a Massa

China
A 1,4 de la pole. Massa igual
A 9 decimas de Button y Hamilton. Massa igual
Setup de Massa, +0,0 a Massa

China* ( si se mantuviese la diferencia de setup de Alonso)
A 9 decimas de la pole, Massa a 1,4
A 3-4 decimas de Button, Massa a 0,9-1s


Lo unico que yo veo es:
El redbull sin el Kers en el coche, mete medio segundo extra al los mclarens, y 1,4 a Ferrari.
El redbull con el Kers en el coche, pero sin usarlo, esta al nivel de los Mclarens y a 4 decimas de ferrari
El redbull con el Kers en el coche, usandolo, esta a medio segundo de los mclarens, y a un segundo del Ferrari.
Massa es un paquete reglando el coche.


Ferrari necesita un segundo y Mclaren consiguió mas de uno, metiendo el aleron flexible y los escapes soplados a los laterales del difusor.
Ferrari usa escapes soplados sobre el difusor.



Mercedes ha mejorado medio segundo mejorando su DRS. Se nota mucho en calificación, menos en carrera.