Safety Car
“El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” (/thread-1415.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


“El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - admin - 26-04-2011

“El Red Bull aún no ha alcanzado su límite”

“Tenemos que crear nuevas ideas para seguir a la vanguardia”, afirma • La zona de los escapes y el difusor, así como afinar el kers, las áreas de desarrollo claves

[Imagen: 1303827442_0.jpg]

Fuente: Marca

Adrian Newey le ha visto las orejas al lobo tras la última victoria de su ex equipo, McLaren, en el Gran Premio de China. No han saltado las alarmas en Milton Keynes, pero en Red Bull ya no se sienten tan intocables como las últimas carreras, incluidas las de la temporada pasada. El gurú del diseño reconoce que en McLaren anduvieron listos al cambiar el coche en plena pretemporada copiando los escapes del RB7 y el difusor.
Ganaron un segundo por arte de magia: “Es molesto, pero halagador al mismo tiempo. Ellos han dado un gran paso adelante y parece que les ha funcionado especialmente bien. Pero así es la naturaleza de la F1”, señala en el magazine de Red Bull. McLaren realmente rizó el rizo antes de la primera carrera de Australia. Lo reconoció a MARCA su patrón Martin Whitmarsh en China: “La gente no sabe los riesgos que asumimos al cambiar el coche tanto y sin probarlo hasta que no llegamos a Melbourne”.
Newey, hombre de pocas palabras y aún menos de polémicas, reconoce el tanto de su enemigo, pero parece saber que tiene margen de maniobra: “Tenemos que seguir desarrollando el coche, tratar de crear nuevas ideas para mantenernos a la vanguardia. El RB7 es el nieto del coche que hicimos hace dos años, y en algunos aspectos ya le hemos llevado al límite, pero en otros aún estamos acercándonos”,avisa.
El ingeniero inglés se ha puesto a pensar, y esto ya es suficiente para que cunda la preocupación en el resto. Evidentemente el talón de Aquiles del coche maravilla es hoy por hoy el kers. A Mark Webber, en China, no le funcionó desde la vuelta 24, y a Sebastian Vettel, a tirones desde la salida, donde apenas le dio 30 caballos en vez de los 80 habituales.
Hasta Shangái, Red Bull se podía permitir el lujo de tenerlo aparcado. Ahora ya no, porque da desde tres a seis décimas, según estima el propio Webber, dependiendo del circuito. Newey está en ello estas semanas de parón, pero no sólo en ello. El kers al final es una tecnología extraña para el equipo que ya no lo montó en 2009 y ahora lo ha incorporado como ha podido, en versión reducida, en un lateral del coche para no interferir con el diseño maestro del monoplaza, y con problemas constantes de refrigeración.
Por ahí Newey no puede meter la cuchara, no es su especialidad sacarle rendimiento a un aparato eléctrico. Lo suyo es la efectividad aerodinámica: “Los escapes son obviamente una gran área de desarrollo”, afirma. “Lo que ha cambiado respecto al año pasado es el difusor y el efecto que tiene en el escape. Conseguir que el coche cuide las gomas y hacer frente a la prohibición del difusor son los mayores áreas de trabajo”.


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - silf1 - 26-04-2011

ehhh reimos o lloramos??? o_O


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - andyes - 26-04-2011

Lloramos


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Airturu - 26-04-2011

llorar no...pero admirar...SI


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - RedDream - 26-04-2011

Hombre, no creo que si hubieran encontrado el límite del RedBull lo hubieran dicho! Yo creo que dicen eso para hacer ver, sobretodo a McLaren, que pueden ser más superiores (Aunque eso ya lo sabemos!). En fin, meter más miedo. Creo que no ha dicho nada que no sepamos.
A ver si Ferrari y Alonso están ahí luchando con ellos rápidamente! Big Grin


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Rubenchu - 26-04-2011

Eso esta claro lo que no sabemos nadie es donde esta el limite...


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Pili f1 - 27-04-2011

Madre mia, q


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Pili f1 - 27-04-2011

Madre mia, que no le pasa nada a nuestro sistema nerviosa


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - david - 27-04-2011

Este año no han llevado tan al límite su coche porque sino sólo acaba el 70% de las carreras. ¿Porque creeís que en carrera mclaren o incluso ferrari (Que en carrera no estan tan lejos) se han acercado a ellos? Porque han hecho calculos y les sale más rentable hacer el coche un poco más fiable pero un poco más lento.
Si os dais cuenta cada vez que meten algo nuevo en el coche lo hacen mejor que los demás, pero también les funciona peor que a los demás.
Un par de ejemplos: Este año el KERS y el año pasado al principio tenían los frenos estos que van a meter ferrari en Turquia, pero ya sabeis lo que le paso a Vettel las dos primeras carreras, problemas con los frenos. Son los más inovadores pero cometen fallos de no entender la tecnología al 100%, aunque me gusta más esa filosofía que la de ir medio o un año por detrás en ideas.


RE: “El Red Bull aún no ha alcanzado su límite” - Topdriver - 27-04-2011

Hola safetys,

Llorar no pues, es evidente que no se van a quedar todo el año de brazos cruzados. Así pues, no están diciendo nada que no sepásemos.
¿Asustar? pues como que tampoco, ya que va en la misma línea de lo comentado, ya que lo lógico es evolucionar.
Si la traducción es la correcta, no está diciendo que ya lo tengan, pues lo indicado es por dónde están trabajando.
Eso sí, como también sabemos, en F1 se miente más que Pinocho, por lo que siempre hay que estar alerta, por si su evolución va más por otro camino, adicionalmente de los comentados. Desde luego que en el kers deben centrar parte de sus esfuerzos aunque, ya sabemos lo que les costó a los equipos que montaron esta tecnología en su primer año de uso. Por suerte, este "campo" (generador y almazanador de energía eléctrica) no es el fuerte de A. Newey, por mucho que tengan sus otros ingenieros especializados en ello.

Pero volviendo a las áreas indicadas con Newey, a mi lo que me inquieta es esa ala o flap que montan en la parte superior del difusor, convirtiéndolo en un doble difusor encubierto. Y es que, desconozco con certeza si es correcta la ilustración fotográfica de las novedades incluidas por los equipos, en diferentes GP que aparece en la web oficial de F1 pero, a mediados de abril, el BR7 montó este nuevo difusor y que me "huele" de forma un tanto "apestosa".

Por desgracia no soy un crack informático y, desde el despacho tengo los accesos a internet bastantes restringidos, por lo que no puedo facilitaros la foto-dibujo que aparece sobre esto que os estpoy comentado pero, sí que os dejo el enlace para que observéis las "flechas" indicadoras del flujo que no me seduce como "legal". Claro que, una cosa es la FOM y, otra muy distinta la maFIA. Me refiero a que la web de F1.com es de la FOM y, quien legaliza o da el Vº Bº a las nuevas piezas que van introduciendo en sus coches los equipos, es la maFIA.

Aún y así, os dejo el enlce: http://www.formula1.com/news/technical/2011/848/850.html

Ah, por cierto, el domingo noche soñé un encuentro con el Nano, cuando iba del motorhome al box....
(no, no estoy loco aunqnue, lo parezco, lo sé, jajajajaaaaa)