Safety Car
IMPRESIONES DE LA CARRERA - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: IMPRESIONES DE LA CARRERA (/thread-1382.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - NachoBcn - 17-04-2011

Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?

Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?

Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.

Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.

Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.

Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - JACINT - 17-04-2011

Kimi, estoy de acuerdo con todo menos con que el ritmo de Ferrari de Fernando estaba para podio. hoy, inexplicablemente, el coche de Fernadno no corria como el de Massa o como los GP anteriores. (no estoy hablando de conspiracion). P

Probablemente sea por inadaptacion al setup de Massa, cosa que no creo que vuelva a suceder en posteriores GP. De todas formas, no veo a Ferrari evolucionar para ganar este mundial. Con pretender los podios no se gana un mundial


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - NachoBcn - 17-04-2011

Yo creo que esais confundidos. Leeros el mensaje del abuelo, donde pone numeros a lo que muchos pensamos. La vuelta rápida de fer ha sido peor que la de trulli. Con eso se dice todo. Aparte. Fer no tenia neumaticos en condiciones. El setup del coche de fer era horrible o a el le iba horrible. Todo ha salido mal. Para mis las 2 paradas ha sido un movimiento defensivo que dentro de lo malo no ha salido mal, porque creo que hoy schumi nos podia haber pasado. Y no lo olvidemos. A los renault les ha pasado lo mismo que ha ferrari. Les ha salido todo mal y no se han enterado de por donde iban los tiros con el tema de los neumáticos, sino, ni puntuamos.


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - NachoBcn - 17-04-2011

(17-04-2011, 19:12)bayoneta escribió: x kimidrunkonen

yo no se porque aguantais los panfletos de Xandrin a la que se salga de la F1 eliminarle el post ya veras que calladito se queda.

lo que hay que leer en un foro de gasofa.

bayoneta, aqui no hay nada que aguantar. Cada uno dice lo que le da la gana. Sean desvarios o verdades como puños. tu eres muy libre de leer lo que quieras y dejar de leer lo que no quieras. Aparte de eso. Xandrín, solo por el tiempo que lleva con nosotros, tiene cancha para decir lo que le de la gana.


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - JACINT - 17-04-2011

(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?

Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?

Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.

Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.

Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.

Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.

Bueno, esta claro que todo culpa de Fernando no es. Pero no me negaras que este "boton" que se pulsa y se suelta no es un boton, sino un palanca con progresion, la qual si la levantas demasiado pronto y no juegas bien con el acelerador, el coche saldra mal.


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - AlonsoP1 - 17-04-2011

Buff...os acordais de Luca Baldiserri? hasta hace unos añitos estaba en el muro de Ferrari...pues bien, acabo de hablar con el...y el propio Luca cree que Aldo Costa no tiene ni idea...muy triste...Sad


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - Enigma - 17-04-2011

(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?

Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?

Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.

Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.

Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.

Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.
no es un boton "on/off" simplemente... tiene como te comentan algo de progresion... como tambien dices se puede reglar la salida de muchas maneras... mapa motor, relacion de marchas, grip de la pista, temperatura y estado de neumaticos, progresion y tacto al acelerar .. muchas de estas variantes las eligen los propios pilotos, o por telemetrias se las aconsejan desde el muro... pero algo falla, y en el de Massa, por ejemplo, no falla tanto... no estoy ni lapidando ni queriendo poner en entredicho nada... solo hago una critica espero que constructoiva, que tanto Alonso como sus ingenieros, deberian cuando menso considerar... porque creo que todos, incluso tu supongo que te incluiras en esto, estaras deacuerdo en que es una faceta que hay que mejorar...

Por cierto, se comenta poco la cagada de Button pasando por Red Bull...ahi Button tiró a la basura la opcion de doblete que sehabía hoy currado McLaren desde el muro magistralmente.... eso es asi... el unico error de mcLaren en todo el fin de semana, lo cometió Button, bueno eso, y la fiabilidad un poco del coche de Hamilton que poco más y lo hace salir desde boxes por un fallo en un inyector o algo así.. pero hasta en eso Mclaren estuvo hábil, detectandolo a tiempo, solucionandolo a toda prisa y saliendo justo...

por cierto, hoy, leyendo en foros españoles pareciera que los aficionados que normalmente suelen ser muy... mmmm.... por llamarlo de alguna manera y resultar politicamente correcto "criticos" con Hamilton ,pareciera que miraran a Hamilton con otros ojos.. ¿sera por aquello de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo"?... Rolleyes



RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - NachoBcn - 17-04-2011

(17-04-2011, 19:37)Enigma escribió:
(17-04-2011, 19:12)NachoBcn escribió: Enigma, veo mucha gente en este hilo, nueva o de la que ve la carrera en la repetición o que solo la ve si le coincide con la comida... pero tu?

Tu sabes como funciona exactamente el sismte de salida de un f1?

Es que me duele cuando decis que fer ha salido mal y ya lleva muchas y todo eso. La realidad es que fer ha salido mal hoy, pero no sabemos que parte de culpa es suya. En ambas carreras anteriores, a priori tambien parecía que fue culpa suya y luego se vio que no. Hoy las circunstancias son diferentes, pero las conclusiones las mismas.

Por si alguno no me pilla. Cuando el semaforo se pone rojo, el piloto suelta un botón (lo digo así para que se entienda mas) y el coche sale al ritmo que le permite: su potencia, su mapeado de motor, su relación de tranmsision, sus neumáticos y el grip que consigan en la zona de circuito donde se encuentren.

Habeis visto como ha salido vettel hoy? visteis como salio webber en malasia? habeis pensado que tanto era la misma zona que fer. No digo que les haya pasado lo mismo. Solo digo que lo penseis y considereis.

Fernando lleva 10 años saliendo con f1. Ni en renault era cosa suya ni hoy tampoco. A ver si leemos un poco mas.
no es un boton "on/off" simplemente... tiene como te comentan algo de progresion... como tambien dices se puede reglar la salida de muchas maneras... mapa motor, relacion de marchas, grip de la pista, temperatura y estado de neumaticos, progresion y tacto al acelerar .. muchas de estas variantes las eligen los propios pilotos, o por telemetrias se las aconsejan desde el muro... pero algo falla, y en el de Massa, por ejemplo, no falla tanto... no estoy ni lapidando ni queriendo poner en entredicho nada... solo hago una critica espero que constructoiva, que tanto Alonso como sus ingenieros, deberian cuando menso considerar... porque creo que todos, incluso tu supongo que te incluiras en esto, estaras deacuerdo en que es una faceta que hay que mejorar...

Por cierto, se comenta poco la cagada de Button pasando por Red Bull...ahi Button tiró a la basura la opcion de doblete que sehabía hoy currado McLaren desde el muro magistralmente.... eso es asi... el unico error de mcLaren en todo el fin de semana, lo cometió Button, bueno eso, y la fiabilidad un poco del coche de Hamilton que poco más y lo hace salir desde boxes por un fallo en un inyector o algo así.. pero hasta en eso Mclaren estuvo hábil, detectandolo a tiempo, solucionandolo a toda prisa y saliendo justo...

por cierto, hoy, leyendo en foros españoles pareciera que los aficionados que normalmente suelen ser muy... mmmm.... por llamarlo de alguna manera y resultar politicamente correcto "criticos" con Hamilton ,pareciera que miraran a Hamilton con otros ojos.. ¿sera por aquello de "el enemigo de mi enemigo, es mi amigo"?... Rolleyes

He dicho botón para recalcar precisamente la 'no progresión'. Es una palanca, pero no es un embrague manual. El mismo fer lo ha explicado varias veces ya en la época de renault cuando todo el mundo le preguntaba precisamente por lo contrario, como que salía tan bien. El se quitaba merito explicando eso.

Si habeis oido alguna vez eso de que están haciendo pruebas de salida al final del pitlane on el recta de salida. No es para acostumbrarse al embrague, sino para programar el mapeo del motor en base a la aderencia de la pista.

No he estado nunca dentro de un f1. Pero eso es lo que han explicado.



RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - KimiDrunkkonen - 17-04-2011

(17-04-2011, 19:12)JACINT escribió: Kimi, estoy de acuerdo con todo menos con que el ritmo de Ferrari de Fernando estaba para podio. hoy, inexplicablemente, el coche de Fernadno no corria como el de Massa o como los GP anteriores. (no estoy hablando de conspiracion). P

Probablemente sea por inadaptacion al setup de Massa, cosa que no creo que vuelva a suceder en posteriores GP. De todas formas, no veo a Ferrari evolucionar para ganar este mundial. Con pretender los podios no se gana un mundial

Vale, esa es otra variable, el setup de Massa. Si Massa a 3 paradas pudo acabar en el podium, Fernando con su medio segundo en el bolsillo (que es real y lo demuestra carrera a carrera) podría haber aspirado a lo mismo o más. Pero hemos tenido la variable del setup de Massa.

Creo que no es tan desastroso, Fernando hace bien en hacer ver la gravedad de la situación, pero hablar de mundial perdido es demasiado osado. McLaren tenía el mundial perdido antes de empezarlo y ahí están.


RE: IMPRESIONES DE LA CARRERA - QuantizAlo - 17-04-2011

Mis impresiones de la carrera de hoy son varias.

#1. Se evidencia que Ferrari es a día de hoy el cuarto equipo, por detrás de RBR, McLaren y Mercedes. Van a necesitar mejorar en prestaciones+pit-stops+estrategia. Sus mejores activos actualmente son dos: Fernando Alonso y que no se rinden nunca.

#2. Que la interacción neumáticos-circuito es extremadamente delicada, por lo que es muy difícil reglar un coche con falta de prestaciones, como el Ferrari. Si además pierdes una sesión en probaturas y otra por problemas hidráulicos, y te fías de lo que le va a tu compañero, puede resultar que los reglajes no estén adaptados a tu estilo de pilotaje; el resultado a la vista está.

#3. En cuanto a la salida; es evidente que Massa ha salido mejor que Fernando (ojo, no digo que el nano haya salido mal), aunque el propio de la Rosa indicaba que la mejor línea era la de la derecha.

#4. Que alguien debería darle un tirón de orejas, y bien gordo, y cuanto antes mejor a los ingenieros de Pirelli. No es de recibo que la degradación de los dos tipos de neumáticos sea prácticamente equivalente y como consecuencia, fundamentalmente, del despellejamiento de las gomas, dejando el camino fuera de la trazada como una piscina de bolas.

#5. Que aunque duele, y mucho, ver cómo en una misma carrera Rosberg, Hamilton, Button y Webber adelantan a Fernando con coches netamente superiores, aún le quedan redaños al nano para plantar cara al otro Mercedes.

#6. Que en los malos momentos, Fernando nunca busca excusas: hoy no era rápido y punto.

#7. Que nosotros, los fans del nano, hemos de estar a las duras y a las maduras. Fernando corre para Ferrari y en Ferrari trabajan día y noche para darle un coche decente. Si lo consiguen (que creo que lo harán, pues ya lo hicieron el año pasado) el campeonato es posible. Y si no lo consiguen, el ganador final se llamará Vettel, Hamilton, Button, Webber... pero nuestro campeón es y seguirá siendo Fernando Alonso. Ya hemos pasado por esto antes...y él también.