Safety Car
Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' (/thread-1435.html)

Páginas: 1 2 3 4 5


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - iL Fenomeno - 05-05-2011

(05-05-2011, 11:29)david escribió:
(05-05-2011, 11:25)CRAZYHORSE549 escribió: no hay que olvidarse de que red bull ha corrido sin kers practicamente, ahora que lo tiene solucionado le va a dar unas décimas extras en carrera que en las tres primeras carreras no tenía.

Aunque también les puede dar problemas, porque todavía no ha realizado una carrera entera usando el KERS. Es que ya es hora que RedBull y McLaren tengan problemillas, McLaren suelen ser bastante fiables, pero RedBull tienen que fallar.


RED BULL tiene el mejor coche de la parrilla (y lo saben) cosa que les permite evolucionarlo entre carreras y CUIDARLO en fin de semana de GP. No creas que el Red Bull va al tope de sus posibilidades durante las carreras (igual en China si lo 'estrujaron' un poco más), conocen el coche y saben sus puntos 'débiles'. Saben que el Kers les puede hacer poco fiables, solución...no se pone. Helmut Marko se ha desmarcado diciendo que ya lo tienen solucionado pero vamos no te extrañe que no lo monten en Turquía (no les hace falta), o lo monten y lo usen en 10 vueltas sólo.....(por ejemplo).

Tienen tanta superioridad aerodinámica que no estan obligados a ir al 100% (en calificación del GP de China, rendimiento real de los coches, les sacó casi 1 sg a los Mclaren SIN KERS !!!!!....), normalmente los fallos mecánicos se producen por llevar la mecánica del coche al 101% o más (véase Dedoenculen presionado vuelta a vuelta por Fernando en el GP de Korea del año pasado....q le paso?pues eso). Ferrari y Mclaren tienen que dar el 110% para poder alcanzar a RB, por lo tanto los fallos mecánicos seguramente los vemos antes en Ferrari y Mclaren que en Red Bull....

Si hay que depender de los fallos mecánicos para ganar el mundial VAMOS 'APAÑAOS'......

FORZA FERNANDO


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - david - 05-05-2011

(05-05-2011, 12:19)iL Fenomeno escribió:
(05-05-2011, 11:29)david escribió:
(05-05-2011, 11:25)CRAZYHORSE549 escribió: no hay que olvidarse de que red bull ha corrido sin kers practicamente, ahora que lo tiene solucionado le va a dar unas décimas extras en carrera que en las tres primeras carreras no tenía.

Aunque también les puede dar problemas, porque todavía no ha realizado una carrera entera usando el KERS. Es que ya es hora que RedBull y McLaren tengan problemillas, McLaren suelen ser bastante fiables, pero RedBull tienen que fallar.


RED BULL tiene el mejor coche de la parrilla (y lo saben) cosa que les permite evolucionarlo entre carreras y CUIDARLO en fin de semana de GP. No creas que el Red Bull va al tope de sus posibilidades durante las carreras (igual en China si lo 'estrujaron' un poco más), conocen el coche y saben sus puntos 'débiles'. Saben que el Kers les puede hacer poco fiables, solución...no se pone. Helmut Marko se ha desmarcado diciendo que ya lo tienen solucionado pero vamos no te extrañe que no lo monten en Turquía (no les hace falta), o lo monten y lo usen en 10 vueltas sólo.....(por ejemplo).

Tienen tanta superioridad aerodinámica que no estan obligados a ir al 100% (en calificación del GP de China, rendimiento real de los coches, les sacó casi 1 sg a los Mclaren SIN KERS !!!!!....), normalmente los fallos mecánicos se producen por llevar la mecánica del coche al 101% o más (véase Dedoenculen presionado vuelta a vuelta por Fernando en el GP de Korea del año pasado....q le paso?pues eso). Ferrari y Mclaren tienen que dar el 110% para poder alcanzar a RB, por lo tanto los fallos mecánicos seguramente los vemos antes en Ferrari y Mclaren que en Red Bull....

Si hay que depender de los fallos mecánicos para ganar el mundial VAMOS 'APAÑAOS'......

FORZA FERNANDO

No creo que RedBull se esten guardando tanto en carrera, el año pasado tampoco iban tan sobrados como en carrera. Yo creo que ellos van a tope, la diferencia es que cuando salen primeros y con pista libre, no degradan los neumáticos como los demás y puden guardarse algo, pero cuando se les cuela alguien delante que es lo que estabamos esperando todos, donde estaba esa ventaja?
No creo que se guarden nada para la carrera, van a tope como todos. Pero me repito, con aire limpio es todo mucho más fácil.


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - iL Fenomeno - 05-05-2011

David en eso estoy de acuerdo, hasta creo que el Ferrari con aire limpio podría ganar una carrera... Pero vamos, eso no quita que Red Bull es superior al resto. En Australia y Malasia ganó Dedoenculen sin 'forzar' mucho la máquina, en China (y por culpa de la estrategia, ya dije en su día que si Red Bull llega a copiar a Mclaren en las 3 paradas hubiera arrasado) si que Dedoenculen tuvo que forzar para igual prestaciones con coches que iban a 3 paradas y de Webber ya ni te digo saliendo el 18º y acabando 3º.....

Insisto que a Red Bull no se le ha acercado ningun equipo lo suficiente como para presionarles y tener que exprimir al RB7 al máximo....Se toman su tiempo para 'hacer funcionar el kers', etc etc. Fíjate en el detalle que todos los equipos punteros pusieron motor 'nuevo' para Malasia menos Red Bull.....Unos sabían que tenían que exprimir el motor al máximo y otros no....


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - El abuelo - 05-05-2011

[Imagen: d11tur48.jpg]
(podeis pinchar en ella para verla bien grande)
[Imagen: d11tur47.jpg]


No, en esas partes, no observo cambios..

Ni en esta que me acaba de llegar:
[Imagen: 4s8vf.jpg]


PD, tras ver su coche, se ha visto a un tio de rojo haciendo dedo en las afueras del circuito..
[Imagen: d11tur31.jpg]


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - Rubenchu - 05-05-2011

Menudo elemento el Massa este..


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - joyjoy - 05-05-2011

me encanta esta foto de nuestro Fernando [Imagen: d11tur31.jpg]




RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - Sansonuro - 05-05-2011

(05-05-2011, 11:23)ALFASTER-F1 escribió: Hay que reconocer que, de todas las declaraciones hasta la fecha sobre el estado actual del 150 Italia el que mejor posicionado está para hacerlas es Felipe...

Te recuerdo que este merluzo dijo en China que estaban en situación de ganar la carrera...


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - raf_alín - 05-05-2011

Massa está haciendo declaraciones (no se si conscientemente o nó) que son el polo opuesto a lo que declara Fernando:

Alonso (Australia y Malasia): Confío totalmente en el equipo, tenemos mucho trabajo por delante, bla, bla, bla
Massa: El coche no ha ido bién no ha sido una buena carrera, bla, bla, bla

Alonso (China): Somos mas lentos y da igual la estrategia,bla, bla,bla
Massa: Ha sido una de mis mejores carreras, estoy muy contento de como se ha comportado el coche, bla,bla,bla

Alonso (Turquía): No espero mucho, tenemos mucho trabajo por delante, bla, bla, bla
Massa: Todo lo contrario...


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - david - 05-05-2011

No se si os habéis fijado pero los alerones no son los mismos que los de China de la carrera y clasificación? No serán esos los nuevos no? Porque a mí me parecen los viejos, espero que sean por lo menos los que probo Alonso en China.
Tengo ganas de Formula 1!!!!!!! Dos semanas en mucha espera pero tres se esta haciendo eterno, jejeje. Mañana podremos ver si el Ferrari esta a la altura (un poco más cerca de la cabeza) o de lo contrario nos espera un fin de semana igual que los tres anteriores.
Sobre todo si hace bueno hay que fijarse los tiempos con las ruedas duras, ya que son el gran problema de Ferrari este año. Ya que en carrera con las blandas estan a la altura de los de arriba más o menos pero en cuanto ponen las duras el rendimiento con respecto a los demás baja. Y sobre todo que tienen que lograr pasar la Q3 con duras sino te quedas sin ruedas para la carrera.


RE: Felipe Massa: 'Espero cambios en Turquía' - Melif1 - 05-05-2011

@InigoDominguez Íñigo Domínguez

El nuevo fondo plano y los nuevos escapes de #Ferrari no estarán listos para #Turquía. Habrá que esperar a #Barcelona #F1

4 may vía Twitter for iPhone

New Ferrari front wind

[Imagen: scaled.php?tn=0&server=612&filename=x1uc...&ysize=640]

http://yfrog.com/h0x1ucoj

Confused


Esos alerones delanteros son los viejos. ¿Dónde está el que estuvo probando Alonso en China perdiendo toda la sesión libre del viernes? Dodgy

[Imagen: 1ybco.jpg]


Bianchi probando en Fiorano...

[Imagen: C_3_Media_1253694_immagine_fullw.jpg]

...también con el alerón VIEJO Huh


Y DESPUÉS DE TODO ÉSTO...............¿QUÉ ES LO QUE DICE MASSA?


(05-05-2011, 15:04)Sansonuro escribió:
(05-05-2011, 11:23)ALFASTER-F1 escribió: Hay que reconocer que, de todas las declaraciones hasta la fecha sobre el estado actual del 150 Italia el que mejor posicionado está para hacerlas es Felipe...

Te recuerdo que este merluzo dijo en China que estaban en situación de ganar la carrera...

Las declaraciones que concuerdan en todo con las que hace el equipo de cómo está en estos momentos el monoplaza no son precisamente las que hace el brasileño....