Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 (/thread-1374.html)



RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - JACINT - 16-04-2011

(16-04-2011, 14:52)NachoBcn escribió: Una cosa. A nadie le extrañan los problemas del DRS? es un sistema sencillo de cojones. Sin embargo ya hay un historial de fallos increible. No tengo datos de si a los equipos pequeños tambien les pasa ,pero por yo almenos no he oido nada. Solo parece fallar a los que de cabeza y en momentos clave.

Quizas porque los equipos grandes (quitando a RB, que es gigante), hacen las cosas con la maxima eficiencia aerodinamica possible, materiales menos pesados, mas flexibles ocupando el menor espacio posible etc..


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - Killerpaint - 16-04-2011

Yo disfrutaré de la carrera mañana de todos modos, intuyo que va a estar bien, al menos en la parte de atrás será entretenida. A ver si el Nano consigue hacer una salida extraordinaria y colarse donde se merece, y si los dos Mclarens consiguen poner en aprietos a Vettel creo que tendremos una lucha muy bonita.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - taik - 16-04-2011

(16-04-2011, 14:52)NachoBcn escribió: Una cosa. A nadie le extrañan los problemas del DRS? es un sistema sencillo de cojones. Sin embargo ya hay un historial de fallos increible. No tengo datos de si a los equipos pequeños tambien les pasa ,pero por yo almenos no he oido nada. Solo parece fallar a los que de cabeza y en momentos clave.

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, pero es porque desconozco el papel de la FIA en su activación. Y luego está lo que le pasó a Barrichello por un fallo de programación de la centralita, wtf?. Pensaba que el DRS era mucho más simple que todo eso, un botón para abrirlo y a volar, pero, ¿el sistema DRS está siempre disponible o es la FIA la que desbloquea su uso?


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - guarmap - 16-04-2011

Tenemos que tener claro que en este deporte históricamente ha habido periodos de dominio de una escudería o un piloto insultantes, ocurrió en los setenta con Lotus, en los ochenta con Williams-Renault, en los noventya con Ferrari-Schumacher... y siempre ha primado el sentido de negocio. A Ecclestone no le interesa un mundial donde un coche-piloto gane 12 de las 18 carreras, puede ocurrir un año pero no dos. Se cambian normas, se prohíben piezas.... aunque ahora nos parezca imposible esta temporada puede dar un vuelco, si Ecclestone quiere puede impedir la supremacía de RBR y esto pasa porque las audiencias bajen, las casas de apuestan no ganen dinero pues nadie apostará contra RBR-Vettel, los pilotos estrella quieran cambiar de equipo (Hamilton cabreado de perder...) y el resto de equipos exija que se igualen las cosas.

Mientras esto llega (si llega) habrá que intentar hacer un mundial digno, esto es, sumar el máximo de puntos y podios que el coche permita y en Junio-Julio volcarse con el desarrollo del coche del 2012.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - guarmap - 16-04-2011

¿Se sabe por qué y para qué ha ido Webber a hablar con C.Waithing después de quedar fuera en la Q1?



RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - rolux08 - 16-04-2011

el alerón delantero, como enfoque, tiene que enviar el flujo donde queremos. el downforce generado es bastante fácil de aumentar. acuérdense de los alerones de hace unas décadas. ahora, donde queremos enviarla y que funcione es la clave. si el cono o el alerón flexiona hay que pensar cuanto y a que velocidad y acertando, en este punto, funcionara el conjunto. si no flexiona, rinde igual y sabes siempre donde va el flujo, pero si flexiona, sabiendo cuanto y a que velocidad (que se puede calcular de antes) aumentamos las prestaciones solo a una cierta velocidad. creo que aquí esta la dificultad de copiar.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - Ventura - 16-04-2011

bfff... Mañana estará difícil la victoria, pero espero pasarlo bien


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - Diosfenix - 16-04-2011

que mania con editar mi tema. yo me comprometo a hacerlos, pero hay que respetar lo que hago, por favor. pequeñas modificaciones en el tamaño de la imagen o cosas asi bien. pero editar completamente mi Post, pues no estoy dispuesto a emplear mi tiempo en crear los Directos, si luego se modifica todo lo que hago


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Calificación GP CHINA 2011 - NachoBcn - 16-04-2011

Yo a día de hoy no entiendo como se puede decir que nos vamos a poner a hacer el coche del año pasado. Pero si las normas las hacen durante la pretemporada. Esta pretemporada precisamente lo comentamos al hilo de una norma que se sacaron de la manga los estomagos agradecidos.


RE: ENTRENAMIENTOS SÁBADO y CALIFICACIÓN GP CHINA 2011 - NachoBcn - 16-04-2011

(16-04-2011, 16:02)taik escribió:
(16-04-2011, 14:52)NachoBcn escribió: Una cosa. A nadie le extrañan los problemas del DRS? es un sistema sencillo de cojones. Sin embargo ya hay un historial de fallos increible. No tengo datos de si a los equipos pequeños tambien les pasa ,pero por yo almenos no he oido nada. Solo parece fallar a los que de cabeza y en momentos clave.

Yo también ando con la mosca detrás de la oreja, pero es porque desconozco el papel de la FIA en su activación. Y luego está lo que le pasó a Barrichello por un fallo de programación de la centralita, wtf?. Pensaba que el DRS era mucho más simple que todo eso, un botón para abrirlo y a volar, pero, ¿el sistema DRS está siempre disponible o es la FIA la que desbloquea su uso?

Si, la fia bloquea su uso a su antojo. En 2 medidas. Una preprogramación que evita que se abra fuera de la zona de exclusión y otra que lo hace si el piloto no está a menos de un segundo del que le precede.

En este sentido, la parte para mi mas sencilla, es el propio mecanismo del sistema. Supongo que un hidraulico empujará el aleron hacia su posición abierta y un interruptor en el volante lo accionará. Es decir, no mas complicado que la puerta de un ascensor. Lo que ya es mas chungo, es todo la parafernalia de que eso tiene que estar controlado remotamente desde la 'mesa de mezclas' de dirección de carrera. Quiero pensar que todo eso está automatizado y controlado por un ordenador (de otra manera me parece imposible), aunque tambien pienso que tenga que haber algún control manual.