Safety Car
Un Mundial de F1 con motores eléctricos - Versión para impresión

+- Safety Car (http://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (http://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (http://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Un Mundial de F1 con motores eléctricos (/thread-14.html)



Un Mundial de F1 con motores eléctricos - EngineAlonso - 29-09-2010

Un Fórmula 1 equipado con motor eléctrico ha dado sus primeras vueltas en los circuitos franceses de Magny-Cours y Le Mans, como parte de un proyecto desarrollado durante los dos últimos años por las empresas Formulec y Segula Technologies. Estas dos compañías pretenden llevar el concepto del motor eléctrico hasta la alta competición automovilística, y el primer paso ha sido crear un motor equivalente al de un Fórmula 3, con una autonomía de entre 15 y 25 minutos.
Para la prueba utilizaron como base el chasis de un Brawn GP, el equipo que conquistó el título en el Mundial de F1 en 2009, y contaron con la colaboración de varias emrpesas, entre ellas Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos). Para llevar el test a cabo tuvieron que modificar la arquitectura del Brawn para acomodar el motor y las baterías. El resultado es un monoplaza de unos 315 kilos de peso y una velocidad punta de 250 km/h.
Dos pilotos franceses, Jules Bianchi (GP2) y Alex Premat (DTM) fueron los encargados de dar las primeras vueltas al monoplaza.
En el proyecto también han colaborado la Federación Francesa y la Federación Internacional del Automóvil, que apoyaron la construcción de un prototipo a escala al 40% para la realización de las primeras pruebas en el túnel de viento.
La ídea de los creadores es seguir avanzando y desarrollando su motor hasta presentar un primer monoplaza listo para la competición a lo largo de 2011. Ya en 2012 o 2013, se organizaría el primer campeonato de F1 para vehículos con motor eléctrico.


FUENTE: http://www.abc.es/20100928/deportes-f1/electrico-201009281612.html


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - A1varo - 29-09-2010

Para mi, estoy a favor de salvar el medio ambiente...pero ver los F1 a 300 sin hacer el mas minimo ruido. Creo que la competición perdería parte de su esencia, aunque a mi me continuaría gustando.

PD: Enhorabuena por el foro, dentro de nada nos sentiremos tan cómodos como en el antiguo.


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - mEnCeY - 29-09-2010

eso que empiecen con la F-3 para probar y ya se verá


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - Enigma - 29-09-2010

a mi me paece que seria la gota que colmaria el vaso para acabar definitivamente con lo que se conoce como F1... un completo despropósito..


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - F10 - 29-09-2010

Chorrada, no me puedo imaginar una carrera de F1 sin olor a gasolina.


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - Pacome - 29-09-2010

los repostajes,seria cambiar baterias,no?,porque si con las de salida dura 15-25 minutos habria que cambiarlas para que durasé 50 min por lo menos


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - Berlinette - 29-09-2010

Evidentemente han titulado "F1" para tener mayor repercusión, pero dudo mucho que la FIA tirase piedras contra su propio tejado y lo llamase así.

Supongo que será una categoría más para los campeonatos ya existentes de energías alternativas, y harán alguna exhibición junto a algún GP, como hicieron este año junto a las 24h de Le Mans con los prototipos de competición híbridos de Peugeot, Porsche, Mazda, etc...

Eso sí, no descartaría la introducción de motores híbridos en F1 a corto plazo.


RE: Un Mundial de F1 con motores eléctricos - Ice - 29-09-2010

Todo llega. Al final nos acostumbraremos a los bolidos electricos. El caso es que corran. Lo del ruido se puede solucionar.
Quien nos iba a decir hace unos años que los petroleros ganarian en Le Mans. Y ganan.