Safety Car
Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS (/thread-1420.html)

Páginas: 1 2


Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - pantheon10 - 29-04-2011

Cuatro equipos podrían usar ya esta novedad
La publicación alemana Auto Motor und Sport ha informado de que al menos cuatro equipos de la F1 cuentan con un método llamado 'kickdown' para activar el KERS, lo que permite 'liberar' al piloto de la pulsación de un botón en el volante para poner en marcha el motor eléctrico auxiliar de su monoplaza.


'Kickdown' se refiere a la presión adicional que un conductor debe ejercer sobre el pedal del acelerador más allá de su recorrido para activar la potencia adicional del KERS. Esto significa que el piloto debe apoyar un poco más el pie derecho sobre el acelerador para activar el sistema de recuperación de energía.

Nick Heidfeld sugirió la implementación del Kick-Down para el KERS cuando se unió a Lotus Renault esta temporada. "Tuve la idea de utilizar el 'kickdown' cuando teníamos control de tracción", asegura el alemán. "En BMW ya lo hicimos", añade.

Otra de las innovaciones de este año se encuentra en el equipo Mercedes GP. En el MGP W02, tanto Michael Schumacher como Nico Rosberg disponen de un tercer pedal situado justo a la izquierda del de freno, donde con solo reposar el pie en él, activan el DRS (el alerón trasero móvil)



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2011/04/28/kickdown-el-nuevo-sistema-para-accionar-el-kers


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - mmza8 - 29-04-2011

La Fórmula 1 creativa siempre innovando, eso es lo que me encanta de este deporte


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - NachoBcn - 29-04-2011

Innovando por los cojones. Eso lo tiene mi coche que es un puto A3 de 30.000 euros...


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - Blue - 29-04-2011

Ahi fardando de buga Nacho jajaja


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - iL Fenomeno - 29-04-2011

MODO IRÓNICO ON

Ferrari ha puesto un equipo de ingenieros a estudiar el impacto de este tercer pedal sobre su NUEVA aerodinámica revolucionaria... fuentes cercanas afirman que en Canadá ya se podría contar con este tercer pedal en el monoplaza rojo.......

MODO IRÓNICO OFF




RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - naplam - 29-04-2011

(29-04-2011, 11:11)iL Fenomeno escribió: MODO IRÓNICO ON

Ferrari ha puesto un equipo de ingenieros a estudiar el impacto de este tercer pedal sobre su NUEVA aerodinámica revolucionaria... fuentes cercanas afirman que en Canadá ya se podría contar con este tercer pedal en el monoplaza rojo.......

MODO IRÓNICO OFF
Me lo has quitado de la punta de la lengua... pero puedo añadir que sé de buena tinta que en cuanto se añada el pedal y el kickdown, Ferrari está segura de poder luchar con Red Bull y ganar el mundial.




RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - Alano_Spanol - 29-04-2011

Tanto pedal, tanto pedal...
Si sólo tienen 2 piernas... ¿con que empujarán el 3er pedal?...Ummmmm....

Ahh!!! claro con la puntita.....

Dentro de poco vamos a ver estudios aerodinámicos, sobre el "Efecto Venturi" de los gases aerofágicos y flatulencias de los pilotos.

Vamos!! ..En Ferrari se deben estar frotando las manos... que ellos tienen Salami con Pepperoni, pa dar por un tubo...

TongueTongueTongueTongueTongueTongueTongue
-------------------
Salu2.


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - Rubenchu - 29-04-2011

(29-04-2011, 08:01)NachoBcn escribió: Innovando por los cojones. Eso lo tiene mi coche que es un puto A3 de 30.000 euros...

No veas no.. un audia A 3 con kers eso tengo que verlo.. Big Grin


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - 4motion - 29-04-2011

EL kickdown es mas viejo que mear de pie, los antiguos audis con cambio automatico ya lo incorporaban


RE: Kickdown, el nuevo sistema para accionar el KERS - trompo - 30-04-2011

Pues ahora que Nick Heidfeld recuerda que una vez los monoplazas tuvieron control de tracción me surge la pregunta: ¿Y si algunos lo llevan todavía?